Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Rivera Maya

Rivera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Estancia Paladium Kantenah
Autor: Kikiamu  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Viaje de novios en Octubre

Viaje de novios en Octubre


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 01/11/2007 18:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Deciros que es la primera vez que escribo en un foro, me gustaría que esto sirviese a mucha gente que se vaya de vacaciones al caribe mexicano... ya que a nosotros nos ayudó y mucho los foros con respeto a viajes a la Riviera Maya.

Nos fuimos de viaje de novios al Hotel Palladium Kantenah, un hotel de 5 estrellas, que más o menos sí se puede catalogar así, ya que los de 5 estrellas de aquí creo que lo superan un poquillo.

Al llegar a Cancún parece (con todos los respetos) el aeropuerto de Alvedro de A Coruña, aunque ya le gustaría a Cancún tener un aeropuerto como el de Alvedro... Sales del avión despues de tirarte 9 horas de vuelo y ves como "el ejercito" Mexicano empieza a hacer filas para pedirte el pasaporte(tardan una eternidad) ya que no algunos todavía no saben "manejar" el ordenador. Te recojes la maleta y te hacen pulsar un boton (si es verde pasas y si es rojo te obligan a abrir las maletas), a nosotros, claro está, nos tocó rojo, y como si de nuestra paisana (la de Villagarcia, la gallega de Cancún), te obligan a abrir las maletas y te inspeccionan como si llevases drogas o algo así, te hacen sentir un narco... Cuando piensas que un país donde juegan a la pita ciega con los equipajes se crean que son un número uno en seguridad.

Ya de primeras el maletero del hotel se encarga de llevarte el equipaje al autobus (un autobus en condiciones, todo hay que decirlo), una vez que te las deja ya estira la mano pidiendo la voluntad, como si me hiciese el favor de mi vida, pensando que no le quitaba ojo a un tio que me parece Curro Jimenez y se hace cargo de mis maletas hasta el bus.

Hasta el Hotel desde el aeropuerto son una hora y media por lo menos, una vez allí otra vez filas para registrarte, antes en el autobús te indican (muy acertadamente) que utilices poco telefono en el hotel y gastes lo menos posible (por si acaso te dan la gran noticia al final de las vacaciones).

La primera impresión del hotel es muy buena, sólo que en luz no gastan una barbaridad, pero en definitiva la impresión es muy buena.

El calor es fuerte y eso que hablamos del mes de Octubre, pero parece que es la mejor época para no sufrir agobios con el calor. Hay tormentas pero de poca duración, pero el tiempo ha sido muy bueno.

La comida no está nada mal, las carnes, los pescados, etc. pero si se le puede poner algun pero es a los postres, ya que todos saben igual.
El servicio es muy bueno y muy amable en general, para desplazamientos dentro del hotel utilizas el trenecito y puedes desplazarte por todo el complejo, a mi personalmente me gusta más el Colonial o el Riviera que el Kantenah pero los actos importantes son en el Kantenah.

Para los desplazamientos desde fuera yo os recomiendo la Van, aunque os digan que utiliceis taxis ya que las Van (son como camionetas del mercadillo) las conducen "algarrobos" los taxis también los conducen gente que no es mucho de fiar, pero os cobraran lo triple.

Seguiré con mi aventura más adelante, un saludo a todos....


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 25
Total 3 1 Media 8745

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rivera Maya
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Angyany  angyany  05/02/2009 18:08   📚 Diarios de angyany
Hola kikiamu, la vdd. me da pena tu diario, sin ofender, pero veo que hasta el momento que no tuviste un buen viaje. ya que por la expresion de la que te diriges a la gente y al aeropuerto, pues bien te confirmo que en todos lados hacen la revision de la maleta.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Riviera Maya octubre 2016 10 díasRiviera Maya octubre 2016 10 días Playa del Carmen, Mérida, Campeche, varios cenotes, Akumal y Punta Laguna. ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1126
582281 Lecturas
AutorMensaje
JosMS
Imagen: JosMS
Travel Addict
Travel Addict
12-04-2018
Mensajes: 34

Fecha: Sab May 30, 2026 08:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Pues es un buen recorrido si dedicas tiempo. Los desplazamientos llevan mas tiempo del que parece. Vuelos internos los que quieras, creo que hay dos compañías Aeromeixco, Volaris y Viva Aerobus, estas últimas de bajos costo, pero ya sabes maleta tiene un costo. El resto en BUS, yo no alquilaría un coche, hay un servicio de autobuses muy buenos por esa zona, eso si no viajes de noche. Yo siempre lo hice en BUS y vuelos internos y las reservas de hotel sobre la marcha desde un hotel a otro con una buena guía. A modo de ejemplo ir de Ciudad de México a Puebla, pues, todo el día. Tienes...  Leer más ...
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 107

Fecha: Dom May 31, 2026 06:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, gracias por la información. Si, ya cuento con que los desplazamientos en transporte público son muy largos, por eso prefiero ir a menos ciudades y estar más días en cada una.
Entonces tengo que decidir entre dejar Guanajuato y Guadalajara para ir a Oaxaca, o al revés, ver Guanajuato y Guadalajara y dejar Oaxaca, volar a Mérida desde CDMX. ¿Que os parece más recomendable?


Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1207

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 31

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 107

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube