YA ESTAMOS EN MAÑANA. NUESTRO PRIMER DÍA EN SIDNEY -Diarios de Viajes de Australia- Luna-llena

Diario: AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el corazon, narrando las sensaciones vividas durante mi viaje.

Etapa:  YA ESTAMOS EN MAÑANA. NUESTRO PRIMER DÍA EN SIDNEY  -  Localización:  Australia Australia
Avatar de Luna-llena  Autor:    Fecha creación:
Día 11. El avión aterriza con puntualidad británica a las 5,50, como tenía previsto. Desembarcamos y tras pasar el control de aduanas, sin ninguna pregunta y haciendo Susanze, la aduanera una broma sobre el aspecto físico de Montse que dice que parece más francesa que española. Nos dirigimos a las cintas por donde sale los equipas y tras la alegría de ver que llegan las cinco maletas y la gran decepción por mi parte cuando veo que una de las mías está rajada por completo, lo que nos hace ir a British a hacer la oportuna reclamación y un viaje más que sumo un nuevo percance con la maleta. Llevo uno por año, así que cada viaje estreno maletas, pero con el engorro que ello me representa. En el mostrador de British nos atiende Lachan, estaba vez Antonio no se sale con la suya y tengo que recurrir a mi spanglish para lidiar la situación. Al final salgo airosa y consigo que me abran expediente y me den un número de teléfono donde debo llamar y allí me harán llegar una maleta nueva a mi hotel, antes de 3 días que cuando me marcho. Tras la reclamación no ponemos en la cola para pasar el control del equipaje donde te abren las maletas para comprobar si llevas alimentos no permitidos o tierra en las botas de montaña. Uno de seguridad el que va indicándote en que escáner situarte nos hace la pertinente pregunta de que si llevamos fruits, milk, beef o chicken, al contestarle que no y preguntarnos de donde somos nos sonríe y dice POULO, chicken es POULO, no? Le contesto que P-O-L-L-O y me sonríe repitiéndome P-O-L-L-O.
Pasan las maletas por el escáner y ven que llevábamos botas de montaña, me dispongo a abrirle la maleta pero la chica me pregunta si eran nuevas, le digo que sí (menos mal porque tienen mas años que matusalén), para que complicarme, así que me ice que no hace falta y nos deja pasar a todos.
Adoro Australia, hasta el momento solo he visto amabilidad en los aussies.
Nos acercamos a una oficina de cambio para cambiar algo de dinero para el transporte. Nos cobran 6$ de comisión da igual la cantidad que cambies, es precio fijo, así que decidimos cambiar una cantidad más grande.
Salimos fuera y nos dirigimos a la parada de los shuttle preguntamos para el hotel Central Park y nos dice que por los 5 nos lleva 60$, lo veo caro porque había leído por el foro que salía por 10$ por pax. Le decimos que no que cogemos un taxi por ese precio. El chofer nos dice que 50$ y yo que para regatona ya he pisado muchos países, le ofrezco 40$ alegando que en España los niños no pagan. El chofer coge las maletas y las mete en el shuttle, ha aceptado el precio. Así que por 40$ nos lleva a nuestro hotel.
El Hotel Central Park, está situado muy céntrico, justo detrás de la Sydney Toser en c/ Castelreagh con c/ Pitt a 3 calles de Market y 4 de Darling Harbourg.
Llegamos al hotel y solo poder hacer el check-in de una habitación, la doble. La triple que es la mía no estará hasta más tarde, así que subimos las maletas a la habitación y bajamos a desayunar. Son las 9h.
Justo enfrente tenemos un Starbuks y como tenemos buen sabor de boca del año anterior, nos decidimos por desayunar allí.
Al salir enfilamos la c/ Elizabeth, rumbo a la Opera House. Atravesamos Hyde Park donde pudimos hacer unas preciosas fotos con el arco iris

y una bonita vista de la Sydney Tower

y visitar la Catedral de Sant Mary’s donde el techo de madera y las vidrieras la dotan de su magnitud. La catedral data del 1929, y dentro está la tumba al soldado desconocido muerto en la guerra.

Salimos de la catedral por Mcquarie Street, pasamos por el museo Barracks, el Sydney Hospital, donde en la puerta está la estatua del jabalí que si le tocas el hocico te dará fortuna y donde puedes depositar un donativo a sus pies.

A continuación el Parlament House y la Biblioteca, es curioso en Australia erigen los monumentos a los capitanes de navío y unas vistas sensacionales de los edificios de la ciudad.

Nos damos un paseo por Royal Botanic Garden, donde en su entrada a parte de las prohibiciones nos invitan a
Oler una rosa
Abrazar un árbol
Escuchar los pájaros
Hacer picnic en el césped

El jardín es precioso y descubrimos un árbol cargado de un fruto inusual como se puede apreciar

da murciélagos. Increíble esto es Australia y solo llevamos una hora y media en ella. Seguimos paseando observando la cantidad de plantas y árboles de los jardines, la Goverment House….

cercando Cove Farm, llegamos hasta la Opera House, majestuosa, blanca, más que blanca, nácar, por el despliegue de su velas y el brillo que le da el reflejo de sus edificios, su blancura, su limpieza…

Llevo 2 horas paseando por ella y ya me he enamorado.

Bordeamos toda la Opera por arriba, por abajo, por fuera y por dentro, solo nos faltaba desde el agua, así que tomamos un ferry tour por 25$ que nos lleva por toda la bahía y puedes subir y bajar cuando quieras por todo el día.

Desembarcamos en el Darling Harbour, justo a la hora de comer, lo hacemos en el interior del Harborside, comida rápida, no estamos para sentarnos en mesa, y media hora más tarde hemos comido.

Adrià, después de toda la noche sin dormir, empieza a acusar el cansancio, y no se encuentra muy bien, hay que darle dosis de moral, así que cruzamos el Pymont Bridge, espectacular con el monorraíl que lo cruza,

para dirigirnos al Aquarium,

donde al niño se le pasan todos los males observando la gran variedad de peces nunca vistos y que con un poco de suerte podremos ver en Cairns en cuanto visitemos la Gran Barrera de Coral.

Donde más disfrutamos fue en el túnel de los tiburones,

se nos fue mucho tiempo, tanto que los últimos metros ya empezaban a marearnos las peceras, llevábamos 40 hora sin pisar una cama y en mi caso y en el del peque escasas tres horas mal dormidas. Son las 16,30 (5,30 h de la madrugada hora española), decidimos empezar a retirarnos puesto que nos queda un trechito al hotel y queremos hacerlo chino chano.
Siguiendo el Cityrail

llegamos justo a nuestro hotel donde nos dan por fin nuestra habitación que no tiene desperdicio como se puede apreciar.

No habíamos terminado de ducharnos nosotros cuando Adriá ya había caído KO. Se levantaría trece horas más tarde, había recuperado sus horas de sueño, yo por el contrario otra noche en blanco

Ver más diarios de Luna-llena Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 6838

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO

Avatar de Lmballesteros  lmballesteros  07/12/2016 20:30
Comentario sobre la etapa: YA ESTAMOS EN MAÑANA. NUESTRO PRIMER DÍA EN SIDNEY
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas!!!

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
gramparsons
Avatar de Gramparsons
Mar 28, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Yo viajé a Sydney vía Seul , en la vuelta hicimos noche en Seul, y una vez facturado el equipaje no lo volvimos a ver hasta nuestra llegada a Madrid. Y también volamos a Auckland desde Ayers Rock, vía Sydney y con cambio de terminal y de compañía aérea si no recuerdo mal, y lo mismo.

En el viaje de ida nos pasaba algo parecido a lo que comentas, la escala era sólo de dos horas, y no tuvimos que facurar de nuevo. Eso sí, antes de aterrizar nos pasaron a los asientos delanteros para que pudieramos salir los primeros y no ir tan ajustados de tiempo.
dagolu
Avatar de Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Como ha comprado los billetes?
Juntos o separados.

Si es separado tiene que facturar y en dos horas no llegas, porque cuenta la aduana y recogida de equipaje que pueden ser 5 min o 1 hora.

Y si te lo ha vendido juntos alguna agencia consúltalo.

Pero me da la sensación que tendras
que facturar dos veces

AngelOniria
Avatar de AngelOniria
Oct 15, 2016

Fecha: Vie Sep 06, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El billete lo pillé directamente en la web de Quatar Airways y tiene un número único para los tres vuelos:
Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane
dagolu
Avatar de Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

AngelOniria Escribio:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane

Entonces sin problema.
Pero me aseguraría llamando por teléfono.
guiller99
Avatar de Guiller99
Ago 09, 2010

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola yo tengo un vuelo a Brisban desde Londres y hago una de las escalas antes de llegar en Sydney voy con Qantas. Estaba preocupado por si la maleta iría a destino final o la tendría que recoger en la escala de Sydney para pasar los controles de aduana asi que les llame. Me informaron que en Sydney tendria que recoger la maleta facturada (todos los vuelos tienen el mismo numero) pasar los controles de aduana y luego en la misma terminal 1 tienen cheking en transito para dejar la maleta y ellos se hacen cargo de mandarla al siguiente avion, no se factura de nuevo simplemente se deja...  Leer más ...