Conociendo BUDAPEST

Conociendo BUDAPEST ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Un recorrido de 4 días por Budapest en octubre/noviembre 2009
Autor: Yennefer  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (48 Votos)
anterior anterior  1  2

'Conociendo BUDAPEST' - LUNES

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 23/01/2012 07:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Último día que iniciamos con la visita al mercado central para hacer alguna compra más.- Las dejamos en el apartamento y nos vamos a la Gran Sinagoga.- Entrada con guía en español 1.900ft, sin guía 1.600ft.- Es la mayor de Europa y la segunda del mundo tras la de Nueva York.- Combina estilos bizantino y árabe.- El interior, con 3 naves, tiene capacidad para 3000 personas.- En el exterior está el cementerio de los Héroes con tumbas de miembros de la comunidad judía, así como el denominado “árbol de la vida” de acero y plata en cuyas hojas estas inscritos los nombres de algunas de las víctimas del holocausto.-

Vista la Sinagoga nos dirigimos al castillo.-

Como dije al principio no utilizamos ningún medio de transporte, por lo tanto la subida la hicimos a pie.- Para aquel al que le guste caminar es una subida muy cómoda.- Llegas a Disz ter sin darte cuenta.-

Tarnok ut adelante llegamos a la plaza de la Santísima Trinidad con la columna del mismo nombre en el centro y que conmemora las víctimas de la peste.-

Támoc ut

Aquí nos encontramos la Iglesia de Matías.- 750ft la entrada.- Exterior cubierto de andamios para su rehabilitación.-

Se inició como iglesia románica de tres naves para posteriormente transformarse en otro gótico.- Los turcos la hicieron mezquita y recuperada por los cristianos la redecoran en estilo barroco.- A finales del sg XIX adquiere el estilo neogótico actual.- Toda la cubierta es de tejas esmaltadas de colores y la mas alta de sus dos torres mide 80m.-

En su interior lo mas llamativo es el colorido que cubre sus muros y bóvedas que parece ser pertenece a la época bizantina.- El altar mayor es muy elaborado e inspirado en trípticos góticos.-
En la capilla norte denominada de la Santísima Trinidad, están sepultados el rey Béla III y su esposa Ana de Châtillon.-

El lugar donde se encuentra la pila bautismal estaba emparedado y en obras.- El tesoro cerrado.- Solo abre de abril a octubre.-

Interior iglesia Matias

El Bastión de los Pescadores, monumento neorrománico en honor de la cofradía de pescadores, ocupa el lugar de las antiguas murallas de Buda y ofrece unas bonitas vistas de Budapest.-

Continuando por Tansics ut veremos algunas casas y palacetes que datan de la época medieval.- El Museo de Historia Musical lo encontramos antes de girar hacia Orszaghaz ut donde hayamos la reconstruida torre barroca de la iglesia de Santa Maria Magdalena.-

Torre iglesia de Sta.M.Magdalena y columna de la Santísima Trinidad

Seguimos hasta el Palacio Real o del Castillo (Budavari Palota), edificio enorme mandado construir a mediados del s.XII por el rey Bela IV.- Su fachada supera los 300m de longitud.- En sus diversas dependencias alberga el Museo Nacional, Museo Histórico de Budapest, Biblioteca Nacional.- En uno de los patios vemos la Fuente de Matías que representa, en bronce, al monarca en una escena de caza.-

Palacio Real

Fuente de Matias

Una vez recorrido el lugar y hacer las fotos pertinentes, bajamos por unas escaleras que atraviesan el bosquecillo que rodea la zona hasta Clark Adám ter.- Desde allí al Tabáni Terasz étterem, restaurante recomendado por la Lonely Planet.- No encuentro la factura pero creo que se aproximó a los 9000ft.-
Paseo por el Danubio, más fotos, café y fin del lunes.-

A las 7:15 de la mañana nos vamos para el aeropuerto, ya que nuestro vuelo salía a las 9:50.-
Fin de la visita a Budapest, y fin de las vacaciones.-

PÁGINAS CON INFORMACIÓN GENERAL DE BUDAPEST:

www.disfrutabudapest.com
www.budapestinfo.hu

spasbudapest.com/ ...amp;menu=5 AMPLIA INFORMACIÓN DE LOS BALNEARIOS

tourist.office@parlament.hu E-MAIL PARA SOLICITAR RESERVA DE VISITA AL PARLAMENTO

www.parlament.hu PÁGINA OFICIAL DEL PARLAMENTO

jewishfestival.hu PÁGINA DE LA GRAN SINAGOGA

www.mfab.hu MUSEO DE BELLAS ARTES

www.opera.hu/index.php?module=main ÓPERA

www.vinosytapas.es/ ...t-hungria/ RESTAURANTE MUZEUM

www.gerbeaud.hu CAFÉ Y PASTELERÍA GERBEAUD

www.muveszkavehaz.hu CAFÉ MÜVÉSZ

www.tabaniterasz.hu RESTAURANTE TABÁNI TERASZ

www.noiretlor.hu CAFÉ DONDE ANTES ESTABA EL RESTAURANTE AL-AMIR (por si alguien consulta la Lonely Planet y lo elige)

anterior anterior  1  2

Total 229 48 Media 19231

comment_icon  Últimos comentarios al diario Conociendo BUDAPEST
Yennefer  Yennefer  15/11/2010 17:14   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti, maba, por leerlo.- Me alegro de que te haya ayudado
Chary40  Chary40  27/03/2011 03:54   📚 Diarios de Chary40
Jolines Yenne que ya lo habia leido y votado ..pero me lo he vuelto a leer como si fuera la primera vez je,je y lo hare mas detalladamente porque ahora quiza ya toque!!!!!
Siento no poder volver a estrellarte porque lo haria de todo corazon..bueno lo hago aunque no suba al marcador je,je..me va a ser de mucha ayuda..muchisimas gracias guapa y un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos .
Default https Avatar  moralinda  13/06/2012 13:08
Hola de nuevo Yenne. Pues ya ves he releído tu diario y me ha hecho gracia mi propio comentario, lo puse en primera fila y como se suele decir, todo llega. Tomo nota de tus recomendaciones y como no te puedo volver a votar, te mando otro beso con las gracias.
Sdelmuro  sdelmuro  31/12/2012 06:35
Pichi-puchi  pichi-puchi  26/12/2013 20:39   📚 Diarios de pichi-puchi
Muchas gracias por la explicación y las fotos.
Usaré tus recomendaciones para el viaje.
Te dejo las *.
Sonriente

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Budapest con amigosBudapest con amigos Cuatro días en budapest Noviembre 2015 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.