La costa peligrosa ✏️ Blogs de España España

Fin de semana en la Costa de la muerte
Autor: Chaba  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

La costa peligrosa

Localización: España España Fecha creación: 03/11/2009 00:24 Puntos: 4 (1 Votos)
Hace 4 ó mas años me decidí a ver una costa de la que oia hablar mucho por lo brava, por lo bella y tambien por lo que significaba para los marineros gallegos, La Costa de la Muerte.

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (1)

Después de varios días de espera por no tener confirmación del hotel O Semáforo en Finisterre, vía e-mail me llega la misma, parece ser que una pareja no va finalmente y nos avisan que si queremos podemos ir. Casi no da tiempo para preparar nada, pero no importa iremos improvisando un poco.
Arrancamos con destino a Malpica que será el inicio de la ruta. Llegamos hasta el puerto dando una vuelta por este pueblo que tiene un enclave precioso, una lastima que no se haya primado el urbanismo. Desde Malpica podemos ver las islas Sisargas

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (2)

y un poco mas alejado está el cabo San Adrián, hasta el que llegamos. También nos acercamos al santuario de San Adrián.
Después de disfrutar de las vistas de Malpica en un maravilloso día de sol, nos vamos en dirección a Corme para ver la punta Roncudo con el infinito Atlántico frente a nosotros que por cierto hoy está en calma absoluta. El buen tiempo siempre me acompaña allá donde voy.
Subimos al monte Branco en Ponteceso desde el que hay una vistas espectaculares.

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (3)

Ahora toca Laxe un pequeño pueblo con unos alrededores muy bonitos. Hay una playa con una arena fina y blanca que invita a bañarse, pero las fechas han hecho que dejemos bañadores en casa. Damos una vuelta por el pueblo para ver la casa del Arco, la iglesia, etc., y por la hora que es, decidimos irnos hasta nuestro refugio en Fisterra por un fin de semana.

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (4)

El hotel es el O Semáforo que está situado en el mismo cabo, junto al faro.

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (5)

Este recinto fue sede de vigilancia de la marina reconvertido en hotel y verdaderamente es un encanto. La habitación es pequeña pero acogedora. Nos instalamos en el hotel y después de una reconfortante ducha salimos a dar una vuelta por los alrededores y hacer fotos de lo que en su momento se consideró el “fin de la tierra”. La vista del la puesta de sol en un día despejado como el que tenemos es inenarrable, el agua brilla con los ultimos rayos de sol y este va desapareciendo despacio y majestuoso, escondiendose tras las pequeñas nubes lentamente en el horizonte, como si quisiera quedarse. Que tonalidades tan bonitas.Nos despedimos de "RA" con sus últimos rayos, porque a medida que se esconde el viento empieza a soplar con fuerza, aguantamos cuanto podemos en el exterior viendo uno de los espectaculos mas bellos que se dan todos los días en nuestro planeta y poco a poco el frío se va apoderando de nosotros y hace que nos refugiemos en el interior a cenar.

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (6)

Este hotel posteriormente durante un fuerte vendaval se quedó sin tejado, el viento lo arrancó, pero lo arreglaron y funciona de nuevo. Sinceramente aseguro que mereció la pena pernoctar dos noches en él. El comedor es pequeñito pero también acogedor, tiene unas pequeñas ventanas desde una de las cuales hice unas fotos entre ella la que elegí para mi “avatar”.
A la mañana siguiente después de un sueño reparador, tras haber desayunado nos vamos hacia la ruta que dejamos ayer.
Camariñas es el punto de inico para el día de hoy con su cabo Vilán

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (7)

y el faro situado sobre un montículo de roca que parece presidir el Atlántico. Camelle y el museo del alemán (recientemente fallecido)

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (8)

que llegó hace años y que vivió de lo que le daban dedicándose a crear este peculiar museo que consiste en piedras de distintos tamaños, con formas agradables redondeadas y unidas entre sí , al aire libre y junto al puerto. Cuando menos curioso y agradable. El siguiente punto es Vimianzo y su fortaleza/ castillo del siglo XIII,

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (9)

el castillo de los Moscoso que fue derribado y reconstruido por el Arzobispo Fonseca.
Nos vamos con dirección a Ozón para ver San Martiño de Ozón,

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (10)

iglesia románica del siglo XII cuya rectoral es dueña del Hórreo que ocupa el segundo lugar en Galicia por su tamaño.

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (11)

Muxia es el siguiente punto de nuestro recorrido para ver el Santuario da Barca.

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (12)

Dice la leyenda que en este lugar se apareció la Virgen en una barca de piedra al apóstol Santiago.
Por hoy ya tenemos bastante, nos vamos hacia nuestro hotel de Finisterre, en el que repetimos lo ya hecho el día anterior, quedarnos fuera viendo anochecer hasta que el viento frío hace que nos resguardemos en el restaurante.
A la mañana siguiente y después de desayunar nos marchamos de vuelta a casa, no sin antes acercarnos a un lugar que me han hablado y que desconocía su existencia, El refugio de Verdes.

La costa peligrosa - Blogs de España - La costa peligrosa (13)

Un escondido lugar que en un día de calor como el que estamos pasando es un oasis de paz y agradable temperatura, con agua por todas partes, viejos molinos. Un paraíso de verde.
Volvemos a casa y dejamos atrás la costa mas bravía de España, una costa espectacular por su belleza, una costa que ha visto numerosos naufragios, se ha cobrado muchas vidas y ha sufrido algún desastre ecologico, que el tiempo y muchas personas desinteresadamente han contribuido a regenerar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario La costa peligrosa
Chaba  chaba  05/11/2009 23:19   📚 Diarios de chaba
Muchas gracias a ambos por leerle y a ti spainsun por las estrellas.
Miguelang031075  miguelang031075  08/11/2009 01:06   📚 Diarios de miguelang031075
Preciosos los paisajes costeros. Ahí van unas estrellas.
Chaba  chaba  08/11/2009 20:20   📚 Diarios de chaba
Gracias Miguel Angel. Me alegra te haya gustado.
Universo18  universo18  15/11/2009 21:35   📚 Diarios de universo18
Bonito lugar para encontrar un momento de paz y soledad deseado. Van mis estrellas merecidas.
Chaba  chaba  15/11/2009 22:39   📚 Diarios de chaba
Gracias "universo" viajero. Eres muy amable.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2211
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1670
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1264
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1076
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1028

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75