Islandia: Volcanes y Glaciares ūüß≠ Blogs de Islandia

Diario: Islandia: Volcanes y Glaciares  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Este fue nuestro segundo viaje de 11 d√≠as a Islandia, en Julio de 2018. Hab√≠amos descubierto esta isla remota y su m√°gico paisaje volc√°nico el a√Īo anterior. Decidimos volver para completar algunas visitas que nos hab√≠an quedado pendientes y tambi√©n para gozar de nuevo de los paisajes que m√°s nos hab√≠an fascinado.
Autor: TURMAR   Fecha creaci√≥n:

Etapa: ALG√öN CONSEJO PARA EL VIAJE  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Descripci√≥n: algunos consejos para el viaje :itinerario, veh√≠culo, cambio, ropa,alojamiento.
Fecha creaci√≥n: 01/01/2021 19:35
Si es la primera vez que visitais la isla lo mas recomendable es recorrer todo su perímetro siguiendo la carretera circular (la ring road),asi tendreis la oportunidad de haceros una buena idea de sus variados paisajes .Creo que como mínimo deberíais disponer de unos 10 dias.

Si disponeis de menos días , lo mejor seria limitaros a:
Reykjavik y alrededores incluyendo la zona geotermal de KRISUVIK ,a 36 km .
Al noroeste el Golden Circle ,de visita obligada ,incluye: GEYSIR, falla de TTHINGVELLIR, y cataratas GOLDFOSS .
En dirección este ,no os perdáis la increible laguna glaciar de JOKURSARLOON.

Isalndia es un pa√≠s caro para los espa√Īoles, pero una vez solucionado el alojamiento ,por ejemplo reservando en b&b con mucha antelaci√≥n, se puede tirar principalmente del super para las comidas . Los‚ÄĚ Bonus ‚Äúson una cadena econ√≥mica y que encuentras en muchos lugares. De todos modos os recomiendo que al menos en una ocasi√≥n probeis algun plato a base del riqu√≠simo bacalao island√©s que cocinan de maravilla Aplauso

En cuanto a la ropa, es imprescindible una capa o material similar para caminar bajo la lluvia.Ojo,que sea de calidad si es posible, asi evitareis que os ocurra como a mi ,que se me ‚Äúdesintegr√≥‚ÄĚ literalmente mi maravilloso impermeable ‚Äún√°utico‚ÄĚ(adquirido en una famosa cadena de ropa deportiva low cost ) tras unas horas de lluvia intensa Riendo .

En Islandia el uso de la tarjeta de crédito está tan generalizado que es habitual utilizarla para pagar incluso un café .De todos modos en el aeropuerto hay cajeros automáticos donde se puede cambiar algo por si acaso.

Si no os vais a aventurar por el interior de la isla, no es necesario alquilar un vehiculo 4x4 . De este modo os ahorrais bastante dinero.Pero si dese√°is ver las monta√Īas de colores de la zona de Landmannalaugar entonces s√≠ que lo vais a necesitar.

Ver Etapa: ALG√öN CONSEJO PARA EL VIAJE

Etapa: ETAPA 1: PRIMER DIA EN REYKJAVIK  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 01/01/2021 19:56
Volamos de Palma a Barcelona -Reykjavik con Norwegian.
Al llegar al peque√Īo aeropuerto de Keflavik (a las afueras de Reykjavik )fuimos a recoger el coche de alquiler que hab√≠amos reservado y nos dirigimos al que iba a ser nuestro apartamento durante los pr√≥ximos dias.Era bastante c√©ntrico lo cual nos permitiria desplazarnos a pi√© por la ciudad.
Por cierto el agua caliente tenia un "delicioso" aroma a azufre( sulfhídrico )que no dejaba lugar a dudas sobre su procedencia del subsuelo volcánico.

Islandia es una isla geológicamente joven y muy activa con con varios volcanes y zonas geotermales .

Por la ma√Īana de nuestro primer d√≠a fuimos a visitar el museo Perlan. Nos habia quedado pendiente del a√Īo anterior y supimos por unos amigos que merec√≠a mucho la pena.

Es un moderno edificio con una enorme c√ļpula de vidrio que se asienta sobre 6 tanques de agua caliente de procedencia geotermal,que abastecen a la ciudad.
Las diferentes exposiciones te permiten experiementar y conocer mejor las fuerzas de la naturaleza :volcanes ,terremotos, glaciares ,incluso puedes caminar 100 m por el interior de una cueva de hielo.
Los islandeses est√°n muy orgullosos ,con motivo , de su patrimonio natural e intentan darlo a conocer a la vez que preservarlo .

La panor√°mica de la cuidad desde el bar de la c√ļpula de cristal es magn√≠fica.

Por la tarde nos dirigimos a una peque√Īa maravilla ,la zona geotermal de KRISUVIK que se encuentra s√≥lo a 36 km de Reykjavik.
Para los fans de las zonas geotermales como nosotros ,es como HVERIR( en la zona del lago Myvatn )pero en peque√Īo .Es un paisaje lunar de tonos ocres ,envuelto en olor de azufre,con peque√Īos cr√°teres de lodo azul burbujeante.
Alli nos sorprendi√≥ una peque√Īa explosi√≥n ,a un metro de nosotros ,con una emanaci√≥n repentina de no sabemos si vapor de agua o alg√ļn gas ,sin m√°s consecuencias que un buen susto.

Ver Etapa: ETAPA 1: PRIMER DIA EN REYKJAVIK

Etapa: ETAPA 2: EN EL INTERIOR DEL VOLC√ĀN  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 02/01/2021 21:15
Llegó el momento que tanto ansiábamos y que era la razón principal de nuestro segundo viaje a la isla:el descenso al interior del volcán THRIHNUKAGIGUR .

Al parecer es el √ļnico volc√°n en el mundo en que puedes acceder al interior de la c√°mara magm√°tica.
Para ello habíamos contratado un tour, ya que no puedes ir por libre por supuesto.

Esperando que se hiciera la hora de recogida acordada, paseamos por el puerto de Reykjavik , con viejos barcos de pesca amarrados.

Tomamos un café en un bar compartido por islandeses y turistas , e hicimos una visita al Museo de las Ballenas .
Se trata de un museo que te choca por su austeridad tanto de su exterior como de su interior, algo que es com√ļn en Islandia y de lo que deber√≠amos tomar ejemplo. Es un museo super interesante que ofrece visitas guiadas . Tienen maquetas a tama√Īo real de todas las diferente especies de ballenas suspendidas en el aire .Es divertido pasearse por ‚Äúdebajo‚ÄĚ de esos enormes mam√≠feros y observarlos detenidamente.

Una vez llegada la hora ,desde el punto de recogida situado frente a la original iglesia HALLGRIMSKIRJA nos trasladaron al Parque de las Monta√Īas Azules a unos 30 km de Reykjavik, donde tras caminar unos 3 km por un magnifico paisaje llegamos hasta el volc√°n.

En una especie de montacargas descendimos lentamente los 200 m hasta llegar al suelo de la c√°mara magm√°tica.

Fué una sensación increíble descender por un estrecha chimenea al interior de un volcán mientras vas admirando los tonos azules,amarillos,violetas y naranjas de la roca fundida.

Dispusimos de 30 min para recorrerla tranquilamente e irnos fijando en todos los detalles para recordar. y a continuación iniciamos el ascenso que fue igual de emocionante .

Al llegar al exterior volvimos a caminar los 3km de regreso acompa√Īados por el "magn√≠fico"clima island√©s (un poco de niebla, lluvia y viento). Riendo

Ver Etapa: ETAPA 2: EN EL INTERIOR DEL VOLC√ĀN

Visitas mes anterior: 312 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 989

√öltimos comentarios al diario  Islandia: Volcanes y Glaciares

TURMAR  TURMAR  05/01/2021 10:31
Yennefer,espero que se cumplan tus deseos!

Spainsun  spainsun  09/01/2021 20:14
Te dejo mis estrellas. Es espectacular. Seguimos esperando las √ļltimas entregas. Gracias por compartirlo.

TURMAR  TURMAR  10/01/2021 18:44
spainsun,muchas gracias por tu comentario .Me alegro de que mi diario sea de tu interés.

Meha  meha  31/01/2021 23:26
Dos viajes a Islandia, ¡qué felicidad! Está claro que a la gente le encanta volver a Islandia. Precioso todo.

TURMAR  TURMAR  01/02/2021 10:41
Gracia Meha por tu comrntario.La verdad es que cuando un lugar me ha atrapado me quedan unas ganas irresistibles de volver ...y a veces no espero demasiado tiempo:)

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1206023 Lecturas

Fecha: Mie Feb 17, 2021 09:05 pm    T√≠tulo: Re: ¬ŅQu√© ciudades o pa√≠ses visitar en Europa? Dudas

Como bien dijo @Abdelkrim , solo una cnx/conexion via ferry:

¬ŅQu√© ciudades o pa√≠ses visitar en Europa? Dudas, Sugerencias

Un ferry de pasajeros y autom√≥viles de la l√≠nea Smyril llamado Norr√∂na navega desde Hirtshals en el norte de Dinamarca a trav√©s de Torshavn en las Islas Feroe hasta Seydisfj√∂rdur en Islandia, aproximadamente una vez a la semana durante todo el a√Īo.

El viaje de Dinamarca a Islandia dura 2 o 3 noches, seg√ļn el horario de navegaci√≥n.

Los días y horarios de navegación varían, así que mejor usar el sitio web de Direct Ferries o www.smyrilline.com para conocer los horarios, tarifas y reservas.

La parte de pasajeros del Norröna de 36.000 toneladas cumple con los estándares de los cruceros, todas las cabinas tienen TV, ducha y WC.

Hay una piscina, sauna, sala de juegos para ni√Īos, restaurante y tiendas.

* Seydisfjördur se encuentra al este de Islandia, a 9 horas en coche de Reykjavik *

Reino Unido a Islandia en buque carguero:

Los buques de carga gestionados por Eimskip sol√≠an tener un n√ļmero limitado de plazas de pasajeros en sus salidas semanales regulares desde Rotterdam a Reykjavik en Islandia, haciendo escala brevemente en Torshavn (Islas Feroe).

Sin embargo, lamentablemente ya no llevan pasajeros.

Njóttu!
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Feb 17, 2021 10:50 pm    T√≠tulo: Re: ¬ŅQu√© ciudades o pa√≠ses visitar en Europa? Dudas

Seydisfj√∂rńĎur es un pueblo muy majo de los fiordos del este, y la verdad es que la conexi√≥n mar√≠tima con Dinamarca tiene bastante √©xito. Muchos viajeros de toda Europa que ya tienen una caravana en propiedad se suelen plantear embarcarse con ella hasta Islandia.

Para los frikis de las series, el puerto de Seydisfj√∂rńĎur y su barco son el trasfondo de la trama de la serie islandesa √ďf√¶rńĎ (Atrapados), aunque la mayor parte de las secuencias se realizaron en un pueblo de la costa norte.

www.ruv.is/thaettir/ofaerd

Fecha: Jue Feb 18, 2021 09:04 pm    T√≠tulo: Re: ¬ŅQu√© ciudades o pa√≠ses visitar en Europa? Dudas

No dejar de incluir: *Los asesinatos del Valhalla (título orinal: Brot (The Valhalla Murders))*

Njóttu!

Fecha: Sab Feb 20, 2021 02:03 pm    T√≠tulo: Re: ¬ŅQu√© ciudades o pa√≠ses visitar en Europa? Dudas

Paso la conversaci√≥n al foro de Islandia Gui√Īo
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Lun Feb 22, 2021 09:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

¬Ņ y comprar una furgoneta de 2da mano in situ ?