Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA ✏️ Blogs de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA
Diario: 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de una semana a Huelva y alrededores, estrenando mi Mustang V8
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Organización y Primer día  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/05/2021 13:18  
Compartir: 
Compartir:
Coincidiendo con el hecho de que estrenábamos nuestro flamante Mustang V8, convencí a mi familia de ir desde Barcelona a Huelva en coche para pasar la Semana Santa, algo difícil en circunstancias normales, porque cuando les digo de hacer 1000 kilómetros de golpe, casi siempre me dicen que mejor ir en avión y alquilar uno en destino, pero en esta ocasión aceptaron. Este viaje lo realizamos justo el año anterior a la triste pandemia del Covid-19.



Suscríbete a mi Canal de YouTube, Muchas gracias!


Como el tema del transporte lo teníamos solucionado, tan solo quedaba reservar un hotel por la zona, en esta ocasión elegimos el Complejo Turístico Rural Nazaret de Moguer, situado a 2 kilómetros de la población de Moguer junto al paraje de Fuentepiña, un encantador hotel rodeado de pinos a pocos metros de la Finca Fuentepiña, donde el Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez pasó largas temporadas escribiendo varias de sus obras, además bajo un gran pino centenario está enterrado el burrillo Platero, que le inspiró para su celebre obra Platero y yo. Más información y reservas : nazaretdemoguer.com/ .


Primer día – Barcelona / Moguer

Dado que el trayecto era bastante largo, unas doce horas, salimos temprano para poder llegar a Moguer antes del anochecer, decidimos hacer una parada en el Restaurante Bar Los jardines de Despeñaperros para almorzar en su terraza mirador que dispone de unas fantásticas vistas al valle.

Coincidimos en el restaurante con unos amigos que también se dirigían hacia tierras andaluzas, un punto de encuentro ideal para relajar las piernas y charlar un rato con buenos amigos.


Seguimos un par de kilómetros por la antigua carretera nacional N-IVa hasta llegar al Mirador de Despeñaperros, otra parada recomendable para admirar las vistas al desfiladero de Despeñaperros.

Volvimos a coger la A-4 en dirección Córdoba, en poco más de cuatro horas llegamos a nuestro destino final, el Complejo Rural Nazaret de Moguer. Hicimos el check-in en el que seria nuestro alojamiento durante los próximos días.


Dado que todavía disponíamos de una hora antes de que despareciera el sol por el horizonte, salimos a pasear por el pinar de Fuentepiña en busca del inmenso pino bajo el cual reposa Platero, sinceramente me decepcionó un poco lo descuidado que está el lugar, pero el recorrido tiene su encanto.


Durante el paseo por los alrededores pudimos comprobar el porque casi todas las fresas que encontramos en las tiendas de Barcelona provienen de la provincia de Huelva, hay inmensos mares de plástico dedicados al cultivo casi exclusivo de los fresones, impresionante, aunque después nos contaron que debido a la gran cantidad de agua que consumen estas inmensas plantaciones están desecando los humedales del Parque Nacional de Doñana.

Al anochecer nos desplazamos con el coche hasta el centro de Moguer para recorrer su parte histórica, aparcamos en las afueras de la población en el llamado Parking Liceo Moguer, más que nada porque no tenia ganas de dar vueltas buscando para aparcar en las estrechas calles más céntricas, además al coincidir con Semana Santa suelen haber calles cortadas por las procesiones.


El nombre de Moguer nos contaron proviene del vocablo árabe “mugar”, que significa cavernas debido a las numerosas cavernas que hay por la zona, por esta población pasaron inicialmente los fenicios y los romanos, tras la conquista cristiana pasó a formar parte del Condado de Niebla, más adelante durante los siglos XVI y XVIII pasó del marquesado de Villanueva del Fresno a la casa de Alba hasta la desamortización del siglo XIX, Moguer tuvo una importante participación en el Descubrimiento de América pues la carabela “La Niña” era de esta villa, bajando en aquellos años enormemente la población debido a que la mayoría de habitantes emigraron al Nuevo Mundo para hacer la Américas.

En nuestro paseo nocturno pasamos frente a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Granada totalmente iluminada, recorrimos alguna de las callejuelas cercanas donde pudimos ver una de las procesiones con sus espectaculares pasos, los cuales se las ven y se las desean para girar en algunas de las estrechas esquinas de las calles del centro histórico.


Una vez frente al Ayuntamiento de Moguer, nos hicimos una fotografías junto a una de las esculturas en bronce del museo al aire libre, que representaba al burrito platero, hay varias distribuidas por toda la población.


Para cenar nos recomendaron el restaurante El Lobito, situado en la calle Rábida, 31 : www.mesonellobito.com/web/, donde nos pusimos las botas comiendo una amplia variedad de marisco fresco, a un precio realmente interesante, sobre todo si lo comparamos con los precios estratosféricos que tenemos en Barcelona.

Finalizamos la noche viendo otra procesión, en esta ocasión frente a la plaza del ayuntamiento, para luego regresar a nuestro hotel a descansar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Organización y Primer día



Etapa: Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/05/2021 13:27  
Compartir: 
Compartir:
Amaneció un día esplendido, que siempre es de agradecer cuando estas de viaje, tras el desayuno, fuimos a un pequeño mirador que tiene el hotel desde donde pudimos contemplar los cultivos de los alrededores con la población de Moguer al fondo.

Salimos con el coche en dirección a nuestra primera visita matinal, el famoso pueblo de El Rocío, situado a unos 50 kilómetros de Moguer, la población normalmente tiene unos 1500 habitantes, pero durante la romería de la virgen puede alcanzar el millón de personas.


Es un lugar curioso, con sus calles y avenidas de tierra para que los jinetes puedan disfrutar cabalgando por él, incluso los bares disponen de unas mesas situadas a la altura de los jinetes para que puedan tomar un fino sin bajar del caballo, parece sacado de una película del oeste americano.


La principal atracción es la Ermita de El Rocío, uno de los mayores epicentros de devoción mariana del mundo, donde se celebra cada año la romería de la Virgen de Rocío, el actual santuario fue diseñado por los arquitectos Antonio de Delgado y Alberto Balbontín de Orta en el año 1960.

Visitamos el interior de la ermita para poder ver la preciosa talla de la Virgen del Rocío, tan apreciada por las más de 121 hermandades que participan en su romería.


Nuestro siguiente destino de la mañana fue el Parque Nacional de Doñana, es recomendable reservar con antelación la visita, pues dependiendo de la época suele estar bastante concurrido, aquí os dejo el enlace : www.donanareservas.com/es/ , esta reserva natural, con un tamaño superior a las 120.000 hectáreas, es considerada una de las grandes maravillas naturales de España.


El recorrido lo realizamos en pequeños autobuses 4×4, con los que recorrimos una gran parte de las marismas, arenales y la zona de las dunas. Aunque todos los turistas estábamos a la busca del lince ibérico, en esta ocasión no tuvimos suerte, así que nos quedamos con las ganas de ver alguno aunque fuera de lejos.


A pesar de ello la excursión vale mucho la pena, ya que pudimos disfrutar de la observación de una gran variedad de aves, de manadas de toros y caballos pastando a orillas del río, junto a jinetes cabalgando por las pistas de arena y en las paradas del 4×4 pudimos admirar sus preciosos paisajes .



Excursión al Parque Nacional de Doñana : www.civitatis.com/ ...?aid=11064

De regreso a El Rocío, nos dedicamos a seguir recorriendo todas sus calles cabalgando con nuestro Mustang por las pistas de arena, en aquel momento las casas encaladas de las hermandades estaban cerradas.


Nos dirigimos hacia el centro de visitantes de el Alcebuche, inaugurado en 1982, según dicen en su pagina web aquí puedes contemplar en directo la vida cotidiana de los linces ibéricos que se encuentran en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche, pero nosotros no los vimos. Visitamos también su interior, donde hay una exposición sobre el humedal para la conservación de aves migratorias.


Para continuar con nuestras visitas de la tarde, fuimos a la zona de las dunas en Matalascañas, situada frente a la Playa del Coto, donde hay un recorrido sobre tablones de madera que discurre entre las dunas. El paseo de regreso lo hicimos a orillas del mar hasta llegar a la zona más urbanizada de Matalascañas.


Finalizamos la tarde en Palos de la Frontera, donde queríamos visitar las replicas de la carabelas que hay en el Muelle de las Carabelas, pero ese día coincidió que estaba cerrado, en el museo se pueden visitar las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, construidas en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América, el precio de la entrada es de 3,20€.


Nos conformamos con admirarlas desde la parte exterior del recinto y contemplar el paisaje que teníamos del Golfo de Cádiz desde el muelle.

A unos 900 metros del museo de las carabelas se ubica el Monasterio franciscano de La Rábida, construido en el siglo XIV en estilo gótico-mudéjar, que también pudimos visitar tan solo su exterior, pues era demasiado tarde y también estaba cerrado, así que nos conformamos en visitar sus jardines y el Monumento a los Descubridores con las luces del atardecer.


Regresamos a Moguer para seguir visitando la población y contemplar algunos de los espectaculares pasos de semana santa que salen al anochecer, en esta ocasión fuimos hasta la plaza que hay frente al Monasterio de Santa Clara para verlos mejor, ya que el espacio es bastante más ancho.

Para cenar elegimos el restaurante que hay en la misma plaza llamado La Parrala, Plaza de las Monjas, 22, donde disfrutamos de una excelente cena.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos



Etapa: Tercer día – Moguer / Isla Cristina / Portugal  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/05/2021 13:58  
Compartir: 
Compartir:
Otro soleado día para animarnos a seguir con nuestras excursiones, la verdad es que siempre es de agradecer que cuando estás de viaje coincida con que haga buen tiempo. La primera visita de este día fue El Rompido, una pequeña pedanía marinera perteneciente al municipio de Cartaya, en plena Costa de la Luz, está a unos 45 kilómetros de Moguer. El pueblo es encantador, con sus casas encaladas blancas, la pequeña parroquia de Nuestra Señora del Carmen, su faro, es un lugar muy relajante sobre todo si te entretienes a observar las embarcaciones que van y vienen frente a su muelle.


Nuestra siguiente visita fue la ciudad de Isla Cristina, de la que he oído hablar mucho ya que unos amigos nuestros solían ir normalmente de vacaciones. Aparcamos cerca de La Punta del Caimán, lo que hizo que nuestra visita inicial fuera la Playa de la Punta del Caimán.


Siguiendo la Avenida del Atlántico, llegamos a la pasarela de la Gola, construida con travesaños de madera para salvar los humedales, que nos llevó hasta la Playa de la Gaviota, un enclave ideal para tener una gran panorámica de toda la costa, la ciudad dispone de 11 kilómetros de costa.


Al coincidir con la marea baja, fue el momento en que aprovechaban los mariscadores para hacer su trabajo junto con una amplia variedad de aves marinas.

Nos dirigimos al casco histórico de la ciudad para visitarlo, con su precioso Paseo de las Palmeras, la Plazoleta de San Francisco, la Plaza de las Flores, la Casa de Don Justo con su maravillosa fachada de coloridos azulejos, la casa Gildita, el antiguo Casino la Unión, la Parroquia Jesús del Gran Poder, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la Casa Patio de San Francisco son algunos de los muchos y encantadores edificios de que dispone la zona histórica.


Comimos en el restaurante La Sal, en la Calle Flores, 13, donde nos pusimos las botas comiendo una paella gigante y unas coquinas a la marinera, sinceramente nos pasamos pidiendo comida, es lo que nos pasa a veces, ya que estamos acostumbrados a las raciones más pequeñas que nos sirven por Barcelona, en cambio en Andalucía los platos son mucho más generosos.

Tras la comida, cogimos el coche y nos dirigimos hacia la zona del Algarve en Portugal, situado a 20 kilómetros de Isla Cristina, para visitar la población de Castro Marín.


Como queríamos empezar por visitar el Castillo de Castro Marim, aparcamos, con cierta dificultad, en una zona cercana a la rampa de acceso. El Castillo fue construido en el siglo XIII a petición de Don Alfonso III, sobre unas antiguas fortificaciones romanas y moriscas, formando parte de la línea defensiva controlada por los Caballeros Templarios, en su interior se encuentra otro castillo más antiguo llamado el Castillo Viejo, construido por los musulmanes, según dicen en esta zona fueron los inicios de Castro Marim.


Una vez llegamos a lo alto de sus murallas disfrutamos de unas excelentes vistas del río Guadiana y de las salinas con el puente Internacional del Guadiana al fondo, construido en 1991. El horario de visitas del castillo es de 9 a 17 horas de octubre a marzo y de 9 a 19 horas de abril a septiembre, la entrada es gratuita.

Al terminar al visita del Castillo nos desplazamos hacia Vila Real de Santo Antonio a orillas del Guadiana, fue una ciudad construida en el siglo XVIII sobre las ruinas de una la antigua villa de pescadores de nombre Santo António da Arenilha, por encargo del Marqués de Pombal para el control del comercio con España dada su proximidad del la frontera.


Una vez aparcamos el coche, seguimos por la calle 5 de Octubre hacia el epicentro de la ciudad, la Praça Marqués de Pombal, una gran plaza en la que destaca el obelisco en honor a José I, en ella podéis encontrar varios food trucks por si os coge hambre con tanta visita.


En los alrededores de la plaza pudimos visitar la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVIII, y a un lado encontramos el ayuntamiento, para luego seguir con nuestro paseo por la Avenida da República a orillas del Guadiana.


Seguimos zigzagueando por las calles peatonales del casco histórico, observando las preciosas fachadas de la casas, como la del Centro Cultural António Aleixo, he leído que se conservan todavía cerca de 200 edificios originales, en la planta baja de los locales actualmente están dedicados a la venta para los turistas, encontrando artesanía, toallas por su puesto y cualquier otro producto que pueda interesar al turismo.


Nuestros amigos, que conocen bien la zona, nos recomendaron que a la hora del atardecer fuéramos a la pequeña población de Cacela Velha, pues hay una fantásticas vistas panorámicas de la laguna de la Ria Formosa cuando se pone el sol.


Como la población es bastante pequeña, tuvimos ciertas dificultades para aparcar, pero una vez lo conseguimos, pudimos recorrer el precioso pueblo que parece sacado de una postal, con sus casas pintadas en blanco y azul frente al Parque Natural de la Ría Formosa.

Al ser una población bastante pequeña el recorrido por sus calles es bastante sencillo, pasamos frente al Forte de Cacela Velha del siglo XVII, por su pequeña Iglesia Matriz, llegando hasta su fantástico mirador con vistas a la Ilha Deserta con sus 7 kilómetros de playa y el océano Atlántico de fondo, es una de las 5 islas que protegen al parque del mar.


Bajamos por la larga escalera que lleva a la playa para realizar algunas fotografías y vídeos del atardecer desde la orilla del mar y disfrutar de los colores de la puesta de sol.


Tomamos un refrigerio acompañado de unas tapas en la terraza de la Casa Azul, una lugar muy agradable donde relajarse tras un intenso día, no tiene perdida está justo a la entrada de la población. Una vez recuperadas la energías regresamos a nuestro hotel en Moguer.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tercer día – Moguer / Isla Cristina / Portugal


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 20 4 Media
Anterior 0 0 Media
Total 20 4 Media
Votos
Votos 4 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 435 Total visitas: 477

  Últimos comentarios al diario  5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  01/06/2021 19:43   
Comentario sobre la etapa: Cuarto día – Moguer / Riotinto / Aracena
Un diario muy interesante. Además, la etapa de Riotinto y Aracena me viene muy bien para una escapada que voy a hacer esta semana. Gracias por compartir. Te dejo mis estrellas.

Santako  santako  06/06/2021 17:33
Comentario sobre la etapa: Cuarto día – Moguer / Riotinto / Aracena
Gracias por el diario, muy informativo y ameno. Me ha surgido una pregunta viendo la foto del tren en Riotinto... ¿de verdad nadie llevaba mascarilla, con el tren lleno y sin distanciamiento?

Spainsun  spainsun  07/06/2021 17:39   
Te dejo mis estrellas. Gracias por compartir este diario. Como observación, recuerda que ahora se pueden insertar mapas de Myamaps directamente.

Arts3000  arts3000  10/06/2021 14:59   
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. No sabia lo de Myamaps, mirare a ver como funciona, gracias. En cuanto a el comentario de santako, ya he explicado al inicio del diario que este viaje lo realizamos el año anterior a la pandemia, de ahí que no hay mascarillas, Un cordial saludo a todos.

Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:40   
Me viene muy bien tu diario, que Huelva está ahí al lado y al final solo conocemos la playa.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 1007
555692 Lecturas
AutorMensaje
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1696

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7364

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 14789

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1696

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:
Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 15233

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram