Islas Feroe 2021

Islas Feroe 2021 ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo.
Autor: Belluguet  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Islas FEROE en 2021

Islas FEROE en 2021

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 01/09/2021 07:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola viajer@s,

Acabamos de llegar de las Islas Feroe y y hemos vuelto tan encantados, fascinados y maravillados de esos paisajes que nos hemos animado a escribir este diario.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Islas FEROE en 2021 (1)

Y aunque estas fotos puedan ser bonitas ( las del diario están hechas con móvil por facilidad a la hora de hacer el diario y de calidad no son un gran qué), la realidad las supera mil veces.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Islas FEROE en 2021 (2)

Hay que decir que uno de los factores “riesgo” es el clima y hemos tenido muchísima suerte. Mucha.
Aunque hemos tenido dias feos y con lluvia, viento y niebla hemos podido hacer todo lo que queríamos. Y sobre todo, con una climatología perfecta, especialmente las excursiones de Mykines, las de la Isla de Vágar ( en Gasaldalur y el Lago Sorvagsvatn) y la playa negra de Saksun que serían los MUST. En algunos diarios habíamos leído que el mal tiempo te impide hacer muchas visitas o cambiar de planes constantemente. Y es cierto. En nuestro caso, cuando tuvimos que hacer algún cambio, por ejemplo cuando por mala mar nos cancelaron Mykines, como teníamos más días, pudimos reprogramar sin problema. Es cierto que si en las Feroe estás pocos días y todo va con calzador, si tienes que hacer alguna excursión sí o sí con mal tiempo o tienes que suspenderla, el recuerdo quizás no es tan bonito.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Islas FEROE en 2021 (3)

Feroe es un destino caro porque el alojamiento y el coche de alquiler se llevan una parte del presupuesto, pero por otro lado, hay pocas entradas de museos, conciertos o teatros, no pagas parking, la gasolina es más barata y si no eras un apasionado de los jerseis tejidos a mano ( 100 EUR por jersey) y evitas los restaurantes ( porque tampoco hay tantos ) y las copas, tampoco se dispara. En lo que sí o sí gastas son en las excursiones y las “hicking fee” que oscila entre 10 - 27 EUR/ persona, los ferries que seguro utilizarás, pero que tienen " tarifa plana ( ida y vuelta de 1 coche + 1 persona 160 KR y por cada persona extra, 40 KR más). Y con el coche de alquiler tienes los túneles incluidos.

En agosto del 21, 1 EUR era 7'43 KR. En ningún momento hemos utilizado moneda local ( solo nos hubiera hecho falta moneda en una excursión) pero el resto, lo hemos pagado todo con la Revolut.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Islas FEROE en 2021 (4)

Si decides ir en transporte público hay muchas combinaciones posibles y los autobuses de línea funcionan muy bien y son casi todos gratuitos para locales y turistas ( Creo recordar que el del aeropuerto sí es de pago y el de Kalsoy ). Y hemos visto que muchos viajeros lo hacían así. Solo hay que cuadrar bien los horarios.

Gracias a los usuarios @kaiser_pucela, @vivid, @albertroner por sus diarios, y sobre todo a @xana84 que nos ha servido como base de viaje, junto con el web fullsuitecase.com y el web de www. guidetofaroeisland.fo, que es una magnífica y de la que sacas mucha información, además de la guía de viaje Brandt, en inglés ( que por cierto, por error compramos dos, y si necesitais una a estrenar, nos contactais

Os dejo un mapa para que tengais a mano el nombre de las Islas. Y el itinerio que hemos hecho

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Islas FEROE en 2021 (5)

Dia 1. Barcelona-Islas Feroe
Dia 8. Isla de Mykines
Dia 9. Isla de Kalsoy
Dia 10. Isla de Sandoy

Empezamos el viaje…

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Islas FEROE en 2021 (6)

Dia 1. Barcelona - Tórshavn

Dia 1. Barcelona - Tórshavn

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 01/09/2021 08:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos desde Barcelona a las Islas Feroe via Amsterdam y Copenhague con KLM y Atlantic Airways.

El vuelo Amsterdam- Copenhague salió con 45 minutos de retraso y por los pelos, llegamos a la puerta de embarque del avión que de Atlantic Airways que era la única opción que nos llevaba a las Feroe. Vaya sprint tuvimos que hacer por los pasillos del Aeropuerto de Copenhague. Y es que el embarque empezaba a las 6’10 de la tarde y a las 6’05 aterrizabamos !! Por suerte, el vuelo se retraso casi media hora y ahora, ya solo nos queda la anécdota.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 1. Barcelona - Tórshavn (1)

El vuelo desde Copenhague son 2 horas y se pasa muy rápido porque el wifi de Atlantic Airways te permite ver series, juegos y leer todo tipo de revistas así que nos viene fenomenal para relajarnos después de las carreras por el aeropuerto. Eso sí, a medida que te vas acercando a las Feroe, se empieza a ver el paisaje y ese se convierte en el mejor entretenimiento.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 1. Barcelona - Tórshavn (2)

Sobre las 7’50 de la tarde, aterrizamos en el pequeño aeropuerto de Vagar en un entorno precioso y ya estamos en las Feroe ! Qué ganas !!

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 1. Barcelona - Tórshavn (3)

Llegamos a pie a la terminal y tal y como habíamos leído, los pasajeros locales primero pasan por el duty free antes de recoger las maletas o por los lockers, y es que incluso puedes comprar el alcohol al salir de Feroe, te lo guardas en las casillas habilitadas y al regresar, lo recoges…

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 1. Barcelona - Tórshavn (4)

Y como estamos en era Covid es obligatorio hacerse una pcr antes de entrar en el país, cuyo trámite te gestiona Atlantic Airways al hacer el check-in (previo pago de 42 Eur/pax ) o puedes contratarlo en el mismo aeropuerto. Te conectas al wifi, pones los datos de tu tarjeta de crédito y sales ya con la cita para hacerte la prueba en pocos minutos, aunque es más ágil traerlo contratado.

Nuestras maletas salen de las primeras ( alguna ventaja tendrá el haber llegado casi los últimos) así que somos también de los primeros en llegar a la carpa donde hacen la PCR. Una chica nos pregunta si el nombre y el teléfono de su listado es correcto, nos identifica con el QR, nos da un tubito con una numeración y pasamos a un box donde nos ponen el palito en la boca y ya está. Te obligan a hacer cuarentena hasta que al día siguiente den los resultados por SMS. Y te citan a una segunda PCR recomendada en 4 días ( y gratuita). Te dan un impreso con direcciones y teléfonos y unas recomendaciones por si te encuentras mal y listos. Entramos de nuevo en la terminal para comprar unas tarjeta de teléfono ( Foroyar Tele , 79 KR / 2 GB en la mini oficina de turismo del aeropuerto, y donde cogemos un mapa gratuito de las Islas y una guía que nos va a resultar muy útil.

Como iremos viendo, el país es super seguro. Nos encontramos el coche de alquiler en el parking establecido, abierto y con las llaves debajo del asiento. Y ya está. Nos ponemos en marcha. Y un parking con vistas!.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 1. Barcelona - Tórshavn (5)

Desde el aeropuerto, ubicado en la Isla de Vagar hasta la capital Tórshavn hay unos 40 minutos. Nos alojamos en Hoyvik, una ciudad en las afueras de la capital pero que funciona como un barrio más. Hemos alquilado por AirbnB un apartamento grande, moderno y muy luminoso en una zona que está en construcción y donde veremos que viven muchas familias con niños. Es una zona tan nueva que aún hay bloques en construcción y calles sin asfaltar. Y por casualidad, con un supermercado Bonus a 2 minutos de casa.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 1. Barcelona - Tórshavn (6)

Una vez instalados, y con luz de día porque anochece sobre las 10, nos vamos a dormir. No sin antes correr todas las cortinas, que por suerte hay en toda la casa…

No nos ponemos el despertador porqué al día siguiente no podremos salir de casa hasta que tengamos los resultados de la pcr, y nos han dicho que será al mediodía.

Mañana más…

Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital

Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 01/09/2021 14:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 2A. Descubriendo Torshvan y Kirkjubour

Hemos dividimos algunas jornadas del diario en dos partes para que sea un poquito más ameno y poder poner mas fotos.

Nos despertamos sobre las 8 y nos tomamos el primer café y algo de comida que hemos traído desde casa, ya que no podemos salir hasta tener el resultado de la PCR, que nos lo darán en unas horas.

Y Justo en mitad del desayuno, nos envian el sms de Atlantic Airways que nos sabe a gloria: “ all the covid 19 test results of passegers onboard RC0459 August 8 were NEGATIVE” . Perfecto!. Nos convocan a una segunda prueba en 4 días pero podemos hacer vida normal. Respiramos tranquilos. De hecho, esta era una de las principales inquietudes, porque como alguien diera positivo en el avión, o nosotros mismos, te estropean las vacaciones… ( por no hablar de la salud, por supuesto..).

Lo primero que hacemos es ir al super y aprovechamos que tenemos cerca de casa el famoso super del cerdito, que si habeis estado en Islandia, seguro que conoceis… Este Bonus de Hoyvik es pequeño, pero suficiente para unas primeras compras.

Una vez solucionado el tema doméstico, nos vamos a descubrir la capital del pais, porque las Feroe son un archipielago de 18 islas que funciona como un territorio autónomo de Dinamarca, con su propio gobierno, parlamento y moneda.

Entramos por la zona del puerto y hay muchas zonas de aparcamiento pero con unas palabras que no conocemos y vamos a lo seguro. Preguntamos a unos operarios si podemos aparcar, y nos dicen que sí. Sin problema, y además, gratis. Que pongamos el disco horario y respetemos el tiempo máximo de estacionamiento ( normalmente es de 2 horas ) pero que es totalmente gratis. En todo el país.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital (1)

En el caso de Torshvan, en el centro, el tiempo oscila entre 30 minutos y 3 horas y por eso tienes que poner el disco horario. Si el coche no lo lleva, te lo facilitan en la oficina de turismo de la ciudad. Y son muy amables.

Torshvan es la ciudad más grande de las islas, donde viven unas 20.000 personas que traducido es casi la mitad del total de habitantes del archipiélago. Pero en realidad, es una ciudad pequeña y, con toda la calma del mundo, en medio día la visitas. Y lo mejor, hay muy poco turismo. Torshvan quiere decir el Puerto de Tor, y su nombre está presente hasta en el escudo de la ciudad, compuesto por el martillo del dios vikingo del trueno .

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital (2)

Los únicos que llevamos mascarilla somos los turistas, pero nadie más. No es obligatorio en tiendas, restaurantes, oficinas.. Y como es una isla declarada Covid-Free, y "allí donde fueres, haz lo que vieres" , prescindimos de ellas por unas horas, mientras no tengamos gente alrededor. Y que será casi siempre así..

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital (3)

Nuestro paseo empieza por el Ayuntamiento, ubicado en una antigua escuela y las calles de alrededor. Continuamos hacia el Puerto, con sus fachadas de colores, el Barrio de Undir Ryggi, el conjunto de casas antiguas, del siglo XIX con sus colores característicos y su tejado con hierba y que aún hoy día, siguen habitadas. Por eso es muy importante respetar la privacidad de las familias. Y aunque es sentido común, unos carteles en la entrada del barrio recuerdan que ni te asomes a las ventanas en plan cotilla ni tomes fotos…

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital (4)

Logting, o la casa blanca del Parlamento,uno de los más pequeños , y antiguos del mundo.

El Tinganes, un conjunto de casas rojas a la orilla del puerto que son las Oficinas del Gobierno de las Islas Feroe. Si!! Y si no te lo dicen, o lees las placas con el nombre de Ministerio de XXXX nadie lo diría. Ni coches oficiales, ni seguridad privada, ni perímetros de seguridad.. Nada… Y es que nos da la sensación que todo aquí es muy cercano, todos se conocen y todo es muy transparente.

Como curiosidad, al pasar por las casas rojas, el ministerio de Economía y vemos a un senor trabajando en su oficina, y como no hay cortinas, se ve incluso lo que puede escribir en su ordenador. Luego, buscamos en internet quien es el ministro y sí, era el. Y además, como en la actualiad es un gobierno de coalición, en la web del Gobierno está publicado y accesible el acuerdo de coalición.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital (5)

La casa más cercana al mar es el Parlamento, considerado uno de los más pequeños del mundo. Y está ubicado sobre unas grandes rocas planas, cuya tradición cuenta que en estas piedras planas se sentaban los vikingos allá por el siglo X a parlamentar, y durantesiglos se mantuvo la tradición, hasta que en el XIX, cuando formaron parte de la corona danesa, se construyeron los edificios actuales.

Islas Feroe 2021 - Blogs de Dinamarca - Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islas Feroe 2021
Belluguet  belluguet  03/09/2021 17:46   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias por leerlo

@salodari, @spainsun @redok @nathanian83 @davovo
Luchino  luchino  06/09/2021 20:20   📚 Diarios de luchino
Fotos sencillamente espectaculares. Mis felicitaciones .
Salodari  Salodari  09/09/2021 16:29   📚 Diarios de Salodari
Babeando me dejas... Gracias por unas fotos tan maravillosas.

Ahí van las 5*****
Dagolu  dagolu  27/09/2021 22:06   📚 Diarios de dagolu
Excelente destino. Muy bonito.
Y mejor diario.
Mtas1306  mtas1306  12/06/2022 22:11
Comentario sobre la etapa: Dia 11. Farvæl Føroyar
Muchas gracias por el diario. Voy a ir este verano, en julio, y me ha servido de muchos tus descripciones y consejos para hacer hacer una buena planificación.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Caffeine
Caffeine
20-05-2018

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:44 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hace dos años había que pagar una tasa turística de unas 200 kr, pero parece que ahora sí es obligatorio ir en un "tour" y cuesta 400 kr. Dentro de la isla algunas rutas siguen cerradas; por ejemplo la del faro, que ya lo estaba en 2023.

Aquí más información: https://visitvagar.fo/welcome-to-vagar/about/about-vagar-and-mykines/mykines/important-information-mykines/mykines-towards-sustainable-future/ Las Islas Faroe son maravillosas, pero sí que hay que pagar por hacer bastantes de las rutas en la naturaleza. Se supone que para tener un turismo más sostenible y...  Leer más ...
Mariagm1
Mariagm1
24-10-2012

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:54 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Es que me parece un robo pagar si o si 400 kr = 53€ porque te obligan a ir en tour. Otra cosa es que te den la opción y habrá gente que quiera y otros que prefiramos ir por libre.

Pero 400 dkk del tour + 120 dkk del ferry= 70€, van listos...
MARAHAU
MARAHAU
25-05-2009

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:28 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hola

Noticias de la nueva apertura del túnel que une con la isla de Sandoy, ya no será necesario ir en ferry.

www.government.fo/ ...s-now-open

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:37 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por actualizar, @Marahau Aplauso Aplauso Amistad

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

El lago Sørvágsvatn, el increíble lago al borde de un enorme acantilado sobre el océano

Uno de los lagos más impactantes del mundo se encuentra en las islas Feroe, en un paisaje tan salvaje como inolvidable.

as.com/ ...-oceano-n/

Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca (1)

Aux armes, piétons !
Copenhague