Japón en 13 días, y por <2000€

Japón en 13 días, y por <2000€ ✏️ Blogs de Japon Japon

Os relato mi genial experiencia en Japón con dos amigos en Semana Santa de este año, así como todos los hostales/ryokan/hotel en los que nos hospedamos y sus precios. Espero que os guste !!
Autor: Guaita  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Presupuesto del viaje (vuelo+JapanRailpass 15 días+alojamientos 12 días)

Presupuesto del viaje (vuelo+JapanRailpass 15 días+alojamientos 12 días)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 05/10/2009 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, os paso a relatar las cuentas financieras de vuelo, tren y alojamientos, de nuestra estancia en Japón:

-Vuelo (Bilbao-Paris-Tokyo;Tokyo-Paris-Bilbao): 612€
-Japan Railpass 15 días: 380€
-Alojamiento primer día (Capsule Hotel): 23€
-Alojamiento segundo y cuarto dia (Hostal Kyoto): 26€/día
-Alojamiento tercer día (Hostal Hiroshima): 20€ (con desayuno incluido)
-Alojamiento quinto y sexto día (Ryokan Takayama): 50€+84€ (cena típica japonesa la primera noche, segundo día con desayuno, incluidos)
-Alojamiento septimo día (Hostal Hot Springs Hakone): 45€ (con desayuno)
-Alojamiento del octavo al duodécimo día (Hotel Shinjuku (Tokyo)):34€/día

Total: 1436€

Nota: los precios son aproximados entre lo que nos costó en su dia al cambio, y lo que costaría con el cambio actual (si de algún precio solo me acuerdo en yenes hago el cambio actual y lo pongo).

En las etapas que vaya escribiendo, incluiré descripciones y web/e-mail de los hostales, mis impresiones sobre ellos, y fotos, para que los veais y compareis calidad/precio de ellos.

También las iré actualizando añadiendo comentarios y cosas que vaya recordando, así como fotos de las mismas si es que tengo Sonriente

Un saludo a tod@s !!

Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - Presupuesto del viaje (vuelo+JapanRailpass 15 días+alojamientos 12 días) (1)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - Presupuesto del viaje (vuelo+JapanRailpass 15 días+alojamientos 12 días) (2)

8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje

8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje

Localización: Japon Japon Fecha creación: 06/10/2009 07:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola, muy buenas a tod@s!! comienza mi relato sobre mi viaje a Japón (Kyoto-Hiroshima-Kyoto-Takayama-Hakone-Tokyo).

Fuimos 3 amigos de Vitoria, por lo tanto cogimos el avión en Bilbao.

El trayecto Bilbao-Paris-Tokyo nos salió por 612€ ida y vuelta con Air France.

Cogimos un vuelo a Paris, y allí otro que nos llevó a Tokyo, en total unas 13 horitas de viaje, mas lo que nos tocó esperar en cada sitio (apenas 45 minutos en Paris). Como me gusta muchiiiisimo viajar en avión, me pegué un kalimotxo en máxima altitud cuando estavamos en el Paris-Tokyo y en consecuencia pasé bastante relajado las dos primeras horas, ya que el resto de horas, las pasé dormido en posición fetal (mido 1'88 y me tocó en el asiento de en medio), menudo chollo!

*Air-Motxo a la salud del menda
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (1)

Yo llevé una mochila de monte bastante generosa, porque como ibamos a hacer bastantes escalas por Japón, me parecía más práctico, aparte de que no tuve que facturar, y pude llevar la mochila arriba conmigo, evitando miedos a perder equipaje en el cambio de avión en Paris.

Como aqui todo va por nicks, mi nombre es Aitor, "doozo yoroshiku".

* De pelicula...
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (2)

Al llegar cogimos el tren a Tokyo, y luego un metro, para llegar al barrio donde nos ibamos a hospedar esa noche.

*Foto del vagón de metro en el que ibamos:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (3)

Primera noche, primera frikada del viaje (una de muchas que acabaron por llegar), dormimos en un Capsule Hotel, ya que solo ibamos a pasar noche en Tokyo, y al día siguiente a primera hora, a coger el tren destino a Kyoto.

Para el que no sepa que es eso, le sonará a Dragon Ball o algo asi. Bien, pues está totalmente en lo cierto. Son unos "hoteles" en los que la gente que pierde el último tren a su casa (en Japón no hay trenes a la noche salvo que sean trenes "cama"), o que se pimpla y no puede conducir el coche para volver con la parienta, se mete allí a dormir sus 7 horitas y luego vuelve a trabajar (venden camisas y corbatas en el hotel).
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (4)
Son unas capsulas de 150x190 má o meno, en las que te "insertas" literalmente. Tienen televisión y una práctica cortinita fashion para cerrarte y dormir.

En esta web de un guiri podéis echar un vistazo hasta que cuelgue nuestras fotos:

www.yesicanusechopsticks.com/ ...m/capsule/

A ultima hora encontramos otro hotel de este estilo en otra zona de la ciudad, por donde está el Asahi Beer Hall y el río, así que dormimos en este en vez de en el otro. Os dejo el link a su página:

www.asakusa-capsule.jp/english/

La noche nos costó 3000 yenes, unos 23€.

Nada más llegar al hotel dejamos las cosas en nuestros respectivos nichos (echando la cortina), y nos fuimos de mini visita turistica por la zona y a buscar un sitio donde cenar.

Cenamos en el tipico sitio de comida (no es un bar pero tampoco un restaurante) en el que sacas un papel con el plato que quieres en la entrada, se lo das a la señora de dentro, te sientas en la barra, y en 2 minutos te sirven la comida. Sobra decir que nos sentó increiblemente bien un poco de comida consistente después del viaje en el avión y el trayecto en tren hasta Tokyo.

Foto del local en cuestión:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (5)
Como en la mayoría de sitios de comida, tienes fuera en un escaparate, una serie de maquetas perfectas de los platos que sirven, con sus respectivos precios, para que puedas elegir sabiamente antes de entrar:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (6)

Dimos una vuelta por el barrio, y sacamos unas cuantas fotos al Templo Sensouji. De noche e iluminado por completo y con los faroles, que decir, fue espectacular para ser lo primero que veíamos al llegar a Japón. Yo por mi parte, me pasé 2 horas con los pelos de punta a cada cosa que veía, por fín uno de mis sueños hechos realidad!!

*El templo con los faroles iluminados # *Pagoda del templo iluminada
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (7)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (8)

El hotel tenía un baño tipico japonés en la planta más alta, el cual tenía unos grandes ventanales y una terraza con vistas al río y al edificio de Asahi. Al llegar de cenar y dar una vuelta, nos subimos a relajarnos un poco (con el kimono que dan a todos los huespedes para andar por el hotel). Toda una experiencia el ducharse y bañarse al Japanesse style, sobre todo eso de estar en pelotas con gente extraña en la misma "bañera" Mr. Green

Vistas desde la nude-terraza:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (9)

Recomendable 100% salir a disfrutar de la noche y de las vistas a la terraza del baño, para los pudorosos, con una toalla tapando atributos si eso Riendo

Tras esto, totalmente relajados a nuestros nichos particulares. Decir que sitio hay de sobra, yo entré tranquilamente, con mochila incluida y todo. Y dormir, bueno, yo ronco, así que por mi parte yo dormí genial, lo que no sé es si el nipón que había en el nicho de al lado puede decir lo mismo, jeje.

*Foto del nicho desde fuera:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 8 y 9 de Abril (Vitoria-Tokyo) - Comienza el viaje (10)

Como veis, el primer día (apenas 4 horas fueron), no pudo dar para mucho, pero solo la sensación de estar allí por fín, hizo que cada minuto de esas 4 horas fuera increíble.

La siguiente, nuestro viaje a Kyoto y el primer día allí.

Espero que os guste mi relato, y se aceptan sugerencias de cosas que querais que os cuente que igual me dejo, etc., así como vuestros comentarios sobre el diario Amistad

10 de Abril - Primer dia en Kyoto

10 de Abril - Primer dia en Kyoto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 06/10/2009 23:14 Puntos: 4 (1 Votos)
El segundo día fue bastante cansado también.

Salimos a las 7 de la mañana de nuestro hotel capsula, toda una experiencia.

Encontramos una cafetería donde poder desayunar "western style", con nuestros cafés/chocolates, zumos, y madalenas, y así coger fuerzas para el resto del día.

Aqui los dos compañeros de viaje vitaminizandose:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (1)

Después de 3 horitas en el tren bala, cruzando Japón a la velocidad del susto (vimos el Fujiyama desde el tren!! menudo subidon...)
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (2)
, nos plantamos en Kyoto. Nada más llegar ya pudimos ver estampas "diferentes" a las de aquí. Aparte del Astroboy que hay en uno de los postes de información,
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (3)
vimos como Papa-Pikachu se lo intentaba montar con dos lindas niponas (en realidad creo que era la mascota de la oficina de turismo de Kyoto Mr. Green ).

Aqui abajo la instantanea:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (4)

* Sube escaleras automático # * Interior estación de tren # * 69 fotográfico Mr. Green
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (5)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (6)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (7)

Pudimos contemplar la espectacular torre de televisión nada más salir de la estación.

* La torre en cuestión # * Foto de la torre reflejada en la estación de tren
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (8)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (9)

Fuimos directos al hostal para dejar las mochilas y a pata nos marchamos a ver los templos y jardines de la zona (ya que para las 11 estaban todas las bicis ya pilladas)... A-CO-JO-NAN-TE. Como se lo montaban estos tios. Estuvimos en los jardines del templo de Ninna-ji que estaban llenos de cerezos en flor y el cual tenía una pagoda (como una torre de antena de hace 500 años) espectacular.

* Fotos de los jardines:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (10)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (11)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (12)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (13)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (14)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (15)

Yo haciendo un poco el mongolo # Bromeando con una señora porque le estaba sacando una foto con el movil a una flor
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (16)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (17)

Tapando con el cabezón la urna de las ofrendas # Megamontaje fotográfico, como si la flor se fuera a marchar a alguna parte...
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (18)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (19)

Primer jardín zen:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (20)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (21)

Despues fuimos a comer a un restaurante, y seguido al palacio dorado de Kyoto (Kinkaku-ji)... bufff, menuda sobrada de caserio... Hacía un día genial, así que pudimos tomar unas fotos tremendas, con el agua del lago practicamente lisa.

Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (22)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (23)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (24)

Al salir decidimos callejear un poco hacia el centro, para ver como es la vida fuera de lo "tipico" para los turistas, y la verdad que es algo que recomiendo al 100%.

Al final de la tarde fuimos a hacer unas compritas por el centro, y me agencié una camarota... una Canon EOS 450D (que aqui es Kiss X2), ahorrandome unos 200 euritos... ya tenía un buen maquinón para el resto de días!! jeje.

Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (25)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (26)

Tras todo esto, vuelta al hostal (en bus, un poco pesado igual desde la estación de tren, 40 minutos, pero muy cerca de la zona del palacio dorado, etc.). El hostal era una auténtica maravilla, nada que envididar a ningún hotel, con la ventaja del trato de tu a tu y el ambiente tan internacional y animado que había. Las habitaciones son enormes, con 2, 3, y 4 camas. También disponían como no de un baño estilo japonés, así como de otro estilo occidental. Una zona ajardinada en el centro, y un servicio de alquiler de bicicletas como he comentado antes (el cual usamos el otro día que estuvimos en Kyoto). Mención especial para el precioso cerezo que tienen en la entrada:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (27)

Por 23€, yo ni me lo pensaba, menos aún si se tiene la idea de pasar mas de un dia, ya que está cerca de una zona residencial, por la cual se puede pasear o andar en bici y contemplar "el verdadero Japón", como decíamos mis amigos y yo, que es ver la vida normal y rutinaria de la gente de los sitios que visitamos.

Página web del hostal: Utano Youth Hostel

Entrada al hostal:
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (28)
Patio interior del hostal
Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (29)Japón en 13 días, y por <2000€ - Blogs de Japon - 10 de Abril - Primer dia en Kyoto (30)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en 13 días, y por <2000€
Blaster  Blaster  07/06/2011 14:28

Blaster  Blaster  07/06/2011 14:34

Blaster  Blaster  07/06/2011 14:56

Iris29  Iris29  07/06/2011 14:57   📚 Diarios de Iris29
Uff! ir a japón sería mi zenit viajeril!Buen precio, pero incluyendo todo?? claro está exceptuando caprichos.
Blaster  Blaster  09/06/2011 14:26

Buen precio, pero incluyendo todo?? claro está exceptuando caprichos.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33