Paseo por Suiza y Chamonix
Diario:

Paseo por Suiza y Chamonix ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Descripción: El viaje comienza en Ginebra rodeando el lago lemán, posteriormente visitando chamonix para hacer dos rutas de montaña continuando por fermat Berna Lucerna y Zúrich
Autor: Glauka27   Fecha creación:

Llegada a Ginebra
Etapa: Llegada a Ginebra  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 02/08/2022 10:49
Salimos de Madrid a las 7:15 de la mañana volando con Iberia. El vuelo nos ha costado 250 euros por persona con maleta facturada, aunque se puede conseguir más barato si se reserva con mayor cantidad de tiempo.
La llegada al city hostel ha sido muy fácil, desde el tren IR15 llegamos en 8 minutos a la estación de ginebra..luego andamos otros 8 más. Bien situado y a un precio bastante bueno para lo que es suiza.

Hemos paseado hacia el lago por la avenida mont blanc. Ahí están varias oficina de turismo donde te orientan de lo más imprescindible a ver.

Hemos paseado por la zona antigua, la catedral, el ayuntamiento, la Universidad. Hay muchas plazas bonitas con bastante encanto, aunque los precios de los bares y restaurantes para el común de los españoles es ciertamente prohibitivo. No obstante en la zona del lago si hay lugares donde pueden vender pizza, o algún perrito caliente por precios más usuales. La cerveza triplica el precio español . Pienso que lo ideal es comprar la comida en los super y hacer nuestro propio picnic, y si en el hotel hay cocina, como en albergues o hostel, cocinarlos nosotros mismos.

Es muy recomendable dar paseo al lago al atardecer, la luz es más bonita y hay un ambiente atrayente.

👉 Ver Etapa: Llegada a Ginebra

Salida en bicicleta hacia Laussanna
Etapa: Salida en bicicleta hacia Laussanna  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 04/08/2022 08:05
Hoy desayunamos en nuestro hostel y nos dirigimos hacia la tienda de alquiler de bicicletas donde tenemos reservadas las nuestras. Entre recogerlas y colocarlas hemos salido finalmente bastante tarde sobre las 11:30 de la mañana. Comenzamos rodeando el lago y luego debemos salir a una carretera que va que va a lausannay que tiene un carril bici. No obstante en algunos momentos el camino se desvían hacía otros caminos que conducen a algunos pueblos pequeñitos y se adentran un poco más en el lago. El camino es bastante asequible y llano y en total pueden ser unos 60 y cinco kilómetros. Pasamos por algunos pueblos como Riei, St. Prext, petit bois, muy bonitos, junto al lago y dónde nos pudimos bañar. Las aguas son cristalinas en cualquier sitio donde pares, y con el calor de estos días el chapuzón está asegurado.
Llegamos a Lausanna y nos hemos alojado en un Airbnb por 80€ no demasiado recomendable, aunque si bien situado.

Hemos dado luego una vuelta por la ciudad, que desde luego merece la pena. Bastante universitaria, mucho comercio, zonas muy encantadoras como la plaza de la catedral y el mirador que existe justo al lado, muchas callejuelas de esa zona antigua y otras más modernas también. Hay bastante ambiente en general, y sobretodo en la zona del lago, donde había gente bañándose hasta bien entrada la noche, y donde hemos cenado en uno de sus embarcaderos alguna cosilla comprada en el súper. Todo un lujo y un placer de los sentidos. Tras un helado hemos vuelto a la casa, que mañana será otro día durillo.

👉 Ver Etapa: Salida en bicicleta hacia Laussanna

Lausanna hasta refugio Grammont
Etapa: Lausanna hasta refugio Grammont  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 04/08/2022 21:56
Hoy tras desayunar salimos de Lausanna serán las 10 de la mañana. Cogemos de nuevo el lago y nos movemos hasta Montreaux, haciendo alguna parada por el camino. Digamos que está parte del lago es la que más se disfruta por ahora en bici. Las vistas son muy bonitas y hay unas terrazas de viñedos maravillosas. Llegamos a Vevei, pueblo donde Charles cHaplin estuvo viviendo los últimos 25 años de su vida. Muy bonito, aunque básicamente hemos estado rodeando la parte del lago. En el paseo hay una estatua del director, donde la mayoría de la gente se hace una foto. Nos damos un baño, el lugar muy apetecible, aunque siempre hay gente en el lago pero no es nada relacionado con aglomeración. Continuamos para Montreaux, otra ciudad bastante bonita y con un toque importante de glamour. El paseo en torno al lago es muy cuidado, la forma en la que las personas toman su baño y el sol, con hamacas situadas a tal fin. Hay una estatua de Fredy Mercuri en el paseo, siempre rodeada de gente.oarece ser que tuvo casa en Montreaux y era asiduo.
Continuamos hacia adelante pasando por el castillo de chillón, pero no tenemos tiempo a entrar. Comemos cerca,mirando al lago,con nuestros alimentos, y seguimos la ruta para desviarnos del lago, ya que ahora nos dirigimos hacia la montaña. Vamos a subir al refugio de Grammont. He os descargado una ruta de Wikiloc para mountain bike, pero desconocemos cómo será, ya que no está descrita, aunque si catalogada como difícil. Hemos trazado más de lo que esperábamos,y hemos sufrido un poco también. La ruta es más de trekking que de bicicleta, de hecho hemos tenido que ir a pie mucha parte del camino, y apenas sin agua. Ha sido ya casi al final donde hemos visto a alguna persona que nos ha indicado. Finalmente hemos llegado al lago Tanay y a nuestro refugio, y la recompensa ha merecido el esfuerzo. Nos esperaba una suculenta cena en un entorno maravilloso. El enclave y el refugio en si mismos merecen mucho la pena.

👉 Ver Etapa: Lausanna hasta refugio Grammont

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 250 Total visitas: 250

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Paseo por Suiza y Chamonix

Salodari  Salodari  07/08/2022 19:56   📚 Diarios de Salodari
No conozco esta parte de Suiza, seguro que Chamonix me trae buenos recuerdos. Estuvimos un día en Francia cuando visitamos Suiza. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Maruamar
Maruamar
May 31, 2016

Fecha: Sab Jul 16, 2022 12:09 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Después de haber estado leyendo mucho el foro y teniendo en cuenta los pocos días que tengo, y lo que quiero ver (principalmente Grindenwald, Lauterbrunnen y Lucerna), había pensado hacer las 3 noches cerca de Interlaken y hacer excursiones desde allí, el vuelo de vuelta sale sobre las 14h, había pensado volver a Basel por la mañana. Cómo lo veis?
Sigo dudando si coger un coche de alquiler, ya que al ir yo sola no sé si sale a cuenta o si puedo ir a todos esos sitios en tren,
ndmw
Ndmw
Jul 07, 2017

Fecha: Vie Ago 05, 2022 11:29 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola! Por motivos de trabajo hemos tenido que cambiar nuestro plan de vacaciones para agosto, concretamente del 16 al 24. Estamos barajando destinos para un viaje de 9 días (incluyendo viajes de ida y vuelta ) y una de las opciones que barajábamos era ir a Suiza en coche. Solamente disponemos de 9 días, no podemos alargar más, así que quería exponer el itinerario que teníamos pensado para ver si merecía la pena el esfuerzo o mejor optar por otra opción. Aquí os lo dejo: Día 1 - Llegada a Lausana. Día 2 - Lausana - Montreux - Vevey - Chillon. Traslado a Täsch Día 3 - Zermatt. Dormir...  Leer más ...
audake
Audake
Ago 28, 2008

Fecha: Dom Ago 07, 2022 07:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola. gracias por las respuestas Kast0ffel
Uno de los días iremos al Valle de LAUTERBRUNNEN que segun se ha comentado vale la pena. El caso es que queríamos ir a ver también el Lago Oeschinensee que como bien comentaba KastOffel es precioso. Mi pregunta es si desde Lauterbrunnen se puede ir directamente o es una excursión desde Interlaken.
Gracias !!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Ago 07, 2022 09:08 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes procedentes de Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información.

kart0ffel
Kart0ffel
Jun 07, 2015

Fecha: Lun Ago 08, 2022 09:01 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Para ir Oeschinensee siempre tendras que pasar por Interlaken ya que son distintos valles - a no ser que tengas planeado hacer excursionismo por las montanhas ;-).
Eso no quiere decir que no puedas ir directamente, de Lauterbrunnen a Kandersteg (el pueblo de donde sale el Sailbahn a Oeschinensee) son 1:40 horas en tren y hay un cambio en Interlaken pero no hace falta que salgas de ahi.. Mira en la web de la SBB para ver el detalle.