Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p67 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 19 de 19 - Tema con 378 Mensajes y 85582 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-06-2022
Mensajes: 343

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Publicado:
No sé si alguien puede opinar sobre mi itinerario que he escrito en el mensaje anterior. Tengo una duda: me gustaría ir a Uskudar pero no sé dónde encajarlo. Si quitar algo o combinar o si incluso no merece la pena ir a Uskudar
⬆️ Arriba BelenLopez
Compartir:

Imagen: Gelena8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-04-2014
Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Publicado:
Vamos en agosto también 3 días y tengo algunas dudas con la tarde del tercer día. Mi plan es este:
Día 1: Por la mañana Mezquita Azul, Santa Sofia (todavía estoy dudando si entrar por lo caras que son las entradas y las obras) y Gran bazar. Por la tarde bazar de las especias, mezquita nueva, puente de Galata y cenar cerca de la Torre Gálata.
Día 2: Por la mañana Plaza Taksim, calle Istiklal y callejear por ese barrio. Por la tarde ir a Ortakoy en ferry porque es domingo y hay mercadillo.
Día 3: Por la mañana visitar el palazcio Topkapi. Por la tarde mi duda es si ir a los barrio Balat y Fener o cruzar a Asia a Usküdar / Kadiköy.
A mi me gusta mucho hacer fotos y por eso me llama el barrio Balat, pero también he leido que solo es una calle con casitas de colores, que tampoco merece tanto la pena. Y viajo con mis hijos adolescentes, que les gusta mucho callejear y las tiendas de ropa vintage y he visto que los barrios Kadiköy y Moda están muy bien en este plan. ¿Qué barrio me recomendais para pasar la tarde? Si optamos por cruzar a Asia, qué diferencia hay entre Uskudar / Kadikoy?
Otra duda relativa a las compras. Para comprar imitaciones de bolsos y cosas así, mejor el Gran Bazar o tiendas de algún otro barrio?
⬆️ Arriba Gelena8 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 300 Fotos
Compartir:

Imagen: Gelena8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-04-2014
Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Publicado:
Ya de vuelta os cuento lo que hicimos en 3 días. Nos alojamos en Sultanahmed:
Día 1- Mezquita Azul, Museo Arqueológico y Gran Bazar. No entramos en Santa Sofia por las obras ni en la Cisterna Basilica por el precio de las entradas. Por la tarde Mezquita Nueva, Bazar de las Especias y cruzar el puente Gálata al anochecer. Torre de Gálata por fuera y cena por la zona. Descansamos al mediodía en el apartamento y aún así caminamos 16 Km, acabamos destrozados.
Día 2- Bus a San Salvador de Chora y barrios Fener/Balat. La iglesia merece la pena, aunque la entrada es cara como en todos los sitios (20€), pero el barrio me decepcionó bastante. Tiene un par de fotos bonitas con casas de colores, pero también se ven en otros barrios sin ir hasta allí. Desde ahí fuimos en bus a la plaza Taksim, comimos por allí y callejeamos por la calle Istiklal. Sobre las 5 de la tarde fuimos a Ortaköy, pero creo que nos equivocamos al ir en bus. En Google Maps parecía lo mejor, pero no encontrabamos la parada, tuvimos que caminar mucho y luego había mucho atasco. Volvimos en ferry a Eminonu al anochecer y fue muy bonito, teníamos que haber ido también en ferry que es mucho más agradable
Día 3- Por la mañana Topkapi y nada mas. Si se entra en el harén, te lleva 3 o 4 horas. Descansamos un poco después de comer y fuimos en ferry a Kadiköy/Moda. Nos gustó mucho, es un ambiente más moderno, con tiendas de ropa vintage, de cómics, murales, etc y vimos anochecer al lado del terminal del ferry, con vistas al mar y la Mezquita Azul. Creo que Uskudar igual tiene una vista más bonita por la Torre de la Doncella, pero este barrio nos gustó para pasear y si viajais con adolescentes como nosotros, les va a gustar. La vuelta en ferry de noche es muy bonita también, porque para en Besiktas y vas viendo la torre y el puente Gálata iluminados.
En resumen, se puede ver bastante en 3 días, aunque hay que caminar mucho. Nos ha quedado ver la mezquita de Soleimaniye que tiene muy buenta pinta y también me quedé con ganas de callejear y ver tiendas por la zona de la torre Gálata, porque solo fuimos de noche.
⬆️ Arriba Gelena8 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 300 Fotos
Compartir:

Imagen: Gelena8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-04-2014
Mensajes: 282

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Publicado:
BelenLopez Escribió:
Hola . Me gustaría opiniones sobre mi itinerario:
Día 1: gran bazar, Solimán, bazar de las especias, mezquita nueva, puente de Galata, paseo en karakoy y bus a Ortakoy para ver la plaza y la mezquita. Aquí me gustaría hacer un crucero corto. Sabéis si sale alguno de Ortakoy o hay que cogerlo en otro sitio?
Día 2: cisterna basílica, exterior de palacio Topkapi, mezquita azul, santa Sofía, cruzar el puente Galata e ir hacia Kabatas paseando y de allí en transporte público s Takshim e Istiklal
Día 3: ferry a Eyupsultan, mirador de Pierre Loti. Cementerio egipcio y luego Balat y Ferner.
Gracias

Has hecho ya el viaje? Yo estuve en agosto y cambiaría alguna cosa
Día 1- A Ortakoy mejor ir en ferry, a nosotros nos costó un montón encontrar la parada del bus y luego también había basante atasco (era domingo). La vuelta en ferry fue mucho más bonita y pasa por el palacio de Dolmabahçe. Nosotros no hicimos ningún crucero por el Bósforo, cogimos el ferry público que está al lado de la mezquita de Ortakoy y te lleva a Eminönü. Se paga con la Istambulcard y cuesta menos de 2 euros.
Día 3 - Balat y Fener me decepcionó bastante, me gustó más la zona de Asia (Kadiköy). El viaje en ferry es muy chulo y el anochecer desde allí es muy bonito, con vistas a la mezquita azul.
⬆️ Arriba Gelena8 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 300 Fotos
Compartir:

Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-06-2022
Mensajes: 343

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Publicado:
Gracias. Aún no he hecho el viaje. Lo tengo en cuenta
⬆️ Arriba BelenLopez
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 19 de 19 - Tema con 378 Mensajes y 85582 Lecturas - Última modificación: 03/09/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube