Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DiSfRuTaNdO De CoStA RiCa Y BoCaS DeL ToRo

DiSfRuTaNdO De CoStA RiCa Y BoCaS DeL ToRo ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

5 Días de 4x4 (Alajuela, Arenal, Río Celeste y Monteverde) + 9 días de transporte público (Alajuela, Tortuguero, Cahuita y Bocas del Toro). Diario, fotos, vídeo y pequeños apuntes
Autor: Gonchi  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
Etapas 13 a 15,  total 16
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 13. Bocas – Alajuela

Día 13. Bocas – Alajuela


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/07/2009 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra estancia en Bocas llegó a su fin. Por la mañanita temprano cogimos la lancha (sale cada hora) a Almirante, con tiempo de sobra para no pillarnos los dedos y darnos una vuelta por Changuinola, desde donde salía a las 10 el autobús que nos llevaría a SJ.
En la lancha hablamos con una señora para luego compartir taxi hasta Changuinola, no sin antes fijarnos bien donde nos sentábamos, no fuera a ser que volviésemos a espanzurrarnos patas arriba.
Media hora de lancha y otra media de taxi nos dejó con casi dos horas para ver un pueblo que enseguida nos dimos cuenta, no tenía nada que ver.
Los niños limpiabotas rondan la estación con muchas ganas de ganarse el pan, a nosotros, aburridos en la espera del bus, nos ofrecieron en varias ocasiones limpiarnos las chanclas, ya ves tú. La verdad es que viendo a estos niños buscarse la vida desde tan pequeños se te cae el alma al suelo y como no era plan de que nos limpiasen las chanclas, generosamente mi amigo le dio unas monedas a uno de ellos. Al ratito aparecieron dos niños más con un abuelo ciego pidiendo limosna y es que no se puede regalar dinero a cambio de nada porque se pueden pensar que te sobra.
Cuando el autobús llega a la frontera te tienes que bajar para que te vuelvan a sellar el pasaporte a un lado del puente en Panamá y al otro en CR, te piden el billete de avión y continuas tu viaje. A medio camino de Puerto Viejo nos paro la policía para lo que nos hicieron creer que era un control de pasaportes pero más bien parecía que era para que el chiringuito de al lado de la comisaría hiciera el negocio con los turistas pues todos como locos aprovechamos para comprar algo de comer y beber. Paramos una vez más en Limón para hacer un descanso y sobre las 4 llegamos a San José. Preguntamos de donde salían los buses para Alajuela y mochila al hombro nos fuimos para allá. 4 cuadras nos dijeron la primera vez, 4 cuadras la segunda vez ¿..?, 400m la tercera, ¿pero eso no era lo mismo que 4 cuadras? Total, en 15’ habíamos llegado. Nos sorprendió ver en la puerta de muchos comercios a los guardas jurados armados con pistola e incluso vimos uno con una recortada, parece que aquí no se andan con chiquitas. Unos chavales nos estuvieron merodeando durante un rato, miraban mucho los macutos y procuraban ponerse a nuestra espalda hasta que nos paramos y plantándoles cara terminaron yéndose.
Hay dos autobuses que van a Alajuela, uno que va haciendo paradas y otro que va del tirón, llegamos justo antes de que se fuera este último y llevaba 3 asientos libres, menuda suerte y menudo show para acoplarnos en nuestros sitios pues había que llevar las maletas arriba y apenas entrábamos por el pasillo con el bus lleno de gente.
Llegamos a Alajuela y nos liamos a andar hasta que encontramos el Hotel Pacandé que hay en el centro pero como no tenían habitación libre para 3, nos pagaron un taxi hasta el otro de las afueras donde estuvimos el primer día que si que tenían. Antes, dejamos las maletas en el H y fuimos a comer algo donde estaban echando por la tele un partido, Méjico contra CR. En CR y Panamá hay mucha afición por el fútbol español.
Esa noche en muchos países del mundo se apagaban las luces durante una hora. Sentados en las mecedoras del Villa Pacandé, totalmente a oscuras, estuvimos de tertulia con el dueño del H y su hijo hasta que terminamos con todas las existencias de Imperial que tenían.

Etapas 13 a 15,  total 16
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente


Dia 14. Alajuela – Despedida y cierre

Dia 14. Alajuela – Despedida y cierre


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/07/2009 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día en CR tenia que llegar. Pensamos en ir a ver el Volcán Poas pero ya estábamos cansados de tanto trajín de aquí para allá y si estaba nublado no se vería nada, así que decidimos levantarnos tarde y muy tranquilamente darnos una vuelta por Alajuela y hacer unas compritas antes de ir al aeropuerto. De todas formas, nos enteramos de cómo lo podíamos haber hecho sin coche para estar de vuelta a tiempo para coger el avión a las 17:20. Teníamos que haber cogido el bus que sale a las 9 y luego volvernos en un taxi que llamando antes, fuera a recogernos, pues el bus de vuelta salía tarde para nosotros y es como mejor y más económico salía.
Volvimos a dejar el equipaje en el H Pacandé del centro de Alajuela, era domingo así que de compritas poco, estaban la mayoría de las tiendas cerradas pero encontramos la solución para llevar un detalle a la familia y amigos había un súper abierto. Compramos entre los tres 23 paquetes de café de CR 100% puro que nos recomendó una mujer. Por lo visto, todos son muy buenos, no hace falta gastarse el dinero en el más caro, el café para los turistas, pues solo pagas marca.
Luego estuvimos tomándonos algo en una tasca que nos llamó la atención al ver que estaba llena de gente. No estaba mal pero me sentia un poco extraño pues desentonábamos demasiado entre un montón de curtidos abuelos de tasca, cuando nos fijamos, mi amiga era la única mujer que había en el bar, ella seguro que se sentía más rara que un perro verde. Mas tarde entró otra mujer, menos mal, se puso a hablar con nosotros pero no fue un alivio sino todo lo contrario, estaba borrachísima y menudo personaje que era, la faltó el canto un duro para tirarse al cuello de mi amigo y comérsele a besos, que apuro pasó el hombre y que esfuerzo reprimirnos la carcajada. Nos bebimos de un trago lo que nos quedaba y salimos pitando de allí muertos de risa, menudo espectáculo.
Era la hora de comer y nos fuimos a un restaurante elegante pero no caro que nos recomendaron en el H y comimos la mejor carne que habíamos probado en CR, deliciosa.
Llegamos al aeropuerto en taxi y con el tiempo justo de hacer unas ultimas compras y de despedirnos de nuestra amiga la Imperial, llegamos al avión cuando por megafonía anunciaban el último embarque, uf! por los pelos.
De vuelta a casa ya en el avión, contentos por lo sorprendentemente bien que había salido el viaje, me quedé dormido pensando en una historia muy bonita que nos contó la noche anterior el dueño del H hablando de la crisis, los grandes bancos, el dinero... Decía algo así:
Un humilde Tico se levantaba todas las mañanas muy tranquilamente y se iba a pescar. En media hora había sacado cuatro peces que le servían además de para alimentarse, intercambiarlos por otras cosas que podía necesitar. El resto del día disfrutaba de sus hijos y su mujer, se tumbaba a meditar, leía, se iba de paseo, pasaba el rato en paz con el mundo sin hacer nada... ¡Pura Vida!
Un ambicioso americano que estaba por allí de vacaciones le observó durante un tiempo mientras el se dedicaba a pescar y un día se acercó a él y saludándole le dijo:
Usted en media hora saca todos los días 4 peces verdad? Pues porque no hace una cosa; se levanta todos los días temprano, en vez de estar pescando media hora, se está 8h, a razón de 4 peces cada media hora, saca 64, los vende y con el tiempo, ahorrando dinero, compra un local, paga a un empleado, mas peces, mas dinero, mas empleados, una furgoneta de reparto, mas dinero, mas repartos, mas dinero, mas dinero... Con los años, llegará el tiempo en que el negocio funcionará solo y usted no necesite trabajar, podrá tener un buen reloj, buenos trajes, podrá comprar un buen coche, una buena casa...
Cuando termina de hablar el codicioso americano, el modesto Tico le pregunta:
¿Y después de tanto tiempo y trabajo cuando ya no necesite laborar? ¿Qué hago?
Y el americano va y le contesta:
Podrá disfrutar de sus hijos y su mujer, podrá tumbarse a meditar, leer, irse de paseo, pasar el rato en paz con el mundo sin hacer nada...
.-Pura Vida mae! Si ya tengo eso.

Etapas 13 a 15,  total 16
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente


Fotos y Vídeo

Fotos y Vídeo


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/07/2009 14:55 Puntos: 5 (1 Votos)
APORTE GRÁFICO


Pd: Para que se vea mejor, una vez dentro de la pag. pinchar en las cuatro flechitas de la esquina inferior derecha

Etapas 13 a 15,  total 16
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 144
Total 45 9 Media 38004

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario DiSfRuTaNdO De CoStA RiCa Y BoCaS DeL ToRo
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Isaias61  isaias61  22/07/2009 08:38
Me cague de risa, muy original.... a parte de que es la informacion mas completa que habia encontrado para ir a Tortuguero y a Cahuita...muchas gracias.
Imagen: Default https Avatar  kenia_cr  04/08/2009 01:29   📚 Diarios de kenia_cr
Muy vacilón tu diario tanto como tu video!! La parte de la "cama cucaracha" y "inocente criatura, en la otra punta y subido a una plataforma, tienes que saltar al vacío para que el efecto péndulo te saque volando donde chita fue a por plátanos" entre otras me hicieron reir mucho,
Saludos!!!

Imagen: Isaias61  isaias61  04/08/2009 15:29
Me cague de risa, muy original.... a parte de que es la informacion mas completa que habia encontrado para ir a Tortuguero y a Cahuita...muchas gracias.
Imagen: Pareja_ta  pareja_ta  08/09/2009 15:19
hola a todos
Nos gustaria que alguien nos pudiera informar de como podriamos ir de Tortuguero a Bocas del Toro (transporte publico o privado) y si es muy caro.
Otra cuestion es si en el Aeropuerto alquilan mobiles con tarjeta para la estancia en CR..(en otros paises de Sudamerica si lo hemos visto)
Gracias
Imagen: Gonchi  Gonchi  08/09/2009 23:18   📚 Diarios de Gonchi
Pareja_ta nosotros contratamos en Tortuguero una lancha y luego cogimos un taxi para ir a Cahuita, allí pasamos un par de dias y luego fuimos hasta la frontera en autobús, luego furgotaxi y lancha hasta Bocas. Si quieres ir directamente desde Tortuguero a Bocas, entérate bien pero creo que desde Limón (cerca de Mohín donde te deja la lancha) salen autobuses a la frontera. Leete en mi diario la etapa del dia 7 y dia 9 que comento algo del transporte. También puedes consultar el foro de Centroamérica en post donde hablen de Bocas.
De lo del móvil no te se decir, nosotros utilizamos el nuestro.
Un saludo a todos, me alegro de que os guste el diario.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Rica 2015: Pura vida 17 dias y 6 amigos.Costa Rica 2015: Pura vida 17 dias y 6 amigos. Viaje de 17 dias 16 noches por Costa Rica y Corcovado. Diciembre 2015. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Costa Rica: IndómitaCosta Rica: Indómita Viaje de 20 días por Costa Rica dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando Monteverde, Manuel Antonio, Uvita, Drake y Corcovado, San... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 14 DÍAS VISITANDO COSTA RICA ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1761
1070663 Lecturas
AutorMensaje
verbena
Imagen: Verbena
Travel Addict
Travel Addict
20-08-2015
Mensajes: 50

Fecha: Vie Feb 07, 2025 11:56 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 39

Fecha: Vie Feb 07, 2025 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica es el 6 porciento de la Bio diversidad de la tierra y Corcovado es ese 2.5 de ese 6, después también puede ser Manuel antonio y cahuita, claro en Corcovado tiene que ir con guia si o si, los demás puedes ir a la libre
Marichipanibrichi
Imagen: Marichipanibrichi
Silver Traveller
Silver Traveller
12-10-2024
Mensajes: 12

Fecha: Vie Feb 07, 2025 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"verbena" Escribió:
Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?

Como playas teneis Guanacaste, Caribe sur con cahuita o incluso la extension a bocas del toro ( panamá)
e.melchor._2025
Imagen: E.melchor._2025
New Traveller
New Traveller
11-06-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 11, 2025 05:09 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

1. Que animales exóticos se pueden ver en Costa Rica?
2. Cua to di ero cambio en efectivo? Funcionan las tarjetas en todos sitios?
3. Tarjeta teléfono. Como lo hago para tener cobertura y datos?
4. Que llevo de zapatos? Me preocupa estar constantemente mojada.
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9210

Fecha: Mie Jun 11, 2025 10:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hay hilos con los diferentes temas que planteas. Puedes informarte en ellos y preguntar dudas.

Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas

Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Ropa y Calzado para Viajar a Costa Rica
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube