Menú principal
Cañón del río Korana, en Rastoke
Galería de Fotos
Introducción. Ruta y preparativos

Introducción. Ruta y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Un poco sobre la organización del viaje. El segundo verano de pandemia hubo tanta incertidumbre que hasta un mes antes de las vacaciones no empezamos a mirar destinos. A principios de verano pensábamos quedarnos por la península, pero el acelerado...

Marimerpa Autor: Fecha creación:

Diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas Puntuación: 5 - 8 votos

- Localización: Croacia Croacia
10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021.

El segundo verano de pandemia hubo tanta incertidumbre que hasta un mes antes de las vacaciones no empezamos a mirar destinos. A principios de verano pensábamos quedarnos por la península, pero el acelerado ritmo de vacunación nos hizo plantearnos un viaje en avión por Europa.

Después de mirar vuelos nos decantamos por Croacia, que en principio no entraba en nuestros planes. A pesar de ser un destino que nos apetecía mucho, nunca nos lo habíamos planteado en verano porque hay demasiada gente y los precios de los vuelos bastante altos, pero este año todo era diferente.

Así, compramos los vuelos, con ida a Dubrovnik y vuelta desde Split, con Iberia desde Madrid.

RUTA

Hay tantas opciones en Croacia, que le dimos muchas vueltas, ya que todo nos apetecía. Pero en 10 días no cabía todo y al final la ruta quedó así:

1. Llegada a Dubrovnik por la tarde.
2. Dubrovnik.
3. Excursión a Lokrum.
4. Korcula y excursión a la isla Badija.
5. Hvar - noche en Split.
6. Split.
7. Alquilamos coche, visita a Sibenik y Rastoke, donde nos alojamos.
8. Plitvice y vuelta a dormir a Zadar
9. Zadar.
10. Krka. Devolver el coche en el aeropuerto de Split y dormir en Trogir.
11. Trogir y vuelta a casa.

TRANSPORTE

Los primeros días nos movimos en transporte público. En Dubrovnik aparcar y moverse con el coche es complicado, así que descartamos alquilar desde el principio. Y para movernos entre islas lo hicimos en catamarán, que solo transporta pasajeros. Hay dos compañías que cubren los trayectos entre islas Krilo y Jalodrinja.

El coche lo alquilamos con la compañía Oryx a través de Doyouspain, con recogida en Split ciudad y recogida en el aeropuerto. Precio para los 4 días, 200 euros con conductor adicional y con el seguro de devolución de franquicia de doyouspain. Sin extra por cruzar la frontera o subirlo a ferrys. Muy bien detallados los roces a la entrega y la devolución en el aeropuerto rápida.

ALOJAMIENTOS

Nos alojamos en apartamentos con una pequeña cocina, en la que nos hacíamos el desayuno. Alguna vez la utilizamos para la cena, o para prepararnos el picnic de las excursiones. Y la nevera nos resultó muy práctica para mantener las cervezas frías.
Todos los reservamos por booking, excepto el de Dubrovnik, que fue por airbnb. Como el viaje fue preparado en poco tiempo, muchos de los alojamientos los reservamos a última hora. Tuvimos que improvisar un poco, y todo era cancelable hasta el día antes.

Drubrovnik (3 noches). Cosy Studio Apartment: www.airbnb.es/rooms/996909
Korcula (1 noche). Guest House Leon: www.booking.com/ ...on.es.html
Split (2 noches). SPLIT CHIC Studio: www.booking.com/ ...io.es.html
Rastoke (1 noche). Apartment Tomašević: www.booking.com/ ...s.html?aid
Zadar (2 noches). APARTMANI EMA: www.booking.com/ ...r4.es.html
Trogir (1 noche). Narancin: www.booking.com/ ...12.es.html

COMIDA

En general la comida de Croacia nos gustó mucho. Especialmente buenos estaban los calamares, que te los sirven a la plancha con guarnición de acelgas y patatas, y el pulpo. Es tradicional de allí un tipo de pasta, muy rico. En Rastoke, cerca de Plitvice, comimos unas truchas espectaculares recién pescadas.

En las zonas muy turísticas la comida es algo cara para lo que es el nivel de vida del país, pero si tienes la oportunidad de salirte un poco, donde comen los croatas, mejora el nivel de la comida y el precio.

DINERO

La moneda oficial de Croacia es la kuna (kn), 1 euro equivale a 7,5 kn. No tuvimos problema para pagar todo con tarjeta. Sacamos del cajero el equivalente a 200 euros y nos lo tuvimos que gastar el último día, porque íbamos tirando de tarjeta.

RESERVAS PREVIAS

Con la incertidumbre de poder viajar hasta el último minuto, no reservamos ningún transporte público o entrada hasta que estuvimos allí. Si bien había cosas que era mejor reservar con algunos días de antelación, que fuimos comprando allí desde el móvil.

- Dubrovnik Card. No es necesario reservar, pero comprándola online te ahorras un 10%. La tarjeta de un día nos costó 225 kn e incluye, además de las murallas y algunos otros monumentos, 24 horas de transporte público.
- Entradas a Plitvice. Se recomienda comprarlas con al menos 24 horas de antelación.
- Ferrys. En los barcos de pasajeros no es necesario comprar los billetes con mucha antelación, nosotros lo hacíamos el día anterior a viajar.

El resto de entradas las compramos en el momento: Krka, barco a Lokrum, barco a la isla Badija, y entradas a monumentos.

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 86

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"YANKOBA64" Escribió:
Hola qué tal. Busco alguna zona que visitar y alojarme entre Plitvice y Split que me pille a medio camino. Había pensado Zadar, pero si me sugerís algo interesante, os lo agradecería.

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"indamatossi.marta" Escribió:
"YANKOBA64" Escribió:

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.

Sibenik - zadar
YANKOBA64
YANKOBA64
Jul 03, 2015

Fecha: Dom Ago 07, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias Marta y Nari por vuestras respuestas. Al final reservé en Zadar una noche. Nuestro siguiente destino es Trogir donde ya tenía reservado, pero supongo que antes visitemos Sibenik. Si hay algo reseñable de cualquiera de las tres, que considereis que no es muy conocido y merece la pena, se agradece cualquier tipo de información.
Marinagv
Marinagv
Oct 04, 2022

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a tod@s!

Estaremos en Croacia poco tiempo y no nos gustaría irnos sin visitar alguna isla. ¿Alguna recomendación para realizar alguna excursión en barco desde Split?

Estoy mirando las más completas, las que incluyen varias islas y la entrada a la Cueva azul; están entorno a los 100 euros por cabeza, no se si contratando la excursión directamente allí saldrá más económico...

Y por último ¿me recomendáis llevar cambiado el dinero desde España?

Muchas gracias! Amistad

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@Marinagv

Bienvenida al foro.

Para el tema de cambio tienes este hilo dónde encontrarás información y puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más fácilmente las respuestas del tema de tus consultas.

Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas

PLAYA DE DIVNA