20 Días en Costa Oeste USA

20 Días en Costa Oeste USA ✏️ Blogs de USA USA

20 días de alucine visitando California y Nevada con un coche de alquiler.
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Diario Costa Oeste USA, preparativos y día 1

Diario Costa Oeste USA, preparativos y día 1

Localización: USA USA Fecha creación: 08/01/2023 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)

PREPARATIVOS
En 2019 dejamos el viaje de vacaciones para última hora, pues teníamos pensado ir a Brasil pero lo pospusimos hasta 2020 para esperar por unos amigos. Rápidamente tuvimos que decidir, decantándome por Israel y Jordania en Noviembre pero Pelayo, mi pareja, no lo tenía claro…

Finalmente en Septiembre decidimos cambiar el destino por algo más seguro y rápido de organizar, así que escogí la Costa Oeste de USA, después de la buena experiencia de nuestro viaje por la Costa Este en 2017. Por lo tanto, después de vigilar los billetes durante días, el 8 de Septiembre compré un par de vuelos a Los Ángeles, concretamente del 2 al 23 de Octubre.

Los tickets, de Iberia, costaron 616€ por persona. Preferí pagar un poco más para salir cómodamente de Vigo, tener ambos vuelos de la misma empresa (que siempre aseguran la conexión), corta espera entre los mismos y dos maletas facturadas por vuelo (una para cada uno). Ésta era la ruta:

–IDA: salida el 2 de Octubre de Vigo a las 9:25 con destino a Madrid; salida de Madrid a las 12:20 y llegada a Los Ángeles el 2 de Octubre a las 16 (cuando se vuela de Europa a USA se ganan horas)

–VUELTA: salida el 23 de Los Ángeles a las 17:50 con destino a Madrid; salida de Madrid a las 15:45 con destino a Vigo, llegando a las 17 horas del 24 de Octubre

A la hora de facturar la Ida, me hicieron pagar otros 25€ más para ir juntos, lo cual me pareció un robo. Sin embargo a la vuelta pudimos modificar los asientos (pues por defecto los da separados) sin pagar más. No sé si depende de la antelación con la que se haga el check-in, pero que no abre unas 48 horas antes del vuelo, creo recordar.

Una vez comprados los vuelos, tramitamos el ESTA el 10 de Septiembre, directamente en la web oficial para no pagar comisiones (nos costó 13’17€ cada uno). Es válido para dos años pero por un par de meses no nos valió el que habíamos tramitado en 2017.

Para obtener el ESTA aportamos la dirección del primer hotel en donde nos íbamos a alojar en Los Ángeles (el único alojamiento que llevábamos reservado de todo el viaje). A los pocos días entré con la clave que recibes por correo email y comprobé que las solicitudes estaban aprobadas.

En Los Ángeles, había reservado para los tres primeros días un hotel con aparcamiento a través de BOOKING, (de esos que el primero que llega aparca). Sin embargo, semanas después cambiamos de alojamiento, decantándonos por unos apartamentos en Koreatown que se alquilaban a través de AIRBNB (tres noches 274,5€) y que aseguraban la plaza de parking.

No tuve ningún problema para entrar en la web oficial de ESTA y cambiar la dirección del alojamiento, introduciendo el código que nos enviaron por correo electrónico.

A partir de ahí comenzó la rápida búsqueda de información sobre el viaje en diferentes webs y blogs de viajeros: Molaviajar, Trotajoches, A Nueva York, Diario de un mentiroso, Capture The Atlas, Viaje Costa Oeste, etc., a los cuales agradezco enormemente su trabajo.

Pelayo se encargó de buscar un coche de alquiler adecuado para viajar muchos kilómetros por Parques Naturales, desiertos, ciudad, etc., a través de RENTALCARS. El 17 de Septiembre reservó finalmente un Dodge Ram, el cual salía por 667,25€ las tres semanas (recogiéndolo y dejándolo en Los Ángeles).

Seis días antes del vuelo se me ocurrió comprobar en WALLAPOP si vendían algún Annual Pass y comprobé que un chico que acababa de llegar de USA vendía uno por 39€ así que rauda y veloz contacté con él. Dos días después el pase estaba en nuestras manos con el consiguiente ahorro.

El Annual Pass o America the Beautiful es una tarjeta que cuesta 80$ y que sirve para acceder libremente durante un año en toda la red nacional de Parques de USA (para un vehículo).

Cada tarjeta tiene hueco para dos firmas por lo que, firmando sólo en una de las casillas, luego se puede comprar/vender de segunda mano y ahorrar la mitad del gasto. Pinchando aquí podréis ver la web oficial donde explican qué tipo de pases hay, la lista de parques, etc., y en este documento resuelven las principales dudas en español.

Hay que tener en cuenta que la entrada individual de cada parque cuesta sobre unos 30$ por lo que si vais a visitar más de dos, una tarjeta de segunda mano a mitad de precio ya os compensaría (y tres parques en el caso de que la tarjeta fuese nueva y tuvieses por tanto que pagar los 80$). Aviso que Monument Valley y Antelope Canyon no entran en esta red de parques, pues están gestionados por los Indios Navajos, hay que pagarlos aparte según los precios que ellos marquen.

Dos días antes del viaje contraté el seguro de viajes con IATI, aprovechando el 5% de descuento de la web de Molaviajar. Escogí el Estrella Premium, pagando 236,23 € por los dos para las tres semanas que duraría el viaje. Siempre recuerdo que cuando viajamos a Perú contratamos un seguro norteamericano, pues nos daba más fianza, y luego tuvimos un percance, por lo que tuvimos que llamar a USA varias veces y hablar con ellos únicamente inglés (con la consiguiente factura de las llamadas telefónicas); a partir de ahí contraté siempre un seguro de viajes que me atendiese en español y desde el que no tuviese ningún problema para llamar desde mi móvil.

Este año, como novedad, solicitamos una tarjeta bancaria prepago para viajar llamada BNEXT. Tras leer unos cuantos artículos sobre este tipo de tarjetas que no cobran comisión como REVOLUT, N26, etc, nos decantamos por BNEXT, pues es española, VISA y nos pareció que ofrecía más ventajas. Como entré a través del enlace de Molaviajar además me regalaron 10€. Os la recomiendo por sus numerosas ventajas, leed detenidamente la web y alucinaréis. La solicité por Internet y a los pocos días llegó a nuestro domicilio. Tiene un límite de 2000 euros de gasto a partir de los cuales ya no devuelven comisión por lo que cometimos el error de sólo sacar una y no una para cada uno, pues durante las tres semanas en USA gastamos más de esa cantidad.

Desde España sólo llevamos reservado el hotel de Los Ángeles (tres noches) y las entradas a la prisión de Alcatraz, pues al parecer hay problemas cuando se acerca la fecha y no queríamos quedarnos sin visitarla durante nuestra estancia en San Francisco.

La única empresa que vende los tickets directamente es ésta; por lo que si las compráis en cualquier otra web llevará un recargo para el intermediario. Cuando entré a comprar los tickets, con un mes de antelación a la fecha, ya no quedaban plazas para la visita nocturna así que reservé dos para la diurna, pagando 72’55€ por los dos billetes.

Fue nuestra primera compra con la tarjeta BNEXT y nos ingresaron tres días después 1’09€ por devolución de comisiones; así ocurrió en USA cada vez que hacíamos un pago o retirábamos dinero de un cajero (sólo permiten tres extracciones en el extranjero al mes).

El día antes de partir, el 1 de Octubre, teníamos cita en Tráfico para solicitar el Permiso Internacional de Conducir. Habíamos pagado previamente las tasas (10’3€), que entregamos ese día junto con una foto, un formulario de solicitud (que se puede descargar de la web de la DGT) y el carnet de conducir español. En cinco minutos teníamos nuestro permiso internacional. Os aviso que sólo tiene validez por un año.

Preparamos las maletas con lo imprescindible: adaptador, medicinas básicas, impermeable, zapato cómodo, bañador, frontales, cargador de móvil para coche, etc. Las filmamos en casa, por seguridad, con papel film el mismo día que salimos de viaje. Por cierto, sólo llevamos un adaptador por lo que tuvimos que comprar otro allí y era tan malo que apenas llegaba toda la noche para restaurar totalmente toda la batería del móvil, además de que mi E-book no cargaba en absoluto, así que os recomiendo que compréis uno bueno.

Como tenemos VODAFONE, nuestros móviles funcionan perfectamente en USA, pudiendo llamar y conectarnos a Internet con total normalidad, como si estuviésemos en España. Hablamos con otros viajeros de España durante el viaje que compraron tarjetas americanas para poder tener red; otra opción es usar las wifis libres de algunas ciudades o las de las hoteles (todos tenían buena conexión). En los Parques Naturales apenas hay conexión así que nos descargamos de Google Maps de esas zonas concretas para poder ir con el GPS.

Ya para terminar, os enuncio la ruta que realizamos durante las tres semanas de viaje, suponiendo unos 5.600 km:

—Los Ángeles-San Diego-Las Vegas-Gran Cañón del Colorado-Bryce Canyon-Death Valley-Sequoia Park-Yosemite-San Francisco-Los Ángeles—

Al final del diario os pondré el enlace a mi web, donde podréis ver fotos y el resumen de cuentas del viaje.

DÍA 1: LLEGADA A LOS ÁNGELES
Miércoles 2 de Octubre 2019

Nos levantamos sobre las 6:30, desayunamos, cerramos las maletas y las filmamos con plástico transparente del supermercado. A las 7:45 pasó nuestro amigo Flavio a recogernos para llevarnos al aeropuerto, pues trabaja justo al lado. Una vez en el aeropuerto, en el mostrador de Iberia nos permitieron facturar sin cargo adicional, además de las dos maletas que habíamos contratado, la mochila de Pelayo.

El primer vuelo, de Vigo a Madrid, se desarrolló sin ningún problema, aprovechando para dormir. Una vez en Barajas tuvimos que ir hasta la Satélite, que es donde suele operar Iberia. Al poco salió el vuelo a Los Ángeles, que duró unas 11 horas. Esta vez el avión era bastante nuevo, pues cuando fuimos a Costa Rica nos tocó el que seguramente iban a jubilar en breve…

Empleamos las 11 horas de vuelo en ver cuatro películas y comer, pues nos sirvieron una cena y dos aperitivos, además de bebidas. Una vez en Los Ángeles apuramos al bajar del avión para evitar las colas en el control de inmigración y resultó que apenas había gente. En unas máquinas primero pasamos el pasaporte, nos tomó una foto y huellas, emitiendo un papel. Ese documento se entregaba al policía, que sellaba el pasaporte a continuación.

Pasamos a la cinta con el fin de recoger las maletas, pues las dos de Pelayo llegaron pero no la mía. Tras preguntar en varios sitios, nos dijeron que esperásemos al personal de Iberia, que aparecería para recoger las reclamaciones, pues había más gente en mi misma situación. Tras más de una hora desde que empezaron a salir las maletas por la cinta, apareció una chica que nos facilitó formularios. Como no tenía papel autocopiativo le hicimos una foto al papel y nos dijo que nos enviaría un mail con el número de reclamación (pero nunca me llegó). Que seguramente las maletas que faltaban llegarían en el vuelo del día siguiente (pues desde Madrid hay uno diario). Comenzaba bien el viaje…

Salimos a la calle y buscamos el bus gratuito que nos llevase a las oficinas de DOLLAR, empresa con la que teníamos contratado el coche de alquiler a través de RENTALCARS. El bus pasaba por varias empresas por lo que el conductor va avisando. En cuanto llegamos a Dollar nos pusimos a la cola y al rato nos atendió un hombre muy amable y paciente, pues a pesar de que lo intentó varias veces, no funcionaba ninguna de nuestras tarjetas de ING y no queríamos utilizar la BNEXT porque sino nos bloqueaba una fianza de 360€. Menos mal que nos cogieron el teléfono en ING y resulta que las tarjetas tenían la banda inactiva, por motivos de seguridad, para el Extranjero (pues en DOLLAR no tenían TPV para tarjeta con chip de PIN). Una vez activada la banda, el hombre nos atendió sin volver a tener que hacer la cola, y pudimos por fin tramitar la fianza.

Superado este segundo problema, y ya bastante tarde, salimos al aparcamiento de DOLLAR para buscar nuestra pick up. Una señora nos dijo que escogiésemos entre dos: Chevrolet Colorado o Nissan Titan V8, por lo que no tenían la RAM que había escogido Pelayo. Como ya no teníamos más ganas de pelearnos con nadie ni poner reclamaciones y como tampoco veíamos solución, pues no había más coches, Pelayo se decidió por la Nissan, que era más grande, espaciosa por dentro y con mejor motor, pues la mayor parte del tiempo circularíamos por carretera y no por ciudad.

Nos dirigimos entonces al motel que habíamos reservado a través de AIRBNB llamado Whilshire Serrano Studio 27-Koreatown. En realidad era un típico motel de carretera de USA pero en el medio de Los Ángeles. Allí nos recibió Mike, un taiwanés que hablaba muy mal inglés pero que era muy amable. El cuarto se abría con un código que me había enviado el dueño del motel a través de la aplicación de Airbnb y que en ningún momento vimos por allí, pero respondió a todos nuestros mensajes rápida y amablemente.

La habitación era amplia, con nevera y microondas, además de baño privado con bañera, champú, gel, etc.

Dejamos las maletas y caminamos hasta un centro comercial coreano que había muy cerca del hotel con el fin de comprar algo de ropa interior y una camiseta para mí hasta que no llegase mi maleta al día siguiente. Cuando llegamos ya habían cerrado todas las tiendas así que mi gozo en un pozo…

Aprovechamos para cenar en una plaza llamada Oxford Center, decantándonos por un restaurante coreano llamado ThankUPho. Pedimos los siguientes platos:

-sopa gigante House Special
-Dumplings
-Rollitos fritos Cha Gio

Para beber agua con hielo (que en USA ponen gratuitamente), pagando 24,11€ (Bnext nos devolvió 0,36€).

Tras la cena compramos en la un Minimart de la misma plaza un adaptador por 5,06€ (de los cuales BNEXT nos devolvió 0,08€). Como ya comenté, era malísimo y en más de una ocasión no llegaba con dejar a cargar el móvil toda la noche. Volvimos caminando al hotel y a dormir con ropa que me prestó Pelayo.

Diario Costa Oeste USA Dia 2: Los Ángeles

Diario Costa Oeste USA Dia 2: Los Ángeles

Localización: USA USA Fecha creación: 18/01/2023 10:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Jueves 3 Octubre 2019

A lo largo de la noche nos despertamos bastantes veces, levantándonos sobre las 7:30. Desayunamos lo que había sobrado de los bocadillos del viaje y salimos en coche en dirección al Paseo de la Fama, uno de los lugares más míticos de Los Ángeles. Una vez en la zona, aparcamos en el centro comercial Hollywood Highland, pues al comprar algo en cualquier comercio, sin gasto mínimo, te validan el ticket y entonces las dos primeras horas salen sólo por 3$.

Una vez aparcado el coche salimos a la calle y caminamos por el Paseo de la Fama, con sus famosas Estrellas (hay más de 2000), manos y pies de famosos. Cuando llegamos las tiendas empezaban a abrir y además llegaban los primeros imitadores de Superman, Spiderman, etc.

En el mismo tramo, además de las Estrellas, se encuentran allí el Teatro Dolby (antiguamente llamado Kodak, donde entregan los premios Oscar), el Teatro Chino, el Teatro Egipcio, etc.

Aproveché para comprar una camiseta en una tienda de recuerdos, que ya me puse en ese momento (5,05€, devolviendo BNEXT 0’08€). En otra que se llamaba «Todo a 10 Dólares» en realidad estaba casi todo a 5$ así que aprovechamos para comprar un cable para mi móvil extra largo, un palo selfie y una gorra de California por 15’23€ (devolución de 0,23€ de Bnext).

Me dio pena que esa gorra la perdí cuando subimos las maletas al hotel que habíamos reservado en San Francisco (creo que debió de caer al suelo y alguien la cogió). En otra tienda cogimos un un cargador de mechero USB para el coche por 11’14€ (devolución de 0’17 de Bnext).

Tras darnos un paseo volvimos al Centro Comercial y aproveché para comprar ropa interior en Victoria’s Secret, pues tenían una oferta muy buena (un sujetador y dos bragas 40,55€ (devolución de 0,61€ de Bnext). Allí nos validaron el ticket y como tardamos menos de dos horas pagamos sólo 3$. Por cierto, hicimos unas fotos del cartel de Hollywood, que se ve desde la parte egipcia del Centro Comercial.

De ahí nos dirigimos a Beverly Hills, con su famosa calle Rodeo Drive, llena de tiendas de lujo, así como Sunset Bulevard. Comimos no muy lejos, en The Original Farmer’s Market, un lugar con numerosos puestos de comida variada.

El mercado dispone de aparcamiento, de hecho si consumes te validan la tarjeta del parking; a nosostros no nos cobraron nada. Pedimos dos platos para compartir de un puesto que se llamaba Magees:

-Combinado de comida mejicana
-Bocadillo de corned beef

Además de una cerveza y agua con hielo, pagando 33,64€ por todo (devolución de 0’5 de Bnext). Nos sentamos en una de las numerosas mesas que había en el recinto.

Tras la comida subimos por las colinas con el fin de ver el cartel de Hollywood. Llegamos a un punto en el que ya no se permite el paso de coches así que primero se quedó Pelayo arrimado en la acera y dentro de la pick up, para que yo subiese la cuesta con el fin de hacer varias fotos. Luego nos cambiamos, subiendo él a ver el cartel. El camino es corto, hay que caminar dos o tres curvas, pero en cuesta arriba.

Cartel de Hollywood

Al bajar aprovechamos para pasar delante de la famosa casa del Principe de Bel Air, en Bel Air, pero es difícil de ver debido a la alta valla que la rodea.

Casa donde rodaron El Príncipe de Bel Air
Continuamos hasta el Venice High School, en donde rodaron la película Grease. Como había carteles en la puerta indicando que se avisase de la visita, le preguntamos a uno de los profesores que pasaba por allí, contestando que podíamos entrar sin problema. Al parecer a partir de las 15 horas se acaban las clases y se puede entrar sin problema (por la mañana, en horario lectivo entiendo que igual no dejan pasar). Aprovechamos para ir al baño y beber agua en las fuentes, además de hacer fotos de las taquillas, la pista, etc.

¡¡Tal cual en Grease!!

De ahí nos dirigimos a Venice Canals, un lugar idílico. Aparcamos gratuitamente en la calle (exactamente enfrente de 2500 South Pacific Avenue) y nos dirigimos a estos bonitos canales. Os recomiendo el paseo por los puentes, entre preciosas casas.

De ahí cruzamos caminando al paseo marítimo y al poco nos encontramos con Muscle Beach, donde había una buena cantidad de gente entrenando y varios gustándose.

Volvimos al coche y nos dirigimos a Santa Mónica, donde no econtrábamos aparcamiento y el cansancio empezaba a hacer efecto así que decidimos dirigirnos a Koreatown, lo que nos llevó una hora. Aquí el tráfico es infernal así que salid con tiempo si tenéis previsto algo importante. Entramos directamente con el coche en el Centro Comercial en el que habíamos estado el día anterior, con el fin de comprar algo de comida en el supermercado coreano de la planta baja para los desayunos en el hotel (28,45, devolviendo 0,43 BNEXT).

Volvimos al Motel para dejar la compra y ver si habían dejado la maleta pero no fue así, así que yo entré en modo enfado-desesperación. Menos mal que había lavado la camiseta que traía puesta y la había dejado a secar en el baño…

Esa noche cenamos nuevamente en el barrio, esta vez en una Barbacoa Coreana llamada Eight. Pedimos el menú más pequeño (62$), que incluía:

-ocho trozos de belly pork con distintos marinados y especias que la camarera fue haciendo en una plancha en la propia mesa
-diversos acompañamientos: maiz y co con kimchi, pasta, tofu, ensalada, encurtidos, ensalada de pasta, etc.
-Estofado de marisco pero por mi alergia lo cambiaron por kimchi con cerdo y tofu.
-Arroz

Estaba todo delicioso pero nos sobró bastante comida, pues era una barbaridad, así que nos la pusieron para llevar, como es habitual en USA. Pagamos, con una cerveza y 13$ de propina, 84,56€ (BNEXT nos devolvió 1,27€). Volvimos andando al hotel y a dormir.

Con el disgusto de la maleta no dormí nada bien así que de madrugada aproveché para hacer varias llamadas a España, momento en que las oficinas estaban abiertas:

-Central de Equipajes de la T4: donde amablemente me dijeron que no habían conseguido hacer el cambio de maleta entre los dos vuelos (cosa que no entendí porque las de Pelayo sí que llegaron) y que había ido en el vuelo del día siguiente, que probablemente la empresa de transportes la dejase al día siguiente en el hotel, facilitándome además el número de reclamación, pues Iberia en ningún momento me lo comunicó.

-Iberia: no me dieron soluciones, ni pidieron disculpas, y eso que contacté con ellos por teléfono, por mail, por Messenger y por redes sociales. Es una auténtica vergüenza cómo se han lavado las manos. Intentaré no volver a volar con esta empresa después de cómo se han comportado.

-IATI: empresa con la que contratamos el seguro de viajes, para que hiciesen gestiones con Ibera y me indemnizasen (me van a ingresar el dinero de los gastos de primera necesidad de estas horas sin maleta). Intenté contactar con ellos por el Messenger pero sólo conseguí información llamando por teléfono (en horario lectivo en España cuando no se trata de una urgencia médica). Remití toda la documentación que me pidieron, vía email, varias veces, y finalmente conseguí que me ingresasen a finales de Diciembre 2019 los 55€ de gastos de la camiseta, el cargador de teléfono y la ropa interior.

Diario Costa Oeste USA Dia 3: Universal Studios

Diario Costa Oeste USA Dia 3: Universal Studios

Localización: USA USA Fecha creación: 18/01/2023 10:02 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 4 OCTUBRE 2019

Cuando despertamos, sobre las 7, desayunamos en el cuarto y en cuanto estuvimos listos caminamos hasta la estación de metro más cercana, Wilshire/Normandie. Esa misma mañana compré entradas para visitar UNIVERSAL STUDIOS: cuestan desde 109$ hasta 129$, según si coincide en fin de semana, hay algún evento especial, etc. A nosotros, por ser viernes, nos costaron 114$/persona (devolviéndo BNEXT 3,17€).

Al llegar al metro compramos primero en las máquinas de la estación una tarjeta TAP por 2$ para cada uno y luego cargamos en cada una dos viajes para ir y volver a Universal Studios. Cada viaje fueron 1’75$, devolviéndonos Bnext 0’14 por los trámites.

Cogimos la línea morada hasta Wilshire/Vermont, que era una parada, y allí cambiamos a la roja hasta la de Universal Studios (siete paradas). Al llegar salimos a la superficie hacia la izquierda y a continuación atravesamos la carretera por una pasarela hasta la parada de bus por donde pasa la lanzadera gratuita que traslada a los visitantes hasta la puerta del parque. La lanzadera es realmente un trenecito, que pasa cada 10-15 minutos, y cuyo servicio dura hasta tres horas después de que cierre el parque.

Una vez en la entrada, sobre las 9:50, pasamos el control de seguridad rápidamente, pues apenas había cola, y mostramos las entradas que llevaba en el móvil (usan un lector de código), entregándonos a cambio un mapa del parque.

El parque se divide en dos partes:

–Upper: la zona más grande
–Lower: la más pequeña, que incluye Parque Jurásico, La Momia y los Transformers; para llegar a ella hay que tomar una serie de escaleras mecánicas. Como es la parte más alejada, os recomiendo empezar por aquí, pues habrá menos gente.

Nosotros, sin embargo, comenzamos por Harry Potter, lo cual fue un error, pues por la tarde nos comimos muchas colas en la zona lower. La zona de Harry Potter era preciosa, con tiendas y algunas atracciones (sólo vimos la de Forbidden Journey, para lo cual hicimos una cola de 15-20 minutos pero opino que no merece la pena perder el tiempo en ella).

Como queríamos hacer el Studio Tour en español, y empezaba a las 11:30, nos acercamos hasta el punto de salida, atravesando la agradable zona de los Simpsons. Mientras esperábamos la cola tomamos dos pretzels y una cerveza (22’79€, devolviéndonos 0’34€ Bnext).

El tour guiado duró sobre una hora y la verdad es que nos encantó: el tren atraviesa por los estudios de grabación, decorados de calles, pueblos, una playa con tiburones, el famoso Motel Bates de Psicosis (además de la casa), un avión destrozado, una estación de metro, etc. Aquí podéis ver uno de los ataques de Tiburón, que nos metió un susto…

A lo largo del viaje hay varios momentos en que el tren entra en zonas 3D con movimiento que están genial, sobre todo la pelea entre el Tiranosaurio y King Kong.

Luego salimos rápidamente hasta el espectáculo de Waterworld, pues empezaba justo en ese momento. El escenario era acuático y por tanto los actores entraban en barcos, motos acuáticas, saltaban desde plataformas, se deslizaban por tirolinas, etc. Fue el espectáculo que más nos gustó, no os lo perdáis, aquí podéis ver unos segundos del show.

A continuación vimos el espectáculo de Efectos Especiales, que se desarrolla en un Teatro, totalmente a oscuras. Es bastante grande por lo que veréis mejor cuando más abajo y centrado, cerca de los presentadores. Podréis ver un hombre ardiendo pinchando aquí.

Al salir rápidamente entramos en el Show de los Animales Actores, que fue un espectáculo simpático, con aves, perros, gatos, etc. Tras tantas actividades seguidas decidimos tomarnos un respiro y comer algo, concretamente una Krusty Burger en el pueblo de los Simpsons. Pedimos dos hamburguesas, un agua y una cerveza Duff, pagando 47’23$ (Bnext nos devolvió 0’71€). Fue la peor hamburguesa que comimos durante nuestro viaje, más seca que una suela de zapatos. Como la comida es tan cara dentro de el parque y de calidad regular, os recomiendo llevar cosas en la mochila.

Desde ahí nos dirigimos al Lower Park donde vimos la atracción de Transformers, que es tipo 3D y posteriormente hicimos una hora y media de cola para entrar en el circuito acuático de Parque Jurásico. Durante la espera hice más gestiones para conseguir que trajeran la maleta al hotel. Se me ocurrió escribir a Dennis, el dueño de nuestro Motel, para ver si los transportistas la habían dejado, contestándome afirmativamente, por lo que por fin me relajé.

El viaje de Parque Jurásico duró 5 minutos y está muy divertido, pero no sé si merece la pena tanta espera… (ojo a los que van sentados en los bordes porque se mojarán). Finalmente entramos en La Momia, que es una montaña rusa a oscuras muy divertida.

De ahí volvimos al Upper Park y, como ya eran las 17:30 nos dio tiempo a entrar en la Montaña Virtual de Krusty, que marea muchísimo. En cuanto salimos nos fueron dirigiendo hacia la salida, pues el parque cerraba a las 18 horas, por lo que prácticamente estaban todas las partes cerradas. Nos quedamos sin ver cosas, pero es que un día no daba para más, y eso que no había demasiada gente en el parque…

Salimos hacia la zona de tiendas y restaurantes, llamada Universal Citywalk. Pelayo compró una camiseta en la tienda de los Raiders (40’55, devolución de 0’61 de Bnext) y yo un riquísimo y gigante Cinnamon Roll que nos comimos entre ese día y el siguiente (6’89€, devolución de 0’1€ de Bnext).

Cogimos entonces la lanzadera hasta la estación del metro y volvimos al Motel por otro camino diferente al de por la mañana, por conocer algo más del barrio. Resulta que descubrimos la parte latina del mismo, más barata que la coreana. Compramos comida en un estupendo supermercado de la cadena Jons Fresh Marketplace, en 3334W 8th Street, que tenía unos precios geniales y mucha variedad de productos frescos, además de un personal muy amable. Cogimos minipepinos, tomates, cerveza y fruta, pagando 17’68€ (Bnext nos devolvió 0’27€).

Una vez en el hotel, tras más de 48 horas sin maleta, Mike me la entregó. Cenamos entonces en el cuarto el arroz que nos había sobrado del restaurante coreano la noche anterior, además de una ensalada que preparamos en el momento. Tras la cena tocó un merecido descanso.

Al día siguiente abandonábamos ya Los Ángeles, careciendo por tanto de tiempo para visitar muchos de los lugares que tenía en mi lista, como por ejemplo:

–Observatorio Griffith: para ver el atardecer desde el parking
–Urban Light: conjunto de farolas que se encuentran al lado del Museo de Arte Contemporáneo, ideal para pasear por la noche cuando están iluminadas
–Museo La Brea Pits: donde se exponen algunos de los mejores fósiles de dinosaurios del mundo así como La Brea Tar Pits (en Hancok Park, donde se pueden ver fósiles atrapados en los pozos de alquitrán)
-Subir al Observation Deck del Ayuntamiento: buenas vistas de la ciudad desde la planta 27, gratuito; aprovechar para ver las edificaciones del Downtown, como por ejemplo el Walt Disney Concert Hall (obra de Frank Gehry) o el Grand Central Market
-Caminar desde Venice Beach hasta Santa Mónica
-Visitar China Town para ver Olvera Street y alguno de los primeros edificios de Los Ángeles como Casa Ávila, Casa Sepúlveda, Casa Pelanconi, etc.
-Recorrer Mulholland Drive: carretera escénica que aparece en innumerables películas, con exclusivas mansiones y buenas vistas de Los Ángeles.
-Restaurantes como Eggslut, Pink’s Hot Dogs, Philippe the Original, Musso&Frank (al parecer el restaurante más antiguo del mundo), Brent’s, The Original Pantry Café, etc

Los Ángeles es una ciudad que suele desagradar por sus infinitos atascos, sin embargo a nosotros nos parece que, si tenéis tiempo, merece la pena pasar un par de días en ella.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 20 Días en Costa Oeste USA
Rociolago  Rociolago  12/01/2023 00:51
Mis votos. Esperando las siguientes etapas
Rope39  rope39  18/01/2023 22:44
Comentario sobre la etapa: Diario Costa Oeste USA día 22: Ventura, Los Ángeles y Vigo
Me ha encantado a excepción de las explicaciones de los vinos, que no tengo ni idea de vinos, el resto genial. Estamos preparando una ruta pero en sentido contrario, ya que volamos a San Francisco. Quería preguntarte cuánto tiempo de viaje os llevo desde San Diego a Barston. Tengo esa misma idea.
Jrr150  jrr150  24/01/2023 07:51
Holaaaaaaaaa,
Me ha gustado mucho el diario. Cogeré alguna ideas para mi próximo viaje.
Los enlaces y las fotos nos se ven, a no ser que quieras que entremos en tu blog.
Salu2

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Perspectiva en New York
Elvex