MUNICH: BARABARAVIERA BAVIERABABÁ

MUNICH: BARABARAVIERA BAVIERABABÁ ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Algo más que salchichas y cerveza: Munich y excursiones
Autor: Vagamundos  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (17 Votos)
MUNICH: BARABARAVIERABAVIERABABÁ

MUNICH: BARABARAVIERABAVIERABABÁ

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/05/2009 12:13 Puntos: 3.7 (3 Votos)

Saludos a todos los viajeros, especialmente, porque siento predilección por ellos y me siento unido sentimentalmente, a los de la cofradía del puño cerrao, aquellos que un día se empeñaron en querer viajar a lo bruto sin gastarse la perrina.

Os escribo para ofreceros mi segunda retrospectiva de un viaje. Ya me hubiera gustado hacer una de cada sitio al que he ido, pero conocí el foro demasiado tarde. Mi primer diario fue Noruega: los fiordos y más allá, por si os sentís identificados con mi filosofía y queréis consultarlo.

Os ofrezco en estas líneas una propuesta por Munich y Baviera, ideal para coger un día de vacaciones o un día que sea fiesta y enlazarlo con un fin de semana. Os aseguro que merece la pena.

Primero: con qué compañía viajar. A fecha de Mayo de 2009 la respuesta es clara: Iberia. Es la que ofrece los precios más baratos. Nosotros lo sacamos por 150 peuros por cabeza. Ya lo sé. Un precio poco competente. Pero no había otra opción. Sábeis que a veces en los puentes está difícil la cosa y hay que hacer un pequeño desembolso si quieres viajar.

Jueves por la tarde: sal de trabajar en esa empresa que te explota diariamente y que quemarías si no te pillaran. Zumbando para el aeropuerto que el vuelo sale a las 19:55. Sácate la tarjeta de embarque por internet: bueno, bonito y barato y pasa de colas.

Llegas a Munich a las 22:30. Primer momento superimportante: ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Ojo aquí que os podéis ahorrar la perrina. Mirar, en Baviera (digamos que es como una comunidad autónoma cuya capital es Munich) tienen un sistema cachondísimo de trenes. Si vas sólo te penalizan y te cobran un precio por el transporte bastante elevado. Pero si vas 2 puedes comprar una tarjeta y te sale más económico. La gracia está que con esa tarjeta podéis viajar hasta 5 personas y cuesta igual. En la práctica, arrimaros a alguien y hacer grupito. Nosotros dos, nos juntamos con otras dos chicas españolas muy simpáticas y fuimos con la misma tarjeta por 18 euros los cuatro. Validáis la tarjeta a la entrada (ojo con esto, que os podéis gastar la perrina en una multa inútil si no lo hacéis) y tiraís para el centro. Se queda con la tarjeta el último que se baje y ya está. Las líneas a coger son la s1 y s8, que pasan cada menos de diez minutos.
Nuestra parada era Haubanhof o algo así, es decir, la estación central.

Nuestro albergue: wombat city hostel. Con sus deficiencias, puedo decir que en general, lo recomiendo con firmeza. 19 euros la noche. 3,5 un desayuno buffet bastante bueno, un salón muy hippie y majete. Habitaciones de 8 camas (4 literas) pero en tres compartimentos. Nuevo todo. Espacioso. Un poco faena que hay un baño solo para los 8 con una solo ducha, pero si está ocupado puedes bajarte a los de otra planta. Nosotros estuvimos tres noches, duchándonos por la mañana y nunca tuvimos que esperar porque hubiera nadie dentro. A destacar lo moderno que es, porque te dan una tarjeta que abre por infrarrojos para las diferentes puertas y sobre todo y esto es muy bueno, para el locker de la habitación que tiene un botón al que al apretarlo con la tarjeta queda cerrado y al apretarlo con la tarjeta encima se abre. Con otra tarjeta no puedes abrir tu locker, que solo queda para tu tarjeta. Nunca había visto esto y para un fanático de la seguridad como yo (tristemente, pero es que me han robado varias veces, además por pardillo, que es peor) está muy bien.

Un día disertaré sobre los trucos para evitar los robos. Tiene un bar, que es el comedor, muy animado si os gusta participar del jarreo de cerveza y de la parranda. El albergue tiene unos huéspedes variados y numerosos, me dio la impresión de que había bastantes americanos y alemanes. El albergue está a medio minuto de la estación y esto amigos, es fundamental. El barrio es seguro y no se pasa miedo ni esas cosas que a veces pasa en la inmediaciones de las estaciones. (léase Roma Termini o similar).

El primer día nos fuimos a la cama. Entre unas cosas y otras nos acostamos a la 1:30.

Viernes. Madrugamos, desayuno y a la estación: Destino castillo de Neuschtein o algo así, vamos, el castillo del rey loco, castillo de walt disney.

Aunque como siempre leyendo los foros e imaginándose una dificultad que no existe nunca, es muy fácil. Te compras si vas más de dos la bayern ticket, tarjeta que te faculta para montar hasta un número de cinco personas en los regionales (todos y todas las veces que quieras) ese día por Baviera. 28 euros. Si vas 2 28. si vas 3 28. Cómo duele la pérdida de perrina, nosotros intentamos buscar a alguien para ahorrarnos la perra, pero los tickets se sacan en las máquinas (más barato que en el mostrador) de la entrada y no vas a preguntar a todo cristo si va al castillo, no es cómo si se sacaran a pie de tren, que todo el mundo va al mismo sitio. La tarjeta para uno solo vale 22 peuros. Te pone la fecha, no hace falta validarla, sólo firmarla. Destino Fussen. Trenes cada hora. La horas pares: 10: 07; 12:07 ... te llevan directo. Las impares: 9:07, 11:07.... no son directos, tienes que cambiar en Buchloe, es muy fácil, todo el mundo guiri va al castillo, no te pierdes.

Después de que te den el codazo y te empujen para hacerse hueco, sigue a los japoneses, son infalibles en estos casos. En Fussen te deja el tren y montas en un bus un poquito más allá de la estación: consejo: seguir a la horda o preguntar en ese inglés patético que solemos tener los españoles. Está al lado el bus y pone castle (oye una cosa es no saber inglés pero por favor saber al menos que castle es castillo, ticket y cud yu ripit me y esas cosas, venga) no pagas porque tienes la bayern ticket y eso va incluido. Te dejan en un pequeño complejo turistil de estos de restaurantes, donde hay una oficina de tickets.

A ver, tranquilos con el ticket que si os agobiáis os puede dar el soponcio. Hay una página web: www.lisl.de/764.0.html puedes reservar ahí. Dicen que puede ser recomendable porque a veces hay mucha gente y la visita te la dan a una hora ellos, no puedes ir a la hora que tú quieras, comprando el ticket y yendo. Te pueden pasar dos cosas básicas:

Que no reserves el ticket y al ir allí te den para verlo dentro de tres horas, porque las visitas, no sé por qué son dependiendo del idioma, tendría sentido si fueras con una guía que tuviera que agrupar a la gente del mismo idioma, pero luego allí te dan la audio guía y vas con ella en español, en mitad de gente de otros idiomas. Bueno no pasa nada, ahora te cuento.

Que pilles el ticket por la web a una hora y luego no vayas a poder llegar por las milongas con los trenes. Bueno, no pasa nada. Lo que tienes que hacer es llamar por teléfono y dar tu referencia y te dan otra hora más tarde y ya está. Si reservas con la web te piden el número de tarjeta, pero sólo es para cargártelo si no vas. Si vas, pagas en taquilla y no te cargan en la tarjeta nada.
Hay dos castillos; el blanco Neuschatein y el marrón, que no sé como se llama. Nosotros fuimos solo al blanco, nos pareció que es suficiente, salvo para entendidísimos y apasionadísimos en la materia, que los habrá.

Vale, estás en el campamento base. Hasta el castillo hay un trecho y varias maneras de hacerlo. En cuádriga: ideal para viajeros del Corte Inglés; en bus, ideal para termino medio 5,20 euros ida y vuelta. Te indican bien donde lo coges. Y 40 minutos a pata en subida pronunciada ideal para hickers y gumiales. Sabe dios, que hubiera muerto en la subida como uno más, pero me habían operado del menisco (minisco en mi pueblo) hace tres semanas y no pude forzar. Mi novia no me dejó.

El bus te deja en un punto y antes de ver el castillo tienes que desviarte cuatro minutos por un sendero (todo indicado) para ver el castillo y la comarca desde el puente emblemático de maribruc o algo así. Luego andas otro poquito hasta las inmediaciones del castillo, lo ves un poco por fuera, te comes el bocadillo que todo gumial debe llevar por precaución en la mochila por si acaso el precio de la comida local es abusivo....

Es decir, que si te han dado abajo hora para entrar dos horas después, no es una calamidad, porque entre que coges el bus, ves el puente, haces cuatro fotos, la panorámica es muy bonita, te comes el bocata de jamón regado con una buena botellita de coca cola de medio litro que te trajiste de Madrid vacía y que rellenaste con el agua fresca de Baviera en el albergue esta mañana, se te da la hora. Se me olvidó: ticket para entrar al castillo 10 peuros por cabeza, audioguía incluída. 35 minutos de visita. Merece la pena. Luego bajas hasta la parada del bus, te bajan al campamento base. Miras un poco las tiendas de para turistillas, observas la complacencia y el rebosamiento de los viajeros del Corte Inglés al otro lado de la valla que delimita el espacio para la terraza de los restaurantes, que es una valla muy poca cosa, pero que en realidad simboliza mucho. La frontera entre dos mundos antagónicos, dos visiones de la vida.

Pillas el bus para Fussen, salen cada 20 minutos, recuerda, no pagas que tienes la Bayern ticket. En Fussen coges el tren para Munich directo si tienes suerte, vía Buchloe si no.
Llegamos ya a media tarde 18 o 19 horas o así. Fuimos por la calle principal, que no me acuerdo como se llama hasta la plaza mayor. Es una calle muy animada donde me compré un par de cosas en el New Yorker, una tienda muy barata que descubrí en Riga y que he visto que es una cadena amplia en la que siempre encuentras cosas chulas muy baratas. Callejeamos por el centro y fuimos a cenar a un sitio que leímos en un mapa que estaba muy bien: Weisses Brauhaus: Tal 7. al lado de la plaza mayor- Marienplatz. Es un sitio muy grande con gente bastante variada en el cual no llama (demasiado) la atención la pinta que solemos llevar en los viajes. Es muy cachondo porque tú le dices que sois dos y la parroquiana te busca una mesa. Todas son grandes y te sientas con gente que no conoces, y la gente suele hablar, casi siempre tras el empuje del oro local: la birra. Además le suele hacer gracia lo perdido que estás y te ayudan a pedir, lo que siempre ayuda al conocimiento entre las gentes.

Pedimos dos cerves, la caña es de medio litro allí, hay también sin alcohol, cosa que te reprocharán los compañerros de mesa que puedes solventar con un ay jav tu draiv. Hay menú en castellano. El alemán es directamente imposible. Pedimos también dos tipos de salchichas: un plato con dos braswurt y rábano picante, muy típico; y otras de estas ahumadas en agua con ensalada de patata. Todo por 18.30. Luego fuimos andando a casa, disfrutando de los músicos en la calle, que la gente se paraba a admirar y escuchar, no como en España que son vistos como pedigüeños drogadictos.

Sábado; clásico e imprescindible madrugón, no mucho 7:40. Pillamos el tren hacia Nuremberg, previos 28 peuros de bayern ticket de nuevo. Ojo no seáis galgos y os queráis meter con la tarjeta a los trenes intercity e intercity express IC e ICE, que la broma os puede salir cara. Duración: 1:40. En Nuremberg entras en la zona de la muralla que está al lado de la estación y das un paseo, que te viene sugerido en mapas que hay en la calle. Es una ciudad pintoresca y agradable para ir disfrutando de los puentes, de varias catedrales o iglesias a lo largo del recorrido. Llegar a la plaza Hauptmark con su gran iglesia y una torreta con figuras doradas en la que la clásica leyenda dice que hay que darle tres vueltas al anillo.

Allí veréis a los del Corte Inglés haciendo coincidir las vueltas con una foto para la posteridad. Hay un mercado muy pintoresco con los clásicos productos que también veréis en Munich y que nos llamaron la atención: la veneración del espárrago y del rábano. Luego fuimos a degustar unas salchichas con birra a un garito que leímos en la Lonely: dos cerves de medio litro y 8 salchichas a la parrilla con ensalada de patata 14 perras. No me acuerdo del nombre, porque he devuelto las guías a la biblioteca, pero está subiendo un poquito por la calle adyacente a la torreta del anillo tiene terraza grande, la fachada es de madera y empieza por w.

Es un sitio que yo creo que distinguiréis porque me dá la sensación que está petado siempre. En el salón, la cocina está en el medio y la gente se sienta en las mesas alrededor. Luego subimos hacia la zona del castillo donde hay una placita muy pintoresca donde hay una estatua de un guerrero con armadura y debajo un dragón. Ir a otra placita animada donde hay una estatua con motivos violentos entre personas cadavéricas. Notése sus helados a Chocado céntimos en ese punto.
Fuimos tirando hacia la estación dispuestos a variar la ruta que llevábamos prevista para visitar

Bamberg, un sitio que fue mencionado por una de las chicas que conocimos en el trayecto del aeropuerto a la ciudad.. Últimamente hacemos esfuerzo por buscar de boca de la gente las recomendaciones, porque ahí es donde está la mejor guía de viajes.

Bamberg es una ciudad pequeña, agradable, armónica, en la que se respira, en la que todo está ordenado pero no aposta para deslumbrar al viajero, es el típico sitio en el que sin ser una ciudad grande, no te importaría vivir; en el que te imaginas. Ir al puente y ver el fresco del que sale una pierna de veras de un ángel que le da una dimensión de realidad.

Pasear por sus calles con una guía de la mano y mear en sus lavabos del centro comercial según salís de la estación a la izquierda y en otros que están en una explanada grande al lado de una gran iglesia a la que se accede tras subir una cuesta empinada. A éstos últimos se accede tras entrar en otra pequeña plaza y son ideales, doy fe de ello, para plantar un pino por su quietud y su calma. Después de venir tengo la sensación de que la visita a Bamberg es imprescindible.

Luego nos volvimos, primero hacia Nuremberg y luego enlazando desde ahí con otro regional hacia Munich. Pillamos uno que hacía muchas paradas y tardamos la de Dios es Cristo. Llegamos a las 0:20. Nos fuimos a la cama.

El domingo recogimos y dejamos la maleta en el luggage. Fuimos hacia Marienplatz e hicimos tiempo para ver a las 11 horas el danzar de las figuras en el ayuntamiento, rodeados por una marabunta humana.

Luego dimos un garbeo por el mercado de Vitualmark o no se qué, que es muy emblemático, el cual nos dió pena no ir el sábado cuando estaba efervescente de gente, porque debe ser bastante bonito, pero no nos dio tiempo. Fuimos andando primero por un parque adyacente hasta llegar a English Garden, aquí hay que: buscar una de las entradas del mismo, en un tramo de riachuelo donde hay unas olas, artificiales? supongo y hay surfistas dándolo todo. Muy auténtico. Luego pasead buscando el área nudista que dicen que hay y que nosotros no vimos. Ir a la pagoda china, un auténtico espectáculo.

En la segunda planta de la misma una orquesta permanente, y sobre la arena hordas de mesas con gente degustando el caldo y la carne nacional. Nosotros fuimos a un sitio en el que te metes por un torno y es como un autoservicio, pillas la bebida, que te cuesta 1 euro más cara. Luego te dan una ficha, devuelves el vaso y te devuelven el euro. Hay para coger todo tipo de platos; pollo, costilla y las salchichas de muchas clases. Nosotros: cerve de medio litro, limonada de medio litro, dos salchichas gigantes con ketchup y patata cocida con salsa: 14 euros.

Según pasaba el día veíamos como el parque se petaba literalmente con la gente que iba a tomar el sol, de picnic o a leer el periódico. Muy buen ambiente. Pillamos el metro y fuimos a Olimpia Park. Dimos un garbeo por uno de esos sitios fantasmagóricos que un día fueron y hoy no son nada, que a mí me gustan tanto porque expresan una melancolía de lo que fue y de lo que no es, que me recordó tanto a ese lugar tan agradable que visité hace algún año; un parque de atracciones abandonado y ya en desuso en Estocolmo en un barrio y un entorno que ha quedado grabado para siempre en mi memoria.

Antes de irnos queríamos pasar de nuevo por Marienplatz, para coger una barra de pan con el objeto de que no nos pillara el toro de tener que coger algo del menú de Iberia. Un día disertaré sobre los menús de los aviones, del precio, de lo increíble que me parece el consumo que hace la gente de esas mierdas a precio de oro.

Luego queríamos ir a una cervecería que sabíamos muy famosa y muy turística, Hofbrauhaus, en la calle Munzstrasse o cerca de allí, es muy grande, la carta de cervezas no es muy amplia, queríamos subir a la segunda planta, famoso salón porque Hitler dió sus primeros discursos allí pero estaba cerrado por reforma. Prescindible.

Pillamos en la Central Station, la de Haubanhof, joder todas la palabras en este idioma son iguales, el s8 para ir al aeropuerto. Sabéis que se puede también el s1. Cogimos al principio del día una tarjeta: partner ticket 18 euros en total, que te permite ir a la zona del aeropuerto y pillar el u y el s las veces que quieras ese día para los dos.

Volvimos en Iberia como debes volver de un viaje de éstos, haciéndole sentir molesto al pijillo que tienes al lado por tu olor, pero agradecido por tu educación a la hora de dejarle pasar cuando quiere ir al servicio. Qué vida.

Al día siguiente fuimos muy encabronados al trabajo y pasamos la tarde de ese día absolutamente deprimidos y lanzando proclamas contra el trabajo y nuestra absurda forma de vida; señal de que el viaje había sido provechoso y que vivir, viajar, merece la pena amigos, incluidos los que van con el Corte Inglés. Hasta otra amigos. No dejéis de viajar, porque dejareis de vivir. *** Imagen borrada de Tinypic ***

comment_icon  Últimos comentarios al diario MUNICH: BARABARAVIERA BAVIERABABÁ
Ice_girl  ice_girl  27/07/2010 08:31
JAJAJAJJA que humor! jajaja me ha encantado...estoy de acuerdo contigo en casi todo. Aunque yo si estuve en la 2ª planta del Hofbrauhaus!
Jelenah  jelenah  18/03/2011 16:54
Me ha gustado mucho...en tres semanas vamos a correr las mismas aventuras...incluido Castillo del REy Loco!!!!...ni papa de alemán, me imagino que sabremos movernos por la estación central para coger el tren hacia Fussen..jjj...Un saludo
VITOGUAY  VITOGUAY  22/05/2013 06:20   📚 Diarios de VITOGUAY
jajajajaja que arte tienes!
Pilukina  pilukina  23/02/2014 20:51
otro 10 para tu diario! divertido y gracioso! me encanta! te dejo mis estrellas Sonriente
Mcaneda  mcaneda  29/08/2014 09:24   📚 Diarios de mcaneda
Divertidísimo diario. ¡Quiero más!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos