Gran Bahia Principe La Romana . Republica Dominicana.

Gran Bahia Principe La Romana . Republica Dominicana. ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Autor: Bichilla  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Nos vamos

Nos vamos

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 24/08/2009 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
El martes 11 de agosto empezaban nuestras vacaciones en el paraíso, llegaríamos a Punta Cana a las 21 horas local.
Viajábamos dos parejas jóvenes, y la intención primordial era descansar ya que en uno de los caso llevaba 2 años sin hacer vacaciones.

Llegamos a barajas a las 10:30 esperando no encontrar demasiada cola para facturar, estuvimos una hora larga para ello, nos asignaron los asientos juntos, y nos dirigimos a los controles.

Según el personal de barajas no se puede entrar con zapatos de cordones, botas, zapatos de tacón (es decir, básicamente en zapatillas de estar por casa y poco mas) pero si que dejaron entrar a una señora mayor con las agujas de hacer punto.

Pasados los 3 controles (embarque-internacional-inmigración) llegamos por fin al dutty freeeeeeeeeeee! (los fumadores lo agradecen por cierto 4 cartones de camel 51 euros en el dutty free de punta cana, pero tiene que ser el paquete-maleta)

Comimos algo, y hicimos de nuevo una cola de hora y media para subir al avión.
Las personas con las que viajaba era grandes, y la verdad lo pasaron muy mal en el avión, lo cierto es que no nos enteramos hasta la vuelta que pagando te reservan los asientos que quieras) Confundido

Nos sirvieron lasaña, ensalada de col y un pastelito. ( mi nota un 5 pelao y porque el pastelito estaba bueno, pero la lasaña era sosa y escasa)

Nuestro boeing 747 o el que fuera de pullmantur tiene televisiones individuales, que bien direis, si efectivamente bien si funcionan, nosotros tuvimos mucha suerte nos funcionaron 2, ademas de escuchar la radio y ver la película (solo pusieron 1) puedes jugar al tetris y varios juegos de arcade)

Ocho horas después aterrizamos en punta cana, (no os fiéis de las cintas a nosotros nos aparecieron maletas por el vuelo de Miami) Chocado
Fuimos al mostrador de soltour y nos indicaron que nuestro bus era el 107.

A medida que caminábamos por ese parkings vislumbramos un autobús chiquito chiquito y pensamos será ese…. No, era el bananero que estaba al otro lado.

En fin en todos lados nos dijeron 50km del aeropuerto, estos 50km se convirtieron en 150 mínimo y 2 horas y medias mas con las piernas encogidas, eso si, hicimos turismo por toda la isla vimos punta cana, la otra banda, Higey, pasamos por al lado de la catedral, la romana y se nos quitaron las ganas de hacer ese tipo de excursiones.

Agotados llegamos al complejo del hotel Nueva Romana, la primera impresión fue muy buena, nos recogieron las maletas y las llevaron a nuestra habitación.
Las habitaciones son casitas de dos plantas, 8 habitaciones por planta, nuestra villa era la 17, estaba al lado de la piscina y sólo había otra villa entre la nuestra y la playa.

El martes es menú de cocina española, nada más llegar a la orquídea vimos un japonés cortando jamón, al llegar tarde los platos típicos casi eran inexistentes, cenamos algo y nos fuimos a dormir.

En recepción nos indicaron que el día siguiente, teníamos la reunión de Soltour a las 9, pero eso ya será otro día… Ojos que se mueven

primer día

primer día

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 25/08/2009 14:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo cierto es que con el cambio horario no nos costó nada levantarnos, y eso que somos bastante dormilones.

Fuimos al buffet la orquídea, y después a la reunión del tour operador, nuestro contacto se llama Maricarmen.
Nos indica que cualquier problema se lo hagamos saber, y ella intentara solventarlo, de hecho algún que otro mando de la TV y algún ventilador no funcionaba (pero horas después todo estaba OK)

Mari Carmen nos comento las excursiones que teníamos, en total 7 porque dos eran con un suplemento por tener langosta.

Aquí fue donde me lleve un chasco, meses pensando en delfines, cuando le pregunte por ellos comento que estaban al norte, osea 3 horas en taxi. Malvado o muy loco

La mañana la pasamos en la playa, hicimos un inciso en el snack las olas, y para la piscina. Todo decir que el agua de la piscina era unos grados mas baja que la de la playa, aun así caldito.

Comimos de nuevo en la orquídea y por la tarde la pasamos dando un paseo en la playa.

Allí descubrimos un snack la caracola, pero no estaba de servicio, había un guardia muy amable que nos comento que estaba en proyecto, y que podíamos caminar hasta el muelle, pero no mas alla de donde no le alcanzará la vista.

Gran Bahia Principe La Romana . Republica Dominicana. - Blogs de Dominicana Rep. - primer día (1)

Al caer la tarde-noche de regreso al hotel vimos la fiesta de la puesta del sol, nos duchamos y para el buffet.

Tras cenar fuimos ha hacer la reserva de las cenas, nuestra idea era intercalar cena en restaurante con cena de buffet, pero no habían plazas, así que reservamos el pescador el sábado y el domingo el groumet. Preguntamos a la chica encargada de las reservas por el italiano, que estaba lleno esa semana y nos dijo que el sábado estarían abiertas las reservas de la semana siguiente…

Nota: lo cierto es que si hubieramos ido solos nos hubieramos pegado el palizon del taxi para nadar con los delfines, pero al ir amigos, no podiamos ponerlos en el compromiso, y mas tarde por cálculos si 50km eran 50 euros, por 300 km casi nos hubieramos gastado mas en el taxi que en la excursión en si... pero la próxima vez sera Confundido

Segundo día, agua y mas agua

Segundo día, agua y mas agua

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 28/08/2009 12:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar nos acercamos a la playa para hacer alguna actividad acuática, aviamos visto una isla en el fondo y ilusos de nosotros pretendíamos llegar a ella.

Como no soplaba viento para hacer windsurf, cogimos las piraguas, nos informamos sobre la islita que era propiedad del hotel, pero nos avisaron, que habían muchas rocas que dificultaban acercarse. Pero, nosotros es que somos muy cabezones.

Nuestros amigos se quedaron mirando cuadros y cosas, de unos seis dominicanos que se ponían al lado del “club náutico” por llamarlo de alguna manera (2 patines, 2 piraguas dobles 3 o alguna mas individual, y un catamarán de 3 plazas) – el catamarán estaba muy bien solo te exigían alguna noción, y en su defecto por un precio módico te enseñaban-

Pues casi llegando a la isla, el mar era impresionante un esmeralda intenso, menos la gran mayoría que eran rocas, como empezó a soplar el viento, mi pareja dijo de volver por una tabla de windsurf, así que rema ahora contra el mar.

Al llegar nuestra amiga estaba en proceso de deshacerse las trenzas que ya traía desde semana santa, para volvérselas a hacer, el precio de Barcelona eran 140 euros, y aquí le cobraban 60 o 70 ( a quien le parezca mucho debería verla, hay gente con pelo, con mucho pelo, y luego ella) así que nos dijeron que serian mas o menos 5 horas…

Y cuando llevaban 2 horas deshaciendo trenzas empezó a soplar el viento, se puso negro en menos de un minuto, y nos cayo la del diluvio universal.

Los del club náutico estaban a voces con un hombre que estaba con el catamarán cerca de la orilla, pero el tío paso de todo, la isla se dejo de ver, no se a que velocidad iba el viento pero el catamarán se ponía vertical una y otra vez, los del club náutico salieron con la barca a por él , pero el hombre ni caso, el viento soplaba más fuerte cada vez, y yo que estaba refugiada en la caseta no sabía si salir corriendo pedir ayuda o que hacer, pero finalmente el hombre entro en razón y volvió a la orilla. (eso si despotricando porque se lo estaba pasando bien… Chocado )

Eran cerca de las tres, así que las chicas de las trenzas (que no son del hotel) nos sugirieron que comiéramos algo, y nos insinuaron que si les podíamos llevar algo.

Eran cinco, así que desalojamos el bolso y les llevamos 5 hamburguesas con su pan su lechuga y todo, y unas trufas de chocolate, sabíamos que estaba prohibido sacar comida del snack, pero, nos sabía mal no hacerlo. Avergonzado

Dos horas después las trenzas estaban hechas, pero llovía que daba gusto, así que devolvimos las toallas y nos fuimos a la piscina hasta las 6, total ya estábamos mojados…
Gran Bahia Principe La Romana . Republica Dominicana. - Blogs de Dominicana Rep. - Segundo día, agua y mas agua (1)

Luego una ducha y para el Lobby bar a hacer tiempo para la cena, después de cenar estuvimos viendo el espectáculo y poco mas.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Bahia Principe La Romana . Republica Dominicana.
Helprincess  Helprincess  24/08/2009 14:32   📚 Diarios de Helprincess
Animo con el diario,estamos impacientes por seguir leyendo.
Spainsun  spainsun  24/08/2009 19:52   📚 Diarios de spainsun
Venga que ya te has arrancado...
Universo18  universo18  24/08/2009 22:29   📚 Diarios de universo18
bichilla ya tienes la primera etapa, queremos mas para darte unas estrellitas. Un saludo
Patricere  Patricere  25/08/2009 02:04
Queremos saber como la pasaste y si podes subi alguna fotito. Gracias
Luquitarl  luquitarl  03/09/2009 15:31   📚 Diarios de luquitarl
Venga que no se diga, aquí van mis estrellitas

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks