Marruecos: Una gran Sorpresa ¡¡

Marruecos: Una gran Sorpresa ¡¡ ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Cada año intentamos viajar a un lugar del mundo que nos atraiga. Este año la decisión de ir a Marruecos no fue solo tomada por el hecho de ser un pais desconocido para nosotros sino también porque deseabamos viajar a un lugar cercano que al mismo tiempo tuviera una cultura diferente a la nuestra. La realidad es que aunque por un lado nos apetecía viajar allí, por el otro las diversas experiencias en otros paises islámicos hacían que nos cuestionáramos si Marruecos nos gustaría.
Autor: Sulis  Fecha creación:  Puntos: 3.1 (7 Votos)

Llegada a Casablanca

Llegada a Casablanca

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 04/12/2009 22:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de viajar el sabado por la noche a Casablanca, el domingo amanecímos en esa ciudad. Teníamos solo 1 mañana antes de viajar a Ouarzazate y decidimos aprovecharla viendo la hermosa Mezquita de Hassan II y paseando por la Medina, mezclándonos con el colorido de sus calles y el bullicio de sus gentes. En principio Casablanca no nos sorprendió demasiado y de hecho era como nos esperábamos.

Al mediodía salimos hacia el aeropuerto para coger nuestro vuelo a Ouarzazate. Estaba previsto para las 13:35 horas pero el vuelo salió bastante más tarde por lo que no llegamos a Ouarzazate hasta las 16:30 horas. El día estaba casi vencido por lo que nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron a un Riad encantador. Allí nos trataron con calidez y pasamos una noche relajada y tranquila, un adelanto de lo que sería parte de nuestro viaje.

De Ouarzazate a Zagora

De Ouarzazate a Zagora

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 04/12/2009 22:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Iniciamos nuestro camino hacia Zagora pasando por Agdz y el Valle de Dràa, disfrutando durante el viaje de unos paisajes increibles: palmerales, montañas, kasbahs, con todo el colorido de su paisaje y sus gentes. Hicimos una parada para visitar La Kasbah Tamnougalt donde por cierto, la Reina Sofía había estado 2 días atrás. Una vez terminada la visita tuvimos la oportunidad de tomar un té con una persona muy especial que nos deleitó cantando una canción espiritual y nos explicó su modo de vida y sus expectativas. Continuamos hasta Zagora donde pasamos la noche. Allí fue donde nos encontramos con nuestro guía Mustapha ya que hasta el momento nos había acompañado durante el camino un chofer muy agradable llamado Hassan. (nombre que puedo aseguraros es muy habitual allí)

De Zagora a Merzouga

De Zagora a Merzouga

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 04/12/2009 22:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Iniciamos de nuevo camino por el Valle del Dràa y los 200 kilometros de palmerales nos daban un toque de verdor en el paisaje. Hoy nuestro destino es Merzouga, " La puerta del desierto". ya casi llegando a nuestro alberge nos encontramos con los preparativos de una boda, ¡ como nos hubiera gustado asistir a ella y mezclarnos con los asistentes

¡¡ Llegamos al alberge un poco antes que el día acabara por lo que "cruzamos la calle" para subir a las dunas que teníamos justo enfrente y disfrutamos de una pacífica y relajada puesta de sol. Ya en el albergue de nuevo y mientras esperábamos nuestra cena , los bereberes de la zona nos deleitaron con varias de sus adivinanzas y con sus chistes.

Mientras cenábamos ellos empezaron a tocar los tambores, invitándonos a partircipar una vez habíamos acabado la cena. Nos unimos a ellos cantando e intentando aprender a tocar esos tambores que ellos tan bien manejan.

La sobremesa fue muy animada y nuestros amigos bereberes nos hicieron disfrutar de lo lindo. Más tarde, un poco antes de ir a dormir, nos subimos a la terraza para contemplar un cielo absolutamente estrellado, habían estrellas que no conseguiamos reconocer y cuando prenguntamos por un algo que parecía un grupito de estrellas nos dijeros que las llamaban "las hermanas". Creo que en España no nos es posible verlas
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Kasbah Oufella
Agadir Kasbah Souss