QUE YO NO VOY A LONDREEEEES!!!!

QUE YO NO VOY A LONDREEEEES!!!! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Siete días de cultura, tiendas y pubs por Londres, además de una escapada a Oxford
Autor: Mogutu  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (141 Votos)

3º DÍA: WESTMINSTER ABBEY, CAMBIO DE GUARDIA, HYDE PARK Y COMPRAS

3º DÍA: WESTMINSTER ABBEY, CAMBIO DE GUARDIA, HYDE PARK Y COMPRAS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/05/2010 10:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro día con lluvia. Tampoco queríamos coger metro de momento, la ubicación de nuestro hotel (cerquísima del British Museum) nos posibilitaba llegar a casi todos nuestros objetivos andando comodamente.

Hagamos una breve reseña del hotel, el Bedford, perteneciente a la cadena de hoteles Imperial cuya web adjunto: www.imperialhotels.co.uk/
El hotel estaba bien. Bien ubicado, en Southhampton road y muy cerquita de Russel Square. A dos pasos del British. A Picadilly Circus o Trafalgar Sq apenas tardábamos 15 minutos caminando, haceos una idea, muy céntrico.
Zona tranquila pero con suficientes comercios, restaurantes y pubs (no mucho, pero si de todo).
Hotel pequeño, 184 habitaciones. Habitación enmoquetada con camas separadas, televisión y radio (con altavoces en el baño). Cafetera y secador de pelo. Tabla de planchado. Dos armarios. El baño se divide en dos estancias, en una tan sólo está el inodoro y en la otra el lavabo y la bañera.
En recepción había ordenador de pago y zona wi-fi.
El precio por noche (83 euros la habitación) incluía desayuno continental que ofrecía café, te, cereales, zumos variados, tostadas y bollos. Poca variedad, pero para una semana suficiente. Por cuatro libras diarias se podía optar al desayuno inglés: salchichas, bacon, huevos....
Amable el personal del comedor y de recepción. Además al menos dos de los recepcionistas eran españoles. El último día dejamos las maletas en consigna y por maleta nos cobraron 50 peniques (nunca nos había cobrado en ningún hotel por este servicio).
En definitiva: hotel correcto, modesto, limpio, muy bien ubicado.

Bueno, dejemos el hotel y vayamos a la Abadía de Westminster. Este impresionante templo gótico a pesar de su entidad y dimensiones no es catedral. Y es que en realidad no pertenece a la iglesia sino que está controlada directamente por la corona de Inglaterra.
Ha sido escenario de casi todas las coronaciones desde los tiempos de Guillermo el Conquistador y la mayoría de los monarcas están también enterrados aquí.
Desdichadamente, la entrada a la Abadía no se incluye en los 2x1 así que tuvimos que pagar religiosamente (y nunca mejor dicho!) 15 £ por cabeza, pero realmente la visita merece la pena.
Aunque fuimos muy pronto, serían las 9:40 o así, ya había bastante gente en el interior. No se pueden sacar fotos. Es algo que no comprendo, fotos sin flash no tendrían porque prohibirse (los millones de flashes al año pueden dañar las pinturas, pero sin flash…..?). La explicación es sencilla, en el folleto que nos entregaron con la entrada, tras la prohibición expresa de sacar fotografías apostillan (literalmente) “no obstante hay una tienda bien surtida con una amplia selección de regalos, libros y postales”. O sea que si quieres fotos, te toca pagar por las postales.
Según entramos a la Abadía ya vislumbramos que nos iba a impresionar. El pasillo de entrada estaba repleto de estatuas, monumentos, todo muy recargado… aquel templo nos iba a llevar mucho tiempo.
Seguimos caminando, entrando en las distintas capillas y más adelante vimos la antiquísima (data del s. XIII) y modesta silla de madera que se usa en las coronaciones de los reyes.
Sin lugar a dudas, el lugar de la Abadía que más me gustó fue la capilla de Enrique VII, con una impresionante bóveda de crucería y un montón de pendones y cascos que dan un gran colorido a la capilla.
Un poco más adelante, una vidriera conmemora las azañas de los pilotos de la RAF en la batalla de Inglaterra, durante la 2ª Guerra Mundial. Es chocante ver los uniformes de los pilotos en la vidriera de una iglesia.

Otro lugar singular es el rincón de los poetas. Allí se recuerdan a grandes escritores ingleses e incluso algunos de ellos están enterrados allí: Charles Dickens, Rudyard Kipling y Samuel Johnson entre otros. También tienen placas conmemorativas otros como Shakespeare u Oscar Wilde. Hay otros insignes personajes enterrados en la abadía (aparte de los monarcas): Darwin, Haendel, Newton, Livingstone, Laurence Olivier…
La zona de la linterna y altar mayor estaba siendo restaurada (los suelos). Es la zona donde se realizan las coronaciones.

De allí salimos al claustro y al College Garden, pequeños claustros y bucólicos jardines, no dejeis de verlos. Desde los jardines se ve la propia Abadía y las casas del Parlamento. Tambíen en el claustro se encuentra la puerta que dicen más antigua de toda Inglaterra.
Volvimos a la nave principal, reparamos en la tumba al soldado desconocido y salimos de la Abadía. Imprescindible y obligatoria la visita a Westminster. Todo esto nos llevo casi hora y media.

Abadía y Colegio ubicado junto a la misma

Íbamos caminando por St James Park en dirección a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia cuando el redoblar de tambores nos hizo salir corriendo, el relevo de la guardia estaba a punto de empezar!!! Cuando llegamos, los mejores sitios, los puestos junto a la verja del palacio y en las escaleras del Monumento a la Reina Victoria estaban copados, pero buscamos un hueco en una valla desde la que vimos entrar y salir a los guardias al Palacio.

No vimos el cambio de guardia en sí que duró unos 50 minutos. La muchedumbre casi incrustada contra la verja de Palacio no dejaba ver nada. Había mucho ambiente, turistas, mascotas de la Premier League haciendo propaganda y fue curioso que la banda militar tocase durante el cambio de guardia y entre otras piezas “Singing in the rain”.

Acabó la ceremonia, nos sacamos unas fotos en la puerta del Palacio y enfilamos hacia Hyde Park. Previamente pasamos bajo el monumental Wellington Arch erigido en honor al Duque que hizo morder el polvo a Napoleón. Se puede subir a su mirador, pero decidimos seguir camino y entramos en Hyde Park.

En ese momento comenzó a arreciar la lluvia y el viento a soplar con más fuerza. No había nadie en el speaker corner. No estaba el día para un romántico paseo por el parque precisamente, así que en vez de recorrer todo su perímetro como era nuestra intención, hacia la mitad, atajamos hasta el estanque y la fuente de la Princesa Diana. Triste homenaje a la llorada Di, es una fuente fea y pobre, no nos gustó nada.

De allí marchamos en busca del Albert Memorial, un singular monumento gótico erigido a la memoria de Alberto, marido de la reina Victoria. Nos gustó. En la foto parece menor, ya que no hay figura humana alguna con la que comparad su tamaño, pero sabed que el conjunto monumental tiene 52 metros de altura.Antes pasamos junto a la Serpentine Gallerie, pero no nos paramos.

No recomiendo a nadie la visita a Hyde Park con mal tiempo. El parque nos pareció triste y desangelado, no especialmente bonito. Seguro que en un día soleado es otra cosa, más animado, con chavales jugando a futbol, familias de picnic y parejas de paseo.
Justo en frente del Albert Memorial queda el Royal Albert Hall, ya fuera del parque. Imponente mole, es un local de conciertos, famosísimo y que ofrece visitas guiadas a su interior.

Seguimos caminando y pasamos junto a impresionantes edificios como el Music College, más adelante el Science Museum, Museo de Historia Natural, el Victoria & Albert Museum…. Todos ellos interesantes pero en una semana no se puede ver todo lo que Londres ofrece.

Y por fin llegó uno de los momentos del viaje que con más temor estaba esperando. Allí estaba desafiante e imponente ante nosotros: Harrods!
Yo sobrecogido ante el futuro inminente que me esperaba. Duro trance, sin duda. Mi mujer, con la mirada fija en la fachada del gran almacen. Atisbé un extraño brillo en sus ojos, mientras con sus dedos tamborileaba en el bolso a la altura de la cartera. La viva imagen de los vaqueros de las películas cuando están a punto de desenfundar el revolver o, en su caso, la tarjeta de crédito. Por un momento sentí mis piernas flaquear, pero recordé el adagio que reza que de cobardes no hay nada escrito y entramos en aquel edificio por su puerta principal Trist .

Allí nos recibió un surtido de los mejores bolsos de las marcas más caras del mercado (Gucci, Vuitton, Chanel, Loewe, Prada....). Y junto a ello la incomparable sección de alimentación, algo digno de verse, esteticamente muy bonita, en la pescadería relucían enormes piezas de marisco y también había bares donde degustar sushi, pescado o incluso uno especializado en ostras.
Seguimos recorriendo las diversas secciones por otros pisos: juguetería, relojería y joyería (la célebre Tiffany tiene un amplio stand), ropa, souvenirs, deportes... por cierto, en la sección de souvenirs dimos sin querer con una especie de altar en recuerdo de Diana y Dodi. Perfecto ejemplo para definir el término kistch.

El día avanzaba y mis tripas comenzaban a gemir. Decidimos salir a comer para regresar después. Justo en frente de Harrods comimos en un establecimiento de la cadena Eat que ofrece a buen precio sandwiches, sopas, bocadillos, ensaladas variadas, etc. Tras recuperar fuerzas volvimos al temido almacen. Pasamos otro buen rato por sus diferentes pisos y finalmente, optamos por marchar. Al salir vimos otro homenaje a Diana y su pareja. Una gran estatua junto a la cual una placa rezaba “En memoria de Diana, Princesa de Gales, y Dodi Al Fayed, asesinados el 31 de Agosto....”. Bajo la placa había un libro donde firmar o dejar dedicatorias.

Dejamos atrás Harrods (y milagrosamente sin hacer ni una compra!!) y buscamos King´s Road. Esta calle fué muy conocida porque hace varias decadas albergó las primeras tiendas de ropa alternativa, de estética rockera o punkie. En los primeros 70 personajes como Malcom Mc Laren (algo así como el agente de los Sex Pistols) y Vivianne Westwood regentaban una tienda en esta calle. Sabíamos que ya no sería lo mismo, pero esperábamos que algo de aquel pasado quedaría!. Tras una caminata de 15 minutillos por las tranquilas calles de Chelsea llegamos hasta King´s Road que nos defraudó igual que nos pasó la víspera con Oxford street. Había tiendas, pero muy comunes, nada especial, ni alternativo ni que no hubiésemos visto hasta entonces por Londres. Una visita evitable a todas luces.
Decidimos cambiar de zona y nuestros castigados pies clamaban que ya era hora de recurrir al metro más antiguo del mundo y que hasta la fecha sólo habíamos usado una vez, el día de llegada.

Utilizar el metro es mucho más sencillo de lo que podría parecer al mirar su laberíntico plano, con infinidad de lineas y de estaciones.
El trazado del metro se divide en 4 zonas concéntricas. En la zona central, la zona 1, están practicamente todos los puntos que se visitan tipicamente en Londres. Los precios varían según para qué zona elijas billete.
Para moverse en metro, hemos de trazar primero nuestra ruta, seleccionar que lineas hemos de tomar y en qué estaciones hemos de hacer transbordo.

Una vez seleccionada la línea que hemos de tomar, en el hall de la estación buscaremos el cartel indicador que nos señale hacia donde queda esa línea (por las estaciones grandes, pueden pasar hasta tres lineas de metro, mas el tren de la National). Una vez localizados los andenes de la línea es sencillo seleccionar el que nos llevará en la dirección adecuada. Los que nos van hacia el oeste figurarán como Westbound, hacia el este Eastbound. En algunos casos (los menos) puede que marque Northbound o Southbound (norte o sur).
El billete sencillo (single) en día laborable nos costó 4 £. El billete de ida y vuelta (return) que en realidad es una Travelcard para un día (se usa cuantas veces quieras) nos costo 7,20 £ en día laborable (una vez lo sacamos) y 5,60 £ cada uno de los días festivos (en nuesto caso viernes –bank holliday-, sábado y domingo).
Dos cosas llaman sobremanera la atención en el metro de Londres. Por un lado la cantidad de usuarios que tiene, no sólo en horas punta (que ya es exagerado), a cualquier hora los andenes están atestados, los pasillos, las escaleras…. Gente a tutiplén. La otra cosa que nos llamó la atención es la velocidad a la que camina la gente por los pasillos y andenes en los días de labor. Todo el mundo va embalado, a toda velocidad. Nosotros, sin darnos cuenta e influenciados por el ritmo general, nos sorprendimos más de una vez caminando rapidísimo (y eso que no teníamos ninguna prisa).
Eso sí, como buenos ingleses, son ellos muy metódicos y ordenados, y en cada pasillo las direcciones están perfectamente establecidas y cada “marea” humana camina por su lado.
Y sobre todo, cuando useis el metro, tened una cosa muy en cuenta: “Mind the gap” (esta cantinela que previene sobre el hueco entre andén y metro, resuena continuamente por megafonía, incluso vimos camisetas con el lema)

¿Dónde estábamos? Ah, sí. Tomamos el metro y nos fuimos a otra zona comercial, la agradable zona de Carnaby St. que habíamos visto el día anterior y que en 2010 luce carteles de celebración de su 50 aniversario. En Londres muchas tiendas cierran a las 19:00 y bastantes a las 20:00. Alguna que otra queda abierta hasta las 22:00 (fundamentalmente tiendas de souvenirs y Lillywhites en Picadilly circus).
La zona comercial de Carnaby St. merece mucho la pena: es bonita muy bonita y cuidada, con buenas tiendas, es además zona peatonal y dotada con buenos pubs.

Tras hacer un primer sondeo por la zona de Carnaby (y alguna compra, claro) marchamos hacia la vecina Regent Street. La zona comercial que más nos gustó. Una amplia calle, flanqueada por hermosos e imponentes edificios y repleta de tiendas de calidad: Quiksilver, Hackett, Ferrari, Burberrys, Tommy Hilfigger…. Incontables los comercios de esta animadísima calle.

Hamleys

Posiblemente el comercio más señero sea la conocida juguetería Hamleys de varios pisos. Entramos a visitarlo y para nuestro asombro descubrimos que en 2010 la juguetería cumple 250 años!!! Estos ingleses son amantes de las tradiciones hasta para las jugueterías!! Era curioso ver que algunos vendedores se dedican exclusivamente a jugar con los crios con los productos de la tienda. Nos encantó la sección de peluches. Por cierto, cosa curiosa, descubrí que los osos de peluche producen un rarísimo efecto en mí, me dan sed Mr. Green así que de ahí nos fuimos a buscar algún agradable pub para tomarnos unas buenas pintas. Durante nuestra estancia, nunca repetimos pub (salvo la última noche y para cenar), intentamos visitar el mayor número posible de pubs distintos.

Llegamos a los alrededores de Picadilly y pasamos junto a diversos teatros que anunciaban los famosos musicales de Londres. Buscamos un pub y a cenar! Lo ideal es comenzar a buscar mesa entre las 20:30 o 21:00. Si vais más tarde es posible que encontreis los locales llenos o las cocinas cerradas (aunque si buscais, seguro que encontrareis).

4º DÍA: OXFORD, BRITISH MUSEUM Y COMPRAS

4º DÍA: OXFORD, BRITISH MUSEUM Y COMPRAS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/05/2010 10:47 Puntos: 5 (7 Votos)
Por fin amanecía un día soleado!
Para el jueves teníamos previsto una visita a la universitaria ciudad de Oxford. Cogimos metro hasta la estación de Paddington y allí, en la propia estación, tren hasta Oxford. Siento no recordar con exactitud el precio del viaje ida y vuelta hasta Oxford, andaba en torno a las 20 £. Un viaje de una hora de duración (practicamente exacta) y con tan sólo dos o tres de paradas intermedias. También hay buses que hacen el trayecto Londres-Oxford, más económicos aunque el viaje dura más tiempo. Optamos por la rapidez del tren.

La estación de tren de Oxford queda a 5 minutos caminando del centro de la ciudad. Muy cómodo. Todo recto, subimos por George St y en Broad st entramos en la oficina de información turística. No proporcionaban planos gratis, así que nos conformamos con el que llevábamos en nuestra guía. En la oficina nos recalcaron los puntos más importantes a visitar y nos aconsejaron entrar al Casco histórico por Catte Street.

Con lo primero que dimos fue con la Bodleian Library. Entramos a su patio interior (entrada libre) y justo a su lado estaban la Radcliffe Camera, una curiosa biblioteca de planta redonda y enorme cúpula, y el Puente de los Suspiros, construido a imagen y semejanza del puente de Venecia.

De allí nos fuimos hasta la iglesia de St Mary the Virgin. Un templo muy sencillo y no muy digno de destacar si no fuese por su torre. Desde la torre de este templo (subida 3 £ por cabeza) las vistas sobre la ciudad de Oxford son dignas de ser contempladas.

Tras pasar un ratito en el estrechísimo balcón de la torre disfrutando de las vistas, descendimos para encaminarnos hacia Christ Church College, uno de los muchos colleges de los cuales está sembrado Oxford y posiblemente hoy en día el más famoso, ya que ha sido utilizado como escenario de las películas basadas en los libros de Harry Potter. Me gustó sobremanera el denominado Hall, el comedor del College (que debe ser utilizado hoy en día ya que en una esquina vimos varios carritos con platos).

Después de salir del Christ Church nos dedicamos a callejear por la monumental Oxford. Nos encantó la localidad. El casco histórico, es en parte peatonal y repleto de espectaculares edificios, muchos de ellos coronados con agujas góticas es digno de ser visitado. Nos gustó mucho la visita a Oxford. Además, su casco histórico tiene un aire a pueblo y rompe con el ritmo loco de Londres en el que nos habíamos movido los días anteriores.
También nos sorprendió la actividad comercial de Oxford, por High St. y por Magdalen Commarket abundaban tiendas de todo tipo.

Y subitamente, comenzó a granizar. El único día que había comenzado con cielo azul se estropeaba de mala manera.
Aprovechemos para dar el primer MogutuConsejo: Salga el día que salga en Londres, no olvides jamás un pequeño paraguas o un chubasquero, preferiblemente el chubasquero, ya que caminando entre las multitudes londinenses, el paraguas puede ser más incomodo. Aún amaneciendo el día más soleado puede acabar lloviendo.

Pues lo dicho, empezó a granizar en Oxford y vimos un callejón por el cual nos metimos a curiosear. Y resulta que el callejón en cuestión nos llevó a un delicioso mercado cubierto, el Oxford Covered Market, www.oxford-covered-market.co.uk/ , un batiburrillo de todo tipo de tiendas. Tenía pinta de ser un antiguo mercado de comestibles, pero ahora además de carnicerías y charcuterías, albergaba puestos de ropa, galletas, bisutería, bolsos, flores, zapatos… de todo. Y curioseando entre puestos, de repente dimos con el escaparate de Pieminister, mitad bar mitad tienda que ofrecía pasteles de carne con una pinta escandalosamente atractiva. Pasteles de carne de pollo, de cerdo, cordero….

La boca se nos empezó a hacer agua y las tripas pedían compasión, así que allá que entramos. Yo me zampé un Mr Porky pie (pastel relleno de carne de cerdo, bacón, manzana….) realmente fabuloso. De lo más rico que hemos comido en nuestra estancia. Nos dimos por comidos con los pasteles de carne (y es que llenan mucho!!).

Con la tripa llena, dimos un último paseo y nos dirigimos a la estación del tren. Si teneis ocasión de visitarlo, Oxford merece la pena. Nos encantó conocerlo.
Rápido y cómodo viaje de vuelta y decidimos que era hora de visitar el British Museum, por delante de cuya fachada habíamos pasado unas cuantas veces, habida cuenta de la cercanía con respecto a nuestro hotel.

El Bristih impresiona desde su misma entrada, el gran patio diseñado por Sir Norman Foster da una gran sensación de luminosidad y amplitud. En el propio patio hay mostradores de información en los que cogimos un plano del museo.
A pesar de la cantidad de piezas expuestas, llama la atención la buena distribución de las mismas y la falta de aglomeraciones, a pesar de lo ingente de los fondos, hay espacio suficiente en la inmensidad del museo para distribuirlos holgadamente. Tan sólo ante la Piedra Roseta tuvimos que dar algún empujoncito para buscar una buena posición, el resto de piezas (frisos del Partenón, momias egipcias, etc) se ven con total tranquilidad.

Frisos del Partenón y Piedra Roseta

Evidentemente, ver todo el museo supondría muchísimo tiempo, así que seleccionamos las salas que, a priori, más nos interesaban. Los fondos del museo son ingentes y podrían dar para una visita de un día completo. Coged un plano gratuito en los mostradores de información y buscad en él las salas que más os interesen.

El abanico es inmenso y hay para todos los gustos: esculturas egipcias, cerámicas chinas, salas dedicadas al mundo griego, al romano, a Asiria, arte etrusco, cultura mesopotámica, Japón, Europa Medieval y paro de referirlas que el diario ya empieza a hacerse muy largo. Por cierto, no os dejeis la King´s Library!

Y saliendo del museo y dada la hora que era, decidimos que era buena hora para volver a dar trabajo a dependientes de las diversas tiendas. Merced al efectivo metro fuimos a Liberty, a la vuelta de Regent St, establecimiento espectacular por fuera, pero decepcionante género por dentro. Junto a Liberty y hacia Regents St. encontramos este magnífico arco que el día anterior se nos pasó incomprensiblemente desapercibido. Al lado del arco, el cartel anunciador de la obra “39 Escalones”, que se representa en un teatro en pleno Picadilly.

Seguimos sacando fotos y a raiz de esto, allá va un segundo MogutuConsejo: Siempre que vayais a sacar una foto, esteis donde esteis, aparecerá de la nada y de improviso un mastodóntico autobús rojo de dos pisos que os chafará la toma. Es algo rigurosamente matemático. Asumidlo desde ya. Los autobuses de dos pisos de Londres están puestos para estropearnos las fotos.

Regents St, calle comercial por excelencia

Entre tiendas y pubs, el día se nos fue escurriendo de las manos. Tras cenar, dimos un paseo por las calles que unen Covent Garden, Leicester Square y Picadilly Circus. Era víspera de Bank Holliday, fiesta, y la marea humana era algo increible. Oleadas de personas. Por el entorno más próximo a Leicestes Square había muchos clubs y discotecas y gente haciendo cola para entrar en las mismas.
El resto de los días los pubs a las 23:00 dejaban de servir pero el jueves nos fuimos más tarde de esa hora y los grifos de cerveza seguían escanciando sin parar (víspera de fiesta, os recuerdo).

Leicester Sq y sus atestados alrededores

5º DÍA: CAMDEN MARKET

5º DÍA: CAMDEN MARKET

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/05/2010 10:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes, otro día gris. Para estos días finales en los que contábamos con que el cansancio iba a empezar a hacer mella (y así fue) habíamos diseñado un planning más relajado. Y por eso, aprovechando que era fiesta, bank hollyday, nos acercamos a Camden, que suponíamos con más bullicio que un día de labor.
La parada del metro de Camden queda fuera de la zona 1 y como sacamos una Day Travelcard para dicha zona, nos bajamos en la parada de Euston y desde allí, 20 minutillos caminando hasta Camden. Hasta la locura de Camden, diríamos mejor.
Lo primero que nos indicó que nos aproximábamos a los mercadillos de Camden fue la colorida calle atiborrada de tiendas con fachadas adornadas en algunos casos con grandes y vistosos adornos. Tiendas de souvenires, de calzado, ropa gótica, camisetas….

Y pronto, a mano derecha apareció The Camden Market, un conglomerado de puestos en los que basicamente se vende ropa: faldas, chaquetas, muchas camisetas, bolsos, mochilas…. Entramos y en menos de cinco minutos, mi mujer ya hizo su primera compra. El asunto tomaba un cariz peligroso: una falda en tres minutos y quedaba todo el día por delante.
Tras un buen rato en el Market, seguimos hacia delante, vimos el Camden Lock, un mercado, cubierto, pero dejamos su visita para más tarde.

Optamos por ir primero a la zona de Los Establos que francamente, nos resulto la más bonita, por el género expuesto y por la estética del mercado en sí, realmente pintoresco. Parece ser que esta zona fue en tiempos hospital y establo de muchos de los caballos que tiraban de los carruajes londinenses, y hoy en día las cuadras están habilitadas como tiendas.

Además, hay abundantes esculturas de caballos, herreros, mozos de cuadras a tamaño natural y diseminadas por todo el mercado. Centenares de tiendas de todo tipo: ropa vintage (2ª mano), ropa de marca, bolsos, bisutería, artesanía, muebles, ropa militar, cuadros, instrumentos musicales, relojes… Bares, restaurantes…. Todo un poco laberíntico. Mil cosas tentadoras en un entorno muy bonito y cuidado, es muy difícil salir sin comprar nada.

En distintas zonas de los establos hay un montón de restaurantes de comida rápida: comida china, thai, marroquí, pizzas, pasta….. fundamentalmente comida para llevar o bien para comer en las mesas comunes dispuestas a tal fin.

Tras dar mil vueltas por los establos y aligerar de peso nuestras carteras, fuimos al Camden Lock Village Market, justo a la vera del canal. Muchas casetas de madera con ropa, bolsos y bisutería fundamentalmente. Me dio la impresión de que esta zona se ha instalado para sustituir al Canal Market que se incendió en 2008. La cartera cada vez pesaba menos.
A la entrada del Village Market hay también puestos de comida y nos hicimos con unas raciones de pizza para comer en las célebres motos del mercado con vistas al canal.

No os preocupeis por la ubicación de las distintas zonas del mercado, parece lioso cuando lo escribo pero están practicamente pegadas unas a otras y no tendreis ni que buscarlas.
Devoramos las pizzas, cruzamos la carretera y entramos en la zona cubierta del Camden Lock en la que sobre todo hay bisutería, relojes, cuadros y pañuelos.
Después de visitar un incontable número de tiendas, decidimos dar un último paseo rápido (y es que nos había quedado alguna cosa pendiente en alguna tienda) y después volver al metro. Al pasar por el puente del canal vimos la operación que realizaban las barcazas y cómo gracias a las exclusas del canal salvaban el desnivel. Algunas de estas barcazas ofrecen paseos turísticos por el canal.

Todo esto que habeis leido sobre Camden en unas cuantas lineas nos llevó desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 aproximadamente. Y sinceramente, para los que no seais muy amigos de ir de tiendas, en Camden no os aburrireis. La variedad es enorme, hay mucho ambiente, el mercado es bonito y hay mil cosas que llaman tu atención.

Pasamos por el hotel a dejar las dos toneladas y media de compras y gracias al veloz y competente metro más antiguo del mundo, nos sumergimos en la tarde - noche de los viernes londinenses. Estábamos cansados de tantos días con tanto trote y nos apetecía una tarde de relax. Todos los pubs estaban hasta la bandera, noche de viernes en Londres. Muy buen ambiente. Hora de disfrutar.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario QUE YO NO VOY A LONDREEEEES!!!!
Titi22  Titi22  30/05/2016 12:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226164#5226164

Mogutu  Mogutu  30/05/2016 15:51   📚 Diarios de Mogutu
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226165#5226165

Titi22  Titi22  30/05/2016 16:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226166#5226166

Cancionilo  cancionilo  05/02/2017 19:50   📚 Diarios de cancionilo
Mogutu, me ha encantado tu diario, muy bien redactado y con bonitas fotos. Otra de Bilbao que se va para Londres en julio y me apunto unas cuentas cosas de tu diario
Mogutu  Mogutu  06/02/2017 18:29   📚 Diarios de Mogutu
Hola cancionilo
Me alegra saber que te ha gustado el diario. Y Londres te va a encantar fijo. A nosotros nos gustó tanto que volvimos otra vez en verano de 2015 y esta vez acompañados por los sobrinos que disfrutaron también un montón con la capital inglesa.
Gracias por tu comentario!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix