De Hellesylt a Geiranger

De Hellesylt a Geiranger ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Debo decir que esta etapa fue otra de las que siempre guardaré en el recuerdo. Mira qué soy. del Norte y estoy acostumbrada al frío y la nieve, pero se ve que estos últimos años viviendo en el sur han hecho que mi corazoncito se emocione...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Con el Empress por los fiordos. Diario práctico

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 14  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

del Norte y estoy acostumbrada al frío y la nieve, pero se ve que estos últimos años viviendo en el sur han hecho que mi corazoncito se emocione terriblemente a la vista de una nevada en condiciones.
Y otra cosa no, pero en Geiranger tuvimos nieve a paletadas. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos y vayamos por partes.
Esta es una escala especial, ya que dependiendo del tiempo y de las condiciones atmosféricas pueden ser dos o una.
Aquí lo tradicional es bajar con el barco tempranito en Hellesylt y hacer un recorrido en autobús, con diversas paradas que te deja en Geiranger. Si tenéis ocasión de hacer este recorrido bien sea con la naviera o mediante una excursión externa, no lo dudéis, cogedla. Es uno de los paisajes más impresionantes que tendréis en todo el crucero.
Hay viajeros que dicen que es mucho mejor quedarse en el barco y ver tranquilamente el recorrido por el fiordo que une las dos localidades. Por supuesto que es impresionante y que estoy dispuesta a ir personalmente a darle una colleja al que no se suba a la cubierta 11 a ver las cascadas de las hermanas, del velo y del pretendiente. Que si lo declararon patrimonio de la humanidad en el 2005 será por algo, digo yo.
Pero este es un recorrido que se repite después a la salida. (Entras al fiordo por la mañana, sales del fiordo por la tarde) así que disfruta de tu excursión que ya tendrás tiempo después de verlo.
Nosotros no tuvimos esa suerte, debido al deshielo, este provoca avalanchas y según las fechasla carretera que une Hellesylt a Geiranger puede estar cortada. En nuestro caso fue así y solo pudimos subir desde Geiranger hasta la zona donde justo ya no se permitía pasar. Haber podido hacer el recorrido completo hubiera sido maravilloso. Pero bueno, así pudimos andar más.
Como ya he dicho en Hellesylt se para por la mañana. Ahora el barco puede atracar en el nuevo puerto directamente, así que no hay excusa para bajarse a dar un paseo, y hacer un poco de apetito para la comida.
En esta escala no hace falta mapa, ni guía ni excursión ni ná.
El barco atraca al frente ves la cascada de Hellesyltfossen con sus dos puentes, a la derecha una iglesia y abajo el supermercado y la tienda de recuerdos. No hay más. Bajas te sacas la foto y haces un poco el tonto. En una hora u hora y media (tomándotelo con muuuucha calma) lo tienes finiquitado.
La verdad es que es una escala bastante sosa, pero es que lo bonito no es el pueblo sino el paisaje del camino que une ambas localidades y que pasa cerca del glacial Briksdal. Pero si la carretera está cortada, pues no hay nada que hacer.
Tras el recorrido panorámico por el fiordo Geirangerfjord (que mira, me lo hice dos veces del derecho y del revés, el que no se consuela es porque no quiere) y la comida llegamos a Geiranger.
Aquí el viajero tiene muchas posibilidades. Geiranger es una zona muy turística. En invierno son 220 habitantes (el año que viene 223 que tienen 3 embarazadas, si las tienen contadas) pero en verano llegan viajeros de todas partes del mundo a disfrutar en las casitas de alquiler y a realizar todo tipo de actividades al aire libre.
Si decides ir por tu cuenta podrás hacer rutas andando, recorrer los caminos en bici, pasear en kayak por el fiordo, visitar las granjas, las tiendas de recuerdos, la cascada Storseterfossen etc…
En esta zona hay dos miradores que son muy famosos y no están muy lejos. Si os gusta andar podéis ir desde uno al otro y ya habéis cumplido con las 4 horitas de escala.
Pero qué queréis que os diga, un mirador… está bien. Pero no deja de ser una foto , e igual sales con los ojos cerrados y ahí toda fea, que no digo que este mal, pero una excursión en plena tormenta de nieve hasta le lago helado… Está mucho mejor.
Dado que no habíamos podido hacer la excursión completa, nos subieron en autobús a los dos miradores y después fuimos hasta la zona donde ya no dejaban pasar autobuses. Según íbamos adquiriendo altura la lluvia que nos había perseguido todo el día empezó a convertirse en nieve.
De repente los pequeños cúmulos de nieve que veíamos en el camino empezaron a multiplicarse y al dar una curva el paisaje cambió de color del verde al blanco. El autobús subía sin prisas rodeado de paredes de una nieve tan pura que era casi azul. Según nos explicó la guía en esos momentos teníamos unos 3 metros de pared de nieve abierta por las máquinas quitanieves, pero que lo normal en invierno eran tener unos 7 metros.
La verdad es que la sensación fue como la de entrar en un armario y de repente encontrarte en el bosque mágico y helado de Narnia, o como volver a vivir la navidad en pleno mes de Mayo parece mentira que con tan solo 10 minutos de trayecto en autobús se pueda experimentar tanto contraste.
Bajamos del autobús al llegar al lago Djudvas. Allí nos esperaban nuestros compañeros del bus anterior dispuestos a recibirnos con una batalla de bolas de nieve. La verdad es que daban ganas de retozar entre la inmensa blancura y hacer uno o dos muñecos enormes, de esos que muchos sólo hemos visto en la tele.
El lago estaba completamente helado, ante nuestros ojos solo parecía un enorme valle blanco, pero muy cerca del parador habían abierto un agujero en la nieve, tipo a los que usan los esquimales para pescar, por si alguno quería comprobar que efectivamente aquello era un lago . Y si eras lo suficientemente valiente hasta podías atreverte a tocar el agua.
Como ya he dicho algunos que hicieron la excursión de Pullmantur bajaron desde el lago en bicicleta. La verdad es que tuvo que ser una pasada, pero muchos no iban preparados y llegaron medio congelados. Yo embarazada no me hubiera atrevido aunque por lo que me dijeron las bicis eran excelentes y se controlaban y frenaban sin problemas.
Tras bajar del lago nos dio tiempo a visitar las tiendas de souvenirs y acercarnos andando hasta la parte baja de la cascada. Y luego de vuelta al barco a tomarnos un excelente capuccino bien calentito.
¿Repetiría? Por supuesto, otra escala de 10 que recordaré siempre con mucho cariño.
¿Excursión o por tu cuenta? Excursión sin duda, más que nada porque con el tiempo que dan es imposible subir andando y creo que es lo mejor de este viaje
¿Con la naviera o independiente? Aquí hay mucha polémica, que no he podido desvelar ya que ni uno ni otro pudieron hacer las excursiones completas al estar la carretera cortada. Yo aconsejaría que si quieres un recorrido en autobús normal con la externa te saldrá sin duda más barato. Ahora si lo que quieres es kajack, bicicletas y hacer el loco por el monte pues seguramente tendrás que hacerlo con la naviera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Con el Empress por los fiordos. Diario práctico
Silvia1974  silvia1974  19/08/2013 23:31
Comentario sobre la etapa: De Hellesylt a Geiranger
Muchas gracias!!! es excelente!! una consulta, cuando hablas de agencia externa, donde contratas las escursiones?

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).