11 de Abril - Dia en Hiroshima

11 de Abril - Dia en Hiroshima ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Mu wenaaaass!! Aqui sigo con el relato de mis dias en nipon-land. Salimos de Kyoto bien prontito a la mañana. Nos levantamos, nos dimos una ducha, y salimos pitando a coger el bus que nos llevaría a la estación de tren. No nos daba mucha pena...
Guaita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Japón en 13 días, y por <2000€

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 11  Localización:Japon Japon

Mu wenaaaass!! Aqui sigo con el relato de mis dias en nipon-land.

No nos daba mucha pena dejar Kyoto, porque al dia siguiente ibamos a volver para ir a ver Kiyomizu-dera y Fushimi Inari, así como el palacio imperial y sus alrededores.

Hicimos una parada de poco mas de una hora en Osaka, apenas nos dio tiempo a salir un ratillo a estirar las patas, pero nos pudimos dar una vuelta por los alrededores de la estación y echar unas fotillos.
11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (1)

*Uno de nuestros trenes, menudo pepinarro eh?

11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (2)

Llegamos a Hiroshima al mediodia, y pillamos el bus para el hostal. Despues de una caminata por una rampa que ni el Angliru, y 3 carteles de "Hostal a 100m" (estos japoneses para medir las distancias, o el tiempo que te cuesta llegar a un sitio, lo hacen a dedo, y encima a la baja), llegamos al hostal.

NOTA: Por cierto, todos los mapas que os den, NUNCA estarán a escala, las distancias entre los puntos será ficción, y cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

El hostal en si y a primera impresión, estaba bien, pero si la bomba de Hiroshima exploto hace 60 años, este hostal se construyo hace 59, era mas viejo que las cuevas de Altamira.
Dejamos nuestro equipaje en el almacén de equipajes para los que llegan antes de la hora de check in, y nos marchamos a hacer nuestra ruta turistica.

Volvimos a la parada central de tren, y de alli pusimos rumbo a la isla Miyajima Aplausos , donde se encuentra la puerta Tori que queda en medio del agua cuando sube la marea. Por desgracia pillamos la marea baja, pero eso nos dejo ver como se va todo el mundo a la playa a coger ¿caracoles? con sus rastrillos, también pudimos ir hasta ella y tocarla y sacarnos unas cuantas fotos al pié de la misma.

Vista de la isla desde el ferry
11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (3)
*Una de las mujeres que estaban ahi dale que te pego, que tenía un brio que si le das todo el dia llega a Vitoria en linea directa con su rastrillico.

11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (4)

El sitio en si es IMPRESIONANTE, una puerta de unos 20 metros de alto, por 15 de ancho mas o menos (yo para las medidas también soy un poco japonés Mr. Green ), y el templo enfrente de ella con una pagoda fantástica. No había mucha gente, así que se podía pasear por la playa etc. tranquilamente y disfrutar de las vistas que te ponían la piel de gallina.

*La puerta Tori

11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (5)11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (6)11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (7)

Habia bastantes bambis por alli sueltos que se dejaban tocar, aunque la verdad, entre acariciar a esos bichos y acariciar la escoba vieja de mi casa... que daño a hecho la pelicula de Bambi...

*Una peque emocionada con el bambi, para comersela a besos que no?

11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (8)

Fotos del templo y alrededores
11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (9)11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (10)11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (11)11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (12)
Cucharooooooooon !!
11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (13)

Despues, y tras dar unas cuantas vueltas más por los templos y tiendas de la isla, comernos unos cuantos pinchos de carne y pulpo en los puestos de comida de la orilla, volvimos a la ciudad.

ANÉCDOTA: Estuve a punto de perder la bolsa de uno de mis amigos con su pasaporte,visa,dinero en efectivo,camara digital,... (vamos, creo que llevaba allí hasta su certificado de nacimiento!!), ya que me la dejé olvidada en el mostrador de la estación, al lado de un banco.
Cuando estabamos ya al otro lado del andén, me pregunta mi amigo por su mochila, me quedo en blanco, y sin decir nada doy media vuelta y salgo como un cohete a la puerta para ver si nadie se la había llevado (aqui en España sobra decir que en menos de 30 segundos alguien se la habría llevado, o por lo menos sustraído todo lo de valor).
Cual fue mi sorpresa, cuando ví que venía hacia mi una señorita corriendo con la mochila en la mano, el revisor de la taquilla había salido también y venia detrás de ella, y no se la estaba llevando no, venían los dos a entregarmela en mano, pese a que ella no iba a coger el tren, ya que ella acababa de llegar de otro tren, y vió la mochila al salir de la estación. Puede parecer una tontería, pero tanta dedicación y preocupación por una mochila que no era suya, y que ni sabía ella que tenía dentro, me tocó la fibra...

Desde la 13:00 del mediodia se estaba disputando un partido de beisbol, y estaba todo el mundo por la calle con camisetas del equipo y jalando en las casetas que habian puesto. Tios vestidos de samurai (con la armadura real y todo lujo de detalles, eso si, con la bandera del equipo de beisbol a la espalda).
Como se lo montan! todos exaltados con el partido, en riguroso orden eso si, y hasta las 18:00 de la tarde o asi de parranda.
Estuvimos sacando unas fotos por ahi, y al sacar a un grupo de jovenes y jovenas (principalmente jovenas, jeje) con las camisetas, nos pusimos a hablar con ellos un poco, y me regalaron una toalla (que alli es como las bufandas de los equipos aqui) del equipo de la ciudad! jaja, como un enano con una piruleta oye!!

*El grupo con el que estuvimos hablando y los que nos regalaron la bufanda, que majetes!

11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (14)

*Tenian a este tio dandole al bombo tradicional japones para animar a la gente

11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (15)
11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (16)

Nos montamos en el tranvía para ir desde el estadio al parque donde explotó la bomba (Memorial de la Paz de Hiroshima). Da bastante impresión imaginarte lo que pasó y como se quedó todo tras la explosión, hay un aire de solemnidad que la verdad que hace pensar y sobrecogerse a cualquiera.

Castillo de Hiroshima
11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (17)

Vistas desde el puente del Memorial de la Paz
11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (18)
Estaba todo el mundo cenando debajo de los cerezos en flor, con sus obentos, sake, y hasta guitarras para amenizar la noche, lastima de no haber tenido nada de comer, que sino nos apuntamos y acabamos allí con todos los nipones de farra... Trist

Tras verlo y disfrutar del atardecer, nos fuimos ya al hostal, y a la ducha directos, esta vez baño normal, nada de "Japanese style" (aqui todo es Japanese style, o Western style), ducha y listo.

En el hostal coincidimos con unos equipos escolares de kendo y de futbol nipones, super majos y educados (ya podrian aprender los de aqui...), nos dieron los 50 las buenas noches a la vez, y nosotros en nuestro japonés de sioux les intentamos decir lo mismo, aunque acabamos diciendo "buenas noches" y diciendoles adios con la mano.

El hostal, como he relatado antes, es bastante viejo, y aunque no deja una primera impresión mala, da como "cosa" cuando entras por primera vez. Luego ya te haces, y te das cuenta que aunque viejo, tiene de todo, una gente encantadora que está para lo que necesites, y que tiene un ambiente con el resto de hospedados genial.

Os dejo los links en inglés y castellano, porque creo que el de inglés tiene más información:
Inglés
Castellano

* Unas fotillos del hostal y sus vistas
11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (19)11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (20)11 de Abril - Dia en Hiroshima - Japón en 13 días, y por <2000€ (21)

Hay más hostales en Hiroshima y probablemente igual de baratos, y más cerca de la estación etc. Pero Hiroshima fue un añadido de última hora al viaje, y no tuvimos más que dos días para encontrar un hostal que tuviera plazas (este fue en el segundo que preguntamos, porque en el primero no había ya plazas).
Mi opinión de este, para pasar una noche, no necesito más, para más de una noche, quizá si que se quede corto y se echen en falta cosas.

Hiroshima, una ciudad que se ha reconstruido a si misma, y que sin duda merece ser visitada. Una gente que son todo corazón.
Miyajima, como sacada de un cuento, con su puerta y sus templos, y las montañas tan picudas y peculiares, así como las vistas desde la isla y desde el ferry que te lleva por la bahía.

Quizá habríamos podido estar un día más, pero para haber sido improvisado el día allí, creo que vimos lo esencial, y todo sin correr ni pegarnos carreras por llegar a un sitio o a otro (en todo el viaje solo corrimos un par de veces, y fue para coger trenes de una ciudad a otra). Ibamos sin un planing cerrado, y lo que nos diera tiempo a ver, genial, y lo que no, para la lista para el siguiente viaje (que seguirisimo que habrá).

Espero que os haya gustado esta etapa!! como siempre, más fotos (en esta y la anterior etapa), en un par de días, que es puente y toca hacer salida, jeje.

Son bienvenidos comentarios, sugerencias, críticas, peticiones, lo que sea, animaros a escribir!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 13 días, y por <2000€
Blaster  Blaster  07/06/2011 14:28

Blaster  Blaster  07/06/2011 14:34

Blaster  Blaster  07/06/2011 14:56

Iris29  Iris29  07/06/2011 14:57   📚 Diarios de Iris29
Uff! ir a japón sería mi zenit viajeril!Buen precio, pero incluyendo todo?? claro está exceptuando caprichos.
Blaster  Blaster  09/06/2011 14:26

Buen precio, pero incluyendo todo?? claro está exceptuando caprichos.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 201318 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
 MADE IN JAPON MADE IN JAPON 16 días por JAPON desde TOKYO hasta FUKUOKA ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

30-12-2013

soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda