Escapada a la...Bologñesa

Escapada a la...Bologñesa ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de nuestra escapada a Emilia Romaña, visitando Bolonia, Ravena, Modena y Maranello, visitando la Gallería Ferrari.
Autor: Agg76  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (30 Votos)

Primer Entrante: Tartaletas de

Primer Entrante: Tartaletas de "Ryanair" Caramelizadas con Nube Volcánica

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/05/2010 22:59 Puntos: 5 (3 Votos)
La ciudad de Bolonia tiene varios nombres, muchos la llaman la Roja por el color de sus tejados y edificios o algunos por el hecho de que fuera una de las ciudades que ofrecieron mayor resistencia contra los fascistas en la II Guerra Mundial. También la llaman la Docta por que es una ciudad que aún conserva esa fama de ciudad cultural, desde el tiempo de los romanos, actualmente se nota el ambiente estudiantil que hay. También la llaman la Gorda por su rica y variada gastronomía, dicen que en Bolonia se come muy bien y quien no ha probado, por ejemplo, la salsa bologñesa. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (1) Así que, qué mejor ocasión para ponerme con las manos en la masa e intentar plasmar nuestra escapada en plan gastronómico.Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (2)

Antes de empezar a comentar los platos, quería agradecer a tod@s los cheff que me han ayudado a prepararlos, sin ellos, este banquete que os vais a pegar, no sería posible. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (3) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (4)

Desde aquí, mi agradecimiento a tod@s los viajer@s que con sus mensajes en el Foro de Italia y en los hilos relacionados con mi visita me han ayudado a planificar y aclarar algunas dudas. También en el hilo de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas, quiero agradecer los mensajes en determinados hilos y sobre todo los ánimos y apoyos en los malos momentos. Mi agradecimiento a aquell@s viajer@s que con sus diarios, me ayudaron a planificar y completar la visita como Rosetintmyworld, Junio1 y Remo. Por último, agradecer a Silvia (Isis80) por su blog, ya que su escapada a la zona me vino genial y me dio el empujoncito final que necesitaba para ir a Ravena. En fin, que me parezco a Pedro Almodóvar el día que le dieron el Oscar y como siga, hasta me voy a poner a llorar, así que, a tod@s, muchas gracias por vuestra ayuda. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (5)

Al lío, para realizar estos primeros entrantes le di antes muchas vueltas, no os creáis que fue fácil, pues no sabía que poneros y además, a todo el mundo no le gusta lo mismo, así que no se el resultado que habré obtenido, Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (6) sólo espero que comprendáis que soy novato en esto de la cocina.

Si veis que no os gustan, tranquil@s, podéis pasar directamente al plato que más os interese de todos los que expongo a continuación, sólo quiero que disfrutéis lo mismo que he disfrutado yo al prepararlos. Como dicen tod@s los grandes maestros del oficio, estos platos están hechos con todo el cariño del mundo. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (7) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (8)

AVISO A TOD@ VIAJER@ QUE TENGA INTENCIÓN DE LEER ESTE RECETARIO, PERDÓN, DIARIO: Reconozco que estas primeras etapas para muchos viajer@s puede ser un “peñazo” (bueno, yo creo que el diario entero Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (9)) y provocar algo de somnolencia. Estos primeros platos, son más de comer y callar, pues no hay fotos. En cambio en los siguientes, podéis deleitaros con los platos y sus fotitos. Perdonadme, pero es que no he podido omitirlas ni dejarlas atrás. Podéis “comeros” el que más os guste e interese, tranquilos, que no se os va a cobrar el cubierto ni el servicio. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (10)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (11) ¿Y quien es Emilia Romaña? os preguntaréis algun@s, tranquil@s, no es el nombre del Restaurante. Es la misma pregunta que me hizo la tutora cuando le planteé esta escapada, bueno y yo también cuando busqué información, para que nos vamos a engañar. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (12)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (13) Para aquell@s que no lo sepan, es una región del norte de Italia, compuesta por las Provincias de Piacenza (Plasencia), Parma, Reggio en la Emilia, Modena, Bolonia, Ferrara, Ravena, Forli-Cesena y Rímini. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (14)

Nuestra primera intención era dedicar la escapada a Bolonia y Modena, después intenté agregar Verona, me atraía su “Arena”, pero no cuadraba. Ravena se incorporó a última hora, fue una sorpresa inesperada pues mirando y buscando información encontré cosas que también me sorprendieron gratamente de esta ciudad, así que la apunté sin pensármelo, nada más ver la cantidad de monumentos que tiene que son Patrimonio de la Humanidad, hace pensar una visita obligada si estás por la zona. Para mí ha sido la gran tapada de esta escapada.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (15)Comaaaaaaaaaaaaaanda: Tartaletas de Ryanair con un poco de Booking caramelizaaaaaaaaaaadas con Nuuuuuube Volcáaaaaanica. Oiiiiiiido cocinaaaaaaa.

Para este primer entrante me armé de valor y paciencia pues me costó trabajo, tuve que repetirlo varias veces pues el resultado y sabor final no era el esperado, me salía un poco agrio y mi intención era que fuera más dulce, que quedara un sabor agradable en el paladar. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (16)

Este viaje ha sido una misión casi imposible, tin-tin-tintin-tin-tin-tin-tin-tin-tin-tin-tintin-tin-tin-tiroriiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiiii-riro Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (17) y el panorama que se me presentó para reservar fue de lo más, aunque al final lo hemos podido realizar, los inicios fueron complicados, se complicaron aún más con el tema de la posible cancelación debido a la nube volcánica de Islandia que ha tenido en jaque a toda Europa (y lo sigue teniendo).

Este entrante, perdón, viaje, tuvo sus orígenes en la imposibilidad de ir a Valencia en marzo para la Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (18) pequeña y reducida quedada que organizaron los Viajer@s. Lo intentamos hasta el último momento, pero nos fue imposible Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (19), así que con el dinerillo que habíamos dejado para esa escapada, como nos quemaba en las manos, nos pusimos a buscar destinos asequibles para un fin de semana.

Buscando, teníamos la opción de Milán, Bruselas, París, Londres, vamos lo de siempre. Pero buscando vuelos baratos, encontré desde Málaga a Bolonia (Italia), era una nueva ruta que acababa de empezar (a finales de marzo) así que me pongo a investigar algo más sobre está ciudad. Al final me convence y me sorprende lo que veo así que sólo faltaba convencer a la tutora. A ver como le digo que nos vamos a la casa de Emilia Romaña.Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (20) Salió Bolonia porque los horarios se adaptaban mejor y después del “chasco” de Valencia, necesitábamos una escapada, SÍ ó SÍ. Justo después de tomar la decisión de ir a Bolonia, empezó la, Misión Imposible, otra vez, tin-tin-tintin-tin-tin-tiroriiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiii-riro-tin-tin-tintin-tin. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (21)

Primero, tenía que reservar el vuelo con Ryanair Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (22), nunca habíamos volado con ellos así que me puse a leer y leer los hilos del foro, cada vez que leía más mensajes, más me asustaba. Que si no tienes determinado tipo de tarjeta pagas más, que si quieres embarcar de los primeros, que si mensajes al móvil, que si seguro, que si facturar o no más maletas, que si el peso, que si las medidas…cuando terminé de leer acabé amargado, la verdad y con pocas ganas de volar con ellos.

Bueno, vale, seremos positivos, salen más baratos, Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (23) supuestamente. En fin que me fui a la Web de Ryanair, no sin antes, hacerme un chuletón con las cosas a tener en cuenta (que bien me vino el croquis de Rachel-land, desde aquí quiero agradecérselo, es un gran trabajo y alivio para el resto de viajer@s). Además de no faltarme poner una vela al lado para que todo saliera bien a la primera Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (24), a sabiendas que me costaría más el viaje por las condiciones en las que quería hacerlo (facturando una maleta, contratando seguro y sin tener la famosa y archiconocida mastercard prepago). Luego te das cuenta que si aprietas el equipaje y si es por pocos días, te podrías apañar con el equipaje de mano que te permiten por persona, pero como era el primero que hacíamos con ellos, no queríamos llevarnos sorpresas en la facturación y además, quien era el guapo que le decía a la tutora que no podía llevarse todo lo que quería de ropa, sin pasar de 15 kilos ¿vale? Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (25)

Aún así, había una oferta muy buena en ese momento y me lancé a la piscina pues era ahora o nunca. Todo fue más o menos bien, con algunas dudas y revisando 20 veces antes de escribir y confirmar algo por si me equivocaba, pues cualquier error, lo pagas luego a millón según tenía anotado. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (26)

Ya tenía la primera reserva lista para confirmar, solo me faltaba el OK...reeeeee-finitivo...vamos, que tu puedes, ¿le doy o no? Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (27) no sé y si me he equivocado en el nombre del pasajero o en la letra del DNI. Venga no te preocupes, que esta bien, pero espera que voy a repasar si he puesto maleta o no en uno o en los dos Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (28). Venga, no te preocupes, que está bien, pero espera, voy a ver si he puesto bien los días de salida y llegada Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (29). ¡¡¡ Por Dios, bebé, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo, que diga, dale al ok, dale al ok de una vez!!!!! Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (30)

La primera fue bien, no hubo problema y me la confirmaron Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (31). Esto está chupao, nuestros acompañantes ya tienen vuelo, vamos por la segunda reserva, la nuestra, así que me pongo a rellenar los campos, ya sabes como va, es fácil, venga, dale al ok...¿le has dado al ok? si, no te llega la confirmación...¿y eso? Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (32) Prueba otra vez, error, la tarjeta no es correcta Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (33). Vaya por Dios, si es la misma, bueno, vuelvo a poner los datos, dale a OK Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (34) nada, prueba otra vez, nada, y otra, otra, otra, me parecía al anuncio de Duracel, hasta que después de muchos intentos...¡¡¡yaaaaaaaaaa!!!! Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (35) Pero miro el correo y me llega un e-mail diciéndome que el pago no está confirmado, pero, si me ha dado el OK, bueno, esperaré un poco a ver si es que están procesando la solicitud.

Así me tiré unos días, mordiéndome las uñas y viendo como la oferta ya había pasado y los precios iban subiendo, miré por el foro y había gente que le había pasado algo similar, me cachis en Ryanair, así que me armo de valor y Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (36) al número de teléfono que casi nunca cogen y donde se que la llamada al no ser nacional, me costará a millón. Un tono, dos tonos, tres tonos Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (37), me lo coge una chica hablando spanglish. Después de hablar y comprobar varias cosas, me dicen que la reserva no está confirmada así que tengo que volver a realizarla. ¿Ein?, pero si me ha dicho que es OK, si, pero el pago no está confirmado y no es correcto. ¿No?, peeeeeero ¿me cargan ese pago o no? No, no, el pago no es correcto y tienes que volver a realizar la reserva. Pues vale, al final, le cuelgo y me cago en las muelas de Ryanair, días perdidos esperando un OK que no llegaría y sin saber que pasaba con esa reserva. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (38)

Así que anulo el cargo, por si las moscas, ya no me fiaba de Ryanair y me voy de cabeza a la Web de Ryanair otra vez y Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (39) ¡¡¡¡merde!!!! el vuelo ha subido, normal, esto cambia día a día. Hago la reserva, pero esta vez la hice utilizando una tarjeta virtual, ya estaba mosqueado y harto de dar mi número de tarjeta por Internet. Así que lo intento, cruzo los dedos y me da el ok, bien, pero el precio es más caro, joooooo que mala suerte y encima era mi reserva, en cambio, mira mis acompañantes, ellos iban a volar con nosotros al mismo destino y en el mismo vuelo y les salía más barato el vuelo, eso si que joe, anda que no, la cara que se te queda de tont@. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (40)

Ya teníamos vuelos, faltaba hotel, me puse manos a la obra y gracias a Dios esta parte fue más sencilla, no tuve problemas, reservamos a través de Booking el Hotel Internazionale, céntrico y de precio, bueno, el alojamiento en Bolonia es carillo, así que no estaba mal dentro de lo que nos podíamos permitir. Leí las opiniones del hotel y no lo ponían mal. Está en plena vía della Indipendenza, a 5 minutos de la estación de tren Bologna Centrale y a otros tanto del centro histórico de Bolonia, Piazza Maggiore, que más podíamos pedir. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (41)

Como hacer el Caramelizado de Nube Volcánica

Este caramelizado no tiene mucho misterio, basta con tener un poco de paciencia y después de más de 200 años de inactividad, esperar a que un volcán, el que sea, da igual su ubicación y nombre, aunque sea difícil de pronunciar incluso para los lugareños, entre en erupción unos días/horas antes de vuestra partida. Mientras más cerca esté de la partida, mejor os saldrá el caramelizado, os lo digo yo que soy un experto en esto de la cocina. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (42)

La segunda misión imposible fue, tin-tin-tintin-tin-tin-tin-tin-tin-tin-tin-tintitin-tiroriiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiiii-riro-tiroriiiiiiiiiiii-tiroriiiiii-riro-tin-tintin-tin, cuando salta la noticia de que un volcán en Islandia está expulsando cenizas y debido a la dirección de los vientos, la nube está llegando a Europa. Al principio lees la noticia como algo sin importancia, como algo curioso, bueno, tampoco será para tanto, será cuestión de horas o un día a lo sumo, pero cuando oyes y ves que están cerrando los aeropuertos.

Bueno, menos mal que no decidimos ir a Bruselas o a Londres, han sido de los primeros que han cerrado, que suerte hemos tenido ¿ehh? tutora. Te da pena, ver a gente atrapada en los aeropuertos, cancelaciones de vuelos, gente buscando otras opciones, incluso se ofrecen personas para llevar a pasajeros en coche.

Uffff, Italia se libra de momento, no hay alarma. ¿Que no?, acabo de oír que posiblemente cierren el espacio aéreo en toda Italia. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (43) Noooooooooooo, me voy a Ryanair y cancelan todos sus vuelos, sí, Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (44) TODOS, hasta el miércoles 21 de abril. ¿Pero que pasa aquí?, volamos el 23 y no se si podremos ir o no y encima, tengo reserva con el hotel, madre mía, ¿que hago?, no podía cancelar los vuelos así porque así. Vale, contratamos un seguro pero, las cosas de Palacio van despacio, para cobrar son los primeros pero para pagar, es cuestión de días y papeles, e-mail, vamos que al final te cuesta el collar más que el perro y encima Ryanair no confirmaba nada para el viernes 23. Estábamos en un gran dilema, por un lado no queríamos volar viendo el plan que había en gran parte de Europa y por otro lado, después de todo lo pasado, no podían hacerme esto, con la ilusión que teníamos puesta en este viaje. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (45)

Estaba constantemente mirando la Web de Ryanair para leer sus comunicados oficiales y ver la lista de vuelos cancelados. Había días que hacía una simulación de reserva y me daba vuelos a Bolonia desde Málaga, pero según a que horas, pues otras veces no me lo daba. La tutora era partidaria de no volar pues vale, de momento sin confirmación aún, podríamos hacer la ida pero ¿y la vuelta? quien nos lo aseguraba. Lo malo es que nuestro regreso era el lunes y el martes teníamos que trabajar y no podíamos pedir más días, yo estaba atacado Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (46), para que os voy a engañar, para una vez que planificaba algo de esta forma, me salía rana y el personal que me acompañaba estaba desanimado, buscando planes "B".

Pero, nunca digas, nunca jamás, después de días de incertidumbre, leyendo en el foro las cancelaciones de muchos viajeros y la odisea que pasaron, leyendo las noticias, escuchando, informándome, los ánimos por los suelos, la esperanza perdida, Ryanair me alegró y cabreó a la vez, ¿eso como se hace? primero me cabreó porque a primera hora de la mañana del jueves me llega un e-mail y me dicen que mi reserva de vuelo está OK y que no olvide imprimir la tarjeta de embarque hasta 4 horas antes, pero Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (47) si aun no se si podré volar Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (48) me cago en tó, me voy a la Web de Ryanair y el vuelo no aparece aún. Pues nada, esperamos hasta que saquen algún boletín informativo y eso fue ya por la tarde. Confirmaban el vuelo y abrían el espacio aéreo en toda Europa y en Italia y hay vuelos confirmados, biennnnnnnnnnnnnEscapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (49), nos vamos a Bolonia.

Así que el jueves por la noche, a preparar de prisa y corriendo todo, ¿que nos vamos? me decía la tutora, que sí, chiquilla, que Ryanair dice que la ida no problem, pero ¿y la vuelta?, eso no lo sabe ni Ryanair, el único que lo sabe es el dichoso volcancito Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (50), pues que sea lo que Dios quiera.

Nos ponemos a preparar la maleta, a pesarla, a quitar y poner cosas, a imprimir las tarjetas de embarque, no las había impreso aún. Uffff que nervios, ¿le doy al ok o no?, dale, tranquilo, estaba todo bien, pero ¿y si me equivoqué en el nombre?...¡¡¡¡ que le des al ok !!!!! vale, vale, ya le doy, ya le doy. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (51)

Era viernes por la mañana y me llega otro e-mail de Ryanair Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (52) ¿Eh? que pasa ahora, me temblaba todo, pero si me voy hoy. Me temía lo peor, pero no, era que si el número de secuencia en la tarjeta de embarque era superior o igual a uno concreto, tenía que volverlas a imprimir y que tenía que pasar por facturación aunque no facturara equipaje. Ufff lo primero no lo cumplía y lo segundo, tenía que hacerlo de todas formas, pues facturábamos un bulto (como lo llaman ellos). Esperemos que no nos quedemos sin plaza y vuelo después de todo el tiempo que llevaba con la reserva hecha. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica (53) Además nos pedían que estuviéramos con 3 horas de antelación en el aeropuerto, que podría haber grandes colas.

Llegó la hora, los nervios a flor de piel, creo que lo llevábamos todo, ya nos vamos, ya estamos, ya llegamos al aeropuerto, comienzan a llegar los clientes...cociiiiiina preparaaaaaaos.

Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa

Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/05/2010 23:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Este plato es rápido y sencillo de preparar. Sólo se necesita tener un poco de paciencia mientras se preparan los rollitos de aeropuerto, no siempre salen bien los rollitos. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (1)

Después de dejar el coche donde siempre lo dejamos en el aeropuerto cuando nos vamos de viaje, ya son varias veces y tenemos confianza, además, te llevan y recogen sin problema sea la hora que sea y si el precio es asequible y el coche te lo entregan lavadito, pues que más pedir ¿no? Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (2)

Llegamos al aeropuerto de Málaga con tiempo suficiente, me temía lo peor, colas kilométricas en los mostradores de facturación de Ryanair. Al llegar, efectivamente, había colas enormes en los mostradores pero para otros destinos, el nuestro, aún ni siquiera estaba Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (3) abierto.

Bueno, pues nos ponemos en cola, somos los primeros, el vuelo salía a las 20:40 y llegamos a las 18:00, como veis, poco madrugadores. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (4) En nuestra cola sólo había unos cuantos italianos con nosotros y algunos españoles, al final, la tutora me miraba con una carita Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (5), a ella que le gusta llegar a los sitios con la hora justita, le leía el pensamiento y yo con carita de ángel Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (6), es lo que me decía Ryanair, tutora, yo no he sido. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (7)

Mientras abrían los mostradores, nos pusimos a pesar las maletas, por si las moscas, vamos, para pasar el rato, acto seguido, los italianos que estaban detrás de nosotros hacen lo mismo, lo que hace el aburrimiento. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (8)

Por fin abren los mostradores y facturamos sin problemas, miro para atrás y la cola no se parecía en nada con las que había a nuestro alrededor de Ryanair a otros destinos así que no se me ocurre otra cosa que decirles a mis acompañantes, tranquilos, aunque no embarquemos con prioridad, no creo que vaya mucha gente a Bolonia, iremos tranquilos en el avión, sin prisas y agobios para embarcar, se nota que la línea la han abierto hace poco y no va mucha gente aún. Para que dije nada, si es que tengo boca de cabra. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (9)

El vuelo salió con retraso Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (10), casi una hora, faltaban 10 minutos para que supuestamente saliéramos y aún no sabíamos la puerta de embarque, así que estábamos sentados en la nueva Terminal del aeropuerto, una pasada de chula, por cierto, y no teníamos otra cosa que hacer que estar mirando un monitor para ver si ponían de una puñetera vez la puerta de embarque. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (11)

A esto que, por fin, ponen la puerta de embarque y salimos "petaos", jamás he visto ir tan rápido a la tutora andando, incluso me dejó atrás, como esquivaba a la gente. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (12) Llegamos a la puerta de embarque y menos mal que la tutora estuvo lista y fue de las primeras en llegar pues allí había más gente que en la guerra, ¿pero to’ esta gente de donde ha salido, es que no hay más destinos para ir?

Empieza el embarque y sólo pasan 4 ó 5 personas con prioridad, el resto, como galgos en una carrera detrás de la liebre. Entramos de los primeros y pudimos sentarnos en las primeras filas, menos mal, pues al resto los mandaban al final, al final del avión. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (13)

El avión iba completo, anda que estoy yo para ganarme la vida de adivino, me dice la tutora. Aquí tuve mis más y mis menos con el azafato de Ryanair. Subo mi equipaje de mano e intento subir mi mochila pero el azafato en ingles me dice que no, ¿que no que?, que no mochila arriba, mochila abajo, ah vale, pues lo que digas, ahora intento subir mi chaqueta y la de la tutora, que no, ¿que no que?, que estoy estorbando a la gente que entra, todo esto en ingles y yo sin enterarme ni una papa de lo que me dice. Tutora, ¿sabes lo que me está diciendo?, creo que quiere que te sientes de una vez Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (14), vale pues me quedo sentado con la mochila y chaqueta en el asiento, ufff, no habíamos salido aún y ya estaba cabreado con los de Ryanair, con lo bien que me había ido todo hasta ahora con ellos. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (15)

Durante el vuelo, lo poco que entendí de todo lo que hablaron (que no es poco), es que en Bolonia estaba lloviendo y que llegaríamos con retraso ¿no me digas? así que perderíamos seguro la última salida del Aerobús que salía a las 00:15 del aeropuerto con destino a Bolonia. En fin, tocaría ir en taxi, esperemos que a esas horas aún haya.

Lo peor del vuelo fue sin duda, el aterrizaje, de los peores que he vivido, aunque la tutora dice que no fue para tanto, el avión dio varios bandazos grandes antes de tomar tierra y yo personalmente lo pasé mal, luego recogiendo el equipaje oí a varios pasajeros hablando de lo mismo, así que no era el único que había tenido esa sensación. Llegamos a Bolonia cerca de las doce de la noche, con lluvia y bajamos del avión sin autobús de cortesía ni nada, jooooooo, esta gente de Ryanair, que agarraos son Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (16), así que todo el mundo corriendo hasta la Terminal para no mojarse. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (17)

Llegamos a la cinta de equipaje y no, más mala suerte no, por favor Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (18), había carteles en italiano que más o menos lo que pude traducir fue que el personal estaba en huelga y que el servicio de equipaje podría ir más lento de lo normal, no, esto sólo me pasa a mí. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (19)

Ya sabíamos que perderíamos el Aerobús, eran pasadas las 00:15 de la noche cuando salíamos de la Terminal, de todas formas, nos vamos hasta la parada y efectivamente, allí ya no estaba, eran las 00:20 y en italo-español le pregunto a un hombre que estaba por la zona si había pasado el aerobús, su respuesta fue clara, una subida y bajada de hombros. A esto que se nos acerca una chica italiana, nos pregunta en italiano por el aerobús y le respondo claramente, con una subida y bajada de hombros. ¿Que podía decirle? Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (20)

Nos vamos directos a buscar un taxi, que es lo que estaba haciendo la mayoría de la gente, algunos veía que preguntaban por el precio, nosotros ni lo preguntamos, queríamos llegar al hotel, yaaaaaaaaaa, así que nos vamos por el primer taxi libre que había, juro que no se como el taxista metió las maletas pues el coche era pequeño pero lo peor fue que me tocó ir de copiloto. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (21)

Puedo contar que viví la experiencia de ir al lado de un conductor italiano, sino, no se quien estaría haciendo estos platos, que diga, etapas, ni giré la cabeza para mirar el cuenta kilómetros, no tuve suficiente valor. Yo creo que le dio la vuelta Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (22). Nada más salir del aeropuerto tenía la sensación en cada curva que había, que las dábamos a dos ruedas, tranquilo hombre, que Ferrari nos toca mañana. Salimos a la autovía y ya en el carril de incorporación, pitada monumental de un camión, madre mía, que no llegamos al hotel, tutora, que no llegamos y con lo joven que soy. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (23) El taxista tranquilo, sin pestañear ni decir palabra, estaría concentrado, supongo, eso, tu concéntrate, concéntrate, me entró ganas de decirle “curva a derecha en segunda, ras”. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (24)

En poco tiempo estábamos en el hotel (normal, a esa velocidad), el viaje nos costó 18 €, fue lo único que habló el taxista, el precio. Nos salió más barato que el Aerobús, bueno, algo es algo. Hicimos el check-in sin problemas, ya avisé al hotel de que llegaríamos tarde así que al llegar ya lo tenían todo preparado. Como cenamos en el aeropuerto antes de salir, nos fuimos directos para las habitaciones, una ducha rápida y a dormir que mañana teníamos que aprovechar el día. Les digo a mis acompañantes, tranquilos, esto de la lluvia ha sido hoy, el tiempo mañana será mejor ya lo veréis, para que dije nada, se notaba que no era mi día. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (25)

La primera impresión del hotel fue buena, no tenía mala pinta. Pero aún faltaba una más para completar la noche y el día. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (26)Llegamos a la habitación y no vemos nada anormal, los típicos bombones de cortesía, todo muy limpio, arreglado, empezamos a deshacer parte de la maleta para poder hacer hueco y a esto que me llama la tutora, ¿que pasa?, esto que está detrás de la puerta del baño ¿que es? a ver, a ver Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (27) me quedo en blanco, pues no sé, ¿que hace esto aquí? hummmmmmmm ya es tarde y estoy reventao, mejor déjalo ahí y mañana por la mañana lo bajamos a recepción. Resulta que había un chándal colgado detrás de la puerta del baño. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (28)

La tutora no puso muy buena cara y la verdad es que yo tampoco, no tenía ni puñetera idea de quien era eso. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (29) ¿Y si era de alguien y nos habían dado una habitación en uso? No podía ser, la habitación estaba vacía y en los armarios no había nada más. Lo más seguro es que al anterior inquilino se le habría olvidado y supongo que a la camarera de habitación pues ídem de lo mismo, se lo olvidó quitar. Veremos donde nos hemos metido. Por si las moscas, esa noche le puse todos los pestillos que pude a la puerta de la habitación por si le daba al dueño de la ropa, regresar por ella. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (30)

A la mañana siguiente lo metimos en estas bolsas que suelen dejar para la ropa de lavandería y lo llevé a recepción indicándoles que no era mío y que estaba en mi habitación. El recepcionista me miraba perplejo así como la camarera de habitaciones, sólo se disculpaban y me hacían ver que no tenían ni idea de cómo estaba eso en nuestra habitación.

A pesar del detalle, quiero recalcar que el hotel no está mal, es muy céntrico y el desayuno buffet es completito, del estilo de los hoteles europeos. Tiene lo justo y necesario. Las habitaciones, son pequeñas pero no le falta detalle, la verdad no tenemos queja, creo que como dice el dicho, en Europa hay que quitarle una estrella con respecto a España y en esto estoy de acuerdo. Nuestros acompañantes estaban muy contentos con el hotel, pues nos decían que el hotel donde estuvieron en Roma no se parecía en nada con este, que el de Roma era mucho peor en todos los aspectos.

Pero como siempre, será cuestión de Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (31) gustos. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (32) Ya hemos terminado con los entrantes, espero que no se os haya hecho muy pesado pues ahora vienen unos platos muy completos. Pasemos al primer plato, ¿no? Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Segundo Entrante: Rollitos de Aeropuerto Gratinados con Hotel de la Casa (33)

Primero: Madrugón a lo

Primero: Madrugón a lo "Maranello", Guarnición "Ferrari" y Vinagre de "Modena"

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/05/2010 23:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Este primer plato es rápido, tan rápido de realizar que da la impresión que vas en un coche de carreras al hacerlo, vamos, como si fueras en un Ferrari o en el taxi de la noche anterior. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (1)

Nos despertamos muy temprano pues queríamos aprovechar el día, nuestra idea era visitar por la mañana el entorno de Ferrari en Maranello y por la tarde dedicarla a Modena. Lo primero que me sorprende es la claridad del día aunque estaba lloviendo, eran las 7:30 de la mañana y parecía que eran las 10 de la mañana, que diferencia con España. Desayunamos fuerte y a las 9:30, ya estábamos cogiendo el tren regional hacía Modena, no sin antes comprar un paraguas de urgencia en una tienda frente a la estación de trenes Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (2), menos mal que los soportales de la ciudad nos protegieron algo hasta llegar a la estación. Que buen invento este. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (3)

Compramos los billetes en las máquinas, tranquil@s, puedes escoger el idioma español aunque algunos mensajes no estén traducidos. Algunas máquinas sólo permiten pagar con tarjeta, así que buscamos una que permitiera pagar en efectivo. El billete del tren valía 3,10 € en segunda clase y 4,10 € en primera, aunque viendo el tren, creo que no hay mucha diferencia entre una clase y otra Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (4), siempre que cojas un regional, claro. Si no es regional, el precio es un poco más elevado.

El primer lío, había mucha gente, el tren salía en 5 minutos y no encontraba la dichosa maquina para validar los billetes (cosas de los nervios) y eso que lo leí en el foro y al comprar el billete te lo dicen, hay que validar los billetes siempre antes de subir al tren, pues nada, no veía ninguna máquina así que tuve que preguntar a unos chic@s que estaban esperando en el andén y en mi perfecto italiano, carraspeo, ejem, ejem: “excusi, ¿dove validate il biglieto?” y me señalan a mi lado, una maquinita amarilla y pequeña y me dicen en claro castellano: “en esa de ahí al lado”. Ahhhh gracias, encima eran españoles y yo intentando hablar en italiano, si es que… Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (5) Validamos y nos vamos corriendo al andén concreto que el tren ya había llegado, nos sentamos y listos para ir a Modena, justito a tiempo.

Llegamos a Modena (sigue lloviendo, oohhhhh, sigue lloviendo…como dice la canción de Maná Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (6)) y cogemos el autobús urbano para ir a la estación de autobuses. Decir que no es mucha la distancia y creo que se puede hacer dando un paseo siempre y cuando el tiempo acompañe, así que preferimos la opción de ir en bus urbano, después de mis predicciones anteriores, estaba más guapo Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (7). Cuesta 1,05 € el biglieto, perdón, el billete. En la estación de tren de Modena, hay varios andenes (corsos) y los billetes tenéis que comprarlos en la bigliettería que hay a la salida de la estación de tren, la chica al preguntarle por la estación de autobuses nos indicó en el corso (andén) que teníamos que cogerlo.

Llegamos a la estación de autobuses (dos o tres paradas de bus más allá desde la estación de tren) y preguntamos por el bus para Maranello, nos indican que el siguiente sale a las 11:00, eran las 10:15, así que tocaba esperar y no paraba de lloverrrrrrr ohhhhhooohhhh. Compramos el billete de ida/vuelta, si lo compras así, puedes regresar a la hora que quieras (de las que hay). Como era festivo, creo que la frecuencia es menor, había uno que regresaba a las 17:10, a las 18:40 y a las 19:50, así que, decidimos que lo mejor era intentar regresar en el de las 17:10 para poder ver algo de Modena luego, si la lluvia nos dejaba, claro.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (8)

Salimos puntuales de la estación de Modena con destino a Maranello, en 20-30 minutos nos bajamos justo frente a la Fábrica de Ferrari, yo ya estaba temblando de la emoción y mi acompañante que es más forofo aún, estaba que se le caía la baba. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (9)

Pasamos por la entrada a la fábrica, por el conocido restaurante Il Cavallino, donde antes comían los trabajadores de la fábrica y por la tienda de Ferrari, echamos una ojeada y preguntamos como llegar a la Galleria.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (10) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (11)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (12) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (13)

Llegamos a la entrada de la Galleria, donde el acceso cuesta 13 €, puedes adquirir una audio guía por 5 € más. Nada más entrar tienes objetos de todo tipo con la marca Ferrari y que puedes comprar por un módico precio, madre mía, que caros. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (14)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (15) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (16)

Entramos en la Gallería y según mis notas, se puede visitar en una hora más o menos. Sólo se, que entramos cerca de las 11:30 y salimos a las 13:30. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (17) La recorrimos de pé a pá y nos hicimos fotos en todos los coches. Yo de todas formas, viendo como están las cosas por aquí en España, dejé mi curriculum, pues parece que se paga bien. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (18)

Para los que hayan visto la película Cars, podría decirse que mi acompañante y yo éramos Luigi y Guido en la escena cuando aparece un Ferrari (Michael Schumacher) en su tienda, pues así estábamos nosotros en la Galleria. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (19)

La planta baja abarca todo lo relacionado con Ferrari y las carreras y la planta superior está más orientada a los coches de calle. Bueno, como había que ponerse manos a la obra, empecé a trabajar por lo más básico, ¿algun@ quiere que le llene el depósito de gasolina?, aprovechad que os la pongo baratita. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (20)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (21)

También me puse a poner un poco de orden en el taller, ufff como pesan estos neumáticos.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (22)

Luego me pasaron a la zona de motores, ¿para que servirá esta piececita? Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (23) Y luego van diciendo que Ferrari tiene problemas de fiabilidad en sus motores, a mi que me registren. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (24)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (25) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (26)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (27)

Y aquí el nuevo fichaje de Ferrari posando para los medios de comunicación.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (28)

Algunos de los bólidos que podéis ver en la planta baja son bastantes antiguos. Al observar los primeros, veía la velocidad máxima y me reía, por aquel entonces ir a 80 kms/h sería el equivalente a ir hoy a 300 kms/h. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (29)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (30) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (31)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (32) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (33)

Bueno, una vez que visitamos la primera planta, nos fuimos para la segunda, donde estaban los coches en plan familiar, doméstico, de calle. Algunos me hicieron gracia pues me recordaron al coche Fantástico, Kitt, abre la puerta, Kitt, cierra la puerta, Kitt, ven a recogerme. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (34)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (35) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (36)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (37)

También podéis verme aquí haciendo el payaso, que diga, el cavallino rampante. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (38)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (39)

Ehhhh ¿os gusta mi nuevo coche?, subid y os doy una vueltecita por Maranello. Aquí, a lo James Bond, sólo me faltaba la pistola. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (40)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (41) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (42)

Estos de Ferrari la verdad es que piensan en todo, aquí tenían hasta coches para los Bebés, este en cuestión, me viene de perlas. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (43)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (44)

En fin, disfruté bastante de la visita a la Gallería, la verdad es que para los amantes del motor merece la pena.Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (45)

A la salida de la Gallería, seguía lloviendo pero con menos intensidad, visitamos más tiendas que había por los alrededores y también vimos algunos Ferrari por la calles de Maranello y alrededores de la Fábrica.

Era la hora de comer y ya íbamos con la intención de ir buscando algún sitio. Tenía anotados algunos restaurantes, preguntamos en la tienda de Ferrari como llegar y nos dijeron que estaban muy cerca, así que encontramos uno, Ristorante Pizzería L’Incontro, está en la Vía Dino Ferrari. No se come mal, las pizzas son grandes y no está mal de precio. Vimos que se podía comer menú por 13 €, nosotros preferimos comer un plato cada uno. Además la chica fue muy apañada y se esforzó bastante en ayudarnos a la hora de indicarles lo que queríamos y más cuando, "Io sonno allergico al formaggio" Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (46), lo sé, tiene delito ir a Italia, donde el 99,99% de las comidas tienen queso, Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (47) pero que le voy a hacer.

Con el estómago ya recuperado, dimos una vuelta por la zona, visitando más tiendas y buscando la famosa rotonda con el Cavallino Rampante pero no dimos con ella Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (48), ya eran las 17:00 y el bus pasaba en 10 minutos, así que nos despedimos de Ferrari, tomamos el bus y nos fuimos para Modena, la buena noticia era que el tiempo estaba mejorando y ya no llovía.

La llegada a Modena fue triunfal, dejó de llover e incluso se veía que podría salir el sol, nos bajamos en la Piazzale Risorgimento junto al monumento dedicado a Vittorio Enmanuelle II.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (49)

Caminamos por el corso Canal Chiaro, pasamos por la iglesia de San Francesco, de exterior gótico y la estatua del mismo, obra de Guiseppe Graziosi en 1920.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (50) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (51)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (52)

Paseando, tomo algunas fotos de las casas, vamos por soportales parecidos a los de Bolonia, de hecho, dicen que Modena rivalizó durante años con ella, vamos ya buscando la Piazza Grande, vemos que hay más gente por las calles, se nota que ha parado de llover.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (53) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (54)

Llegamos a la Piazza Grande y Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (55), primera gran decepción, la Ghirlandina seguía tapada y en obras. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (56)

Y eso que leí que estarían las obras acabadas ya, pues nada, mala suerte, parece que en Italia, como en España, las cosas van despacio pues ya hace tiempo que está tapada. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (57)

Tomamos fotos de la plaza, donde se encuentra el Palazzo Comunale (Ayuntamiento) y la Catedral, así como lo que llaman Preda Ringatoda, Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (58) es una piedra grande de origen romano y que al parecer se utilizaba en la Edad Media como estrado desde donde se ejecutaba sentencia a los condenados.

Lo que cambian los tiempos, hoy en día, es utilizado por los jóvenes para sentarse. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (59)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (60) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (61)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (62) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (63)

Una de las fachadas de la Catedral, la que da a la plaza, contiene bastantes relieves, retratos de profetas y patriarcas así como historias bíblicas. Es más rica que la fachada principal, a mi personalmente me gustó más esta parte.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (64) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (65)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (66)

¡¡¡¡ Cuidado tutora !!!!, que hay leones, espera que voy a domarlos, ea, ea, ea, ea, rro, rro, rro, rro. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (67)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (68)

Además en la plaza había mucho ambiente, se notaba que al día siguiente era festivo en Italia (día de la Liberación). Por cierto, me puse justo detrás de la catedral y ¿esta inclinada no, tutora? hummmm parece que sí, vaya con los arquitectos italianos, no dan una a derechas. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (69)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (70) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (71)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (72)

Eran las 18:00 y estaban dando misa en la Catedral, así que decidimos pasear por el centro de Modena para hacer tiempo. Pasamos junto a la estatua de Alessandro Tassoni (poeta italiano), desde aquí tome una foto de lo que se puede ver de la torre, podrían haber puesto alguna imagen de la Torre para que te hicieras una idea, pero en fin, creo que no pega ni con cola lo que actualmente la tapa.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (73) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (74)

Vamos por Piazza Mazzini y San Giorgio, todo esto atestado de gente, para llegar hasta la Piazza Roma donde se encuentra el Palacio Ducal. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (75) Decir que fue la corte de la familia "Este" y desde la unificación de Italia, es sede de la Academia Militar de Modena, una de las más prestigiosas y conocidas de Italia.

Su fachada es inmensa y no fui capaz de tomar una instantánea con mi cámara de toda la fachada, así que tuve que hacerla por partes. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (76)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (77)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (78) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (79)

Justo al lado está la Iglesia de San Domenico y el Instituto Estatal de Bellas Artes "Adolfo Venturi".

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (80)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (81) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (82)

Decidimos regresar a la Catedral, para ver si ya podíamos visitar su interior, así que regresamos pasando por la Iglesia San Giorgio.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (83)

Eran cerca de las 19 y estaban a punto de cerrar la Catedral, así que entramos e hicimos una visita bastante rápida. No pudimos visitar su museo, pero si pudimos visitar la cripta donde se encuentra San Geminiano, patrón de la ciudad. Aquí dejo algunas fotos del interior, perdonad la calidad pero no había mucha luz.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (84) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (85)

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (86) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (87)

Salimos de la catedral y tomamos fotos de la fachada principal y de la Iglesia del Voto que está cerca.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (88) Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (89)

Había que regresar a Bolonia, así que tomamos rumbo a la estación de tren, paseando por sus calles. Me llamó mucho la atención la cantidad de cables que cruzaban las calles, cosa que para mi gusto afeaban a la ciudad pero hasta que, iluso de mí, me di cuenta para que eran, eran por los autobuses eléctricos que circulaban por las calles, no eran tranvías, eran autobuses.Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (90)

Subimos por la vía Emilia buscando el Palazzo dei Musei pero viendo la hora que era, desistimos entrar aunque me hubiera gustado visitarlo pues creo que existen obras de El Greco y Velázquez en su interior, tendrá que ser en otra oportunidad.

Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (91)

Llegamos hasta la estación y compramos los billetes, con la lección aprendida, ahora no tuve que buscar la máquina para validar los tickets. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (92)

Llegamos a Bolonia y ya estaba anocheciendo, se notaba el cansancio en nuestras caras y aunque en mi mente rondaba pasear por el centro histórico para verlo de noche, al final sólo andamos toda la Vía de la Indipendenza hasta la plaza Mayor, tomamos algunas fotos nocturnas (no de mucha calidad) ya que mi cámara no da para mucho más. Al igual que en Modena, había mucho ambiente y se agradecía, se notaba que era fin de semana.

Sinceramente, aunque la cocina me gusta, esto también cansa, así que nos colamos en un restaurante para Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (93) “ojear” los platos de mis competidores en la rama profesional. Nos decantamos por la exquisita, selecta y alta cocina de McDonalds que últimamente donde va, triunfa y decidimos degustar uno de sus impresionantes platos. Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (94)

Cenamos rápido y para la cama que mañana tocaba Ravena y sus mosaicos, ains que ilusión, ojala el día, shsissssss, no digas nada, mejor te Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (95) que estás más guapo. Veremos que plato se me ocurre para mañana.Escapada a la...Bologñesa - Blogs de Italia - Primero: Madrugón a lo \Maranello\, Guarnición \Ferrari\ y Vinagre de \Modena\ (96)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a la...Bologñesa
Agg76  agg76  08/01/2011 02:50   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias javiato por tu comentario, me alegro que te haya ayudado...ahora, después del exceso...toca dieta. Un Saludo.
Chinita29  Chinita29  14/01/2011 11:25
Hola, quisiera que por favor me orientes a este viaje que me parece espectacular, quisera saber si tienes algún conocimiento de como desplazarme desde Pisa o Florencia a Maranello.
Agradecería de antemano tu ayuda, mil gracias.
Agg76  agg76  25/01/2011 23:00   📚 Diarios de agg76
Hola Chinita, perdona por el retraso. Tendrías que llegar hasta Modena y de ahí en autobus hasta Maranello. Te dejo este enlace por si quieres ver los trenes y horarios que hay desde Pisa o Florencia hasta Módena. Un Saludo.

www.treintalia.it
Luchino  luchino  18/04/2011 19:02   📚 Diarios de luchino
Saludos Agg. Yo ví los mosaicos de Rávena hace muchos años, pero no se me olvidan ( tengo incluso un póster que me traje de allí ), creo que son los mejores que he visto en mi vida; y he visto bastantes, ya que los mosaicos son una de mis debilidades.
Tú sueles estar en los hilos de Málaga, si no recuerdo mal.
Agg76  agg76  18/04/2011 22:11   📚 Diarios de agg76
Hola luchino. "M'as pillao", sí, suelo moverme por los hilos de Málaga, la tierra tira mucho, xDDDD. Yo quedé impresionado con los mosaicos de Ravena, fue de lo mejor y eso que de Italia no he visto lo más importante. Un Saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 996
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos