Salimos cerca de las 9 de la mañana y a las 10:57 estamos en el Vikingecenter Fyrkat.

Ninguno de los castillos circulares originales existe en la actualidad, pero en Fyrkat una muralla de tierra marca el lugar donde el castillo de forma circular rodeaba las 16 casas comunales originales. La ubicación de las casas está hoy marcada con piedras blancas. Inmediatamente fuera del castillo, se ve reconstruida una de las casas comunales, (Vikinglanghus), y en las inmediaciones de Fyrkatborgen se encuentra la granja vikinga.
La Vikingegården consta de nueve casas reconstruidas, que juntas forman una granja, de la época de Harald Blåtand.
Tanto las casas residenciales como los talleres, incluida la fragua, están construidos en madera de roble con paredes revestidas de barro y techos de paja.
Durante la temporada abierta al público, la vida en la granja se desarrolla con las tareas diarias, realizando manualidades y talleres abiertos, con la posibilidad de participación activa del público.
Después de ésta visita muy explicativa, nos desplazamos 86 km, hasta Aalborg.

Sobre un costado de la iglesia está el Ayuntamiento, (Aalborg Rådhus), es un pequeño edificio que, de formas ligeras y con su modesto funcionamiento, destaca como representante del barroco tardío y del rococó.

Sobre la puerta de entrada está el lema de Frederik V: “Prudentia et Constantia".
Partimos desde Aalborg, y tenemos que cruzar el puente levadizo, (Limfjordsbroen), que en este preciso momento tienen que elevar para pasar las embarcaciones.
Una vez abierto el paso, nos desplazamos por la E45, en busca del punto culminante de nuestro recorrido del día, Skagen.
Antes nos dirigimos a “La casa solariega más bonita de Dinamarca”, el Castillo de Voergaard.

Le visitamos por dentro y fuera, de una belleza destacable.
Son las 15:42 y estamos en Frederiskhavn, aquí aparcamos en un Rema 1000, y muy cerquita tenemos el símbolo de la ciudad,

Otro de los atractivos es la Krudttårnet, una torre defensiva redonda levantada frente al puerto, única edificación en pie de la muralla defensiva del s XVII.
A esta ciudad en sí no le vimos mayores atractivos.
Nos desplazamos por la E45, en busca del punto culminante de nuestro recorrido del día, Skagen.
El viento sopla con una intensidad inusitada, levantando grandes cortinas de arena, pero no queríamos perdernos el espectáculo del encuentro de los dos mares, el Báltico y el mar del Norte.
Nos llevan hasta el punto más septentrional de Dinamarca en unos camiones preparados para circular por las dunas, y únicos habilitados para hacerlo en la península de arena.

Pudimos apreciar por espacio de 45´ las dos corrientes en choques continuos, aparenta ser una playa muy llana y calma, pero, aquí está prohibido bañarse.
A lo lejos divisamos grandes filas de barcos, en formación entrando al Báltico.
Fue aquí donde surgió una nueva corriente de pintura, Los "pintores de Skagen" una colonia de artistas escandinavos establecida en esta localidad de Dinamarca, en las décadas de 1880 y 1890.
Más de cien años después sus obras de arte son algunas de las más importantes y características de la historia danesa y se pueden ver en muchos lugares de Skagen, los pintores de esta colonia son considerados como el capítulo más importante en la historia del arte danés.
Son las 18:00 y vamos hacia el camping Poul Eeg de Skagen, con todos los servicios y casi lleno. Acabamos un fructífero día y seguimos recorriendo Dinamarca.
Distancia Total - 186 Km – 4.2 Km andando