Nuestras Andanzas en Peru

Nuestras Andanzas en Peru ✏️ Blogs de Peru Peru

No era mi destino favorito,pero ya sabeis que cuando vas en pareja,en algun momento hay que ceder,en esta ocasion me toco a mi, y puedo decir que el pais me dejo boquiabierta.
Autor: Lupy7  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Salida de España

Salida de España

Localización: Peru Peru Fecha creación: 20/09/2009 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos el vuelo desde Malaga con destino a Madrid,una vez alli enlazamos con el vuelo que nos tenia que llevar a Lima.

El viaje empezaba bien Mr. Green ,con una hora de retraso en la salida,una vez que el avion se ha estabilizado,nos sirven la cena(mala,hasta decir basta Doblemente malvado ),cosa que no nos pillo de sorpresa,ya que sabiamos en que compañia volabamos,Air Comet,que valor!!! hay que tener para viajar con ellos Riendo

El avion un Airbus A340-300, en todas las informaciones que vimos dicen que tiene entretenimiento a bordo,pues os puedo decir que el unico entretenimiento eran los ronquidos,las charlas,las quejas,las llamadas a las azafatas(que tardaban un mundo en contestar) de los pasajeros.No espereis que os den ni un refresco durante el viaje,solo agua,y eso con suerte,ya te dicen que el bar esta abierto todo el vuelo,eso si,pagando lo que pidas,y por supuesto a sus precios.

No todo fue malo en el viaje,ya que cuando ocupamos nuestros asientos,vimos que ibamos justo detras de Business,lo que nos garantizaba un viaje sin estrecheces,el tener estos asientos,no se si fue casualidad o no,pero cuando llegamos para hacer el check-in,nos dijeron que no habia asientos correlativos,por lo tanto tendriamos que hacer el viaje separados(eso se creian ellos Sonriente ),asi que me puse a protestar al empleado de turno,este llamo a uno de los jefes,y en vista de las quejas,mando liberar 2 asientos reservados(segun dijo él).

Como os podeis imaginar,el viaje fue muy comodo,dormimos todo él,nos despertamos 2 horas antes del aterrizaje,a la hora del desayuno(por llamarlo de alguna forma),malo y escaso.

Nos reimos un rato con algunos pasajeros del avion que iban con mascarillas,no por el hecho de llevarlas,sino por como las llevaban,tan pronto la tenian en la boca,como en la cabeza a modo de diadema,como en el cuello,a mi que me expliquen de que les podia proteger Chocado Chocado

Llegada a Lima

Llegada a Lima

Localización: Peru Peru Fecha creación: 21/09/2009 23:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Aterrizamos en Lima a las 5 de la madrugada del dia 21 de Julio,el primer impacto fue ver a varias personas con bata verde,mascarilla y gorro Sorprendido Sorprendido Sorprendido (y yo me reia de los del avion),vamos,que si nos descuidamos nos llevan directamente al quirofano en lugar de disfrutar de nuestras merecidas vacaciones,quisimos hacer alguna foto,pero estaba prohibido

Durante el viaje por las diferentes zonas del pais,esta es una imagen que se repetiria a menudo,mucha de la poblacion utiliza mascarillas,digo yo,que sera por ir a la moda,ya que se la quitan y se la ponen constantemente,es decir que para evitar el contagio,como que no Mr. Green

Recogimos nuestras maletas que llegaron sin novedad(con algun arañazo mas de los que ya tenian),a la salida nos estaban esperando nuestro guia y el chofer(la movilidad que llaman alli)

Veniamos con el mono de la nicotina,asi que les pedimos que nos dieran 5 minutos para poder disfrutar de un cigarrillo,nos dicen que no hay problema que habia que esperar a otra pareja que se alojaba en el mismo hotel que nosotros,es ahi cuando conocemos a los que seran nuestros amigos("patas" en Peru)en Lima,Mariela y Claudio,una catalana y un italiano geniales y con los cuales conectamos desde el primer momento,tanto es asi,que los 5 minutos se convirtieron en 10 para que ellos tambien se quitaran el mono de la nicotina Sonriente ,pena de no llevar el mismo circuito,solo coincidiamos en Lima Malvado o muy loco ,pero los 4 dias que coincidimos,fueron un sin parar y nos lo pasamos genial.

Llegamos al hotel(Casa Andina Miraflores) a las 6 de la madrugada,como todavia no nos podian dar habitacion,dejamos las maletas y salimos a conocer Lima con los "patas".

Estabamos alojados en el Barrio de Miraflores,
uno de los mas prosperos y seguros de Lima,asi que decidimos patear la zona.

Lo primero fue cambiar los € a Soles,el cambio fue de 1€=4´10 soles,y despues un cafe para tomar fuerzas.

Partiendo de la Plaza Kennedy
,fuimos bajando por toda la avenidahasta llegar al mar,alli encontramos un gran complejo de tiendas y restaurant(Larcomar)

,las vistas magnificas de la playa y la gente que hacia surf,era un reclamo para sentarse a desayunar en una de las muchas terrazas con vista a la playa,asi que pensado y hecho,y en ese momento empece a disfrutar de la maravillosa reposteria de este pais

Una vez con el cuerpo entonado,decidimos irnos al centro,negociamos con el taxista,despues de regatear conseguimos que nos llevara a la Plaza de Armas
por 12 soles,durante el trayecto,es cuando nos vamos dando cuenta de lo viejo que es el parque automovilistico de Lima y la contaminacion que estos coches producen,el olor a combustible mal quemado impregna la ciudad

Llegados a la Plaza de Armas
decidimos caminar sin un rumbo determinado,solo disfrutar de lo que nos encontraramos a nuestro paso,de sus calles y sus gentes;metiendonos por pequeñas calles,nos dimos cuenta que todavia utilizan el sistema de gremios,es decir ,cada calle o trozo de ella se dedica al mismo negocio,cosa que seguiriamos viendo a lo largo del pais.

Bajando la calle peatonal,repleta de todo tipo de comercios,llegamos a la Plaza de San Martin o Plaza Libertador,el monumento que lo representa estaba siendo pintado(alucinados quedamos de ver la seguridad de los trabajadores en altura............ninguna Sorprendido Sorprendido )ya que en esas fechas eran las "fiestas Patrias"
Empezabamos a tener hambre,asi que tocaba buscar un restaurant ,en una de la bocacalles de la plaza habia varios seguidos,asi que elegimos uno al azar,habia para elegir entre varios primeros y segundos,bebida y postre,todo por 6 soles por persona,os puedo asegurar que los raciones eran grandes y muy bien cocinadas,aqui fue donde descubri el refresco del que tanto me hablo babyboom,la Inka Cola,
esta bueno,pero demasiado dulce para mi gusto,y los demas la cerveza "Cusqueña"y como no ,fue nuestro bautizo con el Pisco Sour.

Habia que quemar estas calorias,asi que seguimos pateando la ciudad y de vez en cuando repostando con algun pisco para recuperar fuerzas.

Ya anocheciendo tomamos un taxi al hotel(10soles)ya que notabamos que las fuerzas nos faltaban(no era culpa del Pisco Sour Sonriente )y estabamos deseando una ducha y una buena cama.

LIMA

LIMA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 08/11/2009 13:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos temprano,ya que ese dia teniamos el City Tour,viene a recogernos al hotel la guia(Maribel),como medio de transporte,utilizamos una van.

Empezamos visitando el museo,donde nos dieron una muy buena explicacion de las diferentes civilizaciones que habian poblado el pais hasta llegar a la actualidad.

El museo cuenta con una gran caja fuerte,donde se guardan todos los objetos de oro encontrados.

Despues visitamos la Iglesia de San Agustin

y la Plaza de Armas,la Catedral estaba cerrada,asi que delante de ella,la guia nos dio unas explicaciones,a continuacion nos acercamos al Palacio de Gobierno,con la suerte de que en ese momento llegaba el Presidente y pudimos ver todo el movimiento que conlleva su llegada.

Camino del Convento de San Francisco,paramos en el Bar Cordano,el mas antiguo de Lima,donde probamos la Chicha Morada,una bebida hecha a base de maiz(la verdad que es no me gusto),lo que si me gusto fue el bar,me recordaba a los de aqui hace 50 años

El Convento de San Francisco,en el pasado fue utilizado como zona de enterramiento de la gente pudiente de Lima,o bien de la gente que hacia donativos al mismo,por lo tanto lo que mas se ve,son osarios,personalmente me gusto bastante.

Una vez vista la zona centro,nos dirigimos al barrio de Miraflores,alli se encuentra el parque de Los Enamorados,dicen que ha entrado en el libro Guinnes,por ser el lugar donde una pareja se ha dado el beso mas largo.

Los bancos de este parque,quieren ser una replica de los del Parque Güell de Barcelona,pero como podreis comprobar,poco tienen que ver.

Volvemos al centro con la idea de comer,es entonces cuando me entra la odiada jaqueca y no queda mas remedio que volver al hotel,no era plan de manchar las calles con mis vómitos continuos Mr. Green Mr. Green Mr. Green .

A las 2 horas estoy como nueva,asi que decidimos ir al Parque de las Aguas o de las Fuentes a ver el espectaculo de luz y sonido,os recomiendo que no os lo perdais,es genial,una de las fuentes alcanza los 80 metros de altura,otras hacen un arco en el cual puedes pasar,otras se utilizan como zona de juego,(intentar no mojarte),etc etc.

El parque esta dividido en 2(la carretera por el medio),pero se puede acceder de una parte a otra por un tunel subterraneo.

Volvemos a la zona de Miraflores y nos vamos a cenar a"Los Manolos",no es muy barato,pero tiene una gran variedad de todo tipo de platos(no dejeis de probar el chocolate con churros rellenos).

Esta es nuestra ultima noche en Lima de momento,asi que nos despedimos de los "patas",sabiendo que nos reencontrariamos a la vuelta de nuestros circuitos

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nuestras Andanzas en Peru
Default https Avatar  lupy7  10/02/2010 23:51   📚 Diarios de lupy7
Gracias guapoooooooooooooo,como se nota que me quieres jjjjj
Default https Avatar  NUSKY  12/02/2010 23:43
Lupy, hija, por Dios: acaba el diarioooooooo!!!!!!! Me tienes en ascuas. (Esto está tardando más que tu diario de Tailandia...). El día que lea la etapa del Machu Pichu te doy las estrellitas (estrellazas, en este caso).
Venga, fuera de coña, me está encantando. ¡¡¡Qué ganas de ir!!!!!!
Default https Avatar  lupy7  14/02/2010 11:33   📚 Diarios de lupy7
Poquito a poco,NUSKY jajajajaj.

Otra etapa mas para que no te quejes
Fabianandres  fabianandres  25/02/2010 18:16   📚 Diarios de fabianandres
Como cantaba Nino Bravo..."Cuando Dios hize el Edén, pensó en América"...
Tremendo. Me ha encantado.
Sandy_su81  sandy_su81  01/03/2010 19:58   📚 Diarios de sandy_su81
Lupy, paisana!!!! Yo tambien espero que sigas contandonos tu viaje, que en mayo me voy yo y quiero saber comno acab tu aventura antes de irme!!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viajar a Perú
MaesePedro
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde