Verano en el Valle del Rin

Verano en el Valle del Rin ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Una semana de viaje entre Colonia y Coblenza siguiendo el Rin y el Mosela, con parada en el parque temático Phantasialand
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

Lunes 9 de agosto - Día 2 en Phantasialand

Lunes 9 de agosto - Día 2 en Phantasialand

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/09/2021 17:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Lunes 9 de agosto

Empieza un nuevo día en Phantasialand. Un día en el que tendremos solecito, frescor, nubes, lluvia, muy típico del verano alemán… Ojos que se mueven

Seguimos en el parque y repetimos un montón de atracciones de ayer y también montamos a varias de las que se nos quedaron pendientes.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Lunes 9 de agosto - Día 2 en Phantasialand (1)

Las colas van desde diez minutos las atracciones más sencillitas hasta una hora las más populares. El tiempo pasa volando y a las siete cierran el parque.

Recogemos las mochilas y vamos a tomar un tren en dirección a Bonn, nuestra siguiente parada. Desde la estación de Brühl son menos de 15 minutos.

Aquí estaremos un par de noches.
Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Lunes 9 de agosto - Día 2 en Phantasialand (2)

Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter

Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/09/2021 17:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Martes 10 de agosto

Nos despertamos en Bonn y dejamos la visita a la ciudad para la tarde. Ahora tomamos un tren en dirección sur hacia la localidad de Königswinter, en la orilla del Rin.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (1)

El pueblecito es muy tranquilo pero a la vez se ve turístico. Está a los pies de la cordillera llamada Siebengebirge o “siete colinas”, aunque en realidad hay más de 40. Muy feliz

Una de estas colinas es Drachenfels (Roca del dragón) en la que se ubica el elegante palacio Drachenburg.

Para subir tomamos el Drachenfelsbahn, un cremallera cuyo origen remonta a 1883. Es el cremallera de pasajeros más antiguo de Alemania y a 18 kilómetros por hora nos llevará a 289 metros por encima del nivel del mar.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (2)

En la cima encontramos las ruinas del castillo medieval de Drachenfels, y unas vistazas del valle del Rin. También hay una cafetería en el mirador.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (3)

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (4)

Bajando la colina entre altos abedules se encuentra el palacio de Drachenburg, construido a finales del siglo XIX, es de los más nuevos de la región.

Mandado construir por un barón soltero que nunca llegó a vivir ahí, a su muerte veinte años más tarde, fue heredado por un sobrino que decidió explotarlo como atracción turística abriendo un restaurante y un hotel.
Pasando por varias manos alojó servicios de la Cruz Roja alemana, fue un internado para niños, escuela elitista Nazi, etc y finalmente desde 1973 vuelve a ser un monumento visitable. Aplauso

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (5)

Desafortunadamente, hoy hay un rodaje y el castillo está cerrado a visitas. No podemos visitar ni el interior ni los jardines, pero nos acercamos a la cafetería y a la sala de exposiciones con pinturas. Nos conformamos con ver el exterior. Ojos que se mueven

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (6)

A pocos minutos bajando se encuentra el Nibelungenhalle o Sala de los Nibelungos. La mitología germana cuenta que en esta misma colina llamada Roca del Dragón o Drachenfels es donde el héroe Sigfrido mató al dragón.

Este espacio se abrió para conmemorar el centenario del aniversario del compositor Richard Wagner, que escribió una tetralogía de óperas basadas en la leyenda del Cantar de los Nibelungos.
Cuenta con una sala circular con pinturas inspiradas en este épico relato, adornada con simbología nórdica como un tapiz con el árbol de Yggdrasil o la serpiente de Midgard en el mármol del suelo.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (7)

Detrás de la sala se encuentra la llamada Cueva del Dragón: un pequeño estanque musgoso aloja un dragón de piedra de 13 metros de largo.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (8)

Y para acabar de añadir a este conglomerado, en el mismo recinto se encuentra un pequeño zoo de reptiles con una variedad de serpientes (anacondas, pitones), alguna iguana y algún cocodrilo. No somos fans de los animales encerrados así que el sitio nos crea sentimientos encontrados. Confundido

Ha llovido y ha salido el sol ya media docena de veces.
La lluvia nos da una tregua y decidimos comer en la terraza con vistas al río de uno de los dos restaurantitos pintorescos entre aquí y el palacio.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (9)

Decidimos volver al pueblo por un senderito sombreado que sigue un arroyo. Damos un largo rodeo porque no hay indicaciones y no tenemos prisa. Mr. Green

Antes de tomar el tren de regreso damos una vuelta por Königswinter. En la estación del cremallera nos han dado un plano donde están señalados los edificios más destacados. Muchos de ellos son las encantadoras casas típicas con las vigas de madera visibles en la fachada.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (10)

Regresamos a Bonn y sólo son las seis de la tarde, así que damos una vuelta por el centro, que está super cerca de la estación de tren y es prácticamente todo peatonal.

La catedral se encuentra parcialmente cubierta por un andamiaje y parece que lleva un tiempo en reformas, al igual que su página web. Mr. Green

Este templo que mezcla estilos románico y gótico se acabó de construir en 1248, el mismo año que se puso la piedra fundacional de la Catedral de Colonia.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (11)

En la plaza de la catedral se encuentra la estatua del hijo ilustre de la ciudad, el compositor Beethoven. En la cercanía se puede visitar su casa natal, pero pasamos de largo, no resulta de nuestro especial interés.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (12)

En la plaza del mercado, donde los mercaderes ya están recogiendo las paradas, vemos el Ayuntamiento Antiguo, con su elegante fachada de estilo rococó. Este edificio ha recibido las visitas de personajes históricos como Kennedy o la Reina de Inglaterra, cuando Bonn fue la capital de Alemania.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (13)

Entre elegantes callecitas comerciales encontramos la Sterntor, una de las puertas remanentes de la muralla medieval de la ciudad.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (14)

Nos acercamos hacia la orilla del río, donde se encuentra un bastión del siglo XVII y un agradable paseo fluvial.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Martes 10 de agosto - Bonn y Königswinter (15)

Un poco alejado del centro se encuentra el Palacio de Poppelsdorf pero no llegamos a ir.

Como es de imaginar, la mayoría de los edificios de la ciudad: ayuntamiento, catedral, palacio o el grandioso edificio de la universidad son reconstrucciones posteriores a la II Guerra Mundial.

Miércoles 11 de agosto - Cochem

Miércoles 11 de agosto - Cochem

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/09/2021 17:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Miércoles 11 de agosto

Seguimos nuestro itinerario y hoy viajaremos unos 100 kilómetros al sur, dejando el Rin y remontando uno de sus afluentes, el río Mosela. Viajamos en tren y tenemos que hacer transbordo en Coblenza, pero ya la visitaremos dentro de un par de días, hoy pasamos de largo.

Nuestro destino hoy es Cochem , un encantador pueblecito medieval en el valle del Mosela, cubierto de viñedos y bosque.

(en la foto, la estación de tren más bonita que he visto nunca)

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (1)

El pueblo es diminuto y es un enjambre de turistas, porque es parada habitual de varios cruceros fluviales.

Después de dejar las mochilas en el hotel y comer cruzamos el pueblo caminando por sus callejuelas adoquinadas para dirigirnos al castillo.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (2)

El Reichsburg no pasa desapercibido pues corona una de las colinitas más cercanas al río y es visible prácticamente desde todo el pueblo, aunque la panorámica óptima es quizás desde el puente.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (3)

La subida es pronunciada pero corta, aún así, para mayor comodidad, los fines de semana hay un shuttle.

De origen aproximado del siglo XI con carácter de fortificación, tenía una función residencial y aduanera, pues los barcos que transportaban mercancías por el río tenían que pagarle a los señores del mismo.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (4)

A finales del siglo XVII el castillo y el pueblo fueron destruidos por las tropas del rey francés Luís XIV.

Dos siglos más tarde Louis Ravené, un empresario berlinés, compró el castillo, lo reformó en el estilo imperante en la época, el neogótico, y lo equipó con mobiliario renacentista y barroco.

Hoy en día el castillo pertenece a la localidad de Cochem.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (5)

El castillo se visita con tours guiados de unos 40 minutos y son en inglés o alemán.

Visitamos varias salas con sus techos de madera policromados, candelabros suntuosos, chimeneas espléndidamente decoradas,...

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (6)

Aunque hay que reconocer que nos gustó más el exterior, con sus múltiples torreones, sus tejados de pizarra y la vegetación frondosa le dan un aire de cuento de hadas, sin dejar de mencionar las hermosas vistas del valle y del río. Amistad

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (7)

Regresamos al pueblo, que en realidad tiene poco por visitar, porque es enano, pero todo el pueblo es precioso.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (8)

Destaca la pintoresca plaza del mercado Marktplatz con la fuente de Martinsbrunnen, la iglesia de St. Martin cuya torre está literalmente en medio de la calle principal, y se cruza mediante un arco, o la Enderttor, un resto de una puerta medieval de piedra.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Miércoles 11 de agosto - Cochem (9)

Para cenar no faltan opciones, pero todo es tan turístico que es difícil encontrar una buena relación calidad-precio. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario Verano en el Valle del Rin
Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   📚 Diarios de Nathanian83
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****
Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.
Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   📚 Diarios de spainsun
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
mc2mc

08-11-2010

Fecha: Jue Nov 25, 2021 07:00 pm    Título: Re: Escudo de colonia

"mc2mc" Escribió:
Alguien sabe donde se encuentra el escudo de colonia?

En Eigelstein-Torburg, una de las puertas de la ciudad
NukaToni
NukaToni
30-07-2013

Fecha: Mar Nov 15, 2022 10:07 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Buenas! Tengo 3 días completos, tenía pensado dedicar uno a Colonia, otro a Aquisgran y otro a Dusseldorf aunque este no lo tenía muy claro. Pero después de leer algunos mensajes me entra la duda, ya que algunos comentan que en medio día se puede visitar Colonia y Aquisgran, por lo que en un día completo se visitaría ambos lugares. Es cierto que nos gusta ver las cosas pero tampoco nos recreamos haciendo demasiadas paradas, por lo que quizás un día entero para estas ciudades sería demasiado, ¿Qué opináis? La idea inicial era moverse en tren pero tampoco me importa alquilar un coche si...  Leer más ...
maria65
Maria65
23-01-2011

Fecha: Mar Nov 15, 2022 11:02 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Buenos días, según mi experiencia, Aquisgran se puede visitar ( lo más turístico ) en medio día; en cambio, Colonia necesita más de un día. Saludos

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008