Visita a Budapest

Visita a Budapest ✏️ Blogs de Global Global

Visita a Budapest durante varios días. Buda, Pest, Szentendre, etc.
Autor: Dadotres  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Visita a Budapest I

Visita a Budapest I

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 03/07/2007 18:30 Puntos: 1 (1 Votos)

El pasado verano hicimos un maravilloso viaje a Budapest, Praga y Viena, este es el diario de

Hemos dividido la visita en los días que estuvimos, evidentemente es un poco resumido pero espero que os ayude:

Dia I: Llegada y paseo por las orillas del rio (enlace al artículo con imágenes y links)

Llegamos en tren desde Viena a la Estación Keleti (Keleti Pu que le llaman ellos), allí preguntamos en información al tipo más pasota que hemos visto en una oficina de turismo, menos mal que habíamos leído algo sobre la ciudad porque si es por él no conseguimos nada (merece la pena ver su “oficina” de 2 x 2 y con un lavabo bien a la vista), compramos la Budapest Kartya (Budapest Card) y nos fuimos al hotel (con esta tarjeta tienes el transporte gratis durante 48 ó 72 horas dependiendo de la modalidad que pagues (tren - metro - tranvía – trolebús) y visitas gratuitas a las exposiciones permanentes (descuento en exposiciones temporales), etc. se puede ver la información en www.budapestinfo.hu/es. (Nosotros la utilizamos bastante y nos compensó, cada uno tendrá que ver si a él le compensa).

Desde la estación de Keleti teníamos la posiblilidad de ir en metro (un cambio de línea y casi nos deja en el hotel) o en tranvía. Al final tuvimos que ir en tranvía ya que estaban en obras en la línea 2 y no podíamos hacer el trasbordo con la 3. Nosotros nos alojamos en el hotel “Mercure Duna” con alojamiento y desayuno a buen precio. Este hotel está al lado del río en la plaza Boraros Tér, está un poco apartado (Si el puente de la isla Margarita es el 1º y el de las cadenas el 2º, la plaza está al lado del 5º puente). Tiene una gran ventaja ya que en la misma plaza para el tranvía nº 2 que nos deja en el mismísimo centro (Puente de las cadenas, Parlamento, etc). Al final fuimos por la línea de metro 2 hasta Blaha Lujza ter y desde allí el tranvía 6 nos dejaba al lado del hotel. La verdad es que el hotel está apartado pero muy bien comunicado.

Al llegar al hotel tuvimos que tomar el 1er garimbazo en Budapest (la cerveza estaba buenísima, helada y la necesitabamos). La verdad es que para el que le guste la cerveza, esto es un paraíso, está buenísima y el precio es de risa.

Tras instalarnos salimos a comer en un garito cerca del hotel (que prefiero no recordar y al que no volvimos). Tras esa especie de comida fuimos a conocer la ciudad, una recomendación, si es posible y vais varios días (si no estáis asfixiados por ir a toda leche para conocer la ciudad), os recomendamos que hagáis el trayecto en el nº 2 por la orilla del parlamento y al llegar al puente de la isla Margarita cruzar y hacer el recorrido por la orilla contraria con el nº 19. La orilla del Danubio es espectacular tanto desde un lado como desde el otro y os hacéis a la idea de cómo es la ciudad. Aquí os podéis hacer una idea del recorrido del tranvía nº 2, el tramo entre el puente de las cadenas y el puente de Isabel es “Patrimonio de la humanidad” por sus magníficas vistas del barrio del castillo y de ese lado de la ciudad:

Castillo de Buda Iglesia de Matias

Tras dar un buen paseo por las dos orillas, subimos al espectacular barrio del castillo con sus impresionantes vistas, sobre todo desde el “bastión de los pescadores” como podéis ver en este video de Aupaedu:

Cenamos cerca, bajando del castillo en Mamma Rossa Pizzería (Ostrom Ut, nº 31), muy bien de precio, cantidad y calidad.

Para volver al hotel, otra vez en el nº 2, merece la pena el recorrido con los monumentos iluminados (las vistas del castillo, la estatua de la libertad, el puente de las cadenas, …).

Ojo, el transporte termina a las 23.00 aprox. revisar antes los horarios, también hay líneas nocturnas.

Visita a Budapest II

Visita a Budapest II

Localización: Global Global Fecha creación: 15/10/2007 21:59 Puntos: 5 (1 Votos)

Dia II: Basilica de San Esteban, Andrassy Utca, ... (enlace al artículo con imágenes y links)

Para empezar el día, nos acercamos a la Sinagoga de la calle Dohany, impresionante fachada, la 2ª más grande del mundo (cierra los sábados y hoy es sábado, tendremos que volver). Nos acercamos a la preciosa basílica de San Esteban, comimos justo detrás de la basílica en una terracita en el Trend café (12 Eur. / pax) incluidos 2 Eur. de “servicio” (es una costumbre que tienen aquí, te lo cobran igualmente sea bueno o malo el servicio).

Tras comer entramos en la Basílica (enorme, todo en mármol y dorados) y subimos a la cúpula desde la que hay buenas vistas de toda la ciudad. Luego fuimos al parque Varosliget a través de la Andrassy Utca (2 km y medio). La avenida es patrimonio de la humanidad por sus impresionantes edificios (destaca la ópera) y la línea de metro que circula por debajo de toda la avenida (la segunda linea de metro más antigua de Europa). A la entrada del parque está la preciosa plaza de los héroes (con 2 museos iguales uno a cada lado y de estilo templo griego, la galería de arte y el museo):

Una vez dentro del parque, bordeamos el lago y nos acercamos a las termas. Hay aguas de hasta 75º. En el parque también está el zoo, el parque de atracciones y el circo estable de la ciudad. Al borde del lago está el restaurante Robinson: en el piso de abajo restaurante y en el de arriba cafetería con terraza mirando al lago.

Para la vuelta vinimos en el metro (línea 1), conservan las estaciones casi iguales a las originales, merece la pena aunque sólo sea para verlo.

Visita a Budapest III

Visita a Budapest III

Localización: Global Global Fecha creación: 15/10/2007 22:06 Puntos: 5 (1 Votos)

Dia III: Barrio del castillo (enlace al artículo con imágenes y links).

Todo el día lo pasamos en Buda barrio del castillo, subimos en el Funicular que sale desde la plaza de Adam Clark (al otro lado del Puente de las Cadenas), desde el funicular hay muy buenas vistas, pero por el precio compensa subir en tranvía o metro y luego ir a ver el barrio y sus vistas.

Visita al Castillo y sus museos (Museo de Arte y Museo de Historia de Budapest). Después de sobrevivir a la famosa tormenta de medio día (nos tocó varios días y ya la vimos como algo típico de la ciudad, pero hoy más fuerte que nunca) comimos cerca de la iglesia de Matías (C/ Országhaz, 20), bien el restaurante con terraza y buen precio. OJO, ofertan platos especiales y bastante más baratos antes de las 15.00 hrs.

Visitamos la espectacular Iglesia de Matías (muy llamativa, merece la pena), y el inmenso laberinto subterráneo (entras en una de las casas del barrio del castillo y es un laberinto inmenso que lo recorre casi por completo) Es impresionante recorrerlo. Pateamos toda la zona hasta la iglesia de Mª Magdalena. Barrio muy tranquilo casi sin tráfico con muchos edificios antiguos bien cuidados.

Bajamos a Pest y hoy se juega la final del mundial 2006, como capricho cenamos en un local que hay al lado del puente de las cadenas, pegado al río donde instalaron una pantalla gigante y vimos a Italia ganar la final a Francia. Muy buena terraza para tomar algo (no muy cara a pesar de la situación), de comer sólo tienen bocadillos, etc.

1  2  siguiente siguiente

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
29-03-2008

Fecha: Lun May 20, 2024 09:24 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

A mí Sicilia me sorprendió negativamente porque había bastante suciedad por todas partes y las casas en bastante mal estado (las fachadas se caen por muchos sitios). Nosotros también vivimos en la costa y no vamos de playas cuando viajamos por el mundo. Sicilia tiene muchísimas cosas que visitar a parte de estar rodeada de costa. Sin embargo Cracovia y Praga son ciudades muy cuidadas y bonitas y también se come bien Guiño . La verdad es que la diferencia de precio de los billetes de avión es importante y en Sicilia necesitarás coche de alquiler para las 2 semanas. Eso también debes...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar May 21, 2024 11:34 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Opino igual que la colega, me inclinaria por Polonia..... Pero para gustos los colores, y hay que echar numeros....
sente_ff
Sente_ff
10-01-2013

Fecha: Mar May 21, 2024 12:59 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues listo, finalmente no lo pienso más y me inclinó por Praga - Breslavia - Cracovia, vuelos comprados y alojamientos reservados. Más allá de las ciudades en si, el hecho de poder visitar las iglesias de la paz, las minas de sal o Auschwitz suma mucho a la experiencia, también me quito así el "gusanillo" de Praga que la vengo postergando desde hace años. Y para rematar, el alojamiento es muy económico, 10 días me han salido por unos 430€ en total, todos alojamientos céntricos, con baño privado y buena valoración, una ganga. Muchas gracias a tod@s por vuestros...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar May 21, 2024 08:37 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues estupenda esa decisión! Te van a encantar todas las visitas! Aplauso En Praga y si sois golosos, no dejéis de probar el "trdelnik". Me gustó tanto que me comí 1 cada día y en algunos sitios los ponen hasta rellenos de helado, nata u otras cosas más! Guiño . Te dejo un link para que leas sobre este dulce. Hay kioskos por la calle que te los hacen ahí en el carrito Aplauso . toursgratispraga.com/ ...-de-praga/ PD - yo fui en diciembre y había kioskos en diferentes puntos de la ciudad. Espero que fuera de la época navideña también los...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Mar May 21, 2024 08:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

A mí tanto Sicilia como Praga+Cracovia y algún lugar más de los dos países (personalmente evito los campos de concentración, pero es lo de menos) me parecen dos de los mejores destinos de Europa, tanto que la decisión no sería entre cuál de los dos, sino cuál de los dos en el primer viaje y cuál en el siguiente Mr. Green

Global
Ave rapaz