Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de vuelo. Le teníamos ganas al sudeste asiático y por primera vez pisamos el continente asiático. Que mejor manera que hacer lo en Indonesia, otro de mis sueños cumplidos.
Autor: Carlossvcfate  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/07/2023 18:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Este año teníamos claro que queríamos viajar al sudeste asiático y lo que teníamos en mente desde hace mucho tiempo era Tailandia, si bien los precios estaban mucho más caros que otros años.
Y pese a que empecé a mirar vuelos con muchísima antelación, no encontré nada que me convenciese.
Eso unido a que también tenía entre ceja y ceja Bali, me hizo mirar vuelos a Indonesia.
Encontré varios vuelos a buenos precios pero se complicó cuando en el trabajo no me aseguraban las vacaciones, haciendo hincapié además en que hasta última hora no lo harían.
Entonces, sin entrar a explicar el por qué, cambié de puesto de trabajo y en vista de que en este puesto sí tendría muchas más posibilidades de coger las vacaciones cuando me interesaba, me lancé a comprar los vuelos.
Cierto es que me salieron algo más caros (unos 200-300€ de más entre los cuatro), pero también es cierto que los anteriores eran entrada y salida por Bali y los que finalmente compré eran entrada por Yakarta y salida por Bali, lo cual me hizo poder iniciar el viaje visitando Borneo, que a la postre sería lo que más nos gustó del viaje.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - Introducción (1)

--DÍA 1 Y 2 (17 y 18 junio): Vuelo Madrid - Doha - Yakarta

--DÍA 1 Y 2 (17 y 18 junio): Vuelo Madrid - Doha - Yakarta

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/07/2023 20:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos dormido la noche anterior cerca del aeropuerto ya que el vuelo salía a las 09:15, con lo que a las 04:50 ya estábamos despiertos para dirigirnos al aeropuerto.
Dejamos el coche en el Parking General P4 y tras facturar las maletas esperamos hasta la salida del vuelo.
Volamos con Qatar Airways, una maravilla de aerolínea. Intentaremos repetir con esta siempre que podamos.
Este primer vuelo pasó bastante rápido.
Llegamos a Doha y tras una breve escala, cogimos el segundo vuelo del día.
Este vuelo ya sí que se nos hizo más pesado. Las niñas pasaron prácticamente todo el vuelo durmiendo, pero nosotros ni un solo minuto.
Finalmente llegamos, hicimos todos los trámites (VOA, compra de SIM, cambio de dinero...) y nos recogieron del hotel (FM 7) para llevarnos a nuestro alojamiento.
Llegamos antes de la hora del checkin y nos dijeron que teníamos que esperar una hora. Una empleada se acercó a la que nos estaba atendiendo y le susurró algo. Después ésta nos dijo que nos podía dejar acceder antes a la habitación por 300.000 IDR por persona (18€ por persona) Teniendo en cuenta que la habitación nos había costado 85€, pretender que pagásemos 72€ de más por poder entrar una hora antes....nos pareció poco profesional, de hecho nos pareció que ese dinero, de haber accedido, se quedaba en el bolsillo de esas dos empleadas.
En fin, que esperamos esa hora y nos instalamos en la habitación.
Quitando esa anécdota negativa y el nulo conocimiento del personal sobre qué es el gluten y el poco interés mostrado en intentar ayudarnos para poder adaptar algún plato de la carta para que mi mujer, que es celiaca, pudiese comer algo, he de decir que el hotel está muy bien. Las instalaciones están muy bien y las habitaciones son amplias y limpias.
Disfrutamos de la piscina a temperatura ambiente, la piscina climatizada, la piscina fría y la sauna.
Comimos lo que pudimos y nos subimos a la habitación.
A las 01:00 nos teníamos que despertar ya que teníamos que ir al aeropuerto para coger un vuelo a las 05:45 en dirección a Pangkalan bun (Borneo), así poco más tarde de las 15:00 nos dormimos. No nos costó trabajo ya que entre el cambio horario y el cansancio acumulado, caímos rendidos.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 1 Y 2 (17 y 18 junio): Vuelo Madrid - Doha - Yakarta (1)

(En la etapa final detallaré gastos totales)

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/07/2023 22:58 Puntos: 0 (0 Votos)
A la 01:00 en pie.
En el hotel hay servicio de transfer al aeropuerto y como habíamos acordado el día anterior nos dejaron en la terminal de vuelos domésticos.
Llegamos, facturamos y esperamos a la salida del vuelo.
Estando en la sala esperando, nos encontramos con varios viajeros españoles. Dos de ellos nos informaron que según habían escuchado/leído se esperaba para esas fechas lluvias torrenciales debido a un ciclón que se aproximaba desde India.
Tras esto, lo normal, que no lo debido, mirar la predicción del tiempo en el móvil, así como corroborar la información.
La predicción tal cual, lluvias y más lluvias. Y no un día ni dos, para los próximos diez días lo menos.... sleep
Sobre el ciclón poco en internet, pero rebuscando encuentro algo en alguna página. Al parecer recorre la costa sur de India, dirección a Pakistan con siguiente parada Indonesia.
En fin...ya con el miedo en el cuerpo subimos al avión y en poco más de una hora llegamos a Borneo.
Nada mas aterrizar nos esperaba nuestro guía. Habíamos reservado con Yussuf y puedo decir que todo salió 100% perfecto. Con el tema de la celiaquía de mi mujer se portaron muy bien. Adaptaron todas las comidas a la perfección.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (1)

Subimos a un taxi que nos dejó directamente en el puerto, donde conocimos nuestro alojamiento para los próximos dos días, nuestro Klotok.
Nos presentaron al resto de tripulación (capitán, cocinera...) explicaron todo lo que íbamos a hacer, donde íbamos a dormir, donde íbamos a comer, donde estaba el baño, etc. Todo ello en el inglés que conseguíamos entender y hablar Ojos que se mueven

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (2)

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (3)

Tras esto el klotok comenzó a navegar y después de pocos minutos...un delfín por el río.
Es muy bonito estar navegando por el río de la selva de Borneo a bordo de un klotok.
El paisaje era precioso.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (4)

Entramos al Parque Natural de Tanjung Puting y pusimos rumbo a la primera estación de Orangutanes, Tanjung Harapan.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (5)

Por el camino tuvimos la suerte de ver orangutanes salvajes y nuestros primeros narigudos. Espectacular!!

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (6)

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (7)

Llegamos a la estación y alucinamos cuando en la entrada y mientras esperábamos para acceder a donde se concentran los orangutanes para comer, pudimos ver uno de ellos justo a nuestro lado.
Estuvimos un buen rato observándolo y fotografiándolo.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (8)

Volvimos al klotok y después de comer nos relajamos un rato (alguna cabezada mía cayó) haciendo tiempo hasta la hora de la alimentación de los orangutanes.
A la hora convenida con el guía bajamos nuevamente y ahora sí, fuimos en dirección a la primera de las plataformas. De camino pudimos ver una serpiente verde que estaba en lo alto de un árbol.
Llegamos hasta el lugar donde contemplamos el espectáculo. El macho alfa pasó andando justo por nuestro lado. Chocado

Allí les echaron la comida y allí estuvimos embobados viendo como comían.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (9)

Volvimos al klotok y navegamos en dirección a la segunda parada que ya sería al día siguiente.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) - Blogs de Indonesia - --DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo (10)

De camino nuestra ilusión era ver narigudos. Lo normal es poder verlos, pero comenzó a llover fuerte y decidieron parar el klotok y dormir allí mismo para retomar al navegación al día siguiente.
Así que nos quedamos sin poder ver narigudos esa tarde. Al menos antes de comenzar a llover pudimos ver un macaco a orillas del río.
Nos duchamos en la curiosa ducha que había en el rudimentario baño Mr. Green y cenamos.
Nos prepararon las camas, mosquiteras incluídas y dormimos escuchando la lluvia y los ruidos de la selva. Una pasada.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)
Rebeca1983  Rebeca1983  04/08/2023 19:46
Nosotros también optamos por hacer noche cerca del aeropuerto. Llegaremos por la tarde, así que entre trámites, ir al hotel, ducha y comer algo ya nos dará la hora para dormir.

Haré como dices y preguntaré al hotel qué horario nos aconsejan para el transfer. Muchas gracias por tus respuestas!
Jorlena  jorlena  31/08/2023 00:18   📚 Diarios de jorlena
Me ha encantado el diario. Una ruta genial. Indonesia es uno de mis sueños sin cumplir. A ver si caé el año que viene.
Gracias por compartir.
Carlossvcfate  carlossvcfate  31/08/2023 12:54   📚 Diarios de carlossvcfate
Seguro que sí. Y si no cae el año que viene, caerá algún otro sueño sin cumplir. Los viajes son así. Tienes en mente uno y por circunstancias cae otro, que te enamora y que te hace soñar con el siguiente.
Ayv2011  ayv2011  24/02/2024 17:36   📚 Diarios de ayv2011
Comentario sobre la etapa: --DÍA 5 (21 junio): Tercer y último día en Borneo
Hola! me encantaría ir a Borneo pero tengo 2 niños de 10 y 11 años y me da un poco de miedo. Veo que habéis ido con niños. Lo recomiendas?
Carlossvcfate  carlossvcfate  25/02/2024 09:43   📚 Diarios de carlossvcfate
Por supuesto que lo recomiendo. Para mí fue de lo mejor del viaje. Es super seguro y fácil de realizar. Mis hijas disfrutaron muchísimo. No lo dudes y ves a Borneo

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia
leinad1973
Leinad1973
16-02-2008

Fecha: Lun May 06, 2024 11:21 am    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

Buenas a todos, Estamos empezando a mirar posibles itinerarios para un viaje a Bali en Abril de 2025. De momento he confeccionado estos dos posibles itinerarios, uno más centrado en la isla de Bali, y el otro añadiendo yogyakarta. Se acepta consejos: Opción A 10 Abril: Barcelona-Singapur 11 Abril: Singapur 12 Abril: Singapur-Bali(Ubud centro de operaciones) 13 Abril: Bali 14 Abril: Bali 15 Abril: Bali 16 Abril: Bali 17 Abril: Bali(Padangbai) 18-20 Abril: Gili Air 20 Abril: Gili Air-Bali 21 Abril: Bali(zona Jimbaran o Kuta)-Singapur 22 Abril: Singapur 23 Abril...  Leer más ...
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Mar May 07, 2024 07:52 am    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

Hola, desde mi humilde opinión (he estado varias veces), entraria por Jakarta y saldria por Singapur (es preciosa la ciudad y las atracciones). De la zona de Bali entiendo que Jimbaran o Kuta es para pasar la noche antes de volar a Singapur. También veo mejor concentrar todas las visitas de Singapur al final del viaje, por lo que si llegas a Jakarta ir a Yogakarta directo o haciendo una noche depende hora de llegada. En Yogakarta con dos días tienes para las principales visitas así ganas más días en Bali para relajarte.

Saludos Amistad Amistad Amistad
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 08:02 am    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

Yo hice uno bastante parecido a la opción A.

Singapur 2 noches
Singapur - 1 noche
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 03:01 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

Yo me quedo con la primera, me llama más meter Gili que Yogya.
Meter Singapur es un acierto
leinad1973
Leinad1973
16-02-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 05:24 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

Gracias Malik y redok, tomo nota

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak