Viaje a Londres, 7 días en febrero

Viaje a Londres, 7 días en febrero ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Nuestra aventura londinense en 7 días, con visita a Stonehenge y Old Sarum. ¡Acompáñanos a recorrer los puntos imprescindibles de la capital!
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (39 Votos)

EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S

EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S

Hoy combinamos varias actividades típicas de un viaje a Londres: visitar el British Museum, pasear por Candem Town y conocer Harrod´s.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 27/03/2010 23:24 Puntos: 5 (1 Votos)
El día amaneció hoy lluvioso, por lo que nos decidimos por el British Museum. Es enorme, solo la entrada, el “Great Court”, asusta.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (1)

Es impresionante la riqueza cultural que guarda, inabarcable, procedente de todos los continentes.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (2)

El monumento de las Nereidas es una de las obras más conocidas.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (3)

Las galerías están clasificadas por culturas: África, América, antiguo Egipto, Grecia y Roma antiguas, Asia, Europa, Mesopotamia, Siria...

Estuvimos hasta mediodía, pero no fue más que una visita superficial; hacen falta muchas horas para disfrutar de las maravillas que guardan sus paredes.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (4)

De algunas culturas teníamos algunos conocimientos y de otras aprendimos.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (5)

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (6)

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (7)

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (8)

¡No esperábamos ver un Moai de la Isla de Pascua!

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - EL BRITISH MUSEUM, CANDEM TOWN Y HARROD´S (9)

Es buena idea echar un vistazo a las web oficial para localizar las galerías que más nos interesan, si queremos planificar la visita o seleccionar solo alguna parte determinada. Los apartados de "Galerías" o "Planos" pueden sernos muy útiles: Museo Británico

Al acabar, nos tomamos unos chocolates calentitos sentados (más bien, tirados, literalmente) en el suelo de la cafetería de la planta baja, porque no había ni un hueco libre de la cantidad de gente.

Por la tarde visitamos Candem Town. Llovía tanto que no tenemos fotos Confundido ; cruzando el primer puente al salir del metro, a la derecha, está el famoso puesto de comida con las motos. Paseamos bastante por Stable Market, aprovechando que era una zona cubierta. Como no paraba de llover, cogimos de nuevo el metro y nos acercamos a Harrod’s, en busca de los famosos bolsitos que nos habían encargado mi hermana y mi tía. ¡Qué pasada la zona dedicada a comida y golosinas!

De vuelta, cenamos en un italiano que teníamos en la esquina del hotel, “O’Sole Mío”, en la esquina de Churton Street y Belgrave Road, muy bien servido. Nos dimos un homenaje por 43£ y ¡a por nuestros ocho tramos de escaleras para rematar el día!

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS

LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS

Dedicamos hoy el día a la zona de la City londinense: los Inns of Court o juzgados, la Torre de Londres, el Puente de la Torre (Tower Bridge)... Terminamos paseando por el Puente del Milenio, Covent Garden y Soho.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 28/03/2010 08:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra intención era empezar hoy el día por la catedral de St. Paul, pero al llegar solo se podían visitar algunas zonas (no la parte trasera del altar, ni la cripta ni la subida a las galerías), pues era miércoles de oración, así que dimos una pequeña vuelta y nos marchamos.

Antes de llegar, paseamos por la zona de los Inns of Court, que vale mucho la pena. Nos bajamos en la parada de Temple, caminamos a mano izquierda (no hacia el río) por Temple Place hasta el final. Al llegar aquí, a mano izquierda, tras dejar atrás una casa con una veleta dorada en forma de barco, entramos por un callejón y subimos las escaleras, saliendo a Essex Street; al final de esta calle llegamos a Fleet Street. A la izquierda está la iglesia de St. Clemens Danes y a mano derecha se encuentra un edificio precioso del XIX, Royal Courts of Justice.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (1)

En absoluto parece que sean unos juzgados. En esta misma calle está la famosa tienda de té, “Twinings”. En el cruce de Fleet Street con Chancery Lane, más o menos a esta altura...

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (2)

... a la derecha entramos por otro callejón y al fondo está la Iglesia del Temple. La zona es muy bonita, pues están allí los Inns of Court, que son los colegios de abogados, con jardines y edificios por los que vale la pena pasear. También era hoy día de oración aquí, ya que estaba cerrada (es preferible consultar la web poco antes del viaje, para evitar imprevistos, cosa que nosotros no hicimos).

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (3)

Esta iglesia del siglo XII fue construida por los caballeros templarios como su sede en Londres. Por curiosidad, es una de las que sale en el Código da Vinci de Brown.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (4)

Volvimos de nuevo al metro Temple y antes de ir a la siguiente visita, paseamos un rato bajo un agradable sol por la orilla del río, Victoria Embankment.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (5)

Nuestra siguiente parada fue Monument. Antes de acercarnos, nos tomamos un hot chocolate en un Starbucks cercano, con la pertinente visita al baño, faltaría más. Esta columna de 61 metros de altura se encuentra en la City, cerca del Puente de Londres, a 61 metros de donde se inició el Gran Incendio de Londres en 1666. Se puede subir al mirador, pero desistimos, porque todavía nos quedaba mucho por ver.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (6)

Las colas para comprar las entradas para la Torre de Londres eran considerables, así que aguantamos allí con paciencia hasta que nos tocó. Con el 2x1 nos ahorramos 17£. El entorno es espectacular.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (7)

La Torre de Londres como monumento vale la pena; los edificios son muy bonitos (sobre todo, el palacio medieval y la White Tower) y las vistas de las que se disfrutan del Tower Bridge y de la City, con su famoso Pepino (Swiss Re Tower) impresionan.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (8)

Los interiores nos decepcionaron un poco. Para los niños sí está bien planteado.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (9)

Aguantamos estoicamente la cola para ver las joyas reales (menuda cámara acorazada), paseamos por los jardines…

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (10)

Al salir, antes de dirigirnos al Tower Bridge, que cada vez nos gustaba más, nos acercamos en un agradable paseo a St. Catherine’s Docks, embarcaderos con tiendas y restaurantes. Las vistas hacia el río merecen la pena.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (11)

Para entrar al Tower Bridge hay que comprar las entradas para la exhibición; esta vez el ahorro fue de 7£, nuevamente con los 2x1.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (12)

Subimos, vimos un poco los vídeos explicativos y nos dirigimos rápidamente a las pasarelas, que era lo que más nos interesaba. Allí explican la historia del puente, los cambios que ha sufrido, hay fotos de otros puentes en otras partes del mundo… Las vistas son muy curiosas, tanto hacia un lado del puente, la City y todo lo que queda a su izquierda, como hacia el otro, con Canary Wharf.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (13)

Por la orilla contraria a la Torre de Londres caminamos hasta el London Bridge. Lo cruzamos y callejeando llegamos de nuevo hasta St. Paul.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (14)

Cruzamos el Millenium Bridge, obra de sir Norman Forster, hasta la Tate Modern. Esta vez nuestra pasión por los museos nos falló, estábamos derrotados, así que fuimos directamente a la terraza del tercer piso y nos tomamos un hot chocolate mientras descansábamos los pies apoyados contra la barandilla. Allí estuvimos un buen rato extasiados con los contornos de la ciudad londinense, oscureciendo ya, e identificando tal y cual edificio. Al salir vimos de lejos el Shakespeare's Globe. Para el próximo también.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (15)

En metro fuimos hasta Covent Garden. Es una zona muy animada, con un mercado cubierto con tiendas y puestos de distinta índole, así como con espectáculos callejeros.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA CITY Y LONDRES DESDE LAS ALTURAS (16)

Los pies ya no nos obedecían, así que con el piloto automático nos llegamos hasta Soho, zona pegada a Chinatown, buscando el Wok to Walk que habíamos localizado antes del viaje. Conocimos este tipo de locales en Ámsterdam; la verdad es que la comida es buena y por 4£ y pico cada uno nos pusimos morados. La bebida en absoluto es cara, 1£ la lata de refresco.

Habiendo cumplido como angelitos, dimos un último paseo por Picadilly y de ahí en metro a Pimlico. El hotel está a menos de 5 minutos, pero con el cansancio… se hace eterno llegar. ¡Qué alegría me daba al ver los números 47-49 de Belgrave Road! ¡Ay, no, que nos quedan los ocho tramos de escaleras!

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM

Conocemos los recintos milenarios de Stonehenge y Old Sarum.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 28/03/2010 10:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy era nuestro penúltimo día en esta fantástica ciudad. Habíamos barajado varias posibilidades para conocer Stonehenge, ya que había visitas organizadas con Evans Tour o SSS Tour, pero al final fuimos por nuestra cuenta.

El famoso círculo de piedra está en Salisbury, en el condado de Wiltshire, a poco más de 130 km de Londres. El tren sale de Waterloo Station. Los billetes son caros (33.80 £ el de ida y vuelta), pero para una vez que estábamos en Londres… Al llegar a Salisbury estaba lluvioso y muy nublado. ¡La que nos esperaba! Cogimos el bus “The Stonehenge Tour”, que para saliendo de la estación de tren a la izquierda. Las 17.50£ por persona incluyen uso ilimitado del bus entre Salisbury, Stonehenge y Old Sarum y las entradas a los dos recintos milenarios. La audioguía del primero explica de forma amena y detallada el origen, procedencia, posibles teorías sobre la función de los círculos de piedra...

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM (1)

Se cree que se tardó unas ochenta generaciones, durante unos 1.600 años. La composición actual tiene un círculo interior con seis grandes bloques de piedra rematados por tres dinteles y por un círculo exterior de diecisiete monolitos con dinteles.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM (2)

Parece que pertenece al final del Neolítico, y su finalidad podría ser usado en ritos solares, funerarios...

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM (3)

Nos llamó mucho la atención una especie de musgo que recubre los megalitos. Apenas dejó de llover en todo el recorrido, pero nos gustó mucho la visita.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM (4)

Al acabar, cogimos de nuevo el bus. Dudamos entre ir directamente a Salisbury, a pasear por el pueblo o acercarnos a Old Sarum; el precio del viaje y la entrada hizo que me decidiera por este último, para amortizar…

El bus nos dejó en la carretera junto a otros visitantes. No teníamos claro por dónde ir, así que nos aventuramos a caminar, intentando ir todos juntos. No sé si la entrada a Old Sarum era por ahí, creo que nos equivocamos, pero allá nos fuimos todos por un camino de cabras, abriendo verjas de madera, el suelo lleno de barro, nos resbalábamos, no nos podíamos agarrar a nada, porque a los lados había alambres de espino.

Por fin llegamos y vimos los restos de lo que un día fue un castillo. Con la que estaba cayendo casi no podíamos leer los carteles: en la época neolítica, se construyó un fuerte en la colina con grandes bancos de piedra.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM (5)

Y ya dimos por concluida nuestra visita a la región de Whiltshire. En un día sin lluvia y un poco de sol (ese del que nos vinimos huyendo a Londres) esta visita debe de ser espectacular.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM (6)

Para acabar el día, nos fuimos al atardecer a la zona de Westminster y de la City. Es preciosa, con el contraste de luces.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM (7)

Subimos los ocho tramos de escalera, con cierta pena ya, en esta, nuestra penúltima noche en Londres.

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LOS ENIGMAS DE STONEHENGE Y OLD SARUM (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Londres, 7 días en febrero
Milanallu  Milanallu  01/03/2011 11:34
Me ha gustado mucho y me habeis dado pistas para mi 2º viaje. Siempre se quedan sitios por ver.
WorldWide  WorldWide  14/03/2011 20:51
Ameno e interesante. Admiro tu voluntad de hacer este diario de viaje (yo no puedo) tanto como la de subir tus ocho tramos de escalera todos los días. Jeje! Te dejo las 5 estrellas
Salodari  Salodari  16/03/2011 21:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Milanallu y WorldWide. Espero que les sea útil.
TrekOrange  TrekOrange  31/07/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Me ha encantado vuestro diario, os dejo mis 5 estrellitas.
Salodari  Salodari  31/07/2019 08:07   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Londres: Itinerarios
Nineta1975
Nineta1975
28-12-2023

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:21 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Jolines, alguien sabe si entre semana está todo abierto en Candem?¿ Para finales de junio ?¿
Gracias.

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:09 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

A ver, que me corrija alguien que tenga mejor memoria que yo... Pero si te refieres a tiendas, sí que estarán abiertas. Abren todos los días.

Quizás lo que te dijeron es que hay mercadillos y puestos de comida los fines de semana, por eso se suele recomendar verlo un finde. Pero si no puede ser, ir por semana tampoco es que sea una pérdida de tiempo, también vale la pena.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:27 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Yo quiero ir viernes a Camden, sábado a Portobello y domingo a Spitalfields/ Brick Lane
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:36 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

"Aleerah" Escribió:
Pues es que Camden corres el riesgo de que haya puestos cerrados entre semana.
Yo iría en fin de semana, sin duda, sábado en vez de domingo

Yo voy a ir Sábado ya que imagino habrá más ambiente que entre semana pero no tanto como el Domingo.
Y Portobello el Viernes que pone que es el segundo día con más ambiente después del sábado

lachirra
Lachirra
27-02-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:53 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

"Nineta1975" Escribió:
Hola de nuevo; creo que recordar que dijisteis que ir en fin de semana en Candem es un agobio total; si lo canviamos para lunes o martes, está todo abierto verdad tanto lunes como martes?¿

Lachirra, he mirado lo de los canales en barco y creo que solo funciona de viernes a domingo

Muchas gracias, lo he cambiado para el domingo!! Muy feliz

Camping
Old bakery