Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra ✏️ Blogs de España España

Despedimos el 2020 desde este remanso de paz
Autor: Suga  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Localización: España España Fecha creación: 08/01/2021 18:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues sí, así es, tener un allegado, familiar o incluso tu residencia habitual en alguna de las islas, es en estos tiempos que corren, una enorme suerte.
Y nosotros no desaprovechamos la oportunidad y además de visitar a nuestro allegado aprovechamos para conocer esta desconocida isla para nosotros (he de decir que somos "vírgenes" en islas, no conocemos ninguna en Canarias).
Todo fue un poco precipitado, pero en el momento en que estamos, pocos viajes hay planificados con mucho tiempo.
Corría mediados de diciembre cuando nuestro amigo nos propone visitarle y disfrutar de su siempre eterna primavera; y nosotros, sin planes a la vista, o mejor dicho, sin vuelos a la vista debido a la pandemia, le damos una vuelta, cuadramos fechas y reservamos vuelos, con la incógnita de saber si podremos o no viajar debido a las restricciones cambiantes que impone cada comunidad cada semana.

Para viajar a Canarias, nos realizamos nuestra pcr un día antes de la salida, que debemos presentar al llegar al alojamiento. Para evitar riesgos con nuestros amigos nos alojamos en un hotel, y así, aunque pasemos juntos el día, minimizamos los riesgos de compartir casa, baños,...

Nuestro vuelo sale puntual de Madrid el 25 de diciembre, viajamos con ryanair, vuelo absolutamente lleno, ahí lo dejo... Es nuestro primer vuelo desde que el covid llegó a nuestras vidas, y fue de lo más normalizado posible, si bien es cierto que no puedes ir al baño cuando quieras, debes llamar al personal y ellos te indican si puedes levantarte; por supuesto el uso de mascarilla y se prescinde del servicio de comidas y ventas tal y como lo conocíamos hasta hace un año, pero oye, yo casi lo agradezco.

Dejar Madrid con 1º de temperatura que había ese día en Barajas y llegar a Lanzarote con 21º en plenas navidades es un lujo que desconocíamos año tras año, cuando siempre optamos por viajar a ciudades centro europeas en busca de navidades blancas. Pero ojo, que hemos descubierto que las navidades en bikini son muy top.
En Canarias es primavera, siempre, y goza de más de 3000 horas de sol, primera razón para elegir el caribe español en navidad.
Se viaja ligero, con semejantes temperaturas no es necesario cargar con botas impermeables, pantalón de nieve, guantes....vamos nada que ver con hacer las maletas otras navidades.
Y sobre todo, y nuestra mayor razón, resetear la mente de este 2020 y dar la bienvenida al año cargados de energía. Y evitar hordas de gente y masificaciones, debido a la pandemia y sin vuelos de Reino Unido, la isla se encontraba muy por debajo de lo que sería su ocupación en estas fechas.

Atención porque César Manrique y Cabrera Medina son dueños y señores de la isla, el primero por razones evidentes que todos conocemos, pero lo del segundo....te hartarás de ver su flota de coches por toda la isla, y nosotros con ellos reservamos el nuestro. Es muy cómodo porque ofrece precios muy competitivos (120 euros por 5 días, incluyendo alzador, seguro a todo riesgo y sin franquicia) y nos dieron un coche de rango superior completamente a estrenar (de hecho tenía todos los precintos puestos).
Ahora sí, abrigos al maletero hasta que volvamos a la península, y rumbo a hacer el check in en nuestro hotel: Los Zocos, en Costa Teguise.
Esta es otra de las cosas que nos pidieron en el aeropuerto de Lanzarote nada más desembarcar: datos de nuestra reserva hotelera.
Solo con dejar el aeropuerto y ver el paisaje que nos rodeaba supe de inmediato que la isla me ganaría el corazón. Esas casitas blancas, bajas, salpicadas por toda la isla, con sus palmeras...era un paisaje digno de cualquier belén navideño.

El hotel Los Zocos se anuncia como un 4 estrellas, realmente le sobra una, al menos en este momento que vivimos. Optamos por la opción de todo incluido porque la diferencia de precio era mínima y siempre te da una seguridad el saber que allí tienes garantizadas las comidas, y más cuando viajas con niños.
Cero artículos de aseo en el baño, quitando un dispensador de gel, que encima está dentro de la ducha. Lo achacan a las medidas anti covid pero vamos, que hemos estado en más hoteles durante la pandemia y siempre había amenities en los baños.
La limpieza...bueno, justita, muy justita, pero casi que cuanto menos toque todo alguien ajeno al núcleo familiar, mejor.
Las instalaciones, estupendas: 3 piscinas (congeladas todas ellas, algún francés se animaba pero pocos bañistas vimos), pista de fútbol y mini golf, hamacas, gran terraza en la habitación... y el punto negativo se lo lleva el parking (alejado de nuestra habitación, pequeño, y encima nos enteramos de su existencia cuando nos íbamos...).
La 4º estrella que le quito se la doy a su personal, todos ellos muy amables y serviciales, una gran plantilla.

Eran cerca de las 12 de la mañana cuando llegamos al hotel y decidimos pasar lo que quedaba de la mañana en la piscina, hamacas, sol y una piña colada un 25 de diciembre... nunca lo hubiera imaginado en este invierno del 2020.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (1)

Después de comer decidimos comenzar a conocer la isla, y lo hicimos visitando la LAGUNA DE LOS CLICOS o CHARCA VERDE. Según nuestros amigos este nombre tan raro se debe a una especie de marisco que habitaba en la laguna en la antigüedad, y que se extinguieron debido a dos tortugas que soltaron en la misma y que los hicieron desaparecer para siempre.
El bañó está prohibido no porque sea peligroso por la composición del agua como nosotros pensamos en un principio, sino porque está declarado Reserva Natural y goza de esa protección.
Su color verde se debe, por tanto, a un tipo de alga marina que vive en el mismo. Y es que este lago no deja de ser el interior de un cráter, con grietas que conectan con el mar y del que le separa una bonita playa de arena negra.
En sus aguas se puede encontrar el mineral del olivino, que después venden como recuerdo en muchas de sus tiendas.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (2)

Muy cerca del sendero que lleva a la laguna, contemplamos el pueblo del Golfo y otra de sus playas desde lo alto del acantilado. Y uno de nuestros primeros atardeceres.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (3)
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (4)
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (5)
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (6)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (7)

La siguiente parada en nuestra ruta fueron los HERVIDEROS: donde la lava se encontró con el mar.
Aquella tarde el mar no estaba muy embravecido así que aunque nos impresionó, no vimos un gran espectáculo, si bien es cierto que el propio paisaje y los acantilados ya lo son de por sí.
Caminamos entre la lava solidificada, descubriendo pequeñas cuevas que el mar ha formado, y las formas caprichosas que han adoptado los acantilados. Con el mar agitado debe ser aún más llamativo.
Por cierto, apenas gente en las dos visitas, se agradece infinito, la verdad.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (8)

Terminamos el día en la localidad de YAIZA, visitamos su centro histórico, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial y el gran Belén que montan cada Navidad con Lanzarote y la propia Yaiza en miniatura. Muy cuidado el aforo, contaban cada persona que entraba y hacía el recorrido, además está al aire libre, así que es ideal para visitar en tiempos de covid.
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (9)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (10)
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (11)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (12)
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (13)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (14)
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA (15)

TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena

TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena

Localización: España España Fecha creación: 10/01/2021 15:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Ehhhh sí, lo sé, encontrar a Jon en Lanzarote se antoja harto difícil, pero oye, ¿quién sabe? Se rumorea que se ha construido una casita en la playa de Famara, donde desconecta del bullicio de la península, así que hoy lo sitúo en el mapa, y junto a Teguise serán los objetivos del día.

Es domingo, y nos recomiendan encarecidamente visitar el famoso mercado semanal de la localidad de TEGUISE, el más grande de toda la isla.
Aparcar se hace un poco complicado porque la villa es pequeña y la cierran prácticamente al tráfico, pero como fuimos pronto y la situación ahora mismo no es de mucha gente conseguimos dejar el coche en el parking que hay junto al ayuntamiento.
Los pocos pasos que damos por Teguise nos enamoran, fue la primera capital de Lanzarote y posee un casco histórico donde la cal blanca de sus viviendas resalta sobre el negro de la isla.
Como leí en un artículo, los habitantes de Lanzarote huían del mar, porque de él venían a lo largo de los siglos, todos los peligros imaginables: conquistadores, aventureros en busca de esclavos, piratas, corsarios,...así que con razón establecieron la capital alejada del mar, en el interior, protegida por cerros, en el corazón de la isla.
Más tarde, y quizá porque del mar empezaron a venir cosas buenas, se trasladó la capital a Arrecife, aprovechando la riqueza que les comenzó a proporcionar el puerto, pero Teguise ha seguido conservando todo su encanto, y sus calles siguen siendo un ejemplo de arquitectura medieval.
Las casas se fueron levantando en torno a las iglesias, respetando la orografía del terreno, así que lo que encontramos al llegar a Teguise es un entramado de callejuelas, plazoletas y caminos que como ya he dicho, nos enamoraron. Y es que parece que todo está colocado así para ello.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (1)Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (2)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (3)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (4)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (5)
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (6)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (7)

El mercadillo de Teguise se celebra la mañana de los domingos, y aunque ahora está en horas bajas por el número de puestos, disfrutamos mucho de él. La entrada estaba completamente controlada en cuanto al aforo, y medición de temperatura para acceder al recinto donde se celebra, que además es al aire libre.
Allí puedes encontrar desde productos ecológicos, artesanales, hasta recuerdos. Como fuimos a primera hora apenas había gente; después, cuando salimos había hasta cola para entrar. Las fotos de hecho son "post mercadillo", por eso se ve más gente.

Y como queremos huir de eso precisamente, nos vamos al cercano JARDÍN DE CACTUS. Está ubicado en Guatiza pero pertenece a Teguise igualmente.
Hemos reservado a través de internet el bono de 3 excursiones más una a elegir, y desde el propio hotel nos la han impreso, ya que debes presentar el bono en la primera que realices.
En el parking hay pocos coches y la temperatura ha subido respecto a Teguise, donde el aire azotaba con fuerza. Vamos por 25ºC.
Este parque, creado por César Manrique, tiene 5000 metros cuadrados y alberga cerca de 7200 ejemplares, casi nada!
La visita es muy cómoda, tiene pequeñas escalinatas, escondites y rincones que hacen que sea muy entretenida. Incluso puedes degustar una hamburguesa de cactus en la terraza de su bar.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (8)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (9)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (10)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (11)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (12)

Dentro del jardín el calor empezaba a ser sofocante, y cuando cogimos el coche el termómetro ya marcaba los 31ºC Chocado y estamos a 26 de diciembre!!!
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (13)

Así que con esa temperatura el cuerpo y la mente piden playa. No dejamos Teguise y nos vamos a la playa que tenemos junto al hotel, la Playa de las Cucharas, una pequeña cala sin gente donde marido e hijo se estrenan con un baño.
Casi 700 metros de playa de arena blanca, jardines alrededor y multitud de tiendas y servicios hacen de esta playa la de mayor extensión de Costa Teguise.
No cuelgo fotos porque salimos en todas, era nuestra primera playa y solo deseábamos inmortalizar el momento.
Aprovechamos, además, para hacer un muñeco de nieve pero de arena, en diciembre vayamos donde vayamos llevamos nuestro kit de muñeco de nieve que conservamos del viaje a Laponia.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (14)

Comimos en el hotel y pasamos la sobremesa en las hamacas de la piscina, tomando el sol y haciendo la digestión con ayuda de unos gintonic... Aplauso un planazo en estas fechas.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (15)

Ahora sí, llegaba el momento de buscar a Jon. Venga, os hago espoiler, obviamente no le encontré, pero hubiese sido muy top. Riendo Fiesta
Resguardada por el risco de mayor altura de Lanzarote, encontramos PLAYA FAMARA, conocido como el lugar donde habita el viento, y cuna de los amantes de los deportes acuáticos. A solo un kilómetro en línea recta y en días claros, se puede contemplar La Graciosa (no fue nuestro caso), y en septiembre se organiza una carrera a nado para llegar a la isla.
Durante todo el año la bandera roja ondea en esta playa, y la presencia de equipos de rescate y socorristas es constante. Es tal el viento que hace que la carretera que da acceso a la playa se encuentra cubierta por una capa de arena.
A ambos lados de la caleta encontramos dos nucleos de población, uno de ellos es el pueblo de Famara como tal, que conserva sus calles y su iglesia como antaño. En el lado opuesto está la urbanización, a la que solo puedes acceder a pie, o en coche en caso de que te alojes allí. Es curioso que está levantada en forma de media luna, tal y como crecen las vides en la zona de La Geria.
Aquí contemplamos nuestro segundo atardecer, rodeados de surfistas.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (16)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (17)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (18)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - TEGUISE Y PLAYA FAMARA: En busca de Jon Kortajarena (19)

Hasta aquí nuestro día, cenamos con nuestros amigos, y nos retiramos al hotel, mañana tocaba más y la temperatura invitaba a un nuevo día de playa.

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto

Localización: España España Fecha creación: 12/01/2021 12:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy madrugamos, si bien es cierto que Canarias es un destino ideal en esta época por temperatura, tiene el handicap de que anochece igual que en la península, y las horas de luz no permiten hacer todas las visitas que por temperatura se podría.
A esto se suma que la mayoría de las atracciones turísticas abren tarde (las 10 de la mañana), lo que te roba un par de horas de luz también.

Así que 10 minutos antes de las 10 estábamos en las taquillas de los JAMEOS DEL AGUA, no solo éramos los primeros, también los únicos. Y cuando abrieron y pudimos pasar solo éramos 3 familias, bueno, concreto, dos parejas y nosotros. IDEAL.

Al pie del volcán de La Corona comienza el tubo volcánico más largo del mundo, durante las explosiones la lava corría hacia el mar, al solidificarse la capa superior que era la que estaba en contacto con la superficie, permitió que la lava interior siguiese circulando y posteriormente quedase prácticamente hueca.
El jameo se forma cuando se derrumba ese techo que se solidificó en su día. Esa actividad natural y la mano de César Manrique dieron lugar a los jameos, un lugar sorprendente, que cuenta con un par de bares, pista de baile, jardín con piscina y un amplio auditorio, y por supuesto tiene su propia especie endémica: el jameito, cangrejo albino y ciego y que apenas mide un centímetro, pero que es perfectamente visible porque ha colonizado el lago.
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (1)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (2)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (3)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (4)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (5)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (6)

¿No es una maravilla hacer la visita sin apenas compañía? En 45 minutos habíamos hecho todo el recorrido tranquilamente.

El siguiente objetivo estaba claro, LA CUEVA DE LOS VERDES.
Aquí da un poco más igual a qué hora vayas, porque la visita es guiada y hasta que no se junta el número de personas que tienen estipulado, la visita no comienza.
No os voy a contar mucho porque la narración de la guía que os acompaña durante la visita es súper interesante y os desvelará todos los secretos de este tubo volcánico, porque si no os lo había dicho, seguimos bajo el volcán de La Corona.
Allí abajo la temperatura cambia y se mantiene constante a 18 grados (cuando hace veinte mil años era de casi mil grados), debes adecuar tus ojos a la nueva luz y tus oídos al silencio... es una experiencia mágica porque parece que te has transportado a otro lugar.
Os dejo fotos:

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (7)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (8)Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (9)

Cogemos el coche y nos dirigimos hacia Órzola, con el objetivo muy claro: LA GRACIOSA
Y es que las Canarias no son 7, son 8, porque La Graciosa, con sus 27km de extensión, es digna de ser incluida en ellas (así se aprobó en el Senado en 2018), aunque no tenga autovías, ni hospital, ni ruidos. Y es un ejemplo claro de cómo eran las Canarias antes de que los turistas inundásemos sus islas.
Bien, para llegar a esta isla sin asfalto hay que coger el ferry en el puerto de Órzola. Atención porque 2 son las líneas que cubren este trayecto, y sus horarios son diferentes, así que consultad despacio cual de las dos os interesa más. Los precios son similares.

El paseo en ferry bien parece más una atracción de feria que un medio de transporte, entre el fuerte oleaje que había ese día y el viento, yo deseaba que aquello terminase cuanto antes.
A medida que el ferry se acerca a la isla ya empieza a vislumbrarse lo que es La Graciosa: una maravilla de la naturaleza.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (10)
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (11)

Una vez allí, nosotros optamos por pasear y pasear, hasta encontrar una zona resguardada del viento, ponernos los bañadores y disfrutar del silencio, de la soledad y de sus aguas. No hicimos nada más. Llevábamos unos bocadillos, compramos en una panadería unas latas y unos aperitivos y montamos el picnic en la Playa del Salado, que siendo de las más cercanas a Caleta de Sebo, estaba desierta. En esta isla el tema de gestión de basuras es extremadamente caro, por lo que debemos expremar las precauciones en cuanto a deshechos y traernos de vuelta todo lo que llevemos.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (12)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (13)

Otra opción es alquilar bicis y recorrer la isla, o contratar un taxi 4x4 que te llevará hasta la playa que desees, pero nosotros preferimos, en esta primera toma de contacto, disfrutar de las pocas horas que teníamos por delante.

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (14)

Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra - Blogs de España - JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto (15)

Cogimos el último ferry y llegamos ya de noche al hotel, donde cenamos y nos retiramos a coger fuerzas para la siguiente jornada.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra
Vancartier  Vancartier  19/01/2021 11:27
Qué ganas de volver por allí!
Suga  suga  19/01/2021 13:11   📚 Diarios de suga
cierto @Vancartier volvería ahora mismo, gracias por comentar!
Brigantina  Brigantina  21/01/2021 22:34   📚 Diarios de Brigantina
Diario muy interesante, te dejo mis estrellas y las gracias por compartirlo. Sonriente
Salodari  Salodari  22/01/2021 18:25   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario y fotos de mi Lanzarote querida
Aguchan  Aguchan  19/03/2021 12:06   📚 Diarios de Aguchan
Buen diario!!!. Muchas gracias por compartirlo. Ayuda a los que vamos a ir por primera vez a la isla en breve Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1462
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1092
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1941

Fecha: Vie Ene 05, 2024 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.