Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE ✏️ Blogs de Mexico Mexico

COMO VIVIR EN EL PARAISO.... EL ANO PASADO ESTUVIMOS POR LA 1ª VEZ EN RIVIERA MAYA, FUIMOS CON UN PAQUETE DE 7 DIAS , ALQUILAMOS UN COCHE Y HICIMOS TODO POR LIBRE. NOS ENCANTO LA EXPERIENCIA Y ESTE ANO VOLVIMOS…PERO HICIMOS TODO DE OTRA MANERA.
Autor: Ln2005td  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (28 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

16 Julio 2009-COZUMEL Y PLAYA DEL CARMEN

16 Julio 2009-COZUMEL Y PLAYA DEL CARMEN


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 19/07/2009 01:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Un dia mas despertando temprano… es así la vida en Riviera Maya!!

Hoy hemos decidido ir a montar a caballo por la jungla y por la playa… cogimos el coche sobre las 8h30 y a las 9 de la mañana ya estábamos en Punta Venado, cerca de Xcaret. Hablamos con un señor que estaba por ahí y le dijimos que querríamos montar a caballo, nos dijo que serian 60 dólares por persona pero que hoy ya tenían mucha gente pero que podíamos hacer la excursión a las 3 de la tarde… pensamos un poco y dijimos que no, porque a las 3 nos estropearía el dia… marcamos para mañana a las 9am!

Decidimos entonces que iríamos para Cozumel. Cogimos de nuevo el coche hacia Playa del Carmen que estaba a 15 minutos, aparcamos el coche al fondo de la 5th ave, donde no se paga, y caminamos hacia el sitio donde se coge el ferry. Pagamos 560 pesos ida y vuelta los 2.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 16 Julio 2009-COZUMEL Y PLAYA DEL CARMEN (1)

Y mientras esperábamos un tío nos pregunto si queríamos hacer snorkeling en Cozumel, dijimos que si y nos costaba la excursión de 2h30 con 2 bebidas incluidas 40 dólares los 2. Nos pareció bien y la compramos.

El ferry tardo 45 minutos y llegando a Cozumel nos esperaba Ernesto, nos dijo que nos veríamos en 20 minutos para empezar la excursión. Nos han dividido en grupos de 10 y subimos a la barquita. Aquí paso lo más curioso… nos sentamos y el capitán se presento y luego el guía que nos llevaría a los arrecifes para ver los peces. El guía X, vamos a llamarle así… estaba… como decir… a ver… borrachito ¿!?!?
Sii… era muy gracioso, pero como se nota que le gustaban las cervecitas. Amistad

Bueno, seguimos hacia los arrecifes y ahí nadamos con varios peces. El guía cogió del fondo del mar unas estrellas de mar, y pudimos tocarlas.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 16 Julio 2009-COZUMEL Y PLAYA DEL CARMEN (2)

Estuvo bastante bien la excursión, por precio y por lo que vimos.

Eran las 4 de la tarde y teníamos todavía 2 horitas antes que saliera el ferry de vuelta…
Pensamos en ir a la playa, pero nos dijeron que el taxi costaba 300 pesos… jolines… muy muy caro… compensaría mas alquilar una scooter, que costaba 30 dolares, pero total, para 2 horitas… decidimos quedarnos por ahí mismo y tomarnos unas cañas y pasear por el centro.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 16 Julio 2009-COZUMEL Y PLAYA DEL CARMEN (3)

A las 6 cogimos el ferry de vuelta y nos sentamos en la parte de fuera del ferry, que tenia música en vivo… muy animado y bastante bien!

Paseamos un poco por Playa del Carmen donde decidimos cambiar dólares por pesos, ya que pagando las cosas en dólares te hacen siempre cambios distintos.

Volvimos para el apartamento en Akumal ya un poco tarde y fuimos a comer algo antes de tirarnos a la cama, cansados y destrozados después de un dia muy bueno!

Continua.... Muy feliz

Etapas 4 a 6,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


17 Julio 2009-PUNTA VENADO & AKUMAL

17 Julio 2009-PUNTA VENADO & AKUMAL


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/07/2009 01:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy dormimos hasta más tarde!!! YUPIIIIIIII…. Bueno bueno..Tambien nos hemos acostado tarde.. Jejejeje

Desayunamos en casita y fuimos hacia Punta Venado para montar a caballo…

Ahhhh recibimos el email de KUCHII KAAX, the jungle place, el sitio para ver los monos… MANANA a las 10h30 ¡!!! Que alegría ¡!!!

Bueno, llegamos a punta venado sobre las 8h45 y a las 9h30 empezó la excursión, maría fue con luna y yo con teresa, estas eran las nuestras yeguas. El paseíto fui muy muy bonito y hicimos fotos preciosas… eso si, un calor y una humedad increíble… pero que bonito es pasear a caballo por una playa virgen, sin hoteles y con un azul de quitar la respiración!! Nos encanto!!

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 17 Julio 2009-PUNTA VENADO & AKUMAL (1)

Sobre las 11h30 salimos de punta venado y hemos decidimos que tendríamos un dia tranquilito… fuimos a comprar unas pizzas al centro comercial, para tener algo de comida en “casa”… y luego fuimos para la playa de las tortugas en akumal.

Estuvimos nadando otra vez con las tortugas, a menos de 1 metro… y hoy vimos como 6 o 7 tortugas, siendo una de ellas muy bebe. Que bonita era ¡!

Comimos en el chiringuito del otro dia, el lol-ha y luego mas relax en la playa.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 17 Julio 2009-PUNTA VENADO & AKUMAL (2)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 17 Julio 2009-PUNTA VENADO & AKUMAL (3)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 17 Julio 2009-PUNTA VENADO & AKUMAL (4)

Sobre las 18h nos fuimos a la “cueva del pescador” a tomar unos daikiris de fresa!

Volvimos a casa… nos tumbamos destrozados!!!

Hicimos unas pizzas y comemos escuchando el mar.

Etapas 4 a 6,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN

18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/07/2009 14:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Me desperté nervioso… hoy iba a ser un dia especial… hoy iríamos a ver los monos araña.

Hoy tendríamos la posibilidad de tocar, abrazar y simplesmente disfrutar de la compañía de estes animalitos que tanto me fascinan. Me encantan los monos, y Kuchi Kaax es uno de los pocos lugares donde te dejan estar con ellos, tocarlos, hacer fotos, hablar con ellos… lo que tu quieras.

Desayunamos en casita y a las 9 de la mañana salimos para el centro de Akumal, a 5 minutos de “casa”. Fuimos a una oficina donde te hablan sobre las tortugas marinas de Akumal. Ayer en la playa un tio del “Dive Center” nos dijo que ahí hacían excursiones por la noche para ver las tortugas hacer sus nidos, y quizás podríamos ver las tortugas bebes saliendo de los huevos, pero que tendríamos que marcar antes.

Pues ahí fuimos a informarnos. La chica nos dijo que tendríamos que volver el lunes, apuntarnos para la excursión que seria el mismo dia a las 9 de la noche. Pues nada hecho, volveremos el lunes!!

Cogimos el coche y fuimos hacia Chemuyil, a 15 minutos ni eso de Akumal… donde esta “The Jungle Place – Kuchi Kaax”.

Al llegar, Heide, la señora que cuida de los monos… y que vive ahí, nos recibió, y yo le agradecí por haber conseguido que pudiéramos visitar los monos… seria en grande momento de este viaje!

Nos pidió que laváramos las manos y la cara por el tema de la gripe y subimos arriba…

Nos sentamos en su terraza donde nos hemos presentado… ya habían llegado 2 personas más, dos tios en sus 40 años de EEUU. Luego, Heidi nos dijo que tendríamos que quitar las chanclas, las gafas de sol y nos pregunto si habíamos puesto repelente de mosquitos, por que con eso no podríamos entrar. Pero yo ya me había informado antes y sabia que no teníamos que hacerlo.

Luego llego su marido, que no me recuerdo su nombre, y nos dijo que entraríamos en la Jaula (gigante por cierto), y que nos sentaríamos en el suelo. Los monos se acercarían a nosotros y digo: “vosotros no van a jugar con ellos, ELLOS jugaran con vosotros”.

Nos dijo también que LUNA es el mono ALFA. O sea, si viene hacia nosotros y pide comida, dársela porque lo que ella quiere se tiene que hacer. Es el mono que manda en la Jaula. Es la “DUEÑA”.

Nos dio un poco de comida a cada uno (galletas, cacahuetes…) y entramos en la jaula uno a uno.

Nos sentamos todos juntos y los monos se acercaron al rato, MAYA, ICXHEL, LUNA, TEVA y otros más.

Estuvimos en total 1h30 dentro de la jaula… jugando con los monos, dándoles comida, hablando con ellos, fue increíble!!!

ME ENCANTO ESTA EXPERIENCIA!!! SERA INOLVIDABLE!!!

Icxhel era el mas cariñoso, se acercaba, me abrazaba, y se anidaba junto a mi… NOS HEMOS ENAMORADO!!!!

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN (1)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN (2)

Al salir de la Jaula nos sentamos un poco todos juntos y cambiamos emails, porque el marido de Heidi nos hizo fotos mientras estábamos dentro, y todos teníamos fotos de todos… así que después cambiaremos fotos!

Kuchi Kaax, no es un parque, no es un espectáculo, es simplemente la casa de Heidi y su marido, que desde hace 9 anos decidieron adoptar unos monos. Les cuidan, les dan amor, les protegen… y reciben gente que da una donación para ayudar a mantenerlos. Incluso para visitar este sitio, hay que hablar con Heidi antes, por que reciben poca gente al dia! Nos sentimos unos privilegiados por haber tenido la oportunidad de estar ahí!

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN (3)

Dimos 60 dolares (30 cada uno) y nos fuimos.

Cogimos la carretera de hacia Tulum porque queríamos ir a la playa de Xcacel-Xcacelito.

Ahhhhhh es verdad… que con tanto mono se me olvidaba de contaros…

Esta mañana casi me daba un infarto… Al coger el coche, este no arrancaba… “no puede ser” pensé yo… no puedeeeeeeeeeeeeee…. Tengo que ver a los monos hoy!!!!

Pues nada, después de 45 minutos intentando el “ferrari” arranco, y decidimos que llamaríamos a la agencia de alquiler porque esto no era normal.

Pues, siguiendo con el diario… íbamos hacia Xcacel, cuando veo una agencia al lado izquierdo de la carretera, casi llegando a Tulum, doy la vuelta en el “Retorno” y hablo con el tio que estaba dentro. El al principio puso cara de “no se puede hacer nada”… y así, puse mi cara de preocupado y le dije “mire.. mañana vamos a Chichen Itza, esta a 2 horas de camino, y no quiero que me pase nada y me quede sin coche ahí” (todo mentira, una vez que al ano pasado ya habíamos visto Chichen Itza y no era nuestra intención volver)… bueno, lo cierto es que el tio llamo a su jefe y nos cambio de coche. Ahora tenemos un ATOS blanquito… ya no tenemos el “ferrari” ahora es un “porche”. Hahahhaha

Cogimos el coche y fuimos hacia Xcacel, a la entrada, un tio nos dice que es una zona protegida, de playa virgen, donde las tortugas anidan y nos pide una donación… damos 50 pesos para entrar.
La playa muy bonita, y virgen. Increible. Luego fuimos hasta el Cenote Xcacel que esta a 10 minutos caminando.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN (4)

Al llegar había una pequeña cola, es que solamente dejan entrar grupos de 13 personas cada 15 minutos. El cenote no es muy grande y esta abierto… nos encanto poder nadar en agua fría y dulce… fue muy refrescante!!!

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN (5)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN (6)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN (7)

Volvimos al coche y nos dirigimos a Akumal… nuestro plan para hoy era de puro relax. Queriamos ir a comer a una lonchería en la entrada de Akumal. Loncheria Akumalito.

Bueno bueno bueno… una de las mejores comidas hasta ahora… pagamos por 2 platos y bebidas.. 150 pesos ¡!! EXCELENTE ¡!!

Despues, fuimos otra vez para la playa de Akumal… sitio perfecto para descansar y dormir la siesta.

Despues de toda la tarde de playa, volvimos al apartamento para una ducha y nos hemos preparado para ir a cenar a Playa del Carmen (30 minutos de Akumal). Llegamos a Playa del Carmen sobre las 20h30 y aparcamos el coche… Nos apetecia una pizza… Fuimos a un italiano que se llamaba “Luna Rossa” y pedimos 2 pizzas.. Yo una de prosciutto y Maria una de 4 quesos, pero pidió para añadir anchoas a la suya. No tardo mucho y en 15 minutos ya estábamos comiendo.

Nada mas probar la mia le dije a Maria: “este jamon sabe rarito”… bueno será la calidad pensé yo… QUE VA ¡!! 2 minutos depues pensé… “ jo… este jamon sabe a sardina, o a pescado”… Mire atentamente la pizza y vi que habían puesto anchoas a mi pizza también… j ******

Bueno… comi mi 1ª pizza de jamon con sabor a pescado… y fuimos a pasear por Playa del Carmen.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 18 Julio 2009-MONOS ARAÑA, XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN (8)

Sobre las 10h30 ya estábamos cansadísimos. Todavía no podemos estar despiertos hasta tarde… nos entra el sueño. Cogimos el coche y volvimos para casa!

Quedan 6 dias....

Etapas 4 a 6,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (28 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 34
Total 131 28 Media 50019

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Brugal23  brugal23  26/04/2010 13:41   📚 Diarios de brugal23
Un aplauso!!!!!!!
Que buen diario. Lo empece a leer y aunque mi proximo destino es Samana, no pude parar de leerlo!.
Y que atrevimiento el vuestro el ir por libre, yo creo que no lo podria hacer, y eso que segun lo leido es una graaaaan idea!.
Saludos y cuidaros!
Imagen: Brugal23  brugal23  26/04/2010 13:43   📚 Diarios de brugal23
Ah, se me olvidaba, te dejo mis estrellitas!!!
Imagen: NIMUEE  NIMUEE  24/06/2010 17:26   📚 Diarios de NIMUEE
Fantastico diario!!!! Enhorabuena chicos hemos cojido muchas ideas.
Un saludo
Imagen: Patadeperromty  patadeperromty  13/04/2012 23:03
5 estrellas

lo e leido completito . . . .! ! !


Imagen: Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:04   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Cómo organicé mi viaje a Riviera Maya en Agosto '16Cómo organicé mi viaje a Riviera Maya en Agosto '16 Diario de viaje de 17 días a RM, enfocado a cómo montárselo uno mismo... ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
EL MEXICO CARIBEÑOEL MEXICO CARIBEÑO 7 días de Vacaciones en la Riviera Maya, 7 días cargados de excursiones, experiencias nuevas, y mucha mucha mucha ilusión. Me decido a escribir este diario... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Yucatan y Riviera MayaYucatan y Riviera Maya Un viaje de 20 dias recorriendo parte de la peninsula ⭐ Puntos 4.33 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Viajecito por la Riviera Maya...Viajecito por la Riviera Maya... Acabamos de pasar una semanita en la Riviera Maya del 27 de Enero al 4 de Febrero y mejor... ⭐ Puntos 4.70 (57 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1110
561637 Lecturas
AutorMensaje
zooropa87
Imagen: Zooropa87
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2016
Mensajes: 30

Fecha: Dom Ago 24, 2025 10:14 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, tengo pensado en unos meses hacer mi primera visita a México, pero solo dispongo de 10 días, me intención a priori es visitar CDMX, Puebla y estirar un poco a Oaxaca (aunque estoy abierto a cualquier sugerencia). Me interesa que sea un viaje cultural, gastronómico y empaparme de la cultura y raíces mexicanas. Descarto completamente las zonas de playa y turismo de resort! Se que son pocos días, pero podéis ayudarme a montar un itinerario "factible", entrando y saliendo por CDMX.

Gracias
Jairo91
Imagen: Jairo91
Silver Traveller
Silver Traveller
16-05-2023
Mensajes: 10

Fecha: Dom Ago 24, 2025 10:42 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Nosotros estuvimos 21 días, pero creo que puede venirte bien alguna de las partes que hicimos.

Empezamos en Ciudad de México, vimos alrededores y luego hicimos ruta de volcanes. El nevado de Toluca, es muy bonito y no se necesita preparación. El Orizaba quizás un poco más y necesitas un guia.

(Editado)

Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos!

Que vaya genial el viaje, a nosotros nos encanto!!!
helenaalvfer
Imagen: Helenaalvfer
Silver Traveller
Silver Traveller
23-09-2024
Mensajes: 18

Fecha: Lun Ago 25, 2025 09:25 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Zooropa87. De CDMX te recomiendo que visites Puebla y las pirámides de Teotihuacan. Te merecerán mucho la pena ya que no vas a ver las de Chichén Itzá. Están a media hora de la ciudad si no hay tráfico. Te recomiendo salir muy pronto o salir a las 11h cuando el tráfico de primera hora haya bajado. Puedes contratar un tour con autocar incluido, o ir por tus medios y pagar la entrada. En mi blog de México encontrarás más información. Creo que vale la pena porque es inmersivo en la cultura mesoamericana antigua. De la misma CDMX no me perdería todo lo que es el recinto de la basílica...  Leer más ...
zooropa87
Imagen: Zooropa87
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2016
Mensajes: 30

Fecha: Mar Ago 26, 2025 10:27 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchas gracias Helena, tendré en cuenta tus recomendaciones, he visto tu diario de tu ultimo viaje a México, y genial.... Guiño
Rachel188
Imagen: Rachel188
Travel Addict
Travel Addict
23-07-2014
Mensajes: 52

Fecha: Mar Sep 02, 2025 08:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!!
Mi marido y yo viajamos a CDMX por trabajo a finales de Octubre, estaremos allí unos 6-7 días. Y después queremos quedarnos otros 8 días para visitar Puebla, Oaxaca aprove hando las celebraciones del día de los muertos. A Oaxaca iríais en avión? Para ir a Puebla cogeremos alguna excursión desde CDMX Que otros sitios me recomendáis? Es seguro viajar en bus? O es mejor organizado?
Nos encantaría ir a Chiapas, pero creo que para eso necesitaríamos otra semana más... Y yucatan para otro viaje.
Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Entrando a México por Chetumal
Manurguez
Mexico
Iguana camuflada en un muro
Manurguez
Mexico
Casa del Halach Uinic
Manurguez
Mexico
Accediendo a las ruinas de Tulum
Manurguez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube