Ruta soñada por la Costa Oeste de USA ✏️ Blogs de USA

Autor: SILVIABH   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION E ITINERARIO  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 23/06/2021 10:35
Hola viajeros!!
Después de organizar muchos viajes y leer muchos diarios, voy a animarme a escribir uno para intentar devolver toda la ayuda que me han brindado otros viajeros. Espero no hacerlo demasiado mal. Mi nombre es Silvia y con mi marido Nico disfrutamos de nuestra increíble luna de miel por la Costa Oeste de USA del 21 de octubre al 8 de noviembre de 2019.
Llevábamos tiempo con ganas de este viaje, pero el precio y sobre todo los días de vacaciones necesarios nos echaban para atrás. Nosotros no somos muy de playa así que, en nuestra luna de miel, ni nos lo pensamos.
Nuestro único problema eran las fechas, al ser finales de octubre, primeros de noviembre con cambio de hora incluido, había pocas horas de luz. Montamos dos itinerarios uno con el Tioga Pass abierto y otro cerrado (aunque tuvimos suerte) e intentamos que los viajes de coche fueran por las tardes para aprovechar las horas de luz. Estuvimos 3 días completos en Las Vegas para descansar de tanto parque y coche. A día de hoy cambiaría alguna cosilla y si hubiéramos tenido más días hubiéramos visto algunas cosas más tranquilos, pero este fue nuestro itinerario:

RUTA COSTA OESTE USA

DIA 16 - SAN FRANCISCO - MONTEREY - CARMEL BY THE SEA – SEQUOIA NP
DIA 17 – SEQUOIA NP
DIA 18 – SEQUOIA NP -LOS ANGELES
DIA 19 - SANTA MÓNICA – MADRID

Contratamos seguro de viaje con Iati por 117€ los dos para los 19 días, porque ir a EEUU sin seguro te puede costar muy caro.
Además para entrar en estados unidos tuvimos que sacarnos el ESTA esta.cbp.dhs.gov/ que cuesta 14€ y es valido 2 años.
También nos sacamos el carnet internacional de conducir, hay gente que no lo hace pero nosotros queríamos evitarnos problemas. Nos costó 10,40€, pero vamos es un papel con tu carnet traducido en varios idiomas.
Reservamos los hoteles con bastante antelación por Booking, Expedia y la propia pagina de los hoteles. Eso si todos con cancelación gratis, por si acaso. Y nos vino bien porque algunas reservas las modificamos porque un mes antes de salir bajaron los precios en varios hoteles.
También reservamos con antelación algunas visitas como Alcatraz y Antilope Canyon.

Ver Etapa: INTRODUCCION E ITINERARIO

Etapa: DIA 1 - MADRID – LOS ANGELES  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 23/06/2021 13:21
Conseguimos un vuelo con Norwegian de Madrid a Los Ángeles sin escalas por 980€ los dos. Salimos de Madrid a las 17:00 y llegamos a las 20:10 a los Ángeles. Un poco tarde, pero nuestra idea era dormir esa noche allí y salir ya de ruta al día siguiente, dejando la visita a LA para el final del viaje.
Tardamos unas 2 horas entre inmigración, maletas y esas cosas. Así que sobre las 22:00 estábamos cogiendo el autobús gratuito que te deja donde las compañías de alquiler de coche. Lo reservamos con Álamo a través de Rentalcars, un suv por 488€ para 18 días. De hecho, lo reservamos con varios meses de antelación por 603€, pero un mes antes del viaje vimos que había bajado más de 100€ y modificamos las reserva. En la compañía de alquiler fue todo muy fácil y hablaban español. Nosotros allí contratamos un seguro adicional por unos 6$ al día. Te indican una fila de la que puedes elegir el coche que quieras. Lo malo es que era de noche y no se veía mucho. Cogimos un Mazda CX5 y estuvimos encantados con el todo el viaje.

Entre unas cosas y otras eran las 23:15 cuando salíamos hacia nuestro hotel. Cuando reservamos el vuelo no lo pensamos, pero ponerte a conducir un coche automático por Los Ángeles de noche y con jetlag no es la mejor idea. Aun así, pusimos el GPS del móvil (con Vodafone teníamos internet gratis) y camino del hotel.
El hotel (Studio Inn and Suites 82€) con desayuno y parking, no era nada del otro mundo, pero solo íbamos a dormir esa noche y queríamos un hotel no muy caro y desde el que no nos costara mucho salir al día siguiente.

Ver Etapa: DIA 1 - MADRID – LOS ANGELES

Etapa: DIA 2 - LOS ANGELES – OATMAN - KINGMAN - SELIGMAN – WILLIAMS  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 23/06/2021 14:45
Nos despertamos pronto, desayunamos y ya a la luz del día organizamos bien el coche y nos pusimos en ruta que teníamos muchos kilómetros por delante. Tardamos un poco en salir de LA por los atascos. En Barstow hicimos compra en el Wallmart y por supuesto compramos la famosa nevera de corcho. Guiño
De ahí pusimos rumbo a Oatman. Es un pueblo que te transporta al Oeste americano, es autentico, además hay burros sueltos andando por las calles.

Nos encantó, parece que estas en una peli. Aunque era pronto para comer decidimos comer en el hotel Oatman con sus billetes de dólar que cubren todas las paredes y el techo. Comimos bien, y continuamos la ruta hacia Kingman.
Fuimos directos a tomarmos algo en el famoso MrDZ, un restaurante ambientado en la ruta 66. Justo en la entrada está la locomotora de Santa Fé.

Después de hacernos muchas fotos con las típicas señales de la ruta 66, pusimos rumbo a Seligman.
Nuestra idea inicial era seguir por la ruta 66 y parar en la Hackberry General Store, pero ya eran casi las 17:00 y se nos iba a hacer pronto de noche. Así que cogimos la carretera 40 que es más corta y llegamos a Seligman justo antes de anochecer.

Nos gustó, aunque ya muchas tiendas estaban cerradas. Al no ser temporada alta cerraban pronto. El pueblo tiene muchas banderas americanas, señales de la ruta 66 y coches de la peli Cars. Pero lo que llama más la atención son las casas con los maniquíes en los porches y balcones. Ojos que se mueven
Ya de noche llegamos a Williams muy cansados. Tanto que cenamos en el motel y a dormir prontito. Nos quedamos en el Motel 6, no lo recomiendo fue el peor de todo el viaje, pero por 49$ tampoco nos vamos a quejar.
Nos dio pena haber llegado tan cansados a Williams porque tenía pinta de haber muy buen ambiente.

Ver Etapa: DIA 2 - LOS ANGELES – OATMAN - KINGMAN - SELIGMAN – WILLIAMS

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 124 Total visitas: 1863

Últimos comentarios al diario  Ruta soñada por la Costa Oeste de USA

Marimerpa  marimerpa  21/07/2021 08:27
Un viajazo, gracias por compartirlo!

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:52 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Yo también he notado subida y bastante en los coches, yo supongo que se han quitado la flota teniendo menos actualmente, hasta que esto vuelva a ser lo que era y vuelvan a tener un gran numero de coches en alquiler.Yo en Abril de 2020 tenía un Rav 4 con Alamo a través de Autoeurope por 400€ durante 13 días ahora con Alamo son 2000€ para Noviembre. Lo más barato que me sale ,algo Similar, es con Budget .
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:58 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"lanchone" Escribió:

Pero en cambio, si miro en México (segunda opción), los precios son "más normales".

Espero que se normalice la situación.

Pero es que México siguen con su vida normal ,aviones, hoteles y todo lleno como si no hubiera pandemia, yo acabo de regresar hace poco y daba sentimiento ver los aeropuertos de Madrid y el de París ni te cuento Trist cuando llegué a Ciudad de México pensé que el viaje también había sido en el tiempo Ojos que se mueven Ojos que se mueven
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Lun Jun 07, 2021 04:01 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"Ixchel." Escribió:
"lanchone" Escribió:

Espero que se normalice la situación.

Aplausos

Gracias.
vero2910
Vero2910
Sep 15, 2017

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola! yo trabajo en una empresa de alquiler de coches en España y está pasando lo mismo; los precios están el doble o triple de caros con respecto a otros años. Las empresas tienen muchísimos menos coches de lo habitual, con lo que han subido los precios. Supongo que no quieren arriesgar a tener una flota demasiado grande con los tiempos que corren... con lo cual imagino que pensarán que "quien quiera, que pague"... Trist
Yessel
Yessel
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Ago 01, 2021 06:17 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Madre mía, me he quedado loca con los precios que comentáis de alquiler, nosotros hemos decidido hacer el viaje por la costa oeste el año que viene ya que tuvimos que suspenderlo el año pasado por la pandemia.

Pero cuadra perfectamente porque yo acabo de llegar de una escapada por el norte de España, alquilamos coche con hertz de martes a sábado y pagamos en torno a los 370€.

Espero que vayan bajando los precios, yo iré reservando a partir de enero por lo menos porque tengo que esperar a que me confirmen las vacaciones en la empresa a principios de cada año.