Laos por libre, 18 días en Octubre 2022

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 ✏️ Blogs de Laos Laos

Aventuras y desventuras mías por este país.
Autor: Lander1981  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Introducción

Introducción

Introducción con la ruta y mis opiniones sobre diversos temas importantes en las vacaciones.
Localización: Laos Laos Fecha creación: 26/03/2023 19:41 Puntos: 5 (1 Votos)
LAOS 2022

Este año quería ir de vacaciones a Asia ya que es de los destinos más baratos que conozco y con mucha oferta en todo en general (restaurantes, hoteles, alquiler de motos…). Mi idea en un principio era ir a las Filipinas pero después de 2 vuelos** que me cancelaron no lo intenté una tercera vez y cambié mi destino a Laos y Camboya que no tienen muchos impedimentos para entrar por el covid. Este será el diario de Laos y pondré mi entrada desde el 28 de septiembre en Tailandia dónde estuve dos días, antes de coger el vuelo que me llevase a Luang Prabang para estar 18 días en este país hasta el 18 de octubre que paso a Camboya.

** El primer vuelo a las Filipinas fue cogido a través de Rumbo y se canceló, del cual me devolvieron todo el dinero excepto 100 euros después de 2 semanas. No vuelvo a utilizar esta agencia ni loco.

** El segundo fue con KLM que la verdad es que todavía no se que hicieron con el pago, que no lo llegaron a cobrar. Cuando llamé para preguntar qué pasaba me dijeron que podían volverme a reservar el mismo vuelo por el mismo dinero pero sin el seguro de cancelación contratado con ellos. Les dije que ni de coña que ya me buscaba yo la vida.

** Todo esto hizo que pasase más de 1 mes desde que quise coger el primer vuelo y para cuando cogí el definitivo a mi nuevo destino los precios de los vuelos andaban disparados aún cogiéndolo con más 3 meses de antelación.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Introducción (1)

Animales salvajes

Me encantan los animales y siempre que puedo hago lo posible por verlos pero este país es de los peores en los que he estado para la observación de estos, justo los osos que tienen vallados en la catarata Kuang Si. Todo lo demás entre cero y nada.

Carreteras

Malísimas, socavones, barro, puede desaparecer la carretera para volver a aparecer un poco más allá… pero lo peor de todo es la cantidad de animales domésticos que puedes encontrarte en medio de la carretera en cualquier momento, desde perros hasta búfalos de agua.

Precios

Sin duda el país más barato de todos en los que he estado. Cervezas de más de medio litro por 70cts, paquetes de tabaco a 30 cts, comía hasta reventar por menos de 10 euros, hoteles con habitaciones gigantes por menos de 10 euros la noche… Me encantó el país en este sentido.

Alojamientos

Gastándome lo poco que me gasto en alojamiento la mayoría en los que estuve dan para aprobado, incluso diría que hay tres que son de los mejores donde he estado (Siridel en Luang Prabang, Nice view guesthouse en Vang Vieng y Mama Leur en Don det) pero también hay alguno que es de lo peor donde he dormitado. Hay mucha oferta y yo los cogía el día anterior o en el mismo día sin problema. Es recomendable que tengan aire acondicionado si es posible.

Gente

No tuve ningún problema por allá. El nivel de inglés de la mayoría de la gente que trabajaba en los alojamientos cogidos era bastante bajo, pero te haces entender. En general la gente me pareció distante (¿quizás por su nivel de inglés?)

Restaurantes

Como ya he dicho todo muy barato si bien es verdad que las cantidades de carne y pescado de los platos suelen ser pequeñas y las suplen con arroz y/o verduras.

Meteorología

Llegué para finales de la estación lluviosa con lo que no me llovió apenas, pero sí que me cayeron una o dos trombas de agua que duran 10 minutos.

Para ir a Laos lo mejor es coger un vuelo hasta Bangkok y desde ahí coger otro vuelo o pasar a través de la frontera en el norte en Chiang Rai si nuestro destino es Luang Prabang. Yo cogí vuelo ya que te ahorras mucho tiempo con lo que antes de partir tenía todo esto contratado:

Vuelo España, Bilbao, a Tailandia, Bangkok, Suvarnabhumi con escala en Munich, Alemania y la vuelta con la compañía de vuelo de Lufthansa 1092,22€ cogiendo sitio para una maleta en el vuelo de vuelta.

Vuelo Tailandia, Bangkok, Suvarnabhumi a Laos, Luang Prabang con la compañía de vuelo de Laoairlines, 2 Horas 126 dólares.

También llevo el visado de entrada en Laos cogido en su página web 52 dólares. No merece la pena creo que en el aeropuerto salía por 40+1 dólares y no había nada de cola.

Seguro:

Seguro con Allianz del 27 de sept. al 05 de nov. (También me cubrirá en Camboya) 142,11 euros

llevo el QR de mi vacunación tanto en el móvil como en papel por si acaso aunque solo me lo pidieron en los aeropuertos de España y Tailandia. También llevo los alojamientos de Bangkok y el de Luang Prabang.
Imagenes relacionadas

Llegada a Bangkok

Llegada a Bangkok

Mi llegada a Bangkok disfrutando de 1 día libre viendo el museo nacional antes de coger el vuelo a Laos.
Localización: Laos Laos Fecha creación: 26/03/2023 19:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia

27 de septiembre

Tuve problemas en el aeropuerto de Bilbao al coger el vuelo porque voy a estar más de 40 días entre los tres países Tailandia, Laos y Camboya. Yo llego a/y salgo de Tailandia en avión, con lo cual parece que voy a pasar allá los 40 días pero no voy a estar más de 6 días en el país, por eso no he cogido visado y en el aeropuerto me lo piden (también me pidieron el QR de la vacuna). Afortunadamente llevo el vuelo de Tailandia a Laos tanto en el móvil como impreso en una hoja aparte, eso parece que soluciona el problema pero no saben como meterlo en la base de datos para que se refleje a mi llegada a Tailandia. La chica tuvo que llamar a bastante gente para ver si alguno sabía solucionarlo, cosa que en 10 minutos terminaron arreglando.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Llegada a Bangkok (1)

28 de septiembre

Llego a Tailandia sobre las 14:15 y estuve más de 30 minutos en la cola de inmigración por la cantidad de gente que llega, no hubo problema alguno ni me pidieron nada. Como solo llevo mi mochila no tengo que pasar por la cinta transportadora, salgo al aeropuerto y cambio 70 € por 2323,30 Baths. Me gasto 45 Baths para coger el metro hasta la estación de Phaya Thai, mi alojamiento está al lado de Khao San Road así que aún queda bastante lejos pero como llevo sentado muchas horas me propuse ir andando. Al salir de la estación un tuk tuk me pide 300 Baths por llevarme a Khao san y lo mando a freír espárragos (supercaro). Seguí andando un rato largo en dirección a mí alojamiento y a medio camino más o menos aparece un hombre en moto qué pide 80 baths para llevarme hasta Khao San Road, me cayó bien y acepté la oferta. El hombre olía fatal y no callaba ni debajo del agua nombrando de equipos de fútbol españoles y señalando a todas las chicas que veía pero como iba rápido no me quejé. En menos de 10 minutos había llegado a mi destino y le di 100 baths. Recorro Khao San Road y el callejón de los sastres para llegar finalmente a mi hotel el New Siam 2, hago el check in y subo a la habitación a darme una ducha y descansar hasta la noche. Salí a dar una vuelta por rambuttri y Khao San Road, no había mucha gente será por la covid. A la vuelta al hotel compré una bolsa de mango por 30 Baths y otra de sticky rice mango por 50 Baths en un puesto callejero, cenarlo en el hotel y a dormir.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Llegada a Bangkok (2)

New Siam 2, Bangkok 34 euros 2 noches

Hotel grande con muchos pisos y habitaciones, ubicado en una callejuela al lado del callejón de los sastres, sin circulación pero con algún ruido por la noche de turistas que vuelven al hotel. Las habitaciones son pequeñas con un baño privado enano, pero disponen de aire acondicionado. El hotel además dispone de una pequeña piscina. Por el precio no está mal, suele estar completo.

29 de septiembre

Apenas dormí algo por la noche por el jet lag, me quedé dormido sobre las 5 hasta las 11 de la mañana. Me levanto y veo que sigue lloviendo, lleva así casi toda la noche, aunque no mucha cantidad, con lo que voy al Museo Nacional que queda cerca del alojamiento. La entrada son 200 Baths y la mascarilla es obligatoria, el museo da para 4 horas más o menos y aunque la parte de las carrozas es increible casi todo lo demás es bastante repetitivo con tanto buda. Cuando salgo son más de las 15:00 y voy a buscar un sitio para comer. En la entrada de la calle rambuttri hay un pequeño restaurante muy barato donde pido pad tai, sticky rice mango y dos coca-colas todo por 200 baths, de aquí antes de volver al hotel paso por un Seven Eleven a comprar chuches y un batido de chocolate por 149 baths. Descansé hasta la noche y luego salí a dar una vuelta, fui hasta el final de la calle rambuttri, en la plaza hay un pequeño mercado de comida callejera donde compré 5 pinchos de carne por 50 baths y 4 rollitos de gamba por 60 Baths. Lo malo es que no hay mucho donde sentarse así que hay que comerlo de pie, de vuelta alojamiento cojo un botellín de agua por 10 Baths.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Llegada a Bangkok (3)

New Siam 2, Bangkok 34 euros 2 noches

1  2  3  siguiente siguiente

Luang Prabang 1/2 llegada y cataratas.

Luang Prabang 1/2 llegada y cataratas.

Cojo el vuelo desde Bangkok a Luang Prabang, veo el night market y al día siguiente las cataratas Kuang Si y Tat Sae.
Localización: Laos Laos Fecha creación: 26/03/2023 20:17 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de septiembre

Me despierto sobre las 8:30, hoy tengo que coger el vuelo hacia Luang Prabang a las 13:00. Recojo la ropa, preparo la mochila, hago el check out y me dirijo hacia Khao San road a ver que me proponen. Para que no me pidan un dineral quiero que me dejen en la parada de BTS de Phaya thai y desde allí coger el tren al aeropuerto. La primera oferta que me hace un tuk-tuk fue de 250 baths le dije que muy bien, que suerte para el resto del día. Recorro toda la calle de Khao San y al terminarla otro me hace una oferta “mejor” por 300, ¿que estamos locos? Y por cosas como estas me levanto con tiempo suficiente como para ir andando. Después de casi hora y media andando y de haber pasado por un Seven Eleven donde gasté 96 baths en chuches y bebidas había llegado a la estación de BTS de Phaya Thai. Me dirijo a las máquinas de sacar ficha pero me doy cuenta de que no aparece la parada del aeropuerto, tengo que ir más arriba que es donde están las máquinas del tren que me lleva al aeropuerto. Saco la ficha por 45 baths y después de 30 minutos llego al aeropuerto.

Voy al mostrador de la aerolínea laoAirlines y que si enséñame la vacuna del covid, que aquí solo pone una dosis, señora que Jansen es una de una, y un montón de cosas que no entendí (parece que no le caía bien), pero bueno yo le di todos los papeles que llevaba encima: el de vuelo, el visado de Laos, la vacuna, el pasaporte y que se arreglara. Me hicieron dejar la mochila como equipaje, que yo la quería llevar conmigo ya que no ocupaba mucho pero bueno, y me dicen que los Power Banks tienen que ir conmigo en la cabina, así que saco la mochila pequeña y los meto junto con las cámaras de fotos y listo. Bueno ya tengo el ticket y al pasar por aduanas me hacen quitar el calzado (como a todo el mundo) y me preguntan si llevo algún power Bank, le digo que los tengo en la mochila junto con las cámaras y me los miran todos uno a uno para comprobar cuánta carga tienen (creo que no puedes volar con power banks de más de 10.000mAh en cabina, que tienes que dejarlos como equipaje pero a mi me la intentaron jugar) todos estaban correctos y no hubo problema. Por fin paso y a esperar el avión con una hora de internet gratis con el wi-fi del aeropuerto. Al avión llegamos mediante autobús, el avión es pequeño pero como no somos ni 20 personas sobra espacio así que los que no vamos en pareja vamos sentados solos y en un vuelo de 2 horas nos dieron algo de comer y bebida así que muy bien con la compañía por esta parte.

El aeropuerto de Luang Prabang es muy pequeño, en la aduana me pongo en la fila de “foreigners” pero al haber hecho el visado ahora soy residente y tengo que pasar a la línea 1, aunque nuestro avión era el único que había aterrizado la fila iba un poco lenta. Cuando me toca mi turno le doy la visa, el pasaporte y el papel que nos han hecho rellenar en el avión con la parte de entrada rellena y la parte de salida sin rellenar ya que no sabía exactamente cuándo iba a salir del país. El tío empezó a hacer preguntas, que si cuantos días vas a estar, por donde vas a salir, en qué hotel te vas a alojar (pero si eso está puesto) y después de tocar un poco más los chirindoles me dejó pasar. Voy a por la mochila que es lo último que queda en la cinta transportadora y me fijo que hay una tienda de Sims de Internet para el móvil justo al lado y además cobran en Baths. Guay por que no tengo dinero de Laos, pero mal porque te cobran 400 baths por 15 días y si lo haces en cualquier otro sitio de Laos te cobran una miseria, pero claro yo eso no lo sabía hasta que pasé al otro lado. Las tarjetas sim de internet comprarlas en la ciudad. Una vez estoy en la zona común del aeropuerto voy a la casa de cambio, me daban 17.000 kips por cada euro como no sabía si encontraría algo mejor en la ciudad cambié sólo 150 euros por 2.550.000 kips (millonario).

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Luang Prabang 1/2 llegada y cataratas. (1)

En la salida del aeropuerto sólo hay taxistas que insisten para que me lleven a la ciudad pero yo quería buscar un tuk-tuk y al no encontrarlo me propuse ir andando ya que no está muy lejos (no sé cuánto costará un taxi pero igual merece la pena ya que el camino no tiene nada para ver y arcén tampoco). Finalmente tras una hora llego a mi hotel el Siridel, hago el chek-in pago y voy a darme una ducha y descansar que estoy molido de tanto paseo. Cuando se ha hecho de noche bajo para ver el night market, consiste en dos partes: una es una plaza grande llena de mesas y sillas con un escenario donde dan música y rodeada de puestos de comida de toda clase, lo malo es que se llena enseguida. La otra está justo debajo de ella, es una calle llena de puestos de recuerdos, sobre todo telas, aunque también hay algún puesto de comida sobre todo en las bocacalles y restaurantes. Dí dos vueltas a todo en las que me gasté 60.000 kips en 2 bufandas de lana y al no encontrar mesa libre en la plaza para comer bajé de nuevo a la calle de los puestos a un restaurante, el Lao Blossom. La camarera no tenía ni idea de inglés así que lo hicimos por fotos, pedí una sopa de tallarines con carne y una cerveza beerlao, las cervezas aquí suelen ser grandes de 640 ml (más de medio litro) y están tiradas de precio. La sopa tenía poca carne y le faltaba algo de sal pero la cena me salió por 45.000 kips (no llega a 3 euros) así que no voy a quejarme. Volver al hotel y a dormir.

hotel Siridel, Luang Prabang 60 euros 3 noches

Impresionante. Hotel con habitaciones muy chulas de madera, espacioso, con terraza y baño grande privado, aire acondicionado, en una calle sin circulación, cerca del night market... Recomendadísimo.

1 de Octubre

Me despierto sobre las cuatro y media pero he dormido más y mejor que otros días, a las cinco los gallos cantan así que me quedo en la cama descansando mirando internet. Sobre las 8:00 bajo y pido una moto en recepción, a los cinco minutos tenía la moto por 120.000 kips. Está el cielo cubierto de nubes pero no llueve, me dirijo a las cataratas de Kuang Sí con el GPS del móvil dándome instrucciones a través de un auricular que llevo en la oreja. la carretera está llena de baches y/o agujeros así que hay que ir esquivándolos mientras conducimos. Antes de llegar paro en una gasolinera a llenar el depósito de la moto por 77.000 kips ya que te la dejan vacía.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Luang Prabang 1/2 llegada y cataratas. (2)

Al llegar a las cataratas Kuang Si hay que pagar 2.000 kips por el parking, la moto se deja al lado de una tejavana en frente del río (hay señal de motos), y según la dejo se pone a llover. Voy hasta la oficina y compro el ticket de entrada por 25.000 kips. Creo que soy la primera persona del día ya que no hay nadie más, monto en un mini autobús eléctrico que me llevará de gratis hasta la entrada y esperamos a que entren una pareja y una familia de chinos que acaban de llegar. El bus nos sube hasta un parking que está más arriba aunque aún hay que andar unos cien metros hasta lo que es la entrada del parque, bajo la lluvia entre tiendas y puestos a los lados de la carretera. Una vez en la entrada enseñamos el ticket y pasamos a lo que es un bosque tropical con lo que aunque llueva tampoco me mojo tanto. Al llegar lo primero que vemos es el recinto de los osos rescatados (pues eso un zoo), no se les veía con ganas de hacer nada, los recintos aunque espaciosos y con columpios no dejan de ser pequeños para estos animales que parecen sobrealimentados. Seguimos el camino que aunque es de tierra y llueve no tiene apenas barro y nos encontramos las primeras catarata, no son altas pero son chulas y el agua es de color azul claro (lo que me recordó al Río Celeste en Costa Rica) nos podemos bañar ya que no hay apenas corriente.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Luang Prabang 1/2 llegada y cataratas. (3)

Desde aquí hasta el final del camino hay varias zonas más con cataratas como esta para terminar en una grán catarata a la que podemos sacar fotos desde un puente en frente de ella. Aún siendo el primero en entrar y sin haberme entretenido apenas el puente está lleno de chinos, parece ser que en vez del parking de abajo los han metido directamente hasta esta zona en vez del parking de abajo. Me las arreglo para tomar alguna foto sin chinos y voy bordeando el río hasta donde cae la catarata, parece haber unas escaleras que suben el monte y sin pensarlo me pongo a ello. No lo aconsejo para nada ya que al estar lloviendo el camino era bastante resbaladizo y al final me tuve que dar la vuelta al llegar a una zona inundada por donde corría el agua del río. Deshago todo el camino andado y vuelvo al parking de abajo, tengo suerte y hay un autobús esperando con lo que lo cojo y me lleva a mí solo hasta las oficinas. Ahora empieza a llover bastante más fuerte, me resguardo en la zona de espera de buses, saco un sandwich que tenía en la mochila desde Tailandia y compro por 10.000 kips un refresco.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Luang Prabang 1/2 llegada y cataratas. (4)

Cuando la lluvia para un poco, aprovecho para coger la moto y pongo rumbo a las cataratas de Tad Sae. Casi tengo que deshacer toda la carretera hasta Luan Prabang para coger la carretera que va a estas cataratas, además en mitad del camino se puso a llover torrencialmente, pero tanto que incluso los laosianos paraban debajo de los árboles para resguardarse. Yo que iba en bañador y camiseta de agua no paré y seguí mientras la lluvia me picaba en la cara, pero fué cosa de diez minutos o asi, después paró completamente la lluvia.

El último desvío a las cataratas Tat Sae transcurre por un camino de piedras con un poblado al final de este, hay que seguir hasta la orilla del río donde hay unos puestos y el parking de motos. El parking cuesta 5.000 kips aunque también tenemos que coger un ticket para una canoa por 30.000 kips (15.000 ida 15.000 vuelta).

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Luang Prabang 1/2 llegada y cataratas. (5)

Las cataratas se encuentran río abajo en la otra orilla del río y es la canoa a motor la que nos lleva hasta el embarcadero de allá. Subo una cuesta y llego hasta otra oficina donde sacó la entrada a las cataratas por 15.000 kips, mientras subo el camino a las cataratas veo una jaula con faisanes y varios puestos de comida y bebida. Al poco aparecen las cataratas de Tad sae muy parecidas a las de Kuang Si, aquí también te puedes bañar y también hay puentes para poder sacar fotos pero afortunadamente apenas hay gente por aquí. Hago unas cuantas fotos y sigo subiendo por el camino que discurre cerca del río, hay varias señales con mapas que indican que hay una cascada mayor al final del camino igual que en Kuang Sí además de unas cuevas, el mapa también dice que hay elefantes pero en aquel momento ni había ni se les esperaba. El camino se vuelve estrecho entre follaje y muy resbaladizo además soy el único que lo va haciendo, llego hasta las cataratas y la verdad no era lo que yo esperaba no se ven muy interesantes pero veo la señal que indica la cueva a un lado del camino. El camino es tan empinado y tan resbaladizo que lo dejo por imposible deshago parte del camino y veo otra señal que indica la cueva y lo intento por este lado. El camino es malo, resbaladizo y sigue siendo empinado pero se puede hacer ya que es bastante más empedrado. La cueva es una abertura pequeña hay que agacharse para entrar y meternos en una bóveda alta a seguir se estrecha demasiado como para hacer el tonto con la mochila así que lo doy por visto, no sé si tendrá salida o no, yo me imagino que sí y que da a la otra parte donde no he podido subir. Vuelvo al barco y hay más barqueros esperando ya que han traído a más gente, como mi barquero está a gusto hablando con paisanos otro barquero distinto me lleva de vuelta. Al llegar a la otra orilla me despido del barquero y cojo la moto para volver al hotel que ya son las 14:00 aunque antes hago una parada en el templo del poblado para sacarle unas cuantas fotos.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 - Blogs de Laos - Luang Prabang 1/2 llegada y cataratas. (6)

Al llegar al hotel aparco la moto, me pego una buena ducha, me cambio de ropa y bajo a recepción, quiero cambiar más dinero y recepcionista me manda a una casa de cambio a escasos metros del hotel. El cambio era peor 16.300 por euro en vez de los 17.000 del aeropuerto, le dije que gracias pero no y volví al hotel a por la moto para ir de nuevo hasta el aeropuerto a cambiar más dinero. Se puede ir por dos caminos, uno está adecuado para coches con un puente de cemento y el otro no, ya que hay que pasar por un puente de madera por el que solo pueden pasar personas, bicis y motos (ya pasé ayer andando por este puente que es todo chulo), volví a coger el puente de madera que el camino es más corto. Llegó al aeropuerto y me cobran 3.000 kips por el parking, voy a la oficina y esta vez cambio 500 euros, por 17.000 kips el euro, que hacen 8.500.000 kips, no quise cambiar más porque no sabía dónde meter tanto billete. Vuelvo al hotel por el mismo camino, les comento que quiero la moto para el día de mañana y dejando otros 120.000 kips no hubo ningún problema. Como tengo snacks en la habitación, cojo en la recepción del hotel tres bebidas por 30.000 kips y descanso hasta la noche. Al anochecer vuelvo al mercado nocturno para dar una vuelta, vi lo mismo de siempre y como no tengo mucho hambre solo cogí un batido con un montón de frutas por 15.000 kips y vuelta al hotel y a dormir.

hotel Siridel, Luang Prabang 60 euros 3 noches

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Laos por libre, 18 días en Octubre 2022
Marimerpa  marimerpa  29/03/2023 15:08   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene el país (y el diario). Y creo que ya va siendo hora de volver a viajar a Asia
Lander1981  lander1981  29/03/2023 21:13   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Introducción
A mi parecer el precio de cada artículo, comida, servicio... es una de las cosas más importantes en un diario porque pueden hacerte cambiar de idea en cuanto a qué visitar, cada persona es un mundo y hay quien hace con 50 euros el día y otro los 50 se los ha gastado en el restaurante. Es muy fácil ir a google y poner lugares para visitar en Laos (o cualquier otro sitio) y seguramente encontremos una lista de los mejores o se acerque mucho, pero el precio de las cosas suele variar (en los vuelos ni te digo) por eso pienso que es mejor tener un punto de referencia para saber si te están tomando el pelo o no. Yo voy a lo más barato posible con lo cual no tengo problema en poner los precios de cada cosa, pero entiendo que otra gente que se deja una pasta ya sea en alojamientos, excursiones, etc. le de palo y prefiera no ponerlo. Gracias a los dos por los comentarios.
Salodari  Salodari  01/04/2023 09:11   📚 Diarios de Salodari
Lander, te mando ya unas estrellitas y sigo leyendo. Es un destino que me llama mucho la atención y que se puede combinar con otros de alrededor, aunque veo que invertiste 18 días. Muy bueno el mapa de la etapa 1, con los recorridos en bus y avión. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  09/05/2023 16:55   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Ultima parada. Don Det: paraiso de cataratas
Acabado de leer, a esperar ahora la ruta por Camboya Amistad
Lander1981  lander1981  09/05/2023 19:41   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Ultima parada. Don Det: paraiso de cataratas
Espero que sea de ayuda, y no aburra mucho mi aventura atrapado en medio del Mekong jajaja. Gracias por el comentario!

LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Rutas-Itinerarios Tema: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:17 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Finalmente el itinerario que seguí en la parte de mi viaje que transcurrió por Laos fue el siguiente:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang
Día 5: Luang Prabang
Día 6: Luang Prabang
Día 7: Luang Prabang - Vang Vieng
Día 8: Vang Vieng - Vientiane
Día 9: Vientiane
Día 10: Vuelo muy temprano por la mañana
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:02 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias Miguel hiciste la excursión de un día a Muang ngoi...con que agencia hiciste?
Y en Luang prabang hiciste un tour de un día yendo a kuangsi falls,park pu caves y sundet cruice? Si es así con qué company?
Gracias por tus datos
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:03 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

"miguelang031075" Escribió:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang

Conque compañía volaste?
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:52 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Con Air Asia, tanto desde Chiang Mai a Luang Prabang como de Vientiane a Bangkok, pero ojo, que desde Chiang Mai a Luang Prabang no hay vuelos directos todos los días, sea la compañía aérea que sea.

11-02-2020

Fecha: Mar Feb 20, 2024 07:54 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias!!!!

playa de Khongyai Beach en Don Khon