Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Australia
: Australia
: Australia
: Australia
Galería de Fotos
Blogs 
MELBOURNE - Morning Marvellous

MELBOURNE - Morning Marvellous ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Domingo, 11 de Octubre de 2009: MELBOURNE – Morning Marvellous. Nuevo madrugón. A las 6, en pie, puesto que a las 07:05 nos recogía el autobús. Llegó de forma puntual, fuimos casi los primeros pasajeros recogidos. Dimos unas cuantas vueltas y a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 19
TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA

Diario: TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 19  Localización: Australia Australia 👉 Ver Etapas

Domingo, 11 de Octubre de 2009: MELBOURNE – Morning Marvellous

Nuevo madrugón. A las 6, en pie, puesto que a las 07:05 nos recogía el autobús. Llegó de forma puntual, fuimos casi los primeros pasajeros recogidos. Dimos unas cuantas vueltas y a las 7:30 nos dejó en una acera a la espera de la llegada del autobús con el que íbamos a realizar la visita. Hasta las 8 no iniciamos el recorrido. Estuvimos de plantón en una muy fría mañana durante media hora, con el agravante de que nuevamente nos encontrábamos a poco más de 10 minutos andando del hotel e intentando buscar el motivo de tan absurda situación. La sorpresa agradable del día nos la proporcionó Elvira, la guía argentina, que nos iba a acompañar durante la mañana para contarnos en exclusiva, ya que éramos los únicos españoles del grupo, todos los aspectos interesantes de la visita.
Morning Marvellous Melbourne, así de pretencioso es el nombre que APT da a la visita por la ciudad de Melbourne. Lo primero que nos contó Elvira fue que el recorrido no iba a ser el habitual. Se estaba disputando una maratón y había bastantes calles de las usualmente usadas en la visita que estaban cortadas. Así que la ruta se adaptó a las nuevas circunstancias.
Visitamos la casa del Capitan Cook y paseamos por los jardines Fitzroy. A distancia, por culpa de la maratón, vimos Albert Park, donde se ubica el circuito de F1 sede del Gran Premio de Australia. Circulamos por varias calles en busca de un paso que nos permitiera llegar hasta la costa para admirar la bahía y disfrutamos de un monumental atasco al dirigirnos al Royal Botanic Gardens y tener que recorrer una de las pocas calles abiertas en la que se formo un cuello de botella para todos los conductores. Siempre acompañados por Elvira recorrimos los senderos del Real Jardín Botánico, absorbiendo los datos, anécdotas y curiosidades que nos iba contando. De nuevo a bordo del autobús, nos dirigimos hasta el Quen Victoria Market. Se trataba del final de la visita y por sugerencia de Elvira decidimos quedarnos allí, para regresar por nuestra cuenta al hotel.
El lunes íbamos a visitar la Great Ocean Road, la salida estaba prevista para las 08:15 pero la recogida en el hotel volvía a ser a las 07:05. Elisa iba a ser de nuevo nuestra acompañante y aprovechamos para acordar que iríamos por nuestra cuenta. Quedamos que nos encontraríamos en el punto de salida algo antes de las ocho de la mañana y nos despedimos. Íbamos a poder dormir casi una hora más y nos íbamos a ahorrar el plantón en la fría mañana.
El Mercado de la Reina Victoria es inmenso. Tiene dos áreas diferenciadas: la de los productos alimenticios y la de todo lo demás. Nos dedicamos a recorrer los pasillos repletos de puestos de todo tipo (aunque predominaban los de recuerdos típicos), hasta que el hambre reclamó nuestra atención. Alrededor del mercado hay una completa oferta culinaria y nos decidimos por la tan socorrida pizzería. Aún no he encontrado una pizzería que me defraude. Las hay mejores y peores, claro, pero son garantía de una comida sencilla y económica, y sobretodo ves y sabes lo que comes. Cuando terminamos con nuestras pizzas, acompañadas por una botella de lambrusco, regresamos al mercado para continuar con nuestro recorrido. Finalmente cargados con las bolsas que contenían nuestras compras, decidimos regresar al centro de la ciudad.
El día se había ido oscureciendo por momentos, negros nubarrones ocultaban el sol y amenazaban lluvia. Queríamos regresar en el tranvía gratuito: el City Circle Tram, pero los goterones que empezaban a caer nos aconsejaron empezar a movernos y no aguardar al aire libre la llegada del tranvía. Caminamos rápidamente, al principio sin rumbo, siguiendo la dirección que nos parecía lógica hacía el centro. Cuando empezamos a encontrar calles conocidas ya fue coser y cantar llegar al hotel.
La lluvia nos había respetado, solo cuatro gotas durante el trayecto. Pero ya en la habitación pudimos ver como la cosa se animaba y un bonito aguacero lavaba la ciudad. Fue cuestión de minutos: la lluvia cesó y el sol volvió a reinar en sus dominios.
Como caracoles que salen al sol, reemprendimos el recorrido por la ciudad. Nuestro objetivo de la tarde era el edificio Eureka, en cuyo piso 88 se ha habilitado un mirador que permite disfrutar de unas extraordinarias vistas de pájaro sin necesidad de levantar el vuelo. El límpido ambiente creado por la lluvia magnificó la contemplación de la ciudad.
Regresamos a Federation Square para contemplar su original arquitectura a la luz del día. Después el turno fue para la catedral de St. Paul. Seguimos dando tumbos sin rumbo fijo hasta la hora de la cena. Otro día llegaba a su fin, una nueva etapa recorrida. No queríamos llegar a la meta pero, aunque de forma lenta, inexorablemente nos íbamos acercando al fin.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 1542

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Otro viaje a Australia - Agosto 2024Otro viaje a Australia - Agosto 2024 3 semanas en Australia ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1719
779489 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7395

Fecha: Mar Nov 25, 2025 07:05 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Precioso, tomo nota de cosas...¡¡¡ gracias
DavidMN
Imagen: DavidMN
New Traveller
New Traveller
24-11-2025
Mensajes: 7

Fecha: Mar Nov 25, 2025 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias!! Lo tengo en cuenta todo! A ver como cuadro el viaje por que es cierto que tendré que prescindir de algo y tendrá que ser de alguna inmersión, si no mi novia me mata jajaj.
Espectacular el vídeo!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Dom Mar 29, 2026 08:57 pm    Título: Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aum

Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aumentan los precios del combustible para aviones [i]Qantas y Air New Zealand están elevando los precios de los boletos a medida que la guerra en Medio Oriente provocan un fuerte aumento del combustible para aviones, remodelando los costos y la demanda de los viajes aéreos en Asia Pacífico. Los datos de la industria y la cobertura especializada en energía indican que los precios de referencia del combustible para aviones han subido hacia o incluso más de 200 dólares por barril a finales de marzo, con márgenes de...  Leer más ...
zaiby
Imagen: Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1329

Fecha: Mie Abr 08, 2026 03:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

MJJP Escribió:
Hola buenas!!!

Estamos organizando un viaje a Australia para estas navidades, serían 15 días!! Vamos con un bebé de un año y medio y nuestra intención principalmente es ver el mayor número de animales al aire libre qué ruta nos aconsejáis ? Gracias

Llego tarde... Pero nosotros hemos estado en febrero con un bebé de 11 meses. Aunque es verdad que hemos estado un mes, entre Australia y NZ.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Gracias por los aportes @Zaiby, si te apetece compartir el itinerario está este hilo que engloba ambos países.
Saludos. Amistad

Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1) Combinado Australia y Nueva Zelanda por libre
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube