Mi Praga

Mi Praga ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Diario de un viaje por la ciudad más mágica de Europa
Autor: Murasaki  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (39 Votos)

Día 1. Llegada a Praga

Día 1. Llegada a Praga

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/05/2010 22:55 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día de este viaje comenzó muy pronto. Nuestro vuelo hacia Praga salía a las 9.30 de la mañana del aeropuerto del Prat, así que tuvimos que hacer de tripas corazón y asumir un madrugón considerable para coger a eso de las 5, el autobús que nos llevaría hasta el aeropuerto.

Sobre las 6 y media ya estábamos allí, y ahora tocaba la parte que más me preocupaba…pasar la maleta como equipaje de mano. El tema era el siguiente, volábamos con la compañía de bajo coste Wizzair. La verdad es que antes de comprar los billetes, nunca habíamos oído hablar de ella, y cuando nos informamos, los comentarios no eran demasiado alentadores Chocado y todo el mundo explicaba los enormes retrasos que habían sufrido, además de ser muy duros con las medidas del equipaje de mano, en fin, que yo personalmente iba con el estomago hecho una bola, además como no permiten que hagas tu chekin-in on line, tienes que pasar por el mostrador de facturación si o si, y allí íbamos….

Y al final no fue para tanto, ni siquiera nos miraron la maleta, así que para adentro………la bola de mi estómago se desvanece….. Aplausos

El vuelo salió a su hora, y la verdad es que fue de lo más tranquilo, de hecho uno de los mejores que he tenido.

Sobre las 12.15 llegamos al aeropuerto de Ruzyne. Hacía un día perfecto.
Una vez fuera del avión nos dispusimos a buscar un cajero para sacar dinero, ya que habíamos decidido no llevar coronas desde España.

Para llegar hasta la ciudad, tomamos uno de los minibuses de la compañía Cedaz. En realidad se trata de furgonetas Volkswagen blancas, en las que habría unas 12 plazas. Se pueden coger en una parada que hay nada más salir del aeropuerto, y puedes comprar el billete o bien en un mostrador o directamente en la parada. El precio realmente era bueno, ya que salía por persona a 120 coronas checas (de ahora en adelante CZK), vamos unos 4,5 €. La verdad es no dejó de ser una experiencia un tanto extraña. Cuando llegó la furgoneta que nos iba a trasladar, se bajo de ella un tipo de lo más misterioso, con semblante serio y sin hablar ni pizca de inglés (bueno, en realidad no habló en ningún idioma), nos cobró los billetes y todos a la furgoneta, la cual cerró con nosotros dentro. En fin, a todos los que íbamos en la furgoneta (todos españoles) nos dio la risa, pensando en si tal personaje nos llevaría sanos y salvos a nuestro destino, o si al final nos iba a acabar mordiendo en el cuello Malvado o muy loco ………finalmente llegamos enteros.

El servicio de Cedaz, nos dejó en una parada de la calle V celnici, no demasiado lejos de nuestro hotel.
Empezamos a caminar, y enseguida vimos La Torre de la Pólvora (Prašná Brána) en la calle Na Příkopě y que atravesaríamos un millón de veces en los siguientes días. A su lado La Casa Municipal (Obecní Dům) en Náměstí Republiky. Se trata de un edificio art Nouveau, con cristaleras y mosaicos increíbles.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (1)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (2)

Nos dirigimos hasta nuestro hotel caminando por la calle Hybernská, hasta Seifertova, Milíčova, y por fin Prokopova, hasta llegar al Hotel Gloria. Realmente estaba bastante bien, habitaciones amplias y limpias, lo suficiente para descansar después de las caminatas que nos esperaban, y todo por un precio bastante asequible. De la calle en que estaba situado el hotel, ya hablaremos largo y tendido en otro episodio.

Como ya era la hora de comer y habíamos madrugado un montón, estábamos hambrientos, así que nos fuimos a buscar un sitio donde reponer fuerzas.

Enseguida llegamos al centro neurálgico de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské Náměstí). Después de ver este lugar en infinidad de fotos, resulta extraño encontrarse realmente allí, en mitad de un lugar que me impresionó profundamente. Mires donde mires, encontrarás algo que nunca olvidarás.
Podrás apreciar el famoso espectáculo del Reloj Astronómico de la torre del ayuntamiento, los numerosos estilos arquitectónicos de las distintas fachadas góticas, renacentistas o barrocas, la Iglesia gótica de San Nicolás, y por supuesto, uno de los lugares más hipnóticos que encontraréis en vuestra vida, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, paradigma del corazón de Praga, alzándose hacia el cielo con sus irrepetibles agujas góticas y que te sumergirá en un auténtico cuento de hadas.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (3)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (4)

Comimos en la misma plaza, de lo cual nos arrepentimos toda la vida, porque sufrimos uno de los mayores atracos de la historia cuando vimos la cuenta Chocado ………..pero aprendimos la lección, aunque la comida sea muy barata, nunca dejéis de mirar el precio de las bebidas, y siempre repasar la cuenta.

Después de comer, decidimos acercarnos hasta el famoso Puente Carlos (Karlův Most). Para ello, recorrimos el laberíntico enjambre de calles empedradas que nos condujo hasta la calle Karlova, la cual lleva directamente hasta la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, ennegrecida por el paso del tiempo.

El puente Carlos comunica las dos orillas del Moldava( Staré Město y Malá Strana) a través de 516 metros de largo y dieciséis pilares. El puente se encuentra adornado con las estatuas de numerosos santos, de entre los cuales destaca San Juan de Nepomuceno, santo patrón de Bohemia, del que dice la leyenda que si tocas te concede un deseo, así que ya os imaginaréis lo desgastado que está ya el pobre hombre, aunque yo por si las moscas también toqué.

Mientras recorres el puente, puedes observar como discurre el río Moldava (Vltava, en checo) y el paisaje de postal de sus orillas, en su orilla derecha, la isla de Kampa, y en la orilla izquierda y en las alturas, el castillo de Praga.

Tuvimos la suerte de cruzar el puente cuando ya atardecía, disfrutando de una luz genial, que creaba una atmósfera fantástica. Recuerdo que me encantó el resplandor con que iluminaban las viejas farolas, ya que daba la sensación de que tuviesen dentro pequeñas antorchas.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (5)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (6)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (7)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (8)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 1. Llegada a Praga (9)

Después, para cenar, volvimos a la plaza de la ciudad vieja, y comimos una pizza en un restaurante italiano, justo debajo de la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. El sitio era realmente bonito, la comida no era excesivamente cara, y además aprendimos a decir propina en inglés………que más se puede pedir.

Después volvimos paseando hasta el hotel, aunque lo de paseo fue sólo al principio, conforme avanzábamos, descubrimos que la Praga que habíamos visto hasta ahora, era la de las guías de viajes, y que la verdadera Praga, escondía una verdad muy distinta. Ojos que se mueven

Día 2. Malá Strana y Hradčany

Día 2. Malá Strana y Hradčany

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 10/05/2010 17:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a eso de los 9.30, y bajamos a desayunar. El desayuno, de tipo buffet, no estaba nada mal, bastante completo, y todo muy rico.

Cuando salimos y comenzamos a recorrer la calle de nuestro hotel, observamos que esas calles no son lo que a uno le han contado de Praga, sino que en ellas todavía se respiraba un cierto aire de los tiempos comunistas. Nos sorprendió ver tiendas con un aspecto muy sórdido, con reclamos publicitarios bastante agresivos ( se podía leer non-stop en todos los establecimientos), como si quisieran recuperar el tiempo perdido. Todo esto nos recordó a hace un par de años, cuando visitamos Bratislava, donde recuerdo que paseando observábamos como convivían anuncios gigantes de Coca-Cola, con edificios cuadriculados de corte soviético. Fantástico!. Os recomiendo que si queréis conocer esta increíble ciudad más allá de las prefabricadas rutas turísticas, os sumerjáis en esta otra Praga, la Praga obrera y cotidiana.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (1)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (2)

Hoy teníamos pensado recorrer Malá Strana. Nos encontramos con este barrio nada más cruzar el Puente Carlos. Se trata de un barrio sumamente pintoresco, lleno de rincones y callejuelas adoquinadas, en el que no encontraréis nada especialmente espectacular, pero ahí reside su encanto, es que es perfecto simplemente para pasear

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (3)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (4)

Nada más cruzar el Puente Carlos, nos encontramos con la calle Mostecká, en la que encontraréis una tienda llamada Manufaktura. Esta firma tiene varias tiendas repartidas por la ciudad, y podréis encontrar juguetes de madera, alimentos tradicionales, utensilios domésticos y otros artículos que os encantarán. Tienen página web propia, www.manufaktura.biz, así podéis echar un vistazo. Aún así, y aunque yo me compré alguna cosilla, resulta un poco más cara que si compráis en un mercadillo o tienda menos estilosa.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (5)

Después de un ratillo, llegamos al Muro de Lennon. Cuando John Lennon fue asesinado en 1980, se pintó esta pared en su memoria. Aunque sólo es un muro lleno de pintadas, pasaos por aquí y dejad vuestra huella.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (6)

Siguiendo nuestro paseo por Malá Strana, llegamos a la Isla de Kampa, que se encuentra separada de Malá Strana por el Canal del Diablo (Čertovka), formándose una pequeña Venecia. Podéis llegar hasta aquí bajando unas escaleras, que se encuentran a la izquierda del Puente Carlos cruzándolo desde la Plaza de la Ciudad Vieja.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (7)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (8)

La Isla de Kampa, es un sitio muy tranquilo y acogedor, perfecto para dar un paseo.

Aquí además nos encontramos el Museo Kampa. Se trata de un museo de arte moderno, al que yo recomendaría que os acercaseis a su exterior, y podréis ver las esculturas de los bebés más inquietantes que hayáis visto nunca. Por cierto, no los olvidéis, que luego seguiremos hablando de ellos.

Se acercaba la hora de comer, así que acabamos en un sitio a la entrada de Malá Strana. No recuerdo su nombre, pero estaba en un porche que está lleno de sitios para comer.
Yo probé el gulash, que aunque es un plato típico húngaro, encuentras en la República Checa muy fácilmente. He de decir que me sorprendió lo rico que estaba.

Después de comer decidimos subir al Castillo de Praga. El camino que lleva hasta lo alto del Castillo es increíble, con unas vistas espectaculares.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (9)

El Castillo de Praga es un recinto gigantesco, en el que te puedes pasar horas.
Hay varias modalidades para poder verlo, que se basan en distintos circuitos y precios.
Como la entrada a los patios y jardines es gratuita, decidimos no gastarnos un duro.
Yo destacaría la Catedral de San Vito, que por cierto, su entrada también es gratuita. Sus espigadas agujas os acompañaran por toda Praga, porque casi siempre las verás a lo lejos. Os recomiendo que le prestéis atención a la vidriera art Nouveau de Alfons Mucha. Creo recordar que está en el ala izquierda y nada más entrar. Realmente preciosa. Aplausos

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 2. Malá Strana y Hradčany (10)

La verdad es que el tiempo había sido fantástico hasta ahora, así que para variar, mientras estábamos en el Castillo, comenzó a llover y nos tuvimos que refugiar durante un buen rato. Así que lo aprovechamos para releer nuestras guías, y planificar un poco el próximo día.

Cuando terminó de llover, y cansados de tanta caminata, decidimos ir a por una pivo….vamos cervecilla en checo……..está realmente rica, es muy suave, y lo mejor de todo………..muy muy barata. Amistad

Caminando por las calles de Praga, se encuentran un montón de tiendecillas, donde las marionetas bailan así de bien. Mr. Green

Para cenar, encontramos un sitio en un callejón próximo a la Torre de la Pólvora. Era una terracilla pequeña, pero muy barata, donde podías comer muy bien y medio litro de cerveza por unas 20 czk.

Volvimos al hotel, como la noche anterior, caminando, pero aunque no era demasiado tarde, aquella otra Praga, y nuestro querido barrio Zizkov, del que luego hablaré, daban bastante repelús. Nosotros no somos para nada miedosos en este aspecto, si yo os contara situaciones que hemos vivido….ay!, ese viaje a Viena!, pero eso es harina de otro diario… Así que mientras nos quedaban unos 10 minutos para llegar a nuestro hotel, vemos en la calle vacía y a lo lejos, un tipo con unas pintas….uhmm, un poco raras, bueno más que raras de estética neonazi……….en fin, que contuvimos la respiración, y sin levantar la mirada apretamos el paso y le adelantamos, cuando escuchamos que empieza a hablar muy alto (supongo que en checo, porque no entendíamos ni papa), y como no teníamos muy claro si iba por nosotros o hablaba por el móvil o que puñetas…..nos cogimos de la mano, y llegamos al hotel en tiempo record.
Con esto no penséis que Praga es peligrosa, nada de eso, sólo que a veces pasan estas cosas, pero también te puede pasar en tu ciudad, no? Y si no fuese por estas peripecias, ¿que anécdotas contaríamos a la vuelta de nuestros viajes?. Muy feliz

Día 3.Nové Město y Josefov

Día 3.Nové Město y Josefov

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 11/05/2010 15:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy teníamos pensado visitar la parte más nueva de la ciudad, Nové Město o ciudad nueva. Caminamos desde el hotel hasta la Plaza Wescenlao (Václasvské náměstí). Se trata de una plaza de grandes dimensiones, donde se desarrollaron numerosos acontecimientos históricos de este país. En el centro podemos encontrar la estatua ecuestre de San Wenceslao, y al fondo el Museo Nacional.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (1)

Cerca de allí, se encuentra el Pasaje Lucerna, un pasaje comercial de estilo art Nouveau, que destaca por la escultura Kun (Caballo), de David Cerný. Es una escultura un tanto extraña, ya que puede verse colgado del techo a San Wesceslao (o Vaclav, en checo), montado sobre la tripa de un caballo boca abajo.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (2)

Si os gusta Mucha, en la misma zona, se encuentran el museo que lleva su nombre. Alfons Mucha, fue unos de los padres del art Nouveau, junto con mi adorado Gustav Klimt. En el museo podréis encontrar una tienda muy chula y no demasiado cara, en la que se puede comprar de casi todo. Lo que más me gusto, los anuncios parisinos del artista. Aplausos
Por cierto, había otra tienda Mucha en Staré Město, pero no recuerdo la calle.

Otro museo cercano, es el Museo del Comunismo, al que no entramos, pero no dejó de llamarnos la atención su cartel publicitario, y lo mejor de todo, es que se encuentra irónicamente pegado a un MacDonalds…. Chocado

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (3)

Para comer, al final fuimos a un restaurante italiano llamado Giovanni Pizzería, en la calle Melantrichova 10, un sitio bastante agradable y a un precio muy bueno.

Después de comer paseamos junto al río hasta llegar a la Casa Danzante, obra del mismo arquitecto del Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry. Lo mejor, es el contraste entre este extraño edificio y las fachadas clásicas de los alrededores. Muy recomendable. Ojos que se mueven

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (4)

Cruzamos el Moldava en este punto, y caminamos por la zona de Smichov, donde encontramos el último lanzamiento de Apple. Riendo

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (5)

Volvimos a cruzar a la otra orilla, para admirar el Teatro Nacional. Un edificio impresionante, un tanto sucio y de aspecto descuidado, pero para mi, ahí reside su encanto. Aplausos

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (6)

Después de mucho caminar, como teníamos hambre entramos en un supermercado Tesco en Národní Třída. La verdad es que me encanta observar lo diferente que puede ser un simple supermercado en diferentes partes. Nos llamo especialmente la atención los millones de tipos de salchichas, y también los tipos de panes, que tenían una pinta fantástica.
Así que decidimos tener una merienda de lo más simple, un panecillo y una chocolatina. Fue gracioso que a la hora de pagar, yo saqué mi tarjeta, y como había olvidado firmarla por detrás (bastante propio de mí, de hecho), el cajero se mosqueó un poco. Me pidió el DNI, y entre que en la tarjeta de crédito mi nombre está abreviado, y que el pobre hombre no entendía porque tenía dos apellidos, vamos que se montó un pequeño totum revolutum…..al final lo convencimos,………..en fin, que para cuatro duros que nos costó la merienda, vaya lío, si lo se pago en efectivo… Avergonzado

Cuando salimos, nos sentamos en un bordillo a merendar, cuando se nos acercó un checo pidiéndonos algo, que debió oler a lo lejos que éramos turistas, le dimos un poco de nuestra merienda, y el tipo se marchó más feliz que una lombriz. Guiño

Como todavía era pronto decidimos dar una vuelta por el barrio judío (Josefov). Ya antes de llegar a Praga habíamos leído las enormes filas que había para entrar en las sinagogas, y la pasta que costaba, y como teníamos claro que ni íbamos a aguantar filas kilométricas ni íbamos a soltar un duro, así que por la tarde cuando no había un alma, dimos un paseo entre las sinagogas, y pudimos ver sin agobios el antiguo cementerio judío. ¿Qué como lo vimos?......Uhmmm, pues encaramándonos un poco a la tapia, y asomando la nariz por una rendija…….para hacer fotos, metíamos la mano por un agujerillo…………y todo gratis Doblemente malvado . Después vimos que dando la vuelta al cementerio hay una puerta con una especie de ventanilla, desde donde se ve el cementerio perfectamente.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (7)

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (8)

Comienza a anochecer, y decidimos seguir el recorrido del río para llegar hasta Malá Strana, ya que teníamos pensado cenar por allí.

Mi Praga - Blogs de Checa Rep. - Día 3.Nové Město y Josefov (9)

De camino encontramos una especie de playita que el río formaba, un sitio muy chulo y muy tranquilo. Y para romper esta tranquilidad, fue aquí donde mi cámara se llevó un porrazo considerable contra el suelo.
Para variar vuelvo a entrar en la tienda Manufaktura, de la calle Mostecká…….esta tienda me gusta tanto, aunque luego no compro nada porque es muy cara.

Me encantaba pasear al atardecer por Malá Strana. Al final acabamos cenando por esta zona.

Para volver al hotel decidimos coger un taxi, porque la noche anterior ya decidimos que no volvíamos andando ni locos. Ya habíamos leído que en Praga había que tener algo de ojo con los taxistas, ya que no eran demasiado de fiar, así que nos decidimos por los taxis AAA que son de color amarillo, y que parece que cumplen con la legislación. Fuimos a la parada de taxis de Na příkopě, y antes de subir le dijimos al taxista a donde queríamos ir y cuanto nos iba a costar. Creo que era sobre 250 Czk o tal vez menos, no lo recuerdo bien, pero vamos que el precio nos convenció. Y así fue, el taxista no encendió el taxímetro durante el viaje, y respetó nuestro trato. Llegamos al hotel en unos 10 minutos. Nos fuimos enseguida a dormir porque estábamos muertos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi Praga
Shee  Shee  30/01/2011 18:17
Hola, voy en febrero y gracias a diarios como el tuyo hace que me apetezca cada día más, muy emotivo.

Mis 5*. Gracias por compartir tus vivencias!
Ely_Xerez  Ely_Xerez  08/04/2011 19:15
Hola Murasaki, soy Ely acabo de leer tu diario y mas dejado con ganas de irme ya... que por cierto voy pa finales de junio jeje cada vez que veo fotos o leo algo se me ace eterno jeje ahh me ha encantado el video de las marionetas... en mi caso caeran unas cuantas pa Jerez jeje bsss y gracias por toda la informacion.
Nita62  Nita62  28/04/2011 22:10
En Julio marchamos a Praga y tu diario nos servirá muchísimo, ya tengo ganas que llegue el momento. Gracias, te he dejado mis estrellas.
Soniatxu  soniatxu  12/02/2012 21:24
muy chulo el díario y me han encantado los videos...sólo estaré un par de días en praga pero con toda esta información seguro que selecciono bien Guiño
Flypiz  flypiz  20/08/2012 12:18
Gracias por compartir esas vivencias con nosotros.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa