Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. ✏️ Blogs de Australia Australia

26 días recorriendo Australia (Nueva Gales del Sur, Victoria, Territorio del Norte y Queensland) por libre y en solitario en 2018 visitando 9 parques nacionales, incluyendo Blue mountains, Great Ocean Road, Uluru, Kakadu, Daintree y la gran Barrera de Coral.
Autor: Ignacio2019  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (11 Votos)

Darwin y el top end: Territorio del Norte

Darwin y el top end: Territorio del Norte

Visitando los parques nacionales de Kakadu y Nitmiluk. Viendo cocodrilos gigantes de agua salada, las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad y el desove de tortugas marinas.
Localización: Australia Australia Fecha creación: 05/02/2022 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogí un vuelo con la compañía Qantas para ir de Yulara a Darwin con una breve escala en Alice Springs.
Me alojé en el CBD de Darwin en el hotel de 4 estrellas City Center, muy bien situado al lado del mall (zona comercial y de restauración).
Fui en la temporada seca, óptima para visitar los parques nacionales y tuve días soleados y de temperaturas agradables que rozaban los 30 grados.
Darwin me gustó bastante, la ciudad tiene cosas interesantes que paso a contar:
Hay un pequeño centro histórico con la casa del gobernador y la catedral pegado al CBD y la zona interesante del mall que lleva al puerto donde hay una piscina con olas y una zona de ocio nocturno con bares.
Visite la galería de arte de Territorio del Norte que me encantó con secciones de arte aborigen y del estrecho de Torres y una sección de pop art magnífica.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Darwin y el top end: Territorio del Norte (1)

Visite el nuevo museo del Royal Flying Doctor Service , dedicado al ataque de los japoneses al puerto de Darwin en la Segunda Guerra Mundial en el que hay hologramas hablando de ex combatientes de ambos bandos, un vídeo explicativo en una sala de cine y un casco de realidad virtual en el que nos vemos en la cubierta de uno de los barcos que atacan. Tienen el sonido original de la sirena de alarma de ataque que suena en la sala principal cada cierto tiempo. También hay una avioneta equipada del servicio médico de rescate en el outback, a la que se puede subir.

Visite el Crocosaurus Cove , en el que se puede ver muy de cerca al gran cocodrilo de agua salada (tienen varias piscinas y se les puede ver por debajo del agua), hay un feeding en el que vemos como los alimentan con pollo puesto en una pértiga y los cocodrilos se alzan para coger la presa, hay un sitio para pescar con unas cañas con anzuelo cocodrilos pequeños y otra zona donde bañarse junto a ellos (con un cristal por el medio), también hay pagando un extra la cage of death donde te meten dentro de una jaula en la piscina del cocodrilo. Además hay reptiliario donde vi a geckos, a la serpiente taipan, etc y donde te dejan coger a un lagarto y a una serpiente. También hay un pequeño acuario con un show de fish feeding. Además hay una zona con calaveras de cocodrilo y trozos de piel auténticos que se pueden tocar y diversas especies disecadas con paneles con las características de cada cocodrilo. En otra zona se pueden ver de cerca los cocodrilos recién nacidos de cerca e incluso huevos eclosionando. Por último pagando un extra se puede coger un cocodrilo y te hacen una foto.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Darwin y el top end: Territorio del Norte (2)

Visité el mercado nocturno de Mindil beach que me encantó, había incluso comida española, un puesto de paellas y otro puesto de churros. Además de comida, hay puestos de mercadillo.

En cuanto a comidas, en la zona de la marina comí un excelente fish and chips de barramundi (pescado local), en el CBD había locales de pollo piri piri muy rico, también probé unos pinchos de carne de cocodrilo y de canguro, muy ricas ambas (el cocodrilo recuerda al pollo y el canguro sabe a carne de caza) y en el mall me comía unos crepes deliciosos.

Excursión para ver el desove de tortugas en la playa
Realice una excursión nocturna con la compañía Turtle Tracks a la isla de Bare sand island para ver a las tortugas marinas desovar en la playa. Salimos del puerto de Darwin por la tarde y llegamos a la isla en el mar de Timor antes del atardecer, subimos las dunas y nos enseñaron los restos de alguna bomba de la Segunda Guerra Mundial, miramos si había rastros de cocodrilo en la playa pero solo había rastros de tortuga de la noche anterior. Tras ver el atardecer en la playa volvimos al barco amarrado y cenamos una caja de picnic muy completa con varios huecos con ensalada, una zanca de pollo frito y patatas además de un pastelillo de postre. Luego ya de noche bajamos del barco equipados con luz ultravioleta en unas linternas que se sujetan en la frente, que no molesta a las tortugas (no la pueden ver), para buscar tortugas y vimos varias cavando el nido en las dunas y desovando (nos dejaron coger los huevos), cuando la tortuga acababa la seguíamos hasta el mar y buscábamos otra distinta, así vimos varias.
Por supuesto la guía es una bióloga que te explica cosas de las tortugas. Fue una fantástica experiencia e inolvidable.

Parque nacional de Kakadu
Primero visitamos el centro cultural Warradjan donde por ejemplo descubrí las estaciones que tienen los aborígenes que son diferentes a las nuestras (por ejemplo hay dos primaveras distintas).
Luego visitamos en una zona rocosa la Nourlangie rock donde pudimos observar algunas pinturas rupestres.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Darwin y el top end: Territorio del Norte (3)

Luego fuimos a un humedal, el billabong yellow waters donde hicimos un crucero en un bote de fondo plano y pudimos observar varias aves y varios cocodrilos de agua salada.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Darwin y el top end: Territorio del Norte (4)

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Darwin y el top end: Territorio del Norte (5)

Del parque Kakadu no me impresionó tanto el paisaje pero si sus cocodrilos y sus pinturas rupestres de los aborígenes.

Parque nacional de Nitmiluk
Por el camino pude ver al lado de la carretera los grandes termiteros del parque nacional Litchfield ya que la carretera principal pasa por su borde.
Al llegar al pueblo de Katherine vimos la cascada Edith falls y dimos un pequeño paseo por la zona.
Luego fuimos a las gargantas del río Katherine donde cogimos dos barcos de fondo plano en dos gargantas distintas y dimos un bello paseo entre las dos gargantas (el barco no puede pasar y hay que caminar y coger un barco distinto). El paisaje es precioso de paredes rocosas a ambos lados del río.
Personalmente me gusto más el paisaje del parque nacional Nitmiluk que el del parque nacional Kakadu, aunque a nivel cultural y faunístico es mucho más importante Kakadu.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Darwin y el top end: Territorio del Norte (6)

Cairns y Queensland

Cairns y Queensland

Visitando el parque nacional Daintree y la gran Barrera de Coral.
Localización: Australia Australia Fecha creación: 05/02/2022 17:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Volé con la compañía Air North de Darwin a Cairns haciendo una breve escala en una población de tierra de Arhem (no recuerdo su nombre).
Me alojé en el hotel de 4 estrellas Rydges Esplanade muy bien situado en el paseo marítimo lleno de cocoteros de Cairns. La habitación estaba muy bien, era bonita y amplia, tenía sofá, cuadros y una bonita terraza con vistas al paseo esplanade. El hotel tenía una bonita piscina con jardín.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Cairns y Queensland (1)

Fui en la estación seca y Todos los días fueron soleados y con temperaturas máximas en torno a 25 grados centígrados (hacia menos calor que en Darwin).
Cairns tiene un bonito paseo junto al mar, lleno de cocoteros, una piscina de agua salada con playa artificial junto al mar y un puerto con bastantes locales donde poder tomar algo en una terraza. Además tiene unas cuantas tiendas elegantes en las primeras calles interiores. El ambiente me pareció más pijo que en Darwin. El paisaje de fondo es bonito ya que está la montaña muy cerca del mar y el clima es fantástico.
Visité en los alrededores de Cairns el Centro Cultural Tjapukai . Allí aprendimos un montón de cosas sobre los aborígenes: vimos danzas variadas en un teatro, por ejemplo una en la que imitan a un canguro y a un emú y también la ceremonia de encendido del fuego. Nos mostraron la historia de la creación en otro teatro. Nos enseñaron sus armas y sus técnicas de caza con lanza y boomerang, las propiedades alimenticias y medicinales de los frutos que recolectan, les vimos tocar el didgeridoo, asistimos a un taller de pintura facial y nos dejaron lanzar el boomerang y la lanza. También probé comida típica en la cafetería. Tjapukai me encantó y me parece una visita imprescindible en Cairns.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Cairns y Queensland (2)

Museo del ejército australiano
Al lado de Tjapukai, se trata del mayor museo del ejército de Australia. Allí pude ver un montón de tanques, antiaéreos, etc de la Segunda Guerra Mundial tanto de los aliados como de los nazis.
Tienen una galería de tiro subterránea en la que dispare con un rifle de la Segunda Guerra Mundial (20 tiros) y con un rifle más moderno de caza (20 tiros). Dejan llevarse la diana de papel de recuerdo y el instructor es un soldado auténtico con su chapa. También se puede dar un paseo en un tanque.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Cairns y Queensland (3)

Parque nacional Daintree
Realice una excursión de día completo al parque nacional Daintree, la selva más antigua del planeta y patrimonio de la humanidad.
Primero paramos en el zoo de Wild habitat en Port douglas que estuvo muy bien, fue uno de los mejores que vi en Australia y luego paramos en Mossman gorge y dimos un paseo por el bosque explicándonos el tipo de vegetación que había, por ejemplo el helecho arbóreo. Luego vimos la bonita zona del río con el agua muy transparente y muchas piedras.
Luego cruzamos el río Daintree en ferry y fuimos a comer y luego a ver la playa de Cape Tribulation , muy bonita, donde la selva se junta con el mar.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Cairns y Queensland (4)

Después paramos en el mirador del monte Alexandra con unas vistas magníficas y nos dirigimos al río Daintree de nuevo pero esta vez para hacer un crucero de avistamiento de cocodrilos. Vimos bonitos manglares, serpientes arborícolas enroscadas en las ramas de árboles y por supuesto varios cocodrilos.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Cairns y Queensland (5)

Gran Barrera de coral
Un primer día fui al aeropuerto de Cairns y cogí un vuelo panorámico en avioneta sobre green island y los arrecifes Michaelmas y Hastings, también se ven islas solo de arena.
Un segundo día me dirigí a Port Douglas para hacer un crucero (el QuickSilver) hasta la Barrera exterior. Por el camino vi las bonitas playas al norte de Cairns.
Ya en el barco una bióloga marina nos iba explicando las variedades de Coral y las especies de pez que nos íbamos a encontrar.
Se llega a una plataforma al borde de la gran barrera donde atraca el barco. Se puede escoger actividad entre buceo, snorkel o en mi caso un helmet dive, es bajar al fondo con escafandra y delante mia hicieron un fish feeding y al instante todo se llenó de peces, fue bonito.

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns. - Blogs de Australia - Cairns y Queensland (6)

También había un submarino para ver el fondo que estuvo muy bien, vi peces de colores y un pez luna (mola mola) grande además de muchos tipos de Coral distintos como por ejemplo el de cerebro, es increíble la cantidad de Coral que hay y también había incluso un helicóptero desde la plataforma para verlo aéreo pagando un extra pero yo ya había sobrevolado en avioneta la Barrera días antes.

Para resumir, la ciudad de Cairns no me pareció tan interesante como Darwin aunque tiene un bonito paseo marítimo.
El parque nacional de Daintree me pareció bonito aunque ya había visto cocodrilos en Kakadu y la gran Barrera de coral es bonita, me gustó sobrevolarla y verla con el submarino. De todas maneras decepciona un poco, a pesar de la gran cantidad de Coral que hay y que se vea desde el aire, ya que esperaba ver más colorido en el Coral y más cantidad de peces (vi tantos peces haciendo snorkel en Tailandia o en Brasil).

Ya como conclusión final, el viaje a Australia es uno de los viajes más míticos que se pueden hacer en el planeta ya que es el continente más alejado de Europa y es el broche de oro para cualquier viajero experimentado.
Me gustaron las ciudades (Sidney, Melbourne y Darwin) pero quizá en lo que más destaca Australia es en su magnífica naturaleza (con gran variedad de paisajes desde el desierto a la selva a humedales y barreras de coral, magníficas playas y preciosos cañones) y fauna (una de las más llamativas del mundo). Es por todo ello un viaje inolvidable.

Mi top 10 de Australia

Mi top 10 de Australia

Localización: Australia Australia Fecha creación: 03/05/2022 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí os dejo mi top 10 de los lugares que visité en Australia aunque he de reconocer que se trata de una tarea complicada ya que seguro que quedan cosas muy interesantes fuera de la clasificación y os puedo asegurar que ningún lugar de Australia os va a defraudar.

1)Uluru y red centre
El monolito Uluru es sin ninguna duda uno de los lugares más bellos del planeta. Ver como cambia de tonalidad desde el marrón al naranja o el rojo en función de la hora del día o recorrer el sendero que hay alrededor de su base para admirar de cerca todas sus bonitas formas es inolvidable.
Pero no sólo el Uluru destaca en el red centre, también las kata Tjuta son espectaculares y también es altamente recomendable acercarse al parque nacional de Watarrka y recorrer en el kings canyon el sendero denominado rim walk.
Os puedo asegurar que no lo lamentaréis, el desierto australiano no deja indiferente a nadie.

2)La fauna australiana
Sin duda una de las faunas más interesantes del planeta. Poder apreciar de cerca la nobleza y bondad de especies como el canguro o el koala es algo inolvidable. Destacar la calidad de los zoos a lo largo de todo el país y decir que los avistamientos de fauna salvaje son muy habituales y frecuentes. Hay algo de mágico en ver desovar a las tortugas marinas en la playa de noche o en ver a los enormes cocodrilos en los humedales de Kakadu por poner dos ejemplos.

3)Sidney y el aussie way of life
Pase una semana maravillosa en la ciudad de Sidney. La cantidad de actividades posibles conjugado con el ocio nocturno hacen que el entretenimiento esté asegurado. Entre otras cosas escale el puente de Sidney, di un paseo por el exterior desde lo alto de la torre de Sidney (enganchado con un arnes claro!), hice surf en la mítica Bondi beach, visité magníficos zoos o por ejemplo asistí al musical Priscila reina del desierto o a un partido de rugby.
Además el ambiente laid back y desenfadado de los australianos hacen una gran ciudad para vivirla.

4)Great Ocean Road
Una de las carreteras panorámicas más bellas del mundo. Playas surferas míticas como Bells beach, grandes bosques de eucaliptos, preciosos acantilados y farallones en el mar hacen que se trate de un Road trip inolvidable.

5)La cultura aborigen
Los aborígenes australianos son uno de los pueblos más antiguos del planeta. Me resultó súper interesante conocer su cultura visitando varios centros culturales, poder admirar sus pinturas rupestres (de gran antigüedad) en el Uluru y en Kakadu, aprender a lanzar el boomerang con ellos, enseñarnos a tocar el didgeridoo, ver sus técnicas de caza, apreciar su artesania o conocer sus historias y leyendas como su visión de la creación del mundo, entre otras cosas. Sin duda uno de los mejores recuerdos del viaje.

6)Kakadu y el top end
Los parques nacionales del top end (zona Norte de territorio del Norte) bien merecen una visita. Kakadu con sus pinturas rupestres y sus famosos cocodrilos y sus planicies inundables en la temporada de lluvias y sus acantilados rocosos o Nitmiluk con sus preciosas gargantas. Además la ciudad de Darwin también me resultó interesante.

7)Daintree y Blue mountains
Si os gusta el verde estos dos parques nacionales no os van a defraudar. Daintree es la selva más antigua del planeta y patrimonio de la humanidad y tiene un paisaje precioso juntándose la selva con el mar. Blue mountains también es patrimonio de la humanidad y es un inmenso bosque de eucaliptos entre dos acantilados rocosos y tiene multitud de bonitos senderos para recorrer.

8)Gran barrera de coral
Vale que no tenga el colorido esperado, vale que no haya tanta fauna como se espera (no vi tiburones de arrecife ni tortugas marinas por ejemplo) pero aún así es el mayor ser vivo del planeta, hay una cantidad de coral enorme (de hecho no se ve el lecho marino) y además se ve la pared de coral del borde. Me gusto verlo con el submarino. También me resultó interesante verlo en avioneta desde el aire, se dice que esta estructura llega a verse incluso desde el espacio.

9)La gente australiana
He de decir que en todas las tiendas, cafeterías, etc que visite me recibieron las chicas con una sonrisa. Destacar también los agradables guías en las excursiones por los parques nacionales.

10)Los cielos estrellados
He de decir que en Australia vi los cielos estrellados más bonitos que he visto nunca. Comentar que incluso en la ciudad de Sidney desde lo alto del puente se veían cientos de estrellas, tantas como jamas había visto en una ciudad. Pero lo más maravilloso llegó en territorio del norte donde se veían las grandes manchas blancas de la vía láctea.

11)(y de regalo)Cualquier parque nacional australiano
Tengo que comentar que cualquier parque nacional australiano colma las expectativas. Por ejemplo los montes Grampianos me encantaron o ver los grandes termiteros del Litchfield al pasar por su borde.

También comentar que aunque no hayan entrado en la clasificación ciudades como Melbourne (esos pingüinos de Philip island o esas casetas de playa de Brighton beach son inolvidables) o Canberra bien merecen una visita.

Salodari  Salodari  03/02/2022 16:05   📚 Diarios de Salodari
Otra aventura tuya, Ignacio, esta vez en Australia!!! Ya veo por las primeras fotos que lo pasaste muy mal :=)

Ánimo con el resto, me quedo por aquí a soñar contigo Amistad
Salodari  Salodari  05/02/2022 20:57   📚 Diarios de Salodari
Ahí van mis 5*****.
Gracias por compartir el diario Amistad
Iskrenub  iskrenub  06/02/2022 00:13   📚 Diarios de iskrenub
Joder, que forma de viajar. El 2018 tuvo que ser impresionante para ti. Que pasó, te tocó la loteria?
Spainsun  spainsun  09/02/2022 18:53   📚 Diarios de spainsun
Que buenos recuerdos me trae este diario. Te dejo mis estrellas y gracias por compartirlo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Viajar_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Jue Abr 21, 2022 11:29 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

"correcaminos17" Escribió:
Pues me habéis convencido, elimino Melbourne del itinerario, y así puedo hacer el recorrido Brisbane-Cairns con mucho mas tiempo. Lo de hacerlo desde Sidney no me convence, serían 900 km mas, creo que prefiero volar hasta Brisbane y hacer el otro trayecto con mas calma. Muchas gracias

Ok. Me parece bien. @correcaminos17

Creo que tienes un diario de Magrat1976 que hizo precisamente esa ruta en autocaravana.
23-05-2009

Fecha: Mar Jul 12, 2022 11:26 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola a todos,

a ver si me podeis echar una mano, ya que voy algo perdido. Tengo billetes desde Barcelona a Melbourne para el 13.08, llegando el día 15 a primera hora de la mañana hasta el 30.
Sé que son muy pocos días, pero son los que puedo utilizar en veran, será nuestra primera vez en Australia, y bueno cuento con poder visitar Melbourne y Sidney.
Me gustaría hacer la GOR y ver algo de Melbourne ( 2-3 días), luego tengo la duda si subir en avión a Sidney o bien hacerlo con autocaravana por la costa, me ayudáis??

11-11-2007

Fecha: Mar Jul 12, 2022 11:32 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola. Con 15 días, siempre que no quieras abarcar mucho, puedes ver bien esa zona y quizás algo más. La verdad es que no sé si hay mucho que ver entre Sydney y Melbourne yendo por carretera a parte de quizás Wilsons Pomontory, pero a no ser que haya algo que sea imprescindible para ti, yo iría en avión y aprovecharía el tiempo en por ejemplo Kangaroo Island. Yo hice algo parecido (Sydney, Uluru, GOR, Grampians y Kangaroo Island) en 15 días y no fui ahogada de tiempo. En mi diario puedes ver la ruta y lo que vimos en cada sitio.
23-05-2009

Fecha: Mar Jul 12, 2022 12:57 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Mi intención es ver la GOR, no entera, sino los 12 apóstoles, el tema de Uluru, lo descartó, me gustaría, pero lo veo muy alejado para los pocos días que dispongo. lo que no tengo claro es si tirar hacía Adelaida o bien para Brisbane, creo que Sidney lo debo incluir, la verdad voy algo agobiado!!, jejejeje, me voy a ver tu diario. Gracias
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Jul 13, 2022 09:26 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola @LLuisyAmanda

Hola, Australia no es un país de ciudades, así que mas vale que aproveches el tiempo en otras zonas.
Sydney si vale la pena y sus alrededores. (3 dias)
Melbourne con 1 día de sobras
Ir hacia Adelaida no vale la pena a no se que vayas a Isla Kanguro (100x100 recomendable)
Brisbane como ciudad en medio día tienes bastante.

Yo no voy a ser menos que @chufina Riendo Riendo Riendo y también te recomiendo mi diario que te puede ayudar a decidir. También tienes uno de @Magrat1976 muy recomendable entre otros.

Opera House desde Mrs Macquarie's Chair
Marta.mar...