Islas Feroe 2021

Islas Feroe 2021 ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo.
Autor: Belluguet  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Dia 2. 2B. Torshavn y Kirjkjubour

Dia 2. 2B. Torshavn y Kirjkjubour

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 02/09/2021 07:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 2B. Torshavn y Kirjkjubour

Como ya ha pasado el tiempo, movemos el coche por aquello de la multa (aunque nunca hemos visto un vigilante de zona horaria… , yo creo que se fían de tí y de tu palabra…) .

Continuamos hacia el mirador panorámico de Kongaminni, donde tomamos la foto que veis un poco más arriba, contruido en 1882 para la visita del Rey de Dinamarca,

El puerto de Vagsbotn y el fuerte de Skansin, construido en el siglo XVI para proteger las islas de los ataques piratas y que ha sido reformado constantemente hasta que los británicos lo convirtieron en una base militar durante la Segunda Guerra Mundial.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. 2B. Torshavn y Kirjkjubour (1)

Justo al lado la de libreria ( todo está muy cerca aquí ), comemos en pequeño Fish and Chips que recomiendan en la guía Brandt, y que está ubicada frente al Parlamento. Nos lo tomamos en las mesas de picnic que, seguro, deben usar los parlamentarios, que ahora deben estar de vacaciones.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. 2B. Torshavn y Kirjkjubour (2)

Seguimos hasta el VidarLundin Park con su Museo Nacional de Arte ( que por ahora no visitamos), curioseamos en el Estadio Nacional de Futbol de TorsVollur porque vemos a unos jóvenes ( la cantera ? ) entrenando y vemos que en este pais tienen pasi´ón y devoción por el futbol ya que en todos los pueblos, por minúsculos que sean siempe hay una cancha, y terminamos en el centro comercial de SMS que lo venden como el más grande de las Islas, aunque en realidad es muy pequeño. Nos alegra ver que las grandes cadenas de ropa que están en todas partes, no han llegado aquí, al menos físicamente.. Y en cambio, apuestan por el Do it yoursef.. en todas partes puedes encontrar lana para tejer, una pasión, afición y que muchas familias venden para ayudar en la economía.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. 2B. Torshavn y Kirjkjubour (3)

Como no nos interesa visitar el Aquario, ni por ahora los museos ( siempre son una alternativa cuando hace muy mal tiempo ), nos acercamos a la Nordic House, un bonito y moderno edificio que funciona como centro cultural y sala de conciertos y exposiciones, y una magnífica cafetería. Hay un concierto y empiezan a llegar los primeros asistentes. Nos llama la atención que son las 3 de la tarde cuando empieza el concierto…! Y terminamos la visita en la preciosa iglesia de Vesturkirkja, visible desde cualquier punto de la ciudad con su campanario de cristal triangular y que por suerte, está abierta. Un lugar precioso y muy espiritual…

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. 2B. Torshavn y Kirjkjubour (4)

Y hay que decir que antes nos habíamos acercado a la iglesia de madera de Havnar Kirkja , que funciona como Catedral ( protestante) desde el siglo XVIII y aunque estamos en los horarios de visita, la puerta está cerrada…Es una pena porque uno de los exvotos más bonitos que cuelga sobre el altar es una nave del 1707 regalada por los supervivientes de un naufragio. En otros momentos que pasamos cerca, siempre la encontraremos cerrada…

Después de un descanso, salimos a media tarde para descubrir los entornos de Torshvan, y nos vamos a Kirjkjubour, a 20 minutos en coche. La carretera es la Scenic Route OYGGJARVEGUR y aunque la pasamos con niebla además hay que ir con cuidado porque circulan ciclistas, y ovejas. Muchas ovejas que se van cruzando por la carretera puesto que campan a su aire por los alrededores… Es una carretera de mucho paso porque comunica con el puerto de Gamlaraett, donde salen los ferries que vienen de las islas del lado sur del archipiélago ( y que visitaremos al final del viaje si nos sobre tiempo…).

Kirkjubour es precioso. Destaca la iglesia en ruinas de Saint Magnus construida en el siglo XIV cuando era un lugar católico con su Obispo hasta la reforma protestante del XVI. Parece ser que nunca se acabo, y sus monumentales ruinas y muros de casi 2 metros impresionan mucho… Se conservan decoraciones en las ventanas y muros. Al lado, la iglesia de Sant Olav, la más antigua de todas las islas que sigue aún en funcionamiento desde el siglo XII.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. 2B. Torshavn y Kirjkjubour (5)

La arquitectura tradicional, de madera, el campanario sobre la puerta, y aunque en la guía Brandt dice que está siempre abierta, como si fueran, muy poeticamente, las puertas del cielo, nos la encontramos cerrada a cal y canto. Y al lado la casa Roykstovan, documentada desde el siglo XII como palacio# episcopal, es decir una casa de madera, un poco más grande que el resto de caitas del pueblo y más decorada. Todavía vive una familia, descendiente de antiguos habitantes y por eso, una parte es visitable ( 30 KR)

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. 2B. Torshavn y Kirjkjubour (6)

Y paseando por allí se nos hace la hora de cenar. Volveremos más de una vez a ver la puesta de sol, que el día ha sido estupendo, con una temperatura entre 10 y 15 grados, sin lluvia pero ahora con nubes y mucha niebla . Probaremos de nuevo…

Mañana más….

Dia 3. 3A. Isla de Stremoy: Hvalvik y Tjornuvik

Dia 3. 3A. Isla de Stremoy: Hvalvik y Tjornuvik

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 03/09/2021 06:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 3. Isla de Stremoy. Hvalvik y Tjornuvik

3.1 Isla de Stremoy: [i]Tjornuvik -

Sin un plan concreto porque el clima nos va a marcar la ruta, nos vamos a descubrir la isla de Stremoy, donde se ubica Torshavn. Y así haremos todos los días. A juzgar por la mala visibilidad y la lluvia que cae, y que hay tanta niebla que no vemos los edificios de enfrente. Casi que no te apetece salir de casa… Efectivamente, entre que nos preparamos, hacemos el desayuno y el picnic que aunque no hay sol, ha parado de llover y la niebla se va despejando.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3A. Isla de Stremoy: Hvalvik y Tjornuvik (1)

Circulamos por la Scenic Route de OYGGJARVEGUR y paramos muchas veces, aprovechando que no llueve y el cielo está espectacular y los paisajes son impresionantes. Y es el primer día!..

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3A. Isla de Stremoy: Hvalvik y Tjornuvik (2)

El fiordo de Kollafjordur luce precioso. Quien se acuerda de la niebla? Paramos en todos los pueblos por los que pasamos, aunque solo sea para ver la iglesia y las cuatro casitas del “ centro histórico”.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3A. Isla de Stremoy: Hvalvik y Tjornuvik (3)

Paramos en Kollafjordur, en Hvalvik famosa por su iglesia de torre octogonal. Hace fresquito, pero no le importa al campechano feroes al que vemos salir de casa desnudo y bañarse en el fiordo cual bravo vikingo!

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3A. Isla de Stremoy: Hvalvik y Tjornuvik (4)

Y apenas saliendo de Haldorsvík, nos pasamos de largo la cascada de Fossa. No está señalizada, o con la lluvia que ahora cae, igual es que nosotros no la hemos visto… Un minúsculo parking indica que hay una cascada, nada más. Y eso que es la más grande de las Feroe.. Para cuando la vemos, es demasiado tarde. Y es una pena porque no hay ningún coche aparcado…Lo intentaremos más tarde…

Llegamos hasta el pueblo más al norte de la Isla,b]Tjornuvík [/b]y nos quedamos enamorados del lugar, al final del fiordo.

Paseamos por el pueblecito de apenas 70 habitantes y nos encontramos un bar con 5 turistas ( nórdicos a juzgar por sus mangas cortas) mientras nosotros llevamos bien ajustadito el forro polar… Nos acercamos hasta el antiguo embarcadero, donde quedan restos de los amarres. Todo es tan bonito! Y aunque no entramos, hay una zona marcada como un asentamiento vikingo ( restos de casas y tumbas del siglo XI ) cuyos objetos están expuestos en el Museo Nacional, en Torsvhan, y restos de un antiguo aserradero ( curioso, porque en la isla apenas hay árboles…).

En el parking hay una zona de picnic ( una mesa, vaya ), una caseta con una estación de reanimación cardíaca y unos baños públicos ( abiertos, limpios y lo mejor, con calefacción y agua caliente ya que estamos a 9 grados… Comemos aquí,y decidimos volver otro día, si hace sol.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3A. Isla de Stremoy: Hvalvik y Tjornuvik (5)

Desde aquí, las dos rocas de Risin y de Kellingin conocidas como la Bruja y el Gigante. Según la leyenda, los gigantes de Islandia estaban celosos de las Islas Feroe y enviaron a estos gigantes o criaturas de la noche para robar y arrastrar todas las Islas hacia Islandia. Pero apareció el Sol y por suerte convirtió los gigantes en rocas…

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3A. Isla de Stremoy: Hvalvik y Tjornuvik (6)

Dia 3. 3B Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna

Dia 3. 3B Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 03/09/2021 07:00 Puntos: 0 (0 Votos)
3.2. Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna

De regreso, ahora sí, paramos en la cascada Fossa y ahora ya hay bastantes coches (bastantes quiero decir unos 6 o 7 ). Dicen que cuando llueve es impresionante, pero no es el caso. Cae un buen chorro desde los 140 metros, pero no comparado con algunas fotos que habíamos visto. En cualquier caso, merece mucho la pena.

Subimos hasta el primer nivel y aunque intentamos subir al segundo , lo vemos un pelín peligroso porque el sendero es muy estrecho y como ha llovido por la mañana, está muy resbaladizo y desistimos.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3B Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna (1)

Tenemos que deshacer el camino hasta Hvalvik para coger la carretera que nos llevará a Saksun por una scenic route. Saksun es sin duda uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de las Feroe y por lo tanto, imprescindible.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3B Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna (2)

En la guía dice que tiene unos 14 habitantes, pero a juzgar por los niños, las bicis y las casas llenas de vida, seguro que en verano hay muchas más.

La visita de Saksun tiene dos partes.

La zona alta, donde están las casas, la iglesia de Saksunar Kirja cuya foto con la playa negra al fondo es una de las más deseadas...

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3B Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna (3)

La caminata de Ut a Lonna. . El parking tiene una capacidad exacta de 12 plazas. Las cuento. Y cuando llegamos, no tenemos sitio. Opción A. Esperar a que alguien se vaya pero no sabemos cuando han llegado los primeros… . Opción B. Aparcamos arriba y hacemos el camino a pie. Optamos por la A. Y por suerte, solo esperamos unos 5 minutos…

Empezamos la caminata Ut a Lonna hacia la playa negra, de unos 3 km ir y volver. Es apta y sin dificultad, y aquí nos encontramos el torno con el datáfono. Si quieres pasar, a pagar el hiking fee de 75 Kr, unos 10 EUR. No os olvideis de poner los pies en la señal amarilla y mover el torno solo una vez, porque si te despistas, y lo mueves sin querer antes de pasar, se bloquea y tienes que pagar de nuevo.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3B Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna (4)

Incomprensiblemente, aquí la tarjeta revolut no funciona, y tenemos que pagar con la tarjeta de crédito. Y no hay opción de pagar en cash. La caminata, con la marea baja es preciosa, y llegamos a la playa para tocar las aguas del del Atlántico Norte. Muy fría. Y a pesar del viento fuerte, nos sentamos en las rocas ub buen rato… Por suerte, la marea es baja pero visto que en la puerta hay un link para seguir las mareas, mejor controla antes de acceder por si acaso..

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3B Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna (5)

El paseo es precioso y el paisaje espectacular. La playa negra de Saksun es sin duda, inolvidable. Y sin nadie.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 3. 3B Isla de Stremoy: Fossa - Saksun - Ut a Lohna (6)

Como no estamos cansados, terminamos el día de nuevo en Kirkjodur con la esperanza que las nubes y la niebla no hagan acto de presencia y nos permita ver la puesta de sol. Al poco de llegar al pueblecito, las nubes hacen acto de presencia.. Pues nada, para casa…

Mañana más…

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islas Feroe 2021
Belluguet  belluguet  03/09/2021 17:46   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias por leerlo

@salodari, @spainsun @redok @nathanian83 @davovo
Luchino  luchino  06/09/2021 20:20   📚 Diarios de luchino
Fotos sencillamente espectaculares. Mis felicitaciones .
Salodari  Salodari  09/09/2021 16:29   📚 Diarios de Salodari
Babeando me dejas... Gracias por unas fotos tan maravillosas.

Ahí van las 5*****
Dagolu  dagolu  27/09/2021 22:06   📚 Diarios de dagolu
Excelente destino. Muy bonito.
Y mejor diario.
Mtas1306  mtas1306  12/06/2022 22:11
Comentario sobre la etapa: Dia 11. Farvæl Føroyar
Muchas gracias por el diario. Voy a ir este verano, en julio, y me ha servido de muchos tus descripciones y consejos para hacer hacer una buena planificación.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Caffeine
Caffeine
20-05-2018

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:44 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hace dos años había que pagar una tasa turística de unas 200 kr, pero parece que ahora sí es obligatorio ir en un "tour" y cuesta 400 kr. Dentro de la isla algunas rutas siguen cerradas; por ejemplo la del faro, que ya lo estaba en 2023.

Aquí más información: https://visitvagar.fo/welcome-to-vagar/about/about-vagar-and-mykines/mykines/important-information-mykines/mykines-towards-sustainable-future/ Las Islas Faroe son maravillosas, pero sí que hay que pagar por hacer bastantes de las rutas en la naturaleza. Se supone que para tener un turismo más sostenible y...  Leer más ...
Mariagm1
Mariagm1
24-10-2012

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:54 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Es que me parece un robo pagar si o si 400 kr = 53€ porque te obligan a ir en tour. Otra cosa es que te den la opción y habrá gente que quiera y otros que prefiramos ir por libre.

Pero 400 dkk del tour + 120 dkk del ferry= 70€, van listos...
MARAHAU
MARAHAU
25-05-2009

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:28 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hola

Noticias de la nueva apertura del túnel que une con la isla de Sandoy, ya no será necesario ir en ferry.

www.government.fo/ ...s-now-open

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:37 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por actualizar, @Marahau Aplauso Aplauso Amistad

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

El lago Sørvágsvatn, el increíble lago al borde de un enorme acantilado sobre el océano

Uno de los lagos más impactantes del mundo se encuentra en las islas Feroe, en un paisaje tan salvaje como inolvidable.

as.com/ ...-oceano-n/

Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca (1)