VIAJE A CANCUN

VIAJE A CANCUN ✏️ Blogs de Mexico Mexico

En este viaje realmente ha habido de todo.
Autor: Maribel-13  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

PRIMER DIA LLEGADA A CANCUN

PRIMER DIA LLEGADA A CANCUN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 31/08/2009 07:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 17 de Agosto.

La verdad que este viaje no fue en absoluto programado, ya que en un principio ibamos a ir a Ibiza desde Bellreguart por cercanía, pero al ver los precios que se nos disparaban, y estando en la agencia de viajes, por qué no hacer un viaje un poco más largo. A dónde? pues, a Cancún que los precios estaban un poco más baratos.

Bueno, por fin saliamos de Madrid con rumbo a Cancún.

Salimos del aeropuerto de Madrid a las 14:50 de la tarde y supuestamente llegamos a las 18:00 más o menos, tampoco lo recuerdo muy bien.
La verdad que aunque fueron 10 horas de vuelo tampoco se nos hizo demasiado pesado y puesto que somos fumadores tampoco lo llevamos muy mal.
Cuando aterrizamos lo primero que recuerdo fue la gran humedad que había, de repente empiezas a sudar y la ropa es como una lapa en tu cuerpo. Nos vieron a a recoger la gente de Travel Plan para irnos dejando a cada uno en el hotel.

Cuando llegamos al hotel, Oasis Cancún (4 estrellas), nos dieron las llaves de la habitación, por cierto la típica llave con una cuerda supuestamente para que te la cuelgues del cuello, realmente un poco arcaico, las tarjetas de las toallas, nos dieron un mapa, ya que al ser un complejo tan grande y como en el centro estaba situado en Gran Öasis Cancún (5 estrellas), las instalaciones y el recinto de la piscina si podíamos disfrutar de ello, pero ciertos restaurantes solo eran para Gran Oasis y finalmente contratamos el servicio de caja fuerte (que por cierto no encajaba y era imposible poderla cerrar con el pedazo de candado que nos dieron) y bueno a la habitación rapidito ya que los restaurantes según nos comentaron solo estaban abiertos hasta las 10:30.

Cuando abrimos la puerta de la habitación nos desmoronamos por completo Chocado . Los muebles de la habitación del año 1000 antes de Cristo, de madera vieja, los cajones se enganchaban, uno de los muebles con un agujero, los cabeceros de las camas eran de forja y estaban completamente oxidados, el armario que estaba a la entrada lo cubría una puerta corredera que tenía un espejo era dificil verte en él y el cuarto de baño ni te cuento. Todos los grifos oxidados, te daba grima solo abrirlos para poderte refrescar un poco, uno de ello se salía, la taza y el vidé los típicos de "barucho de carretera" las juntas por abajo negras que realmente no se identificaba muy bien si era suciedad o dejaded de los años que llevaba aquello sin una reforma. Bueno un desastre. Debo confesar que soy un poco maniatica y lo primero que hago cuando llego a la habitación de un hotel es destapar las camas para ver en que condiciones están las sábanas y cual es mi sorpresa que una de las colchas estaba toda manchada de sangre, eso ya fue lo peor, la retiré y ya no supimos que hacer nos mirábamos los dos y solo sabíamos decirnos ¿dónde nos hemos metido????.
Entre el cansancio del viaje y el horror de habitación no deshicimos no las maletas y decidimos respirar hondo y bajarnos a cenar algo. A lo mejor con la tripa llena eramos capaces de ver algo positivo.
Bajamos y nos metimos en el restaurante más cercano, era bufet. Bueno había otro más cerca, pero era a la carta y había una fila interminable de gente, lo que nos faltaba.....

Subimos de nuevo a la habitación deshicimos las maletas y nos acostamos, a lo mejor al día siguiente veíamos la cosas de otro color. Trist

SEGUNDO DIA EN CANCUN

SEGUNDO DIA EN CANCUN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 31/08/2009 08:53 Puntos: 0 (0 Votos)

Día 18 de Agosto.

Recuerdo que nos depertamos a las 6:30 de la mañana. Nos asomamos a la terraza y estaba empezando a amanecer. Bueno lo primero positivo que encontrábamos la vista era muy buena, daba a la parte de la piscina y jardines y de lejos veíamos el mar.
Cuando nos descuidamos teníamos los pies llenos de hormidas. Miramos al suelo y se habían dejado un vaso en el suelo con agua y colillas y estaba llenito de hormigas.....
Bueno otra cosa más que debíamos decir, que nos fumigaran la terraza.
Bajamos a desayunar y nos dimos una vuelta por el recinto haciendo tiempo, ya que a las 10:00 teníamos la primera reuníon con la persona de la agencia, para el tema del regreso y las excursiones que te ofrecen.

La verdad es que no entendíamos nada...... Trist
El recinto estaba genial, todo super cuidado, palmeras por todos sitios, plantas, gente contínuamente limpiando, había pavos reales, algun lagarto típico de allí por los jardines. Era enorme de grande de la fase 1, pasando por el Gran Oasis que estaba situado en el centro hasta la fase 2 que era dónde estabamos nosotros, había facilmente andando, despacio eso si, 10 minutos.
No comprendiamos muy bien la diferencia entre el conjunto del recinto y las habitaciones.

Bueno, fuimos a la reunión,y al final de la misma le hicimos saber lo descontentos que estabamos por la habitación. Él mismo, hizo una llamada, no se con quién hablaría para que nos subsanaran todo que habíamos encontrado en malas condiciones lo antes posible. Lo que teníamos claro era que no nos iban a cambiar ni los sanitarios ni los grifos ni el estupendo mobiliario, pero por lo menos que la limpieza la hicieran un poco más a fondo y que por supuesto nos cambiaran la colcha y que nos arreglaran la caja fuerte (eran 3,5 dolares lo que te cobran por día) para poder meter los pasaportes y evitar tener que estar con ellos encima todo el día.

Nuestra intención desde Madrid y después de haber leido en los foros, era haber contratado un taxista o bien para nosotros dos ó bien uno con más gente. Realmente pensamos que si lo haciamos con más gente a parte de salir más económico, siempre te lo pasas mejor y conoces a gente nueva pero lo intenté demasiado tarde y no pudimos contactar con ninguno, y además los teléfonos que pude recopilar del foro eran todos taxistas de Puerto del Carmen y nosotros estabamos retirados de esa zona.
Motivo por el cual contratamos excursiones que nos ofrecieron directamente de la agencia.
Para el miércoles decimos coger la excursión a Cobá, tenía buena pinta y para el viernes Xcaret.

Bueno... ya veíamos la cosas de otra forma Confundido .

Decidimos bajar a la playa y otra sorpresa más, estaba llena de piedras, pero no de piedrecitas si no de piedras enormes imposible de poderte meter en el agua. Nos bajamos y andando por la arena vimos un trozo más adelante que parecía no tener piedras, debía de ser así, ya que era el único sitio que estaba lleno de gente. Pudimos hacernos con dos tumbonas y ala a tumbarnos. Eso sí, no había ni una triste sombrilla, ni una sombra ni nada que se le pareciera. Otro bajón que nos dio, pensar que ibamos al Caribe y que no ibamos a poder disfrutar de la playa Malvado o muy loco

La verdad, es que es alucinante ver como nos engañan. Si te metes en la web de este hotel te sale ese trozito de playa dónde nos pudios poner, pero no te enseñan el trozo que tienes justamente debajo con esos pedazo de piedras.
Días depués nos explicaron en el hotel que todo eso fue a consecuencia del huracán Bilma, pero de eso hace 5 años y tiempo han tenido de restaurar todo aquello, pienso yo, no sé.

Bueno ese mismo día y por la tarde subieron a arreglarnos la caja fuerte y a solucionar el tema del grifo, ya que no podíamos sacar nada de nuestras cosas de aseo, porque en el momento que lo abrías la encimera se convertía en un pequeño lago.
La caja fuerte la arreglaron, pero el grifo no se lo que hiceron, pero aún se salía más, la encimera se convertía en el Caribe dentro de la habitación...... era alucinante. Malvado o muy loco

Ya resignados, fuimos de nuevo a la recepción del hotel y les dijimos que el grifo se seguía saliendo y nos dieron como opción cambiarnos de habitación, que se había quedado una libre en la misma planta, que ellos pensaban que estaba mejor que fueramos a verla y decidieramos nosotros si nos compensaba hacer el traslado. Intentamos verla, pero nadie sabía nada y nadie tenía llaves para poderla abrir. Aburridos desistimos y volvimos a nuestra habitación, totalmente impotentes.

Cada momento que pasaba intentabamos ver las cosas positivas, pero no podíamos.
Así paso nuestro segundo día.

TERCER DIA EN CANCUN

TERCER DIA EN CANCUN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 31/08/2009 09:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 19 de Agosto - Miércoles

Nos despertamos muy pronto, ya que a las 07:30 nos recogian para hacer la excursión a Cobá.

Debo decir, que me sorprendió la puntualidad, ya que nos recogieron en punto. Era una vane para unas 10 personas.
Iba un matrimonio mexicano, una pareja de recien casados extremeños, una pareja de Madrid, un chiquito mexicano solo y nosotros dos, también de Madrid.

Bueno el guía Miguel Angel, un poco locuelo pero muy majo, nos fue explicando en qué consistía la excursión y comenzamos.
Era un viaje un poco largo casi dos horas.
De camino hacia allá, por algunos de los poblados que ibamos pasando, nos comentó que los ingresos que tenían era colaborando con la mantenimiento de la carretera y de los lugares dónde iriamos más tarde. Osea que como en el resto de Cancún vivian del turismo y de las propinas que les iban dejando. Triste, pero cierto.
Llegamos a una especie de jungla por dónde teníamos que andar hasta llegar arriba para podernos tirar en tirolina, mientras tanto Miguel Angel nos iba explicando por el camino que árboles no debíamos tocar, ya que podían ocasionar quemaduras de tercer grado y que si nos encontrábamos con algún bichillo del lugar no lo tocáramos, por supuesto. Llegamos arriba, nos pusieron todo el equipo y cual fue nuestra sorpresa que debíamos de atravesar en tirolina un lago dónde veíamos perfectamente como nadaban a sus anchas un par de cocodrilos Chocado La verdad es que todos empezamos a preguntar si el equipo era seguro, que qué pasaba si alguno nos caiamos..... ibamos un poco "cagadillos". Buenos pues en orden empezamos a tirarnos y qué sensación Aplausos , la verdad es que es un recorrido pequeñito y como vas pendiente de que no se te caigan las chanclas, de los cocodrilos de abajo y de frenar a tiempo no disfrutas realmente de ello, pero estuvo genial. Después nos llevaron a un apartado donde había como una especie de altar maya y un autentico maya dónde en idioma maya nos estuvo dando sus bendiciones. Wuay...

Después fuimos a un cenote, nos explicaron como teníamos que bajar y ala a por ello.
Era alucinante el agua cristalina y fresquita y ver como teníamos debajo de nuestros pies unos cuantos metros de profundidad. Parece mentira que la naturaleza haya podido hacer cosas tan perfectas y maravillosas. Era alucinante mirar hacia arriba y ver como en los orificios que había podía entrar el sol através de ellos y la sensación de paz que te ofrecía. Este cenote lo conocían con el nombre de cenote del jaguar, por los dos orificios que tenía simulando los ojos y una piedra en el centro simulando la nariz. Una experiencia inolvidable.

Y luego a comer. Esta comida nos la prepararon nativos y estaba buenisima de verdad.
Después nos llevaron a un lago, nos facilitaron un chaleco salvavidas y en una canoa para dos hicimos el recorrido por el lago para poder bajar la comida.
Y luego a Cobá. La verdad es que nos asignaron a un guia que era estupendo, Juan, ya que era licenciado en arqueología y nos estuvo explicando cosas muy curiosas de aquella zona. Es una pena que en este lugar solo tengán un 1% explorado y que el resto esté aún sin investigar. Por el contrario y según nos comentó Juan en Tulum había mucho más explorado y expuesto para que la gente pudiera ver todos los templos que había.
Nos dejaron 1 hora libre para que puedieramos ver tranquilamente el gran templo, y algunas de las ruinas descubiertas. Era un recorrido de aproximadamente 2 Km. Lo podías hacer andando, en bici o en taxi. Eran aprox. las 3 de la tarde, el calor era horrible y optamos por el taxi.

Al llegar al templo vimos la cantidad de gente que andaba subiendo y bajando y nosotros no nos atrevimos a subir ya que el calzado que llebábamos no era el apropiado y veíamos desde abajo que la gente para poder bajar se tenía que agarrar a una cuerda, por qué en algunos tramos faltaban trozos de escalones. Creo que en total eran unos 125 escalones, no recuerdo muy bien

Bueno salimos y Miguel Angel ya nos estaba esperando.
Nos llevó a una especie de cafetería dónde tenías una pequeña tienda para comprar, dónde te ofrecían las fotos que te había hecho durante todo el día (a soltar más dinero) y dónde se celebraba el final de la excursión, una especie de brindis con tequila. Como nosotros somos abstemios bridamos con agua rosa.
Y de vuelta al hotel.
La verdad es que nos lo pasamos genial y la gente con la que fuimos era muy maja. No recuerdo todos los nombres solo alguno de ellos. Si alguno de ellos lo lee muchos besos a la parejita mexicana, a los recien casados extremeños (majisimos Alvaro y Mª Jesús) a la otra pareja de Madrid, al chiquito mexicano que iba solo y a Miguel Angel el guia que se iba para Canadá que le deseamos le vaya estupendo.

Bueno llegamos al hotel a la 9 de la noche lo justo para cenar y a dormir.
Valoración del día 10 Aplausos
 1  2  siguiente siguiente

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa