DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN

Etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN

Pues sí, ya llevaba varios veranos queriendo visitar la gran DUNA DU PILAT , pasamos cada verano al volver de Suiza por el desvío pero a esas alturas del viaje siempre vamos tan cansados y hay tanto tráfico en la zona que la pereza se adueña de...

Suga Autor: Fecha creación: - Localización: Suiza Suiza
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños Puntuación: 5 - 3 votos - Localización: Suiza Suiza
Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de...
Pues sí, ya llevaba varios veranos queriendo visitar la gran DUNA DU PILAT, pasamos cada verano al volver de Suiza por el desvío pero a esas alturas del viaje siempre vamos tan cansados y hay tanto tráfico en la zona que la pereza se adueña de nosotros y decidimos dejarlo para otra ocasión.
Pero este año es diferente, queremos sol, calor, ver el mar y todo lo que se asemeje a la palabra verano, de la que llevamos alejados muchos días.
La Duna du Pilat es el segundo lugar más visitado de Francia después de Mont Saint Michel, así que obviamente aquello era una romería de gente.
Es la duna más alta de Europa, ocupa la friolera de 90 hectáreas, rodeadas de mar por un lado y de pinos por otro, un auténtico paraíso. Abarca 3km a lo largo de la costa con una altura de más de 100 metros, que para alcanzarlos dejas la lengua y las rodillas por el camino, pero la recompensa es simplemente espectacular.
La duna está en constante movimiento, y cada año, debido al viento, la arena se adentra, absorbiendo literalmente el bosque de pinos que lo rodea.
El acceso es gratuito, solo se paga el parking, así que pintado así, todo parece idílico, pero no lo es, la cantidad de gente que había no se puede comparar con nada. Colas inmensas para pedir un granizado, para entrar al baño, hasta para subir a la duna!!era una auténtica procesión de gente subiendo lentamente la duna. Una vez arriba es tan grande que es cierto que se pierde esa sensación de agobio.

La tarde pintaba tan bien, que subimos toallas, crema, merienda, todo lo necesario para ver desde allí el atardecer. Por las fotos diréis, pedazo de día!! pues sí, eso parecía, pero cuando llevábamos allí un par de horas empezó a nublarse y nos tocó bajar prácticamente corriendo para no llegar completamente calados. ¿Pero qué maldición es esta?
Nos cambiamos la ropa mojada y armados de paciencia nos pusimos como nueva meta San Sebastián, dormiríamos allí y al día siguiente disfrutaríamos de la ciudad.
Fue cruzar la frontera de España y entrar en Mordor, niebla, lluvia, viento... y la previsión para el día siguiente era la misma así que como nuestro destino final era León decidimos ir acercándonos.
Cenamos en Vitoria bajo una densa lluvia de nuevo, seguimos hasta Burgos y llegamos a nuestro destino cerca de las 3 de la mañana con 4 sorprendentes grados un 10 de agosto...¿es increíble o no?

Esta ha sido nuestra aventura de este año, pasada por agua a veces, sin sol muchos días pero con la mochila cargada de nuevas experiencias y paisajes, y este otoño por fin toca pensar donde vamos de vacaciones el año que viene... toca explorar, soñar y descubrir nuevos destinos, toca perder de vista esa Suiza tan familiar y toca pisar nuevos estados, nuevas vidas y nuevas gentes. Veremos qué nos depara el futuro...

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 162

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

LANENA69  LANENA69  12/12/2021 23:24   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Mar 30, 2009

Fecha: Dom May 01, 2022 09:57 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias @Alfrito.alfrito!!! Miraré de cuadrarlo todo un poco! Ya me imagino que Basilea no es lo prioritario. La primera noche, como tú comentas, es porque llegamos tarde, y la segunda es porque mi pareja pasará la mañana del segundo día teletrabajando, de manera que juntos sólo dispondremos de la tarde del día 1. Además en Basilea tenemos alojamiento, por todo ello nos ha condicionado un poco... Miraré todo lo que me comentas, igual podemos ir temprano a Berna, dar un buen paseo y acercarnos a la zona de Lauterbrunnen. En Lucerna, si hacemos antes esa parte de Lauterbrunnen, iríais...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 01, 2022 10:14 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @danijor . Yo no he subido a Pilatus, pero lo estuve valorando para mi viaje y, por lo que ví en el foro y en internet, me resultaba más interesante la visita a Lauterbrunnen con la subida a Männlichen que hice tras ver las espectaculares fotos del diario de padi_85 (ver post de hilo de itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ), porque creo que las vistas de los valles y las montañas desde allí (si hace un día despejado, como comentaba en el post) son más interesantes que las vistas que se...  Leer más ...
Mar 30, 2009

Fecha: Lun May 02, 2022 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Pues he mirado un poco todo lo que comentas y estoy intentando reorganizar un poco, @Alfrito.alfrito ! Tu información me ha sido muy útil y tambien el diario de Padi que citas más arriba! Como comenté, llegamos un jueves por la noche a Basilea. Al día siguiente lo dedicaré entero a Basilea porque mi pareja teletrabaja, así que haremos una visita de tarde, y además tenemos alojamiento en Basilea (no hemos de coger hotel). El sábado por la mañana pronto, podríamos coger un tren hacia Berna y plantarnos en la capital sobre las 9, para poder hacer, al menos, el recorrido que tú mismo...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun May 02, 2022 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Creo que es un recorrido factible @danijor , un poco cañero, pero es lo que hay para los días que tienes. Berna queda un poco justa de tiempo, pero centrándose en lo más habitual y teniendo en cuenta que estáis frescos Mr. Green ... Suerte con el tiempo en Lauterbrunnen, es un poco lotería y la visita del valle y las montañas con buen tiempo o con nubes y mal día cambia mucho. Si no lo hiciera, siempre te quedaría la opción de adelantar la visita a Lucerna para intentar subir a Pilatus al día siguiente, si hiciera mejor tiempo
Mar 30, 2009

Fecha: Lun May 02, 2022 05:48 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

A ver si hay suerte!!! Otra opción que había pensado es salir un poco más tarde de Berna, y situarme en la zona subiendo y durmiendo en Mannlichen (no en Lauterrunnen), así al día siguiente tengo algo de trayecto ganado y la cascada se puede ver, por lo que he leido, en la bajada de una hora entre Mannlichen y Lauterbrunnen. Es decir, la tarde que salgo de Berna, poco provecho voy a hacer, así que puedo hacer más trayecto... Las caminatas, tanto de Mann. a Kleine como de Mann, a Laut., decís que son sencillitas y con descenso leve la primera y fuerte la segunda, verdad? (detesto las...  Leer más ...