Verano en el Valle del Rin

Verano en el Valle del Rin ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Una semana de viaje entre Colonia y Coblenza siguiendo el Rin y el Mosela, con parada en el parque temático Phantasialand
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia

Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/09/2021 17:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Viernes 6 de agosto

Hoy empieza nuestro viaje de verano en el extranjero (hemos hecho ya otro mini viaje más local recientemente) y ahora nos vamos a Colonia. No es nuestro destino principal, sino el punto de inicio y retorno de una ruta por la zona del valle del Rin.

(el río de la foto no es el Rin, sino el Mosela, por el que también pasaremos)

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (1)

La región perteneciente al Patrimonio de la Unesco empieza 100 kilómetros más al sur de Colonia, concretamente en Coblenza, y es el llamado Valle Superior del Medio Rin o “Rin Romántico”.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (2)

Ya llegaremos ahí, hoy estamos en Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania, después de Berlín (vista Guiño ), Múnich (vista Guiño ) y Hamburgo (vista Guiño ).

A nuestro parecer y sin desmerecer su importancia, la ciudad da mucho menos de sí que las anteriormente mencionadas. Le dedicamos un día y medio y estamos más que satisfechos. Ojos que se mueven

De orígen romano, dada su situación estratégica en el río, fue capital provincial durante el imperio. Su crecimiento tanto económico como demográfico gracias al comercio se mantuvo durante el medioevo y duró prácticamente hasta la Primera Guerra Mundial.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (3)

La Segunda Guerra Mundial fue especialmente cruel con la ciudad y la destruyó casi por completo. La reconstrucción de la ciudad fue asombrosamente rápida y hoy en día basa su boyante economía principalmente en la industria tecnológica.

Los puntos de interés turístico se centran en una reducida zona alrededor de la magnífica catedral. Allí nos dirigimos justo después de dejar las maletas en el hotel.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (4)

Este monumento gótico, cuya construcción se prolongó durante 600 años, es Patrimonio Mundial de la Humanidad por su valor artístico y arquitectónico.

Es la tercera iglesia más alta del mundo, con sus dos torres que alcanzan 157 metros. En la fecha de su compleción, fue el edificio más alto del mundo. Hoy sólo la contemplamos desde el exterior, mañana haremos la visita al interior.

Esta tarde la dedicamos simplemente a pasear por el centro. Damos una vuelta por el parque de la orilla del Rin, río que tendrá un papel destacado en nuestro viaje.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (5)

En la placita llamada Fischmarkt, es decir, mercado de pescado, se encuentran las fotogénicas casitas coloridas de estilo medieval.

Lamentablemente, todo lo que parezca antiguo en Colonia (excepto la Catedral) es una reconstrucción de su aspecto original de antes de la II Guerra Mundial. Al pasear por aquí cuesta imaginar una época en la que todo esto eran ruinas, piedras y polvo.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (6)

Muy cerca destaca la gran iglesia de estilo románico Gross St. Martin, que no está abierta al público.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (7)

Cruzamos el puente Hohenzollern, famoso por la cantidad exagerada de candados “de amor” que cuelgan de las rejas que separan el vial de peatones de las vías del tren. Nosotros fuimos por el lado norte y volvimos por el lado sur. Las mejores vistas están en el lado sur. Guiño

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (8)

Tanta caminata nos ha dado sed. Paramos en un bar de la concurrida plaza peatonal Alter Markt y nos tomamos unas “kolch”, es una cerveza típica de aquí, muy fresca, que se sirve en un vaso de tubo de 200 ml. La costumbre manda poner el posavasos encima al finalizarla si no quieres que el camarero te siga sirviendo una detrás de otra. Riendo

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (9)

Es una tradición que funciona en todos los bares de Colonia, como veremos, y únicamente con este tipo de cerveza. El camarero apunta rayitas en nuestro posavasos para contar las kolsch consumidas mientras retira un vaso vacío y lo sustituye por otro lleno.

Habiendo descansado y refrescado el gaznate, nos acercamos a la torre defensiva Malakoff, en la orilla izquierda del río, resto de un fuerte prusiano con buenas vistas del río.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (10)

Nos encontramos con el Rheinauhafen, un nuevo distrito que combina modernos edificios residenciales con antiguos almacenes de ladrillo que en su día fueron aduanas del puerto. Todo peatonal, es una gozada para pasear y disfrutar de los contrastes arquitectónicos.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Viernes 6 de agosto - introducción y llegada a Colonia (11)

Y luego por hoy sólo nos queda cenar e ir a dormir, ¡que esto ha sido sólo el primer día!

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/09/2021 17:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 7 de agosto

Hoy haremos un free tour por el centro de la ciudad de la mano de The Walkings. Nos llevan por la zona donde ya estuvimos ayer, pero nos descubre detalles que nos pasaron por alto.

Destacamos un trozo de muralla romana que se encuentra en el interior del parking de debajo de la catedral.

Nos cuenta la historia de Agripina, la esposa del emperador Claudio y madre del emperador Nerón, que tuvo un papel muy importante en esta ciudad al ser gracias a ella que este asentamiento romano pasó a ser "colonia", es decir, a estar bajo las leyes de Roma, y de ahí el nombre de la ciudad.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia (1)

Aprendemos sobre la anécdota de la gárgola en forma de trasero que se encuentra en el Ayuntamiento y sobre la rivalidad entre las dos principales empresas de agua de colonia, la original creada por un italiano de apellido Farina y la más internacional pero la imitación, la 4711.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia (2)

Después del tour que dura un par de horas vamos a comer en una céntrica cervecería Brauhaus Früh am Dom, una institución centenaria que sirve gastronomía regional típica.

Se encuentra justo enfrente de una graciosa fuente que representa una popular leyenda de unos enanitos.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia (3)

Ahora toca visitar el interior de la Catedral .

Si el exterior es espectacular, el interior no se queda atrás. Esbelta y luminosa gracias a las gigantescos vitrales coloridos, guarda celosamente las reliquias de los Reyes Magos, en un relicario de oro que preside el altar mayor.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia (4)

Si igual que nosotros os preguntáis qué pintan en Alemania los Reyes Magos, pues quizás os saciará la curiosidad saber que fueron traídas aquí en el siglo XII por Federico Barbaroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, tras la victoria en una batalla contra la ciudad de Milán, donde habían sido custodiadas desde que en el siglo XIV el emperador romano Constantino las confió desde Constantinopla al obispo milanés de de aquél momento.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia (5)

Y después seguimos caminando y nos encontramos con la puerta oeste de la muralla medieval, la Hahnentor, en una zona de callejuelas estrechas super comerciales y con un ambiente joven y moderno.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia (6)

Y antes de cenar nos acercamos a la puerta norte, la igualmente robusta Eigelstein Torburg , y finalmente vamos a un beergarten escondido, el Weinhaus Vogel con ambiente local y precios populares. Aplauso

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia (7)

Y con esto damos por visitada la ciudad de Colonia. No hemos entrado en ningún museo pero nos damos por satisfechos con lo que hemos descubierto de la ciudad, nos da la impresión que hemos visto lo esencial y más aún. Mr. Green

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/09/2021 17:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Domingo 8 de agosto

Nuestra ruta sigue en dirección a Phantasialand, un parque de atracciones de la localidad de Brühl con más de 50 años de historia y que recibe anualmente más de 2 millones de visitantes.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand (1)

Aquí estaremos dos días enteros, porque nosotros, con los parques de atracciones, somos muy intensos. Mr. Green

Llegar a Phantasialand desde Colonia en transporte público es super fácil. Guiño
Nosotros nos hemos descargado la aplicación de Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana, y podemos consultar los horarios y comprar los billetes directamente desde el móvil.

De Colonia a Brühl es un cuarto de horita, en la estación de tren ya nos espera el shuttle que nos llevará a la puerta del parque.

Pero primero vamos a hacer check-in al hotel, hemos elegido el Ling-Bao, de temática china. La estética del lejano oriente es exquisita. Tonos cálidos y materiales sinuosos decoran los interiores, mientras que el exterior recuerda a las pagodas chinas rodeado con un sosegado jardín oriental de profusa vegetación.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand (2)

Estar en el hotel ya es una experiencia, pero es solo el preludio de lo que nos espera en el parque. El hotel forma parte de una de las zonas temáticas, en concreto, China Town.

Hay también “Deep in Africa” con su propio hotel, Mexico y sus casitas de adobe y símbolos de las culturas maya y azteca, el Berlín de los años 20, una zona llamada Mystery, que combina lo medieval y lo nórdico y finalmente Fantasy, un mundo de duendes pensado para los más pequeños.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand (3)

Cada zona tiene un nivel de detalle impresionante, aunque hay que reconocer que las atracciones más antiguas podrían beneficiarse de una mano de pintura, pero estas son la excepción.

Dentro de Mystery encontramos una sub-zona llamada Klugheim, que nos transporta al mundo místico de la mitología nórdica con Taron, considerada por muchos una de las mejores montañas rusas de Europa.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand (4)

En Berlín hay otra subzona, recientemente estrenada, llamada Rookburg que representa un barrio industrial steampunk, combinando hierro oxidado, ladrillo y tonos cobre. Es un viaje a un pasado alternativo donde encontramos una divertidísima montaña rusa que nos da varias volteretas a toda velocidad.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand (5)

Y así pasamos el día. Aplauso

Y aún nos da tiempo de echarnos un chapuzoncito en la piscina climatizada del hotel. Tiene una parte cubierta y otra al aire libre, hace fresquito en el exterior, aunque sea agosto.

A la hora de cenar tenemos reserva en el buffet asiático del hotel, elegante e íntimo, no parece el típico restaurante de parque de atracciones lleno de familias.

Verano en el Valle del Rin - Blogs de Alemania - Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand (6)

La verdad es que la oferta gastronómica dentro del parque no es muy allá, fast food que gusta a todos los públicos: pizza, noodles, etc. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario Verano en el Valle del Rin
Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   📚 Diarios de Nathanian83
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****
Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.
Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   📚 Diarios de spainsun
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

Lúbeck y alrededoresLúbeck y alrededores Recorrido por Lübeck y los pueblos de alrededor. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
MUNICH, DACHAU Y FUSSENMUNICH, DACHAU Y FUSSEN Teníamos cuatro días libres y después de mirar los típicos destinos de Europa: Londres, Paris, Roma... una compañera me dijo que Munich estaba muy bien y que... ⭐ Puntos 4.33 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Descubriendo la Selva NegraDescubriendo la Selva Negra Recorrido por la Selva Negra y Alsacia durante una semana. Precioso destino para disfrutar de la naturaleza en estado puro. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Cómo es el vuelo? llegas por Frankfurt y regresas por Colonia? yo quizás no echaría tantas noches en Colonia, y andaría "picando" por ahí... En mi caso yo fui subiendo desde Stuttgart (pasé de largo Frankfurt), y fui durmiendo una noche en cada sitio... Si vas a ir a Heidelberg (tampoco me pareció excesivamente llamativo XD), echa un ojo a los museos de automoción de Sinsheim y Speyer y mira fotos... Para mi son los museos más impresionantes que vi en mi vida. Si te gusta la temática, claro. Coblenza también está bien, también hice noche ahí, para ver los castillos de...  Leer más ...
delgadom
Delgadom
04-06-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:10 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Pues llegamos el 5 de Agosto a las 15:00 a Frankfurt Hahn, y volvemos el 16 desde Frankfurt Hahn también. Por eso el hacer una ruta algo circular. Pero bueno, no tengo muy claro, menos las dos noches de Heidelberg y las tres de Frankfurt, cómo organizar el resto para poder aprovechar bien el viaje.

Saludos,
mc2mc
Mc2mc
05-06-2014

Fecha: Vie Abr 26, 2024 12:54 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

"delgadom" Escribió:
Hola,

Este mes de agosto vamos a hacer una ruta por Frankfurt, Heidelberg y Colonia. Había pensado en hacer 6 noches en colonia, de lunes a domingo, el lunes no contaría porque sería llegada.

Aparte de Colonia, Dusseldorf, (por lo que os he leído), ¿qué podemos visitar los otros 3 días? Aquisgran? Coblenza?

Gracias,
mc2mc
Mc2mc
05-06-2014

Fecha: Vie Abr 26, 2024 12:57 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Nosotros desde Colonia visitamos un día Aquisgran y otro día visitamos Bon y el castillo
Schloss Drachenburg y un día para Colonia ,5 días me parece mucho para Colonia
delgadom
Delgadom
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 06:46 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

La estancia en Colonia, la había planificado para visitar Colonia, Dusseldorf, Bonn y Aachem (Aquisgran), que serían los 4 días.

Lo que me cuesta es cómo planificar la ruta, si empezar por Colonia e ir bajando hasta Heidelberg, o al revés.

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)