Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah -Diarios de Viajes de Marruecos- Buxito

Diario: Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Un fin de semana corto y largo a la vez en un pais mágico

Etapa: La llegada a Tánger (día 1)  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 13/04/2010 01:44
Un viernes de abril nos dirigimos a Tarifa, para embarcar con un ferry Frs con direccion a Tánger. Ya en Tarifa, 10.15 de la mañana, 45 minutos antes para nuestra salida, un fuerte viento nos recibe en el puerto, nos dirigimos a la pequeña recepión del puerto y nos comunico que se habia anulado todos los trayectos del día, tras preguntar que soluciones nos daba, nos dio dos, reembolso del dinero en la agencia o ir a Algeciras y cojer un Ferry grande y asi hacer el trayecto. Nos miramos, maletas en mano, sin querer volver a nuestra ciudad de origen, a escasos 80 km y decidimos ir a Algeciras Guiño .

En Algeciras, a 20 km de Tarifa, 11 de la mañana, nos dirigimos a la oficina Frs, nos hizo un abono del billete de la ida y nos hizo el canjeo con un billete de ida con un ferry de la compañia Comanav (comarit), hora salida a las 15.00, nosotros aceptamos por tal de ir a Tánger aun sabiendo que debiamos pagar de diferencia del billete 20 euros por persona que decidimos pagarlo ya que aun asi nuestro fin de semana era muy barato (50 euritos 3d/2n con traslados al Hotel Continental y desayuno). El trayecto de este ferry dura 2 h 30 min - 3 H, una burrada Trist , pero bueno, por tal de irnos, po pa'lante. A las 15.00 sellamos nuestro billete para la entrada al ferry, ya en la cola, nos comentaron que no saldria hasta las 16.00, ufff!!! varias horas esperando, y una horita mas!. A las 16.00 efectivamente entramos en el ferry, la primera impresion .... Chocado ....nefasta, mal olor a nicotina, a suciedad, las mesitas sucias, las sillas ni te cuento, las ventanas oxidadas, el techo que se caia.... Joee!! llegara esto a Tánger!!

Ferry Comanav

Ferry Comanav

A las 18.00 (dos horas despues de entrar en el ferry) se pone en marcha, el trayecto bien, aunque hubo unos minutos un poco movidos, una fuerte ola nos cayo a muchos al suelo. El servicio del ferry fatal, fuimos varias veces a recepción sin haber nadie quien te atendiera. Fuimos a la parte de la cafeteria que era donde te sellaban el pasaporte y no habia nadie, lo llamaron varias veces por megafonia y despues de 45 min se presento a sellar, vamos, cuando le salio de los huev... y encima en plan desagradable. A las 21.00 h llegamos a Tánger y nos fuimos escalera abajo para poder salir del ferry, 45 min despues, nos abrieron las puertas, sin haber ningun responsable del barco que nos indicara el por qué de la tardanza. Total, llegamos casi a las 22.00 hora española, desde las 15.00 que fuimos a embarcar, 7 horas para apenas 15 km que separa el estrecho Trist .

Panorámica de Tánger

Pillamos un taxi hacia el hotel, el Hotel Continental es un hotel del año 1870 donde se alojaron ilustres escritores, es un hotel bastante bonito, muy bien situado, a 5 min andando de la entrada del puerto y en la medina, a 50 metros de la calle principal. Tiene principalmente las vistas hacia el puerto, las habitaciones son simples, pero bien, lo que si que estan un poco descuidadas y no llevan en su mobiliario un acorde al conjunto, o sea, en una habitacion habia dos mesitas de noche, una de cada color, jeje, pero bueno. Nosotros teniamos reservadas tres dobles, y nos dieron dos dobles y una triple, en una de ellas olía demasiado a humedad y al no haber mas habitaciones adaptamos la triple para cuatro y dejamos una habitación vacia. En una habitación no había ni persinana ni cortina en el baño, y la ducha estaba frente a la ventana, y esta ventana daba a un patio interior del edificio, o sea, salías de la ducha y te veía todo el mundo, incluso para orinar te sentías incomodo. El hall bastante aceptable y un pequeño saloncito muy bonito. Lo mejor la cafeteria, es como un pequeño riad, superchulo, como decían ellos, de diseño. El desayuno normalito, café, pan bolleria y algo de untar.

Hotel Continental

Sala de espera junto al hall

[size=18]Cafetería

Cafetería 2

Dimos un paseo por la medina, para buscar un sitio donde cenar, ya empezó un poco el acoso Confundido , preguntamos por el Hammadi y nos llevo a donde le salio de los huev..., jeje, tras desestimar lo que nos propuso nos recomendaron el restaurante Mamounia Palace, en la calle Semmaraine num 6, situada en un primer piso, en la calle principal de la medina, comimos un menú por 10 euros por persona sin bebida, la comida estaba bastante buena, dicen tener musica en directo aunque cuando fuimos solo habia un gato rondando por el salón y tienen cerveza Amistad .

Restaurante Mamounia Palace

Tras la cena, salimos hacia el hotel, y ya cambio un poco el ambiente de la medina, logicamente al estar las tiendas ya cerradas había menos personas, pero como que había mas chusmillas, no digo que sea peligroso ya que no hubo problemas pero si que me sentía un poco incomodo, reconozco que tambien llevaba 3 horas en un pais que nunca había pisado y puede tener algo que ver Guiño .[/b][/size]

Ver Etapa: La llegada a Tánger (día 1)

Etapa: Gruta de Hércules - Asilah (día 2)  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/04/2010 01:38
Nos levantamos temprano, y el día anterior pillamos un taxi para el día siguiente, hay dos tipos de taxis, los taxis o los petit taxis. Los petit taxis son de color azul verdoso, para tres plazas y unicamente para recorridos por la ciudad de Tánger y luego estan los taxis, son mercedes de 30 añitos ya cumplios, con una capacidad para 6 personas mas el conductor y no precisamente por que sean mas grandes de lo normal, 2 en sillon delantero y 4 atras, o sea, en el sillon delantero, 2 personas, vaya viajecito! Riendo

Taxi de Tánger

Nos montamos en el taxi, pagamos 50 euros por llevarnos a ver y montarnos en unos camellos, ir a la Gruta de Hércules y luego rumbo a Asilah. De Tánger a Asilah hay unos 45 km, la carretera es normalita. Poco antes de llegar a la gruta paramos para ver unos camellos y dar una vueltecita, nosotros ibamos con la intención de solo echarnos un par de fotos pero alguno de nosotros se montaron y dio un corto paseo, ya ellos aprovecharon para intentar vender pulseritas y gorros arabes. Poco después y ya a unos 12 km de Tánger llegamos a la Gruta de Hércules, la entrada 30 dh (3 euros aprox) los seis, también pagamos 40 dh (4 euros aprox) para que un hombre nos contara la historia aunque esto no era obligatorio. La gruta no es nada del otro mundo, se tarda poco en ver, en la entrada hay varios puestos de regalos Muy feliz .

Gruta de Hércules

Seguimos el camino hacia Asilah, aqui empezó una carretera algo mas buena aunque también podias meterte por la autopista y pagar 10 dh (1 euro aprox). Lo peor, los adelantamientos, se meten media rueda en el carril contrario para ver cuando pueden adenlantar, y una vez que adelantan no tienen prisa en volver a su carril, la verdad que el tema de la conducción esta fatal, por decir que saliendo de Tánger se metio en una rotonda por la izquierda, eso si, poco transitada, y en muchos cruces faltan stops, cedas y paso de peatones.
LLegamos a Asilah, en el paseo maritimo antes de llegar a la rotonda junto a la muralla (foto) ya vemos a nuestra izquierda el Restaurante García, sitio donde pensabamos ir a almorzar.

Muralla de Asilah

Asilah es un pueblo bastante bonito, blanco y añil, con una medina muy recojida y sus calles estrechas y blancas. Un pueblo con mucho encanto, además la limpieza de sus calles realzan su belleza.

Asilah

Plaza principal de la medina de Asilah

En la plaza principal de la medina de Asilah (foto) compramos unos buenos dulces arabes a un chico que los vendia, nos cobro 24 dulces por 5 euros, nos la metio en una cajita de carton para que no se estropeara. Allí mismo nos echamos fotos con un hombre con su mono y también como en tantos sitios nos ofrecieron hachís.
Después de andar un poco, regatear y comprar nos fuimos hacia el Restaurante García, nos comentaron si teníamos reserva y ante nuestra negativa fue a preguntar al encargado, mientras esperabamos me llamo la atención el panadero que nos ofreció comprar pan.

Panadero en Asilah

Y también las barrenderas, con el sombrero típico y en su burros ... Chocado

Barrenderas en Asilah

Nos comentaron que podiamos comer en la terraza, para nosotros perfecto, aunque pensabamos que el viento iba a ser algo molesto pero resultó que mas molesto fué que entre toldo y toldo te ofrecian pulseras, jabones, relojes, gafas, etc .... o sea, como que no respetaban mucho que estuvieras comiendo.
La comida estaba bien, nada de comida marroquí, pedimos tortilla, gambas a la plancha, dos ensaladas, boquerones en vinagre, croquetas y un plato por persona (puntillitas, salmonete, etc ...) aparte bebidas, agua y varias cervezas marca Casablanca Amistad (por cierto muy buena), la cerveza a 3.50 euros y algunos postres. La cuenta fué unos 100 euros, eramos 6 personas, la verdad que comimos bien.
Después de comer, un ligero paseo y quedamos con el taxi para nuestra vuelta a Tánger, quedamos mas tarde con el taxista, pero le llamamos para volver antes para descansar un poco y ver el Madrid-Barcelona Aplausos .
El camino de vuelta lo echamos vien, "apretujaos", no quiso cojer autopsita y volvimos por la misma carretera, casi una hora de camino escuchando "Radio Corán" Guiño
Tras llegar al hotel, varios nos fuimos a dar una vuelta, se nos "enchufó" un guía y nos llevo por la Kasbah y la medina antigua, entramos también en una bareto de marroquies que me hizo gracia que 5 horas antes del partido tenían las sillas del bar reservadas con un coca-cola encima de la silla Riendo .
Nos enseño el "guía" un mirador, la casa de la Carmina Ordoñez y nos llevó a una tienda donde nos quería cobrar por una tetera un precio 5 veces mas alto que donde lo compramos, que fué en una ferretería y son exactas a las de las tiendas de regalos. Nos fuímos a Zoco Chico y ahí recomiendo tomarse un té viendo el día a día marroquí Guiño . Fuimos a dar una vuelta para luego volver a Zoco Chico para volver a tomar un té, pero esta vez en el bar de enfrente, con menos turistas, practicamente todos marroquíes, el camarero nos invitó a sentarnos en un banco junto a dos marroquíes de mediana edad y le dijo al que estaba junto a nosotros que nos invitara a "fumar", nos invitó y tras nuestra negativa cojió el camarero el porro y se puso a fumar él Chocado .

Petit Socco (Zoco chico)

Después del té, nos fuimos para el hotel, vimos el partido en la cafetería del hotel, con varios marroquíes que trabajaban en el hotel. La verdad, que muy bien y muy a gusto, allí los marroquíes vivían el partido igual que aquí, incluso decía uno que si ganaba el barcelona irian a la plaza del 9 de Abril para festejarlo.
Tras el partido fuimos a cenar, para no ir demasiado lejos fuimos a un restaurante que se encontraba a escasos 20 mt del hotel que nos recomendo el taxista, el restaurante se llama Mazalto (Dar Baroud, 3), su dueño Mohamed te prepara lo que tu quieras, cuando llegamos de Asilah le pedimos que nos preparara cordero, y la verdad que estaba bastante bueno, el corderito con su verdurita, ensalada, bebidas, té y postre unos 630 Dh (63 euros aprox).
Esa noche caí destrozado, aunque me desperté a las 4.30 de la mañana con el canto del Corán de una mezquita cercana, para colmo aún no estaba adaptado al cambio horario que a las 6 de la mañana estaba los ojos como platos Mr. Green .

Ver Etapa: Gruta de Hércules - Asilah (día 2)

Etapa: Tánger y ..... vuelta a España (día 3)  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 15/04/2010 02:30
Tras el madrugón, me fui al puerto para ver si salía el ferry Frs y tras confirmarlo me di una vueltecita por el paseo maritimo o lo que es lo mismo la avenida de Mohammed VI, me llamo la atencíon la de gente que hacía deporte a las 7.30 de la mañana, se veía la playa llena de gente jugando al fútbol, corriendo, bicicleta e incluso haciendo pesas Chocado .
Pillé un petit taxi y de vuelta al hotel para desayunar, luego a hacer unas compritas por la medina.
Pasamos por la plaza 9 de Abril, y la encontraba diferente al día anterior, y es que los días anteriores al coincidir con el 9 de Abril adornaron la plaza con bastantes banderas marroquíes, por lo visto la fecha del 9 de abril corresponde con la visita en el año 1947 de Mohammed V, abuelo del actual rey, que promulgo las ciudades del norte, la independencia de estas provincias y la unificación del reino.

Mezquita en la plaza 9 de Abril

En esta plaza hay un puesto de dulces tipo pestiños a 3 euros el kilo Riendo

Nos paseamos por el mercado, la verdad que estaba bastante bien, variedad y me lo esperaba mas sucio, había contrastes entre puestos actuales a puestos como si fueran de hace 50 años, como el del pan.

Mercado en la medina

Mercado en la medina 2

El pan era variado, y para mi gusto estaba bastante bien, a unos 30 ct de euro la pieza, al menos el que yo compré, que era enorme de grande. También estaba bastante bien de precio las aceitunas, compré una para probarlas y me costó 0,90 ct de euro el medio kilo, había bastante variedad.
Ya la custión es perderse por los alrededores, en la plaza 9 de Abril, junto a la puerta de la medina hay un curioso puesto de aceite a granel y pasando la puerta de la medina hay un puesto de dátiles de distintas variedades y precios Sorprendido .

Puerta de la medina en plaza 9 de Abril

Legumbres en el mercado

Especias

Jabón marroquí

Tuvimos el almuerzo en el mismo restaurante que la noche anterior, restaurante Mazalto, que por cierto decir que es un restaurante sin lujos y frecuentado por tangerinos y que íbamos por la cercanía al hotel y por ser comida casera bastante aceptable. Luego fuimos al puerto, nuestro ferry Frs salía a las 17.00 h y salimos casi una hora de retraso, como anécdota decir que el ferry salio con unos 30 coches aún sin embarcar, menudo follón se monto allí Malvado o muy loco . El viaje fué mas cómo que el de la ida, pero eso sí, se notaba mas el movimiento del barco. A nuestra llegada a Tarifa pudimos cojer un autobus gratuito (compañía Frs) para el desplazamiento a Algeciras. Sonriente
En definitiva, una escapadita corta pero muy intensa, llena de anécdotas y buenos momentos. Lo recomiendo por que es una cultura diferente, una vida diferente y esta a dos pasos de nosotros. Una escapada económica y para aquellos que quieren tener una primera toma de contacto con un país arabe. Decir también que aunque algunos sean muy pesados son gente muy simpáticas, amables y abiertas. Amistad
Espero no tardar mucho en volver a Marruecos, y visitar mas a fondo este pais lleno de magía.

Aplausos Marruecos Aplausos

Ver Etapa: Tánger y ..... vuelta a España (día 3)

Visitas mes anterior: 792 Visitas mes actual: 164 Total visitas: 35239

Últimos comentarios al diario  Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah

Default https Avatar  ctorralba  15/04/2010 12:37
¡qué bonita la foto del niño con el burro!

Default https Avatar  moralinda  16/04/2010 16:46
Yu diarionos da una idea para un viaje distinto y asequible, eso sí, vaya odisea para el interminable viaje de ida, aún así parece que mereció la pena. Mis estrellitas.

Buxito  buxito  17/04/2010 19:23
la verdad que repetiria con los ojos cerrados, la estancia alli hace olvidar el calvario del trayecto

Sarape  sarape  24/04/2010 14:59
Mi madre iba a comprar al zoco chico, porque vivíamos al lado, y siempre le regalaban algo para la ninia, que era yo.

Me encantó los puestos con flores, y los que vendían animales con un monito muy gracioso.

Universo18  universo18  11/12/2012 07:26
Te dejo mis estrellitas. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Mijail14
Mijail14
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Ago 26, 2019 08:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchas gracias por la respuesta,

ya he dado un repasillo antes a algún que otro diario y me he venido a quedar con lo que me comentas de calles estrechas con vendedores a cada lado mientras cruzan motos con las que tienes que tener cuidado... Trist Trist mala pinta, además el año pasado estuve en Egipto y si vendedores y demás son similares creo que mi madre lo pasará peor aún ya que toda la paciencia que tengo yo es la que no tiene ella. No veo mucho futuro... Muchisimas gracias por la pronta respuesta
JavierArmengol
JavierArmengol
Nov 01, 2012

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:55 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Información y opinión actualizada.--- Casi 8 días de viaje saliendo del aeropuerto Tánger y volviendo del de Marrakech. En octubre vi pocos turistas y me dijeron que en merzuga bajó mucho. Ello es bueno porque no hay gente pero quizás no llenes grand taxis. Buenas visitas a chauouen, fez, meknes, merzuga (dunas), AIT ben haddu y eissoura (playa). Aeropuerto Tánger a cheoun.-- Primero, no tenían cambio de dirahms... Por otra parte, para ir a cheoen anuncian tarifa grande taxi por 70 e. Admiten euros. Si hay pocos turistas irte al centro y esperar a que se llene (si lo llenas) pues...  Leer más ...
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Jue Oct 24, 2019 10:38 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por la información. Algun consejo mas sobre Fez??

Fecha: Mar Oct 29, 2019 12:07 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hemos abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes sobre el tema de aquí a:

Mendicidad en Marruecos

Lulu1212
Lulu1212
Mar 26, 2019

Fecha: Sab Nov 02, 2019 06:45 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, es la primera vez que mi pareja y yo vamos a viajr a marruecos, más concretamente a Tánger. Cogeremos un ferry desde Tarifa hasta Tánger Ville y por ahí nos moveremos hemos mirado para alojarnos en un apartamento que tenga cocina por si acaso la comida no nos llama mucho la atención, aunque voy predispuesta a probarlo todo jeje. Me gustaría saber y tener consejos sobre gente que ya fue como ustedes, si me recomendáis contratar allí algún tipo de guía o algún tipo de excursión para ir un día a Chaouen y ver el pueblo que dicen que es muy bonito, porque vamos a ir 3 días y medio y nos...  Leer más ...