Costa Rica - Marzo '09

Costa Rica - Marzo '09 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Costa Rica - Marzo '09
Autor: Alfbello18  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

27 de Marzo de 2009

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 18/05/2009 17:28 Puntos: 0 (0 Votos)
27 de Marzo de 2009

Parece mentira pero el ritmo de Costa Rica es diferente. A las 5'30 de la mañana ya estamos despiertos y tenemos los ojos como platos. Hoy nos entregan el coche de alquiler y viajamos en dirección a Cahuita. Hasta ahora hemos pasado dos dias bajo la "protección" de los guías que te lo dan todo mascadito. En Tortuguero ya va bien, porque o vas con guía o no sales del hotel.

Nos entretenemos en hacer adecentar un poco la maleta. En realidad nunca llegas a deshacer la maleta, porque estando dos dias aquí y dos dias allá pues como que no vale la pena. De tanto revolver para buscar cosas al acabas con el mínimo orden que te habias establecido. Así que volvemos a distribuir las cosas. Esta mitad de la maleta para mi y esta para mi compi.

A las 7'30 vamos a desayunar al buffet libre (gallo pinto, claro, tortilla con queso, jamon dulce, pancakes, tostadas...). Intuimos que el dia puede ser largo, así que hacemos un buen desayuno.

A las 8'50 nos esperan en el embarcadero. Introducimos las maleta en la lancha y emprendemos el viaje de vuelta al embarcadero del rio Parismina. Adios a nuestra bella estancia en Tortuguero. Una experiencia que no dejará indiferente a nadie, a pesar de que no pudimos ver el deshove de tortugas. El viaje de vuelta lo hacemos bastante rápido, ya que no vamos haciendo paradas. Un viaje agradable en lancha de apenas 2 horas. Cuando llegamos al embarcadero nos llevamos la desagradable sorpresa de que el autobús no habia llegado. Han cortado la carretera principal por un huelga y los transportes no tienen acceso al embarcadero. Al final, después de 1,5 de espera comienzan a a llegar las primeras furgonetas. Aquí el grupo se empieza a disgregar. Unos van hacia San José de vuelta, otros van directos a Volcán Arenal, otros van a Cahuita con el "Interbús". Nosotros somos la única pareja del grupo que lleva coche de alquilar, lo cual me resulta extraño. Tenia entendido que la gran mayoria de gente alquilaba coche y iba por libre. Bueno, pues nosotros eramos los raros.

Cuando llega el autobús cargamos maletas y empredemos el viaje. Pensábamos que nos dejarian en Siquirres para coger el coche y seguir en dirrección a Cahuita. Pero el autobús coge la carretera en sentido San José. Pregunto a Fernando (nuestro guía) y me comenta que todo está controlado. Nos fastidia bastante, porque todo el trayecto que hagamos en direccion San José después lo tenemos que volver a hacer en el sentido contrario. Después de más 100 kilómetros paramos a comer en Guapiles (14,30 h.). Nos aseguran que después de comer nos dejaran en Rio Blanco donde nos estan esperando para recoger el coche de alquiler. Y como que la comida no estaba incluida pues bienvenida sea y nos apuntamos. Eso sí, tenemos que comer rápido porque con la historia de la huelga todo va con retraso.

En Rio Blanco paramos en una gasolinera. Allá nos espera un tipo de la agencia de San José que ha venido exclusivamente a traernos el coche y que se ha esperado más de 3 horas dentro del coche mientras que nos esperaba. Nos da todas las explicaciones y nos entrega la documentación. Nos entrega tambien un móbil y el cargador, el cual solo podemos utilizar en caso de urgencia y para llamar a la agencia. Nos comentan que si tenemos cualquier problema nos pongamos en contacto con la agencia. Si nos para la policia y nos ponen una multa no debemos entregar ningún dinero. Solicitar el resguardo de la multa y entregarlo en la agencia cuando se devuelva el coche. El chico de la agencia nos pidió que si lo podíamos dejar en la parada de autobús de Guapiles. Ningún problema. En los 10 minutos de trayecto nos acaba de dar las últimas explicaciones y seguimos la ruta hacia Cahuita.

La carretera 32 es la que se dirige a Limón. Es una carretera muy transitada porque Limón és el puerto de carga principal de Costa Rica. Así que dependiendo de la hora del dia encontrareis mucho tránsito, sobretodo de camiones. Por la 32 se conduce de pena. Suelen adelantar con línea contínua y con cambios de rasante. Id con cuidado, solo lo encontrareis en las carreteras principales. Afortunadamente el resto de viaje es más tranquilo. Limón es una ciudad bastante caótica. A la entrada de la población se debe coger el desvío hacia la derecha en dirección a Cahuita y coger la carretera 36. Y a partir de aquí no hay más misterio. Carretera y manta. Todo recto hasta llegar a Cahuita.

Nuestro hotel (Casa Camarona) se encuentra en Puerto Viejo, el siguiente pueblo después de Cahuita. A partir de Cahuita la carretera asfaltada se convierte en un camino de tierra. El tránsito de coches levanta una gran polvareda que dificulta la visibilidad. A las 19 h. ya es de noche. Con tan poca visibilidad nos cuesta encontrar el hotel. Paramos a preguntar y muy amablemente nos dicen que tan solo nos quedan 200 metros. Y por fín llegamos a nuestro destino. 4 horas de camino entre Guapiles y Cahuita. Estamos cansados pero Aser-Marta y Jonás-Paula nos estaban esperando para ir a cenar. Dejamos las maletas en la habitación y nuestros amigos de viaje nos comentan las primeras impresiones (nada buenas) del hotel. Nos aseamos un poco y salimos a cenar.

A 200 metros del hotel en dirección a Puerto Viejo se encuentra "La Terraza de Cocles". Un local muy bien ambientado dirigido por Juan, un argentino muy simpático. Se desvive por la gente que llega al restaurante. Nos explica alguna historia de la zona y nos invita a chupitos. Cenamos muy bien. 52.000 colones a dividir entre 6 nos toca a unos 13 $ por persona. No está mal para los precios que se mueven por Costa Rica (ya ireis viendo). Juan nos recomienda que si volvemos probemos la parrilla argentina. No tuvimos ocasión de probarla, pero os recomiendo muy mucho el local.

Llegamos a la habitación a las 22,30 y nos duchamos. Toallas sucias, ducha con bichos, techo de madera levantado... En fín, en un viaje no todo puede ser bueno. En realidad es el pero hotel con diferencia. Más adelante os haré el ranking de hoteles.

23,30 h y dormir. Mañana toca ir al Parque Nacional de Cahuita. Mañana más.

CONDUCIR EN COSTA RICA

En todo Costa Rica la velocidad máxima es de 80-60 km./h. Las carreteras principales contínuamente pasa por poblaciones por las que se debe de circular a 40 km/h. En las zonas escolares no se puede pasar de 25 km/h. A pesar de que Costa Rica no dispone de ejército, os puedo asegurar de que si que disponen de una gran cantidad de policia. Encontrareis muchos controles policiales y en alguno de ellos os pararan. Os pediran la documentacion del coche, la licencia de conducir y el pasaporte. En alguno de estos controles os pueden tomar nota del número de pasaporte y matrícula. No pasa nada. Es pura rutina. Lo importante es no pasar el límite de velocidad, aunque los ticos se lo pasen constantemente y suelan conducir bastante mal. Más vale ser prudentes que después no tener que lamentar. En el hotel de Guanacaste conocimos una pareja de Barcelona que les habían parado. Se habían pasado 60 km. del límite y les habian puesto una multa de 250 € (el equivalente en colones). El policia les pidió la cuantia de la multa en metálico o sino acabarian en comisaria detenidos. Suerte que pudieron reunir hasta el último colón y dólar y lo puedieron solucionar. En estas situaciones no sé como podría reaccionar. Por si acaso, sed prudentes.

ALQUILER DE COCHE

Supongo que a estas alturas de viaje os habreis percatado que para circular por Costa Rica es muy recomendable un 4x4. Es más, en algunas zonas es imprescindible. En las agencias de viaje os daren un listado de coches para escoger. Los más básicos son el "Suzuki Jimny" o el "Daihatsu BeGo". El "Jimny" es el equivalente al "Vitara" en España, y el BeGo pues algo similar. Os recomiendo coger uno un poco más grande para disponer de un gran maletero y que no se vean las maletas. Estareis todo el viaje llevando las maletas de un lado a otro. Ireis haciendo paradas y las maletas no deben de estar visibles. Además, nosotros llevabamos una maleta grande y otra pequeña y casi que no nos caben en el maletero. Después ireis cargando con alguna bolsa que otra. Nosotros escogimos el "Hyundai Tucson" y nos fue perfecto.

DIRECCIONES DE INTERÉS

ADOBE RENT A CAR (SAN JOSÉ)

HOTEL CASA CAMARONA (PUERTO VIEJO)

PARQUE NACIONAL DE CAHUITA

PARQUE NACIONAL DE CAHUITA (WIKIPEDIA)

PUERTO VIEJO DE TALAMANCA

PUERTO VIEJO DE TALAMANCA (LONELY PLANET - Inglés -)

PLANIFICADOR DE RUTAS DE COSTA RICA

28 de Marzo de 2009

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 19/05/2009 17:20 Puntos: 4 (1 Votos)
28 de Marzo de 2009

Nos despertamos a las 7 de la mañana. Las malas vibraciones sobre el hotel se acaban de confirmar a plena luz del dia. En la información que se nos ha pasado desde la agencia de San José de "Viajes sin Fronteras" se asegura que hay aire acondicionado. Efectivamente, el aparato (de los primeros que hubieron hace más de 20 años) existe. Que funcione es otra historia. El ventilador de techo, tampoco aplaca demasiado. Eso si. Las vistas que hay desde la habitacion son excelentes. La playa del hotel es una maravilla (aunque no la llegamos a disfrutar demasiado debido a la cantidad de cosas que teniamos programadas). Nos damos cuenta que las toallas son cada una de un hotel diferente (a nosotros nos tocó una del Barceló...).

A las 8 de la mañana vamos a desayunar. El desayuno discreto en comparación con otros hoteles. Te sirven un platito de fruta (mango, piña, sandía...) y un platito con un trocito de mantequilla y mermelada. Eso si: barra libre de café y de tostadas. El "gallo pinto" brilla por su ausencia. Y del bacon y los huevos revueltos ya ni hablamos. En fín, tan solo estaremos dos dias y tan solo iremos a dormir y asearnos.

La noche anterior, Juan (de la "Terraza de Cocles") nos pasó el teléfono de su cuñado (Roberto Tours) que dice ser uno de los mejores guías de Cahuita. Pero decidimos hacer el recorrido del Parque por nuestra cuenta.

Aser-Marta y Jonás-Paula llevaban una excursion contratada desde España. Snorkel+Recorrido por el Parque Nacional.

El "Parque Nacional de Cahuita" tiene dos entradas: la de Puerto Vargas (que es la primera entrada viniendo desde Puerto Viejo) y la del pueblo de Cahuita (que es la tradicional). A la entrada del Parque se debe de hacer un donativo (obligatorio pero vosotros escogeis la cantidad) y tienes que firmar en el libro de registro de entradas y salidas. Al final dejamos 5 $ de donativo por dos personas. El recorrido por el Parque son 8 kilómetros que se hacen por un camino paralelo a la costa, con lo que de tanto en tanto ireis saliendo a las playas. Las playas son de una gran belleza. A pesar de que prestamos toda nuestra atención nos es muy dificil ver algo entre la densa selva (algun perezoso, alguna serpiente...). Esperábamos más, pero supongo que la gente de ciudad esta poco acostumbrada a estas cosas y te da la sensación de que te dejas muchas cosas por ver.

A mitad del camino llegamos a Punta Cahuita. Allá coincidimos con Aser-Marta y Jonás-Paula que habian acabado el snorkel por la barrera de coral. Ellos tenian que hacer el camino que nosotros acababamos de hacer. En Punta Cahuita disfrutareis con los "monos cara blanca" que se os acercaran con tal de que les deis algo de comer. ESTÁ PROHIBIDO DAR DE COMER A LOS ANIMALES. Pero de fotos hacemos unas cuantas. Decidimos no continuar el camino porque estábamos algo cansados y volvemos con ellos intentando seguir las explicaciones del guía. Pero van demasiado lentos y nuestro calor va en aumento. Apretamos el paso y nos adelantamos con la intención de pasar un rato en una de las playas por las que habiamos pasado previamente. Es una de las playitas donde los fines de semana van los ticos con sus mesas de picnic. Mientras que uno se baña el otro cuida de las mochilas. No parece peligroso, pero nunca se sabe. Además, los "monos cara blanca" siempre estan al acecho para coger cualquier cosa.

Cuando llegamos de nuevo a recepción coindimos con nuestros amigos. En la salida que han realizado tambien les incluye una comida en una de las sodas de Cahuita. Preguntamos al guía si les podemos acompañar. Vamos a la "Soda Típica Cahuita" en la calle de salida de Cahuita hacia la carretera principal. Muy bueno todo.

- Dos casados con salsa caribeña (pollo+acompañamiento típico del gallo pinto) + cerveza+agua+cafés = 11 $ todo incluido.

De vuelta al hotel decidimos pasar de largo y vamos a Punta Uva. Nos han comentado que es una de las mejores playas de la zona. Y estan en lo cierto. Llegamos sobre las 17 h. Esta anocheciendo, pero la playa es realmente preciosa. Estamos un rato hasta que se acaba de hacer de noche.

El guía bri-brí de nuestros compañeros de viaje nos ha recomendado ir a cenar al "Tamara", el restaurante al que suelen ir los ticos de la zona. Langosta fresca y barata. Nos duchamos en el hotel y a las 19,30 ya estamos preparados para ir a Puerto Viejo. Nos metemos los 6 en el coche y bajamos al pueblo. Puede resultar una irresponsabilidad pero por estos pueblos pequeños no vemos mucha policia.

Puerto Viejo es un pueblecito que se ha ido especializando en el turismo de playa. En cambio Cahuita es como más bohemio. En Puerto Viejo encontrareis una gran cantidad de tiendas de recuerdos y chiringuitos de artesania de los típicos que podeis encontrar por cualquier playa de España. En "Tamara" reservamos hora para las 21 h. Mientras tanto acabamos tomando unas cervezas en el local de la esquina.

Cena en el "Tamara": langosta de 500 gr. con patacones (enormes!!!) + cerveza + café = 23 $ por persona.

No está nada mal. La comida excelente.

A las 23 h. ya estamos durmiendo en Casa Camarona. Previamente, avisamos en recepcion que al dia siguiente saldriamos del hotel bien temprano.

NOTA 1

- Supermercado en Puerto Viejo: 2 botellas de agua de 600 ml. = 700 Colones (1,5 Dólares aprox.)

NOTA 2

La panaderia PAN PAY de Puerto Viejo la llevan unos catalanes. Allá podreis comprar baguettes, croissants y tener unos desayunos deliciosos. Nos enteramos tarde. Snif, snif...

Youtube: VIDEO DEL PAN PAY
Panoramio: FOTO DE LA ENTRADA AL PAN PAY

ROBERTO TOURS (Cahuita)

TRIBU BRIBRÍ

PUERTO VIEJO DE TALAMANCA (Información - Inglés -)

29 de Marzo de 2009

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 22/05/2009 13:01 Puntos: 0 (0 Votos)
29 de Marzo de 2009

6 de la mañana. Buena hora para despertarse en Costa Rica. Nos espera un largo viaje desde Cahuita hasta La Fortuna (en el centro del país). Parece ser que de las 5 horas no bajará. Desayunamos en "Casa Camarona". Fruta, tostadas y café. Cuando nos dirigimos hacia el coche aparecen Aser-Marta y Jonás-Paula. Nos despedimos y quedamos para ir por la tarde a las "Termas Tabacón". Aser y Marta estaran en el mismo hotel que nosotros: el "Volcano Lodge". Jonás y Paula se alojaran en el "Paraiso Arenal" a 5 minutos en coche desde el nuestro.

El viaje de Cahuita a La Fortuna lo hacemos sin muchas complicaciones. Salimos a las 7 de la mañana. Es domingo y a estas horas de la mañana no hay mucho trafico. La gente descansa. Incluso el paso por Limón nos parece encantador, cuando hace dos dias lo encontramos caótico. La única dificultad del trayecto es escoger la ruta a partir de Guapiles. Teniamos la intención de pasar por Heredia y San José (por debajo de Braulio Carrillo), pero nos equivocamos de camino y pasado Guapiles cogemos en dirección Rio Frio. Paramos en una gasolinera para asegurarnos y nos dicen que llevamos el camino correcto. Ir por San José tardaríamos más. Pues nada, carretera y manta y seguir las indicaciones de La Fortuna. Llegamos al hotel a las 12,30 h. El hotel está pasado el pueblo de La Fortuna y antes de las Termas Tabacón. Si vais al "Volcano Lodge" no os equivoqueis. A unos 200 metros de este se encuentra el "Volcan Lodge" que no tiene nada que ver. Casi todos los hoteles tienen nombres parecidos. Así que hay que estar un poco al tanto. Nuestro hotel una auténtica delicia. Después de la experiencia de Puerto Viejo esto es gloria bendita. La habitación una pasada con un pequeño jardín con vistas al volcan Arenal, aunque solo se vé el lado de volcán con vegetación; es decir, por donde no hay erupciones. En la habitación nos han dejado una botella de vino. Delante de la habitación teneis el párquing. Os daran una targeta que tiene que estar en un lugar visible del coche y que os servirá para entrar y salir del recinto del hotel.

Nuestros compañeros de viaje salían de Cahuita a las 10 de la mañana con el Interbús. Así que mientras que llegan decidimos coger el coche y dirigirnos al Observatory Lodge, uno de los primeros hoteles que se construyeron en la zona. Fue construido para acoger a los primeros científicos que llegaron a Costa Rica a finales de los 60 para observar la erupción que tuvo lugar el 29 de julio de 1968. Actualmente es lo máximo que te puedes acercar al volcán. Para ir al Observatory Lodge se tiene que seguir la carretera, pasar las "Termas" y a unos 10 minutos encontrareis un desvio a la izquierda. El camino está en muy malas condiciones. Son 10-15 minutos de continuos botes y apenas se puede pasar de 20 por hora. Se tiene que pagar un tiquet de entrada (4 $ por persona) pero las vistas son magníficas. Tuvimos la suerte de tener un dia despejado y pudimos hacer unas buenas fotos del volcán. En el hotel tambien encontrareis un restaurante donde podreis comer unas hamburguesas deliciosas. Eso sí, no es nada barato.

2 hamgurguesas con patatas + Coca Cola + Imperial + Cafés = 23 $

Mientras comíamos algo conocimos a una pareja de Girona. La chica era bióloga y esperaban quedarse todo el dia para observar el volcán. Al dia siguiente se dirigirian hacia el "Rincón de la Vieja".

Desde el hotel se pueden hacer rutas caminando. Quizás alguna se acerque algo más al volcán, pero no lo probamos. Desde el restaurante bajan unas escaleras que os permiten hacer una ruta de 45 minutos, pero actualmente solo se puede realizar la mitad del trayecto. Cuando se llega al río no te permiten pasar por seguridad.

A las 16 h. empredemos el camino de vuelta hacia el hotel. Seguramente Aser y Marta ya habrían llegado. Y efectivamente, nos lo encontramos en recepción con la mochila preparada para ir a las Termas. Pasamos a recoger a Paula y Jonás de camino.

TERMAS TABACÓN

- A partir de las 18 h. la entrada es más barata. Aún así yo lo encontré caro (70 $ por persona con cena incluida).
- El recinto es enorme y lleno de piscinas con diferentes temperaturas. Tambien unos caminos con jardines que conectan con las piscinas.
- De noche esta iluminado, pero no te haces a la idea de lo grande que es.
- Para el que se agobie con el agua caliente mejor que lo deje correr. Imaginamos como debería ser ir a las Termas a pleno dia, con el solarro y la temperatura que hace y que además te tengas que meter en una piscina de agua caliente. Estuvimos un buen rato en la piscina de agua fría.
- Como habíamos comprado la entrada con cena a las 20 h. nos fuimos al vestuario a cambiarnos y ir poco más aseados al restaurante-buffet. Cada dia hacen una cena temática. A nosotros nos tocó el oriental (sushi, rollitos, arroz con vegetales, tallarines...). Algun que otro dia hacen la cena temática de España con su tortilla de patatas, su paella, etc... Pues eso, que venir de España para comer paella tiene tela.
- A la entrada de las Termas os darán las toallas y la llave de la taquilla. Tendreis que dejar una pequeña fianza que os la devolveran a la salida. Aconsejable llevar chanclas cerradas.
- Ojo con perder la toalla. Os cobraran 50 $ a la salida. Aunque hay que ser muy poco espabilao. Que la pierdes... pues se la coges a otro.
- Cuando acabamos de cenar nos volvimos a meter en las piscinas. Hay una piscina grandota con servicio de barra en el interior.
- Nos dieron la 22 h. y eramos los últimos que quedábamos en el recinto. Así que con buenas palabras casi que nos echaron. Las Termas cierran a las 22 h.

A la salida de las Termas decidimos pasarnos por un puente a 5 minutos del Observatory Lodge. La gente del pueblo y algunos turistas suelen congregarse en este punto porque hay una buena visión del volcán y en noches de gran erupción comentan que llega a ser espectacular. Pero no esta noche no es el caso. Puntualmente se pueden ver unos puntitos rojos que descienden por la falda del volcán y que si prestas mucha atención consigues ver. Supongo que es una cuestion de suerte y que no tuvimos el dia. Si teneis ocasión probad.

No dirigimos al hotel y a las 23:30 a dormir.

VOLCÁN ARENAL (Wiki)

HOTEL "VOLCANO LODGE"

TERMAS TABACÓN

LA FORTUNA

HOTEL "ARENAL PARAISO"

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica - Marzo '09
Laura96  laura96  21/05/2010 20:20
Me ha gustado mucho el diario, porque el viaje es el que más o menos vamos a hacer nosotros y he sacado cosillas que me van a venir bien. Yo no sabría hacer un diario pero mira a ver si e puedes introducir fotos. Entonces sería perfecto.
Alfbello18  alfbello18  22/05/2010 01:19   📚 Diarios de alfbello18
Me alegro de que os guste el diario. Respecto a las fotos, me propusé desde un principio no poner ni una sola, porque las maravillas de este país las teneis que ver con vuestros propios ojos. Así que no doy pistas y ya os lo encontrareis.
Alber2808  alber2808  18/09/2010 18:25   📚 Diarios de alber2808
me esa sirviendo para mucho,muy bien contado,gracias
PPVAZ  PPVAZ  08/01/2011 18:19   📚 Diarios de PPVAZ
Muy bueno el diario, lleno de datos e información útili ¡como tiene que ser!, me va a venir muy bien porque si todo va bien nos vamos a primeros de Abril. 5 points.
Alfbello18  alfbello18  09/01/2011 02:29   📚 Diarios de alfbello18
PPVAZ: Un grandisimo viaje. Seguro que disfrutais en grande. Un saludo y... si todo va bien ya explicarás.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad