Maravillosa Nueva Zelanda

Maravillosa Nueva Zelanda ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

16 días en las Antípodas
Autor: Govynd  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

Seul

Seul

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 21/03/2010 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Ahora mismo mi cuerpo está hecho papilla...Estoy en el Aeropuerto de Incheon de Seul, dónde aún me quedan más de dos horas de espera hasta que salga el siguiente vuelo dirección Auckland.

El vuelo de Madrid a Frankfurt fue muy rápido y cómodo, pero el de Frankfurt a Seul ha sido casi un infierno. Diez horas entre Jorge y un torpedo, sin poder levantar un poquito las piernas. Mi idea era no dormir en ese vuelo pero cuando después de la cena han apagado las luces me he dado cuenta de que la única forma de pasar rápido por ese trago era dormir todo lo que pudiera.

Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - Seul (1)
Alpes

Cuando hemos aterrizado no podía ni ponerme las deportivas de lo hinchados que tenía los pies.

El aeropuerto de Seul es bastante impresionante, tan bonito como la T4 y aún más comodo. Hay espectáculos típicos coreanos y clases de escritura y manualidades, además de un buen WIFI.

Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - Seul (2)

Pero lo que más me han gustado son los baños (la cabra siempre tira al monte). Tienen dos inventos exportables:
- La tapa del water se recubre en cada uso con un papel trasparente tipo film.
Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - Seul (3)

- Hay un emisor de un sonido como el que se produce al tirar de la cadena, para disimular ventosidades varias, lo que ofrece más intimidad a las mujeres pudorosas.
Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - Seul (4)

Nos vamos rumbo a Nueva Zelanda. Aplausos

15/02/2010. Christchurch

15/02/2010. Christchurch

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 21/03/2010 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegamos a Nueva Zelanda tras dos vuelos eternos de Frankfurt a Seul y de Seul a Auckland. El vuelo hasta Auckland duró 11 largas horas, en las cuales Jorge y yo decidimos arriesgarnos con comida de avión típica coreana. Y vaya si era peligroso, ya que el bibimbap no estaba demasiado bueno. Se trata de arroz cocido, con verduras, aceite de sesamo y salsa picante. En pleno vuelo mezclas todos los ingredientes e intentas comértelo y solo decir que Jorge fue incapaz de terminárselo.

Ya en Auckland teníamos que coger el último avión hasta Christchurch donde llegamos a las 14 horas del lunes día 15, despues de 4 aviones, dos días de viaje y unas 7 horas de sueño en el aire. Y llegaba la primera prueba: conducir por la izquierda. Teníamos alquilado un NISSAN PULSAR, coche que nunca llegará a España porque hace tiempo que dejó de fabricarse, pero que parece fue muy popular en esta parte del mundo.
Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 15/02/2010. Christchurch (1)

No fue fácil llegar hasta el Bed&Breakfast ya que en Nueva Zelanda los conductores no son muy pacientes, y nos pusieron en algunas dificultades.
Nuestra noche en Christchurch la pasamos en Eliza's Manor on Bealy, un B&B clásico, muy agradable y con mucha solera: escalera de madera, piano, alfombras gruesas y mucha historia.
Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 15/02/2010. Christchurch (2)

Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 15/02/2010. Christchurch (3)

Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 15/02/2010. Christchurch (4)

La propietaria nos recomendó un paseo por Christchurch para intentar adaptarnos al horario neozelandés y así además relajarnos después del viaje. Seguimos su consejo y nos dio muy buen resultado, ya que aunque esa tarde fue muy dura y parecíamos dos zombis por la ciudad, no hemos tenido problemas con el jetlag.
De Christchurch poco puedo decir, salvo que es una ciudad tranquila donde todo está hecho a imagen y semejanza de una ciudad inglesa, entorno a un agradable río y con gran número de parques y jardines.
Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 15/02/2010. Christchurch (5)

Visitamos el precioso jardín botánico y luego fuimos a restaurante Dux de Lux, muy famoso entre los turistas y con una buena relación calidad-precio. Se trata de un restaurante vegetariano y de marisco donde comimos pizza napolitana, ensalada cesar de salmón y kumara frita (la kumara es un tuberculo propio de Nueva Zelanda que se prepara igual que las patatas pero tiene un sabor más dulce). La comida en Nueva Zelanda es bastante buena y a un precio muy razonable. Tienen una gran materia prima, y aunque los restaurantes en los que hemos estado son informales, presentan los platos de una manera muy cuidada. Ademas la cerveza está bastante rica, y aunque el vino tiene mucha fama es un poco más caro.
Nuestro primer día en Nueva Zelanda resultó duro y poco excitante, físicamente estábamos destrozados, pero con la ilusión de que el día siguiente nos trajera todo lo esperábamos de este viaje.

16/02/2010. Lake Tekapo

16/02/2010. Lake Tekapo

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 21/03/2010 20:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos muy temprano despues de dormir más de 10 horas y con el jetlag totalmente superado. Y nos esperaba un espectacular desayuno: para Jorge el típico desayuno inglés con huevos revueltos, beicon, champiñón etc. y yo tostadas francesas con plantano y sirope de arce...glorioso (como buenos hobbits nos gusta comer y hacer varios desayunos. Y es posible que a pesar de que hemos hecho mucho deporte volvamos con varios kilos de más ,ya que la comida aquí está riquísima y las raciones son tremendas. Aún no nos hemos equivocado con ningún restaurante siguiendo tantos los consejos de los propietarios de los B&B como los de nuestro catón: La Lonely).
Con el estomago lleno salimos a descubrir la Isla Sur, más indomita y despoblada que la norte. Me tocó coger el coche por la carretera 77 que nos llevaba por el interior de la isla hacia Geraldine, mucho más espectacular en cuanto a paisaje que la SH1 más directa. Resultó una buena adaptación a la conducción en Nueva Zelanda ya que la carretera eran largas rectas con muy poco tráfico, aunque tengo que confesar que meter las marchas con la izquierda no es lo mío.
Pasamos cerca del Monte Hutt, una zona muy bonita pero menos impresionante que todo lo que hemos visto después.
A mediodía llegamos al Lago Tekapo (chicos sin asustarse por el nombre), un impresionante lago de agua de glaciar, de color azul turquesa rodeado de montañas. Allí decidimos hacer nuestra primera ruta, la subida al observatorio astronómico del Mt John, recorriendo primero la orilla del lago. La ruta aunque corta fue un poco dura por dos motivos: un sol abrasador y un par de pendientes espectaculares.
Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 16/02/2010. Lake Tekapo (1)

Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 16/02/2010. Lake Tekapo (2)

Durante la subida vimos una pareja de novios orientales haciéndose fotos con varios acompañantes, adjunto foto porque yo estoy segura de que se trataba del actor japonés que interpreta Hiro Nakamura en la serie heroes. Dice Jorge que la foto es tan mala que da lugar a cualquier interpretación.

Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 16/02/2010. Lake Tekapo (3)

Ya en la cima nos tomamos algo fresco en el ASTRO CAFE, donde Jorge se bebió la segunda GINGER BEER del viaje, os diré que ya ha perdido la cuenta de todas las que ha tomado.
Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 16/02/2010. Lake Tekapo (4)

La bajada de nuevo al lago Tekapo la realizamos por un bosquecillo sombrío mucho más agradecido, pero ya era tarde, estabamos rojo salmonete cual dos guiris en Torrevieja. 2 horas tardamos en recorrer la ruta para un total de 9 kilómetros, con una buena subida de inicio. Para lo que las indicaciones del parque decía que se tardaban de 3 a 3,5 horas. Jorge y yo hemos bajado todas las indicaciones sobre la duración de las rutas, pero es que creemos que lo calculan para abuelos.
Por cierto por toda Nueva Zelanda los tracks, los senderos y otras actividades están perfectamente señalizados, con baños cada cierto tiempo y caminos elevados de madera en las zonas de naturaleza más sensible... cuidan muy bien a los turistas y hacen lo que pueden para que no afecte demasiado a la naturaleza.
Tras nuestro primer track en New Zealand fuimos al B&B, Tekapo Heights, muy nuevo y muy bien puesto, desde cuyo salón había unas vistas tremendas del lago Tekapo.
Antes de cenar decicimos probar los famosos HOT POOLs que aquí son muy frecuentes, se trata de piscinas al aire libre con el agua muy caliente. Estuvimos en Alpine Springs que tiene tres piscinas cada una de ellas con el agua entre 30 y 40 ºC, con maravillosas vistas al lago.
Maravillosa Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - 16/02/2010. Lake Tekapo (5)

Despues del baño y de la bajada de tensión correspondiente, por recomendación del propietario del B&B fuimos a cenar a Pepe's donde comimos pasta y una pizza de pollo con albaricoque, riquísma combinación muy apreciada en estas latitudes.

Y a domir que nos esperaba la jornada más larga del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillosa Nueva Zelanda
Samueleta  Samueleta  04/10/2010 17:22
muy entretenida tu narración, y las fotos me encantan.
Arcpol  arcpol  09/11/2010 22:44   📚 Diarios de arcpol
voy a ir en Feb2012 y tomo buena nota de tus explicaciones, ahi van mis 5
Aestruchbelles  aestruchbelles  17/11/2010 13:02
Un gran diario de uno de los viajes que nos quedan por hacer antes de pasar a mejor vida. Esperamos hacerlo en marzo 2011. Muy buenas fotos. Gracias por vuestra aportación, nos va a servir de mucho vuestras experiencias. Tenéis un 5 alto.
Fibergran  fibergran  21/04/2011 18:06
Es un glaciar precioso. Y si lo pillas en un día despejado, más aún. ¡Ojalá pueda volver algún día!
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:25   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversarioViaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario Un viaje a lo largo y ancho de Nueva Zelanda. Directo a las... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
919611 Lecturas
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.