Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero Fiordos - Costa Cruceros - Diadema Itinerario 7 días: Kiel, Copenague, Navegación, Geiranger, Alesund, Stavanger, Navegación, Kiel.
Autor: Multani  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Etapa 0 - Descripción y Resúmenes

Etapa 0 - Descripción y Resúmenes

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 25/05/2024 18:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Somos una pareja de cuarentones que quisimos ir a ver los Fiordos y aquí os cuento un poco nuestra experiencia, así que espero que sirva para solucionar dudas de todo tipo.

Nosotros adquirimos el pack de Vuelo + Crucero directamente en la web de Costa Cruceros, no queríamos intermediarios. Compramos el camarote interior (el más barato) total para lo que íbamos a estar en él, pero finalmente nos dieron uno con balcón por el mismo precio Mr. Green (no sabemos porqué aun).

Datos generales:

- Ropa y temperatura --> Pues un quebradero de cabeza, aunque nosotros siempre viajamos con un trolley pequeño de cabina, esta vez no iba a ser menos. Y pusimos 2 cosas de cada + la ropa de "gala" y listos. El jersey grueso me lo puse solo la mañana al llegar a Geiranger, luego ya lo escondí. En general la temperatura media ha sido de 18 - 23ºC, mucha más calor de lo que esperábamos.
Mucha gente que conocimos se llevó maletones con mucha ropa de abrigo que NO usaron. Y es que a la mañana estás a 12ºC pero al mediodía te asas, lo mejor ir un poco a capas.

- Moneda y tarjetas --> Nosotros siempre viajamos con una tarjeta N26 o Revolut que pagas en cualquier sitio.
En el crucero debes vincular una tarjeta de crédito para tus pagos a bordo, pero como nosotros no tenemos de crédito puse la N26 Ojos que se mueven (de débito) en el crucero y me la aceptó. Pero hay que tener en cuenta que te lo cobran todo 2 veces, y luego cuando acabas esta doble facturación te la devuelve el banco automáticamente.
La otra forma de los pagos a bordo es mediante efectivo introduciendo Euros en una máquina tipo cajero que se vincula con tu tarjeta Costa. El dinero que al final no hayas usado se te devuelve en este mismo cajero.
En las paradas --> En Dinamarca la moneda es DKK (coronas danesas) y en Noruega es RK o NOK (coronas noruegas).

- Organización --> La organización ha sido muy buena. Desde que llegamos al aeropuerto de Barcelona hasta el crucero habían bastantes personas con el logo de Costa que te iban guiando por donde tenías que ir y no había pérdida posible.
Nosotros cogimos el vuelo muy temprano en Barcelona hacia Hamburgo. Luego tomamos el transfer de Hamburgo hacia el puerto de Kiel y finalmente hicimos el check-in en el crucero.
Hay 2 modalidades para el traslado de las maletas:
- Modalidad 1 --> Quien lo compra en una agencia como Viajes El Corte Inglés, la maleta la dejas en el aeropuerto de origen, la facturan y ya llega al barco directamente. Es decir, te la encuentras en el camarote. Así que le debes poner las etiquetas que te da Costa.
- Modalidad 2 --> Como nosotros, tienes tus maletas todo el tiempo, en Hamburgo las recoges y las "cargas" contigo hasta el Crucero. En este caso puedes llevarla contigo al camarote, o al hacer el check-in en el puerto de Kiel le pones la etiqueta y te la encuentras en el camarote.

Idiomas Crucero --> El Crucero es Italiano, al ser Costa Cruceros, pero todos los anuncios, fiestas o explicaciones las dan en Italiano, Español, Francés, Alemán, Portugués e Inglés. Hay gente especializada en recepción y demás departamentos que te atienden en los idiomas que tú necesites.
En las excursiones de Costa normalmente hay traductor en Español, pero no siempre, ya que va sujeto a disponibilidad. Lo digo porque hemos coincidido con gente que le ha pasado, o que el interlocutor es Italiano y hace una buena explicación para los italianos y luego al hacerla en Español pues es bastante más pobre (son anécdotas que nos han contado y las plasmo aquí).

Si alguien quiere alguna información más concreta que me escriba, Amistad

Resumen y valoración del Costa Diadema:

Pongo nuestra valoración aquí porque creo que es importante, y si la pongo al final del diario se puede diluir o simplemente no vais a llegar a leerla Avergonzado

Tenemos que decir que ya hemos hecho más cruceros y que nuestro anterior fue en 2019 con MSC por el Caribe. Es imposible no compararlo, pero intentaré ser lo más imparcial posible (pero es solo nuestra opinión).

- El Barco--> es bonito y moderno, su aspecto general es muy bueno, aunque hay algún espacio como el Atrio o Lido Diana en donde se hacen varias actividades de baile y ejercicio que se quedan pequeñas.
Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 0 - Descripción y Resúmenes (1)

- La Comida--> Al ser Italiano abusan bastante de la pasta y el Bufet es un poco "rancho": le falta un poco de calidad Trist (lo comparo con el que hicimos de MSC). Sobre todo la repostería (bastante pobre), se salvaban los bizcochos. Sonriente
La cena mejoró de menos a más...

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 0 - Descripción y Resúmenes (2)

- Las actividades--> Para nuestro gusto había muy pocas actividades y pocos "animadores", y varias de ellas mal organizadas.
Pongo Ejemplos: Las clases de aerobic o de ejercitarse no había música (solo la ambiental del barco), vamos me pareció surrealista, el chico que lo hacía además iba sin pinganillo o micrófono ni nada (digamos que lo tenías que seguir y ya).
La actividad de tirar los dardos no había límite de participantes (no tiene sentido), porque no nos podemos apuntar 200!! tardamos 1h en que todo el mundo tire.... Chocado
En el MSC había como 50 personas de animación y en éste si llegaban a las 20 sería mucho....y eso se nota.

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 0 - Descripción y Resúmenes (3)

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 0 - Descripción y Resúmenes (4)

- Espectáculos--> En el MSC nos gustaron todos los espectáculos (bastante buenos), en éste solo nos gustó uno: el que actuaron los ganadores del Got Talent de India (muy buenos). Pero los demás les faltaba un poco de "chispa".

- Camarote--> El camarote para nuestras perspectivas estaba muy bien, mucho armario, un sofá, el lavabo pequeño pero muy completo (sé que algunos tienen hasta bañera), el nuestro solo ducha e iba genial. Y el balconcito de regalo que nos dieron del "upgrade".

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 0 - Descripción y Resúmenes (5)

Puedo ser muy crítico en algunos aspectos, pero había cosas muy mejorables, pero bueno en general bien Aplauso

Si alguien quiere más info que me pregunte. Amistad

Etapa 1 - Kiel a Copenhague

Etapa 1 - Kiel a Copenhague

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 26/05/2024 11:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Con el todos a bordo zarpamos sobre las 19.30h hacia Copenague dejando atrás el puerto de Kiel. Fue ese día el que estuvimos descubriendo las zonas del barco, sus puentes (que no plantas), sus bares, sus espacios, sus cubiertas, etc.

Nosotros no cogimos ningún pack de Wifi. Pero si te conectas al Wifi del barco puedes interactuar con la app de Costa que en este sentido estaba bastante bien. Tenías el diario de a bordo con las actividades, los restaurantes, los puentes, y lo más importante tu saldo. Bájatela la usarás seguro. Guiño

Nosotros hicimos el simulacro de emergencia por la aplicación de Costa Cruceros de forma virtual. Es bastante fácil --> Sigues los pasos y cuando acabas te presentas en donde te indica de tarjeta de Costa en donde verás escrito el "Muster Station" junto a una Letra, y deberás personarte allí para que te validen virtualmente lo que has hecho.
La otra forma de hacerlo es presencialmente en el mismo sitio y con el chaleco puesto. (si esto os lo queréis ahorrar pues lo hacéis con la app de Costa como he descrito arriba Riendo ).

Hay 2 turnos de cena, uno a las 19.15h y el otro a las 21.15h (juraría que a los Italianos y Españoles nos ponen a las 21.15h) por lo que pregunté por allí.

Parada Copenhague de 10.00h a 17.30h

Aquí nosotros quisimos visitar lo sitio más céntricos ya que nunca antes habíamos estado, y lo hicimos por libre (como de costumbre), bajamos del barco y ya solo salir teníamos las siguientes opciones:
- Bus turístico Hop on Hop off (hace varias paradas y con el mismo billete puedes subir y bajar tantas veces como quieras). Es el típico bus de 2 pisos rojo. En todas las paradas hay este tipo de buses. Su precio oscila los 25 - 30€ por persona.
- Había cerca de allí bicicletas eléctricas negras que con el QR de su app podías cogerlas pagando una tarifa.
- Hay el autobús de línea o público (esta fue nuestra opción) concretamente el nº25 que te deja al lado del metro de Oceankaj (que es el más cercano a la terminal de cruceros). Nos costó 4€ por persona (solo se puede pagar en efectivo dentro del bus) y también incluye el metro. Aunque en nuestro caso ese día concreto había operaciones de mantenimiento del metro de Copenhague y habían puesto autobuses por toda la ciudad Confundido . Finalmente cogimos todo autobuses para movernos y listos.
- Andando desde la terminal del crucero hasta el metro hay unos 30 minutos. Creímos que no valía la pena andar por allí porque realmente no hay nada para ver.

Bajamos muy cerca del parque Kastellet y de ahí ya lo hicimos todo andando con el siquiente recorrido:
- Kastellet Park, La Sirenita, Church Frederike, Christianborg Palace, Rosenborg Palace, Ayuntamiento, Tívoli, Nyhavn...y algo más. Pero andando todo esto es bastante rato, recuerdo de llegar al barco justo para comer a las 15.45h que es casi cuando cerraban el último turno del buffé Aplauso
Cabe destacar que no entramos a ningún palacio ni nada, solo es visto por fuera o sus jardines Muy feliz

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 1 - Kiel a Copenhague (1)

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 1 - Kiel a Copenhague (2)

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 1 - Kiel a Copenhague (3)

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 1 - Kiel a Copenhague (4)

Copenhague me gustó bastante como ciudad. Eso sí había mucha, pero que mucha gente (supongo que el buen tiempo y al ser sábado eso se nota). Íbamos en manga corta...no os digo más sleep

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 26/05/2024 15:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Tuvimos un día entero de Navegación hacia Geiranger, por lo tanto estuvimos por el barco realizando las actividades que pudimos: Juegos en grupo, bailes de salón (tango, bachata, bolero...), aerobic o tipo fitness, quiz de adivinanzas. Pero como comenté algunas de ellas podrían estar mejor organizadas.

También había fiestas específicas por país (española, alemana, italiana..), y comidas buffé de éstas que podías degustar. Esto me gustó bastante porque al menos salías del rutinario buffé de mediodía.

En la piscina Lido Diana (la grande y cubierta) solo había "niños" mayoritariamente (pero muy pocos por la época), no es un ambiente tropical en donde nos apeteciese ir al agua. Había otra piscina exterior más pequeña en la parte de popa, y los jacuzzis adyacentes a los laterales (6 creo recordar). Supongo que si vas en Julio o Agosto la cosa cambia y éstas estarán más llenas.

Geiranger de 11.30h a 19.30h

Esta fue la parada que más nos gustó y con diferencia (al ser un fiordo puro). A las 8.30h podías salir a la cubierta porque entrábamos en el fiordo y a partir de este instante no parabas de ver montañas verdes con sus puntas de nieve, cascadas a causa del deshielo que iban hacia el mar o ría. Nosotros nos pensábamos que habría más nieve y eso que era Mayo (lo cogimos en esta fecha justo para ver la nieve, pero un poco más y no la vemos Ojos que se mueven )

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 2 - Copenhage a Geiranger (1)

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 2 - Copenhage a Geiranger (2)

Pues es esta estampa durante casi 2h con un fresquito bueno Aplauso

Puerto de Geiranger:

Geiranger está pensado para el turismo de crucero, todo adaptado para ello. Cuando bajas tienes distintas posibilidades:
- Autobús Hop on Hop off como he comentado anteriormente (sí, aquí también hay).
- Alquiler de micro-coches eléctricos Renault twizy (2 plazas). No preguntamos precios.
- Recorrido a pie muy bien indicado (pasando por el centro de turismo) lleno de señales en el que puedes ir al mirador de Flydalsjuvet o ir hacia la ruta de las cascadas.

Nosotros hicimos el trekking hasta la cascada de Storsaterfossen. Es una caminata que pasa por distintos puntos de interés, como la subida del río (impresionante como bajaba el agua Chocado ) Os dejo aquí el plano que siempre podréis ver durante el camino.

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 2 - Copenhage a Geiranger (3)

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 2 - Copenhage a Geiranger (4)

Pasa por distintas zonas, miradores y finalmente llegas a la cascada. El paseo es largo (2h ida+ 2h vuelta) y siempre es de subida (es de dificultad alta por la pendiente de desnivel que hay), si no estáis acostumbrados a andar en montaña mejor no llegar a la cascada. El camino está compuesto por piedras grandes que hacen de escalera.

A nosotros nos dio tiempo de subir, estarnos un rato arriba en la cascada (puedes estar debajo de la cascada Chocado ), volver a bajar y llegar al barco antes de las 16.00h que es cuando el buffé de comida cierra Riendo

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 2 - Copenhage a Geiranger (5)

Luego de comer con la barriga de nuevo llena volvimos a pasear un poco por el puerto de Geiranger, que no tiene nada más que 4 cafeterías , y tiendas de souvenirs para el turista. Es más, según ellos este pueblo en invierno no hay nadie, solo viven cuando hay cruceros sleep

Aquí la desembocadura del río en Geiranger, es impresionante la estampa Amistad

Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) - Blogs de Baltico y Fiordos - Etapa 2 - Copenhage a Geiranger (6)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)
Titi22  Titi22  11/06/2024 15:54
Comentario sobre la etapa: Etapa 1 - Kiel a Copenhague
Otra duda. Para ir desde el barco al centro de Copenhague, dices que cogiste el 25 y si no hubiese habido mantenimiento, metro. El 25 te dejó en el centro? había opción de uber o parecido(no sé si habrá algo de esto) ? somos 4 y quizás nos interese esta opción. Hemos cogido un free tour a las 11 en el ayuntamiento y llegamos a las 10 al puerto. Crees que nos dará tiempo a llegar? mil gracias por tu ayuda.
Multani  Multani  11/06/2024 17:21   📚 Diarios de Multani
Pues en principio con el 25 te deja al lado del Metro, y de ahí lo coges hasta donde consideres, yo diría que no ese no te lleva al centro. Pero ese ticket de 4€ incluye el Metro, es un combi de Bus+Metro.
También te puedes bajar la app de "DOT Tickets" que es la oficial Danesa...y allí puedes simular desde donde sales hasta donde quieres ir.
Hombre llegar a las 11h al ayuntamiento lo veo justo, pero no imposible, supongo que depende del tráfico si vas en Uber, que si hay. Con el metro diría que es más directo....pero no te lo sé asegurar. En la app de DOT te pone qué buses y qué metros.
Titi22  Titi22  13/06/2024 11:49
Otra duda que me surge. La temperatura en el exterior es imprevisible, pero, y dentro del barco? como la ponen ? para ir en manga de camisa? hace calor para manga corta o sin manga? sólo he hecho un crucero, fue en Febrero por el mar del Norte con MSC y dentro del barco hacía mucho frío, recuerdo ir a los espectáculos con chaquetón puesto. A ver que tal la experiencia con Costa.
Multani  Multani  13/06/2024 21:59   📚 Diarios de Multani
Pues lo de la temperatura es muy personal, yo soy tirando a friolero e iba en manga corta sin problema.

Pero es verdad que cada vez que haga más calor fuera, entiendo que adentro pondrán más frío. Que yo lo odio...pero es lo que hay.
Titi22  Titi22  14/06/2024 08:51
Mil gracias , me estás ayudando muchísimo.!!!☺️

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTURSOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR CRUCERO POR LAS CAPITALES BALTICAS CON MUCHOS DATOS DE COMO HACER LAS ESCALAS POR... ⭐ Puntos 4.86 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).