Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Otro viaje a Australia - Agosto 2024

Otro viaje a Australia - Agosto 2024 ✏️ Blogs de Australia Australia

3 semanas en Australia
Autor: Peristrema  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

K'gari - Frazer Island I

K'gari - Frazer Island I


Localización: Australia Australia Fecha creación: 06/12/2024 17:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Al día siguiente por la mañana cogimos un taxi para ir a la empresa Fleetcrew donde había reservado un 4x4 para ir a Frazer Island (Hay que decir que los taxis de la ciudad se pueden pedir de una manera similar a Uber, tienen una aplicación para móvil 13CAB, que te permite hacerlo de forma muy conveniente).
Por otra parte, no es imprescindible alquilar los 4X4 en Brisbane; en el continente, justo en frente de K’gari también se pueden alquilar, pero ya he comentado antes el tema de la distancia y optimización del tiempo.
Desde Brisbane a Inskip Point hay unos 260 Km, unas 3 horas de coche carretera arriba. Una vez allí, lo primero que hay que hacer justo antes de llegar a la playa, desde donde directamente se embarca a la barcaza (Manta Ray), es bajar la presión de los neumáticos hasta la mitad de la que se utiliza para ir por asfalto, éste fue uno de los puntos importantes de las explicaciones que nos dieron en la empresa de alquiler de coches, la presión de los neumáticos del 4x4 que nos dieron para circular por carretera estaba a 40 PSI, para ir por la arena había que bajarla a unos 20 PSI. Si no se baja la presión de las ruedas hay un 100% de probabilidades de quedarse atascado en la arena.
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - K'gari - Frazer Island I (1)
K'gari Island es una isla alargada bastante grande, más de 100 Km de longitud, formada únicamente por arena que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo sobre algunos pedruscos, vaya que en la práctica, la isla es toda de arena, pero lejos de ser una especie de desierto, en su interior hay bosques frondosos, lagos e incluso arroyos.
Hay que pagar y llevar encima un PERMISO para ir a Frazer Island con un vehículo , si no lo llevas no subes a la barcaza.
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - K'gari - Frazer Island I (2)
Nosotros nos instalamos en Eurong, K’gari Beach Resort, donde llegamos a las tres y media de la tarde, un complejo turístico 'potente', probablemente el más caro de la isla pero que también ofrece más servicios, supermercado, gasolinera, restaurante, piscina, etc. Cabe recordar que agosto, aunque es temporada de pesca, para los australianos no es tiempo de vacaciones y muchos establecimientos cierran. Por otra parte tampoco había demasiado donde elegir, un camping homologable a los que tenemos por aquí, y por supuesto zonas en la playa, sin ningún servicio, habilitadas para estar, básicamente los pescadores.
K'gari rs un destino turístico de primer orden per los australianos que les gusta la aventura, básicamente por dos razones.
1a -Como toda la isla es de arena, está prohibido ir sin un vehículo 4x4, no hay caminos ni carreteras asfaltadas, todo arena (tierra no hay ni 100 gramos), pero además se puede, y es lo más conveniente, circular por la playa, 100 Km de pista donde no se puede ir a más de 80 Km/h (hay policía patrullando por la isla)..., es una experiencia impresionante. Basta con estar atento a los horarios de las mareas, con marea baja la playa es una especie de carretera que puede tener fácilmente 40 metros de ancho... Pero con marea alta el agua te cierra el paso y te quedas incomunicado y cuando ves las olas acercarse demasiado al vehículo más que emoción lo que sientes estás en un lío. La gente de allí lo dice, no se puede salir 2 horas antes de la marea alta.
Los horarios de las mareas se encuentran en internet para cualquier lugar del mundo y para cualquier día, de todas formas en el hotel tienen una pizarra informando de la hora de la marea alta y baja del día.
Cada día existen dos mareas altas y dos mareas bajas, aproximadamente.
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - K'gari - Frazer Island I (3)Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - K'gari - Frazer Island I (4)
Uno de los destinos más concurridos es el lago Mckenzie, como se puede ver un lago de agua dulce con su playa.
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - K'gari - Frazer Island I (5)
Nuestro vehículo, no tenia marchas reductoras, sólo 2H y 4H, suficiente para esta isla.

Etapas 7 a 9,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


K'gari - Frazer Island II

K'gari - Frazer Island II


Localización: Australia Australia Fecha creación: 06/12/2024 18:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Si se ha tenido la precaución de bajar la presión de los neumáticos a la mitad, y se tienen en cuenta los horarios de las mareas, no hay ningún problema para circular por la arena, nosotros nos quedamos atascados una sola vez, sin duda por falta de experiencia... pero dando marcha atrás y probando otra rodada un poco al lado de la anterior salvamos una pequeña subida.
-Otra razón por la que acuden los australianos, es que es una inmersión total en la naturaleza prácticamente virgen, y si es temporada de pesca (agosto lo es), en toda la playa se encuentran grupos de australianos que acampan para pescar.
Para nosotros todavía existía otra razón, la sensación de ser los únicos o de los pocos turistas en la isla, muchos extranjeros no van porque la arena les merece respeto, o porque lo encuentran caro, o porque no le encuentran el sentido de ir. Tanto yo como mi mujer si tuviésemos que hacer una clasificación de las experiencias más gratificantes del viaje pondríamos a K’Gari en la 1ª posición sin pensarlo dos veces, y después ya veríamos que pondríamos.
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - K'gari - Frazer Island II (1)Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - K'gari - Frazer Island II (2)
Los pescadores pescaron un tiburoncito - Restos de un naufragio

Los pescadores y el dingo 'jugando' con el tiburón.
Una curiosidad de la isla, es un animal endémico del lugar, el dingo, una especie de perro salvaje que en principio no es peligroso... pero es mejor ir con un palo en la mano si se quiere ir a dar una vuelta y se encuentra un dingo con malas pulgas... y de hecho los palos ya los tenían a disposición de sus clientes en el hotel..
A pesar de la inmensidad de la playa nadie se baña, hay tiburones e incluso vimos uno, que los pescadores habían pescado, era un ejemplar pequeño que ellos mismos devolvieron al mar... seguro que la mamá del tiburón no estaría demasiado lejos.
Al norte de la isla se encuentra el Champagne Pools, una formación natural que cierra el acceso al mar abierto y convierte un trocito de playa en una especie de piscina, es el único lugar donde se encuentra gente bañándose... incluso en agosto porque en esta latitud de Australia la temperatura es todavía muy agradable.

Vimos que en algunas zonas de la isla hay urbanizaciones, no demasiado grandes, donde se encuentran segundas residencias. Nos dedicamos a recorrer prácticamente toda la isla esa tarde y todo el día siguiente y la mañana del tercer día.
Después de dos noches en K'gari no teníamos más remedio que volver 'a la realidad', así que hacia media mañana empezamos el viaje de regreso a Brisbane. Con labarcaza volvimos a Inskip Point, fuimos a la primera gasolinera que encontramos a hinchar los neumáticos y hacia Brisbane a devolver el coche. Desde allí en taxi al aeropuerto... nuestro siguiente destino era Melbourne.
Por cierto ... la playa además se utiliza como pista de aterrizaje de avionetas
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - K'gari - Frazer Island II (3)

Etapas 7 a 9,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


The Great Ocean Road

The Great Ocean Road


The Grat Ocean Road
Localización: Australia Australia Fecha creación: 06/12/2024 19:42 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo a Melbourne era con Jetstar esa misma noche, esta compañía es de low cost y si te dicen que sólo puedes llevar 8 Kg en el equipaje de mano (que es lo que entra al precio estándar) piensa que es así, porque hicieron pesar a todo el pasaje su equipaje de mano, yo afortunadamente había pagado el suplemento para llevar hasta 15 Kg, pero los que se pasaron de peso tuviero que pagar el suplemento. Por cierto, no había comentado que nosotros siempre viajamos a una maleta de cabina, ni mochilas ni maletas para facturar, así vamos mucho más rápido.
Llegamos al aeropuerto de Melbourne que ya era de noche y nos instalamos también en el Ibis Budget del aeropuerto, al día siguiente tenía reservado un coche pequeño para hacer la Ocean Road, esta carretera la construyeron los soldados australianos a su regreso a casa después de la 1ª Guerra Mundial, está muy recomendada en todas las guías de viajes y blogs, algunos incluso hablan de una semana para irla haciendo poco a poco. Nosotros la hicimos en dos días, esto no es ningún mérito, sencillamente no teníamos tiempo para más y tuvimos que hacer una selección.
El primer dia llegamos hasta Peterborough y el siguiente de regreso a Melbourne. El hotel de Peterborough no lo teníamos reservado, porqué inicialmente no tenía claro que haríamos, sobre la marcha decidimos parar allí.
La carretera es entretenida y los sitios que vas cruzando tienen en general mucho interés. Nosotrospocoomucho visitamos entre la ida y la vuelta:
Torquay, el faro Split Point en Airley Inlet, Apollo Bay, el Parque Nacional de Otway con su faro, y a partir de allí te vas encontrando todas las estructuras de piedra que se han ido separando de tierra firme, cada una con su nombre correspondiente, la zona más conocida de les cuales sónlos los 12 apóstoles .
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - The Great Ocean Road (1)Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - The Great Ocean Road (2)
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - The Great Ocean Road (3)Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - The Great Ocean Road (4)
El punto 'culminante' son los 12 apóstoles, unas formaciones de roca, (como muchas otras que hay en el camino) algo más allá de la costa que son realmente grandes, sólo hay un 'pequeño' problema, si has salido de Melbourne, y has ido haciendo el recorrido a un ritmo de vacaciones, cuando llegas a los 12 apóstoles el sol queda justo detrás de las formaciones, y si haces alguna foto desde el mirador, está a contraluz, aparte de que está lleno de gente que ha venido en los autobuses turísticos. El día siguiente saliendo de Peterborough, que está allí mismo, llegamos muy pronto a los 12 apóstoles, el sol estaba obviamente al otro lado, no había nadie y tomamos fotos a diestro y siniestro.
Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - The Great Ocean Road (5)Otro viaje a Australia - Agosto 2024 - Blogs de Australia - The Great Ocean Road (6)
El faro Otway - Una cacatúa 'salvaje' en Apollo Bay
Una curiosidad del recorrido es Torquay, el 'paraíso' de los surfistas, que pueden verse practicando este deporte... y lo hacen bastante bien por cierto. Y otra cosa que se puede hacer en Torquay es visitar (y comprar) en los outlets de marcas australianas.

Etapas 7 a 9,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 39
Anterior 0 0 Media 125
Total 35 7 Media 2084

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Otro viaje a Australia - Agosto 2024
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  08/12/2024 10:24   📚 Diarios de Salodari
Chulísimo, qué suerte de repetir Australia. No sé si algún día llegaré, me conformo por ahora leyendo y viendo las fotos tan bonitas. Te mando estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Manenomingui  manenomingui  09/12/2024 13:53   📚 Diarios de manenomingui
Comentario sobre la etapa: Nos vamos
Gracias por compartir tu viaje @Peristrema Qué recuerdos sobre todo de Fraiser Island!! Lo del tiburón y el dingo es buenísimo Sonriente
Nosotros tambien estuvimos tres semanas y decidimos saltamos la GOR para darle más días al zona de Red Centre, Uluru y Kangaru Island. Te mando esas estrellas.
Imagen: Peristrema  peristrema  13/12/2024 23:58   📚 Diarios de peristrema
Sonriente
Imagen: Venecia1  venecia1  14/12/2024 11:24
Gracias por compartir la experiencia!! Te ha quedado muy bien el diario. Te dejo mis estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIATRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA 18 días recorriendo la isla-continente ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTESAUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES Un mes recorriendo Australia. Primera parte de nuestro viaje de dos meses por las... ⭐ Puntos 4.88 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1694
750537 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12538

Fecha: Jue Abr 24, 2025 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, yo hice una ruta muy parecida a la 1 sin llegar a Cains.

Lee mi diario y puede servirte de orientación.


Saludos
Magrat1976
Imagen: Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4724

Fecha: Jue Abr 24, 2025 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! Yo con tan pocos días disponibles haría la opción 4, Sydney y Queensland volviendo desde Brisbane. Queensland tiene temperaturas ideales en agosto-septiembre y un montón de sitios chulos, y minimizas el número de vuelos internos (que no dejan de consumir bastante tiempo). Para gustos los colores, para mí la GOR sí es prescindible, sobre todo en agosto, que puedes pillar frío y un viento de la leche (como nos pasó a nosotros) y no se disfruta tanto. Eso sí, en la ruta por Queensland iría a Magnetic Island para ver koalas y ualabies. Personalmente también me parecen demasiados...  Leer más ...
TrekOrange
Imagen: TrekOrange
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2009
Mensajes: 1868

Fecha: Jue Abr 24, 2025 05:29 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muuuuuchas gracias @sayako @ruki @dagolu @Magrat1976 por vuestras respuestas. Muy de agradecer que expert@s en la zona como vosotro@s hayais dedicado un tiempo en ayudarme. Comentar que cuando ha salido esta posibilidad de viaje en el trabajo me pasé y por el foro y me leí vuestros diarios. La parte de Sydney, realmente son 2 o 3 días de visitas porque 1 o casi 2 días los tendría comprometidos por temas laborales. Tendría que mirar bien el plan de trabajo para ver si el 4º día en Sydney podría coger un vuelo a mediodía y así "ganar" 1 día en ruta. La parte del...  Leer más ...
ruki
Imagen: Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 520

Fecha: Jue Abr 24, 2025 06:08 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

El tramo Airlie / Brisbane lo haría en avión, sin duda
TrekOrange
Imagen: TrekOrange
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2009
Mensajes: 1868

Fecha: Mar Jun 03, 2025 08:21 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Paso por el hilo para comentar que finalmente el viaje no se ha concretado.

Gracias por las recomendaciones, me las guardo que seguro que la posibilidad de viajar a Australia vuelve en el futuro.

Salu2
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube