Islandia: Volcanes y Glaciares ✏️ Blogs de Islandia

Islandia: Volcanes y Glaciares
Diario: Islandia: Volcanes y Glaciares  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Este fue nuestro segundo viaje de 11 días a Islandia, en Julio de 2018. Habíamos descubierto esta isla remota y su mágico paisaje volcánico el año anterior. Decidimos volver para completar algunas visitas que nos habían quedado pendientes y también para gozar de nuevo de los paisajes que más nos habían fascinado.
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa: ALGÚN CONSEJO PARA EL VIAJE  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: algunos consejos para el viaje :itinerario, vehículo, cambio, ropa,alojamiento.
Fecha creación: 01/01/2021 20:35
Si es la primera vez que visitais la isla lo mas recomendable es recorrer todo su perímetro siguiendo la carretera circular (la ring road),asi tendreis la oportunidad de haceros una buena idea de sus variados paisajes .Creo que como mínimo deberíais disponer de unos 10 dias.

Si disponeis de menos días , lo mejor seria limitaros a:
Reykjavik y alrededores incluyendo la zona geotermal de KRISUVIK ,a 36 km .
Al noroeste el Golden Circle ,de visita obligada ,incluye: GEYSIR, falla de TTHINGVELLIR, y cataratas GOLDFOSS .
En dirección este ,no os perdáis la increible laguna glaciar de JOKURSARLOON.

Isalndia es un país caro para los españoles, pero una vez solucionado el alojamiento ,por ejemplo reservando en b&b con mucha antelación, se puede tirar principalmente del super para las comidas . Los” Bonus “son una cadena económica y que encuentras en muchos lugares. De todos modos os recomiendo que al menos en una ocasión probeis algun plato a base del riquísimo bacalao islandés que cocinan de maravilla Aplauso

En cuanto a la ropa, es imprescindible una capa o material similar para caminar bajo la lluvia.Ojo,que sea de calidad si es posible, asi evitareis que os ocurra como a mi ,que se me “desintegró” literalmente mi maravilloso impermeable “náutico”(adquirido en una famosa cadena de ropa deportiva low cost ) tras unas horas de lluvia intensa Riendo .

En Islandia el uso de la tarjeta de crédito está tan generalizado que es habitual utilizarla para pagar incluso un café .De todos modos en el aeropuerto hay cajeros automáticos donde se puede cambiar algo por si acaso.

Si no os vais a aventurar por el interior de la isla, no es necesario alquilar un vehiculo 4x4 . De este modo os ahorrais bastante dinero.Pero si deseáis ver las montañas de colores de la zona de Landmannalaugar entonces sí que lo vais a necesitar.

Ver Etapa: ALGÚN CONSEJO PARA EL VIAJE

Etapa: ETAPA 1: PRIMER DIA EN REYKJAVIK  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 01/01/2021 20:56
Volamos de Palma a Barcelona -Reykjavik con Norwegian.
Al llegar al pequeño aeropuerto de Keflavik (a las afueras de Reykjavik )fuimos a recoger el coche de alquiler que habíamos reservado y nos dirigimos al que iba a ser nuestro apartamento durante los próximos dias.Era bastante céntrico lo cual nos permitiria desplazarnos a pié por la ciudad.
Por cierto el agua caliente tenia un "delicioso" aroma a azufre( sulfhídrico )que no dejaba lugar a dudas sobre su procedencia del subsuelo volcánico.

Islandia es una isla geológicamente joven y muy activa con con varios volcanes y zonas geotermales .

Por la mañana de nuestro primer día fuimos a visitar el museo Perlan. Nos habia quedado pendiente del año anterior y supimos por unos amigos que merecía mucho la pena.

Es un moderno edificio con una enorme cúpula de vidrio que se asienta sobre 6 tanques de agua caliente de procedencia geotermal,que abastecen a la ciudad.
Las diferentes exposiciones te permiten experiementar y conocer mejor las fuerzas de la naturaleza :volcanes ,terremotos, glaciares ,incluso puedes caminar 100 m por el interior de una cueva de hielo.
Los islandeses están muy orgullosos ,con motivo , de su patrimonio natural e intentan darlo a conocer a la vez que preservarlo .

La panorámica de la cuidad desde el bar de la cúpula de cristal es magnífica.

Por la tarde nos dirigimos a una pequeña maravilla ,la zona geotermal de KRISUVIK que se encuentra sólo a 36 km de Reykjavik.
Para los fans de las zonas geotermales como nosotros ,es como HVERIR( en la zona del lago Myvatn )pero en pequeño .Es un paisaje lunar de tonos ocres ,envuelto en olor de azufre,con pequeños cráteres de lodo azul burbujeante.
Alli nos sorprendió una pequeña explosión ,a un metro de nosotros ,con una emanación repentina de no sabemos si vapor de agua o algún gas ,sin más consecuencias que un buen susto.

Ver Etapa: ETAPA 1: PRIMER DIA EN REYKJAVIK

Etapa: ETAPA 2: EN EL INTERIOR DEL VOLCÁN  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 02/01/2021 22:15
Llegó el momento que tanto ansiábamos y que era la razón principal de nuestro segundo viaje a la isla:el descenso al interior del volcán THRIHNUKAGIGUR .

Al parecer es el único volcán en el mundo en que puedes acceder al interior de la cámara magmática.
Para ello habíamos contratado un tour, ya que no puedes ir por libre por supuesto.

Esperando que se hiciera la hora de recogida acordada, paseamos por el puerto de Reykjavik , con viejos barcos de pesca amarrados.

Tomamos un café en un bar compartido por islandeses y turistas , e hicimos una visita al Museo de las Ballenas .
Se trata de un museo que te choca por su austeridad tanto de su exterior como de su interior, algo que es común en Islandia y de lo que deberíamos tomar ejemplo. Es un museo super interesante que ofrece visitas guiadas . Tienen maquetas a tamaño real de todas las diferente especies de ballenas suspendidas en el aire .Es divertido pasearse por “debajo” de esos enormes mamíferos y observarlos detenidamente.

Una vez llegada la hora ,desde el punto de recogida situado frente a la original iglesia HALLGRIMSKIRJA nos trasladaron al Parque de las Montañas Azules a unos 30 km de Reykjavik, donde tras caminar unos 3 km por un magnifico paisaje llegamos hasta el volcán.

En una especie de montacargas descendimos lentamente los 200 m hasta llegar al suelo de la cámara magmática.

Fué una sensación increíble descender por un estrecha chimenea al interior de un volcán mientras vas admirando los tonos azules,amarillos,violetas y naranjas de la roca fundida.

Dispusimos de 30 min para recorrerla tranquilamente e irnos fijando en todos los detalles para recordar. y a continuación iniciamos el ascenso que fue igual de emocionante .

Al llegar al exterior volvimos a caminar los 3km de regreso acompañados por el "magnífico"clima islandés (un poco de niebla, lluvia y viento). Riendo

Ver Etapa: ETAPA 2: EN EL INTERIOR DEL VOLCÁN

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 1494

Últimos comentarios al diario  Islandia: Volcanes y Glaciares

TURMAR  TURMAR  05/01/2021 11:31
Yennefer,espero que se cumplan tus deseos!

Spainsun  spainsun  09/01/2021 21:14
Te dejo mis estrellas. Es espectacular. Seguimos esperando las últimas entregas. Gracias por compartirlo.

TURMAR  TURMAR  10/01/2021 19:44
spainsun,muchas gracias por tu comentario .Me alegro de que mi diario sea de tu interés.

Meha  meha  01/02/2021 00:26
Dos viajes a Islandia, ¡qué felicidad! Está claro que a la gente le encanta volver a Islandia. Precioso todo.

TURMAR  TURMAR  01/02/2021 11:41
Gracia Meha por tu comrntario.La verdad es que cuando un lugar me ha atrapado me quedan unas ganas irresistibles de volver ...y a veces no espero demasiado tiempo:)

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Laia_veterinaria
Laia_veterinaria
Nov 10, 2011

Fecha: Jue Jun 17, 2021 07:59 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Genial! Aplauso Aplauso Aplauso Muchas gracias!
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Jun 17, 2021 09:16 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Te puede servir:

Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves

Foro de Senderismo En Islandia

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Jue Jun 17, 2021 09:27 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Pues en lo que respecta a fauna nosotros no vimos mucha no. Lo único que vimos fue en la zona de Vik i Myrdal en la playa Reynisfjara (la que tiene los basaltos) una gran colonia de frailecillos. También tienes el avistamiento de ballenas.
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Jue Jun 17, 2021 09:30 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Ah si, también alguna foca en el lago Jokulsarlon.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Jun 17, 2021 10:47 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Por favor, intentad tratar cada tema en el hilo correspondiente, tenéis hilos de trekking e hilo de fauna, como indica la compañera @Salodari (gracias Amistad )
Así evitamos que los hilos sean un batiburrillo de cosas y esté la información de cada tema más accesible Guiño
Un saludo y gracias.