Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. ✏️ Blogs de Francia Francia

Ruta circular por Carcasona, Albi, Cordes, Conques, Rocamadour, Saint-Cirq, Cahors Toulouse y Narbona.
Autor: Josel55  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona

Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/09/2021 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Toulouse no estaría completo si visitar uno de sus monumentos más emblemáticos: el Convento de los Jacobinos. Cierran los lunes por ello ya teníamos previsto que sería la primera visita de este día.
Sacamos el coche del aparcamiento de la estación donde lo habíamos dejado dos días antes (33 € la estancia) y fuimos a dejarlo más cerca del convento: el Parking Indigo, bajo la misma plaza del Capitolio. El convento está a 5’ a pie del parking.

Convento de los Jacobinos. Entrada al claustro 5 € (2’5 € en temporada baja)
También llamado de los dominicos pues fue Domingo de Guzman quien llega en 1215 con la orden de los predicadores con la tarea de “devolver” a los cátaros a la verdadera fe, de momento por las buenas. Para ello se crea la primera universidad tolosana en 1229 y con ella, la iglesia y el convento. Fabricada con ladrillo como la mayoría de las que hemos visto por la Occitania aunque no del tamaño de la de Albí no deja de impresionar y es por supuesto una de las visitas obligadas.
Para reafirmar la importancia de este monasterio el papa Urbano V entrega las reliquias de Sto. Tomás de Aquino a esta comunidad y así reafirmar su función educativa, aunque Sto. Tomás no pisó Toulouse en vida.
Por desgracia durante la revolución se transforma en cuartel, caballerizas, enfermería, iniciando su restauración a mediados del siglo XX.
A destacar:
la iglesia y en especial la columna que sujeta la bóveda del ábside llamada por los nervios que salen de ella, la palmera. En realidad es una solución a un fallo de cálculo en la estructura de la nave y que al final quedó una verdadera obra de arte.
El gran refectorio albergaba una reproducción de una comida del medievo como la que dió en Gastón Phébus un fastuoso banquete al rey Carlos VI y su corte durante su estancia en Toulouse allá por el s. XIV.
La visita a la nave principal es gratis y se paga al acceder al claustro y al resto de las dependencias.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (1)
Claustro del convento de los Jacobinos de Toulouse.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (2)
Vista del interior de la iglesia la primera columna llamada la palmera.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (3)
Refectorio ahora simulando un banquete medieval.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (4)
Altar y debajo los restos de Sto. Tomás de Aquino.

Para acabar la mañana decidimos ver otro de los monumentos más representativos: Catedral de Toulouse dedicada a Saint-Étienne. A 10’ en coche se puede aparcar en el subterráneo de la misma plaza.
Catedral románica y gótica que se empezó a reformar para rivalizar con las grandes de las de la época pero diversos problemas la dejó como obra inacabada. Un incendio en el coro en 1609 obligó a modificar el proyecto una vez más. La iglesia de todas formas destaca por su grandeza sobre todo por dentro.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (5)
Interior de la catedral de Saint-Étienne.

Comimos un bocadillo en el parque de fuera por no pararnos demasiado, y seguimos la marcha para dirigirnos a nuestro próximo destino.

Otras visitas alternativas:
Planta de ensamblaje Airbus. Era uno de mis objetivos iniciales cuando visitara Toulouse de hecho tenía las entradas para ir un año antes cuando fue nuestro primer intento pero el covid lo pospuso. Esta vez, viendo los comentarios de estos y otros foros en los que ponía tan decepcionante la visita que lo descarte. Pero por si alguien se anima, para la visita guiada tienes que ponerte en contacto con Manatour y entrar reserver, y elegir la opción, o bien escribir un correo para decirles que días hay visita en español:
- Circuit Airbus XL. Para ver el avión más grande del mundo
- Circuit Airbus. Enseñan la planta de ensamblaje y explicación con videos
- Otras opciones: Se puede comprar la entrada combinada para ver el museo aeroscopia que dicen muy interesante sobre todo para los niños.

Narbona

Última etapa del viaje. Sobre 2 hrs. nos costó llegar por las paradas y retenciones por obras en la autopista. Llegamos poco antes de las 17 hrs. Fue algo costoso aparcar puesto que la calle del apartamento no se podía llegar en coche, mejor dicho no me atreví a pasar. Respecto al tema alojamiento, llegar una odisea por lo mal indicado en las reseñas de booking, os lo cuento en el apartado dedicado a ello.

Como hacía bastante calor, quizá la mejor opción hubiera sido acercarse a la playa, pero descansamos en el apartamento y después de darnos una ducha, salimos a dar una vuelta por la plaza de l’Hôtel de la Ville, fijaos en los restos de la Via Domitia calzada romana que está al descubierto en el centro de la plaza. Narbona fue la primera ciudad romana construida fuera de la península italiana.
Los edificios históricos estaban cerrados, con lo cual, deambulamos por el borde del canal donde había mucha animación y fuimos a parar a El Bistro para cenar, no fue para mucho.
Esa noche en la plaza del ayuntamiento se proyectaba un luz y sonido con una animación de la leyenda de la catedral y la rana (en francés que no entendimos).

Al dia siguiente:
Por la mañana después de desayunar fuimos directamente a la oficina de Información y Turismo, muy céntrica entre el jardín del arzobispo y el canal. De allí comenzamos el tour.
Palacio Museo de los Arzobispos. Son dos plantas del edificio en las que se muestran, tapices, cuadros, cerámica y otras piezas antiguas. Al Donjon no fuimos, básicamente no teníamos ganas de subir tantos escalones, las entradas se compraban a parte. Desde el patio de éste se accede a la calle empedrada que da al claustro de la catedral.
La catedral de San Justo y San Pastor, fue concebida con unas dimensiones descomunales, tanto es así que el proyecto requería destruir la muralla de la ciudad pues el edificio superaba el perímetro de esta. El estallido de la guerra de los cien años en 1345 obligó a mantenerlas para proteger Narbona y pese a varios intentos sobre todo en 1840-1842 nunca se llegó a concluir.
A destacar un extraordinario coro, su órgano, altar mayor y la sillería del coro.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (6)
Fachada del palacio de los arzobispos en la plaza principal de Narbona.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (7)
Callejón sin salida que comunica el palacio y la catedral.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (8)
Claustro de la catedral de Narbona.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (9)
Fachada oeste inacabada.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (10)
Canal de la Robine con una de sus esclusas.

En la parte de atrás se encuentra el jardín del arzobispo, lugar de encuentro de actuaciones musicales en verano, acoge un curioso reloj de sol y muestras de arte contemporáneo.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (11)
Original reloj solar en el jardín del Arzobispo.

Justo la calle frente a la entrada Norte de la catedral está la calle que os llevará en 5’ al Horreum romano. Como importante y estratégica ciudad de la antigua Roma se han encontrado muchos restos arqueológicos que están en este museo como el antiguo silo de lo que fue el granero de la ciudad a 5 m. bajo el suelo del s.I AC. y de los mejores conservados de toda Europa. Como decidimos no entrar os lo cuento sólo de pasada.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Dia 9 y 10. Toulouse. Narbona (12)
Mercado Les Halles, visita obligada para comprar productos de la tierra y comer buena carne.

De allí fuimos por las calles peatonales pasando por la promenade des barques junto al canal (donde se pueden alquilar barquitos) y donde montan un mercadillo los jueves y domingos por la mañana. Fuimos a parar al mercado “Les Halles”, también de interés turístico abierto todos los dias (cierran a la 13 hrs.) con un gran repertorio de la gastronomía de la región y de toda Francia. Aprovechamos para comprar quesos y algunos embutidos de la región. Se puede comer en algunas de sus paradas en especial en el del show de Chez Bebelle, el lugar estaba abarrotado pese a la pandemia y como no reservamos con antelación fue imposible sentarse. El show lo monta el dueño que vocifera la carne a los carniceros de los puestos de al lado y estos se lo lanzan para que lo prepare. Supongo que la pandemia quitó esta costumbre pues sí vimos al Mounsieur gritando pero, carne volando de un puesto a otro no. Una lástima pues tenía fama de muy buena carne de ternera y caballo sobre todo el tartar. Otra vez será.
Fue nuestra última comida en Francia a las 16 hrs. salimos hacia Valencia y sanos y salvos llegamos a casa anocheciendo.
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   📚 Diarios de spainsun
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   📚 Diarios de luchino
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.
Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   📚 Diarios de spainsun
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.
Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   📚 Diarios de Yennefer
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 796
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:53 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Buen apunte, gracias.
10-12-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:58 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:27 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores. Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos. Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa...  Leer más ...
10-12-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:43 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Muchas gracias, Stam! Aplauso
maiteb
Maiteb
28-04-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 07:39 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Otra opción para buscar casas rurales es aquí www.gites.fr/ ...83_es.html

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023