Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje a la Riviera Maya en mayo de 2010.
Autor: Lou83  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (28 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 3 - Hotel y Playa del Carmen

Día 3 - Hotel y Playa del Carmen


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/08/2010 11:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Comienza el tercer día, que en los planes que improvisamos durante la noche anterior tiene un objetivo claro: visitar Playa del Carmen.

Playa del Carmen es el principal núcleo urbano de la Riviera Maya. Con permiso de Tulum, es aquí donde los turistas suelen recalar para cambiar sus divisas y hacer acopio de souvenirs aunque, como veríamos más adelante, no es la opción más económica para lo segundo. Se encuentra a unos 70 km al sur de Cancún, y llegar hasta él es tan fácil como llegar a Tulum: el itinerario de las furgonetas-taxi que utilizamos para ir a las ruinas de Tulum tienen en Playa del Carmen uno de los puntos de partida.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 3 - Hotel y Playa del Carmen (1)

Tras desayunar -como siempre- en el Restaurante El Jardín y mirar el reloj, caemos en la cuenta de que todavía faltan dos largas horas para que los comercios de la ciudad abran, así que decidimos hacer tiempo en la piscina Royal. Craso error... o no.

Estamos tan cómodos, relajados, y vacíos de estrés en la piscina Royal, que no tardamos en decidir que mejor invertir aquí la mañana y dejar la excursión para después de comer. Así lo hacemos: nuestra mañana del tercer día consiste en repetir una y otra vez el mismo camino: echarse en una cama a pie de piscina, darse un baño y pedir algo de beber. Una y otra vez, hasta que llega el mediodía.

Es durante esta mañana cuando presto atención, por primera vez, en el hilo musical de muchas de las zonas del complejo, especialmente las de los huéspedes Royal. Durante todo el día, la música que acompaña a los clientes consiste en versiones en clave de jazz de éxitos pop y rock de distintas épocas, desde los 80 hasta la actualidad. Versiones del It's My Life de Bon Jovi, el Don't Speak de No Doubt, el Purple Rain de Prince, el Tainted Love de Soft Cell... quedo prendado de esa música, que se puede tararear al mismo tiempo que te relaja con sus instrumentos suaves y su ritmo pausado. No tardaría, a los pocos días de volver, en descubrir de qué se trataba: Vintage Café, una serie de recopilaciones de eso mismo, versiones jazz de temas más comerciales. Están disponibles en Spotify.

Ya con la mirada puesta en ir a comer, encontramos un atajo para llegar hasta los buffet más cercanos desde nuestra villa. En lugar de dar un rodeo al lago pasando por las recepciones de los hoteles, podemos tomar el sendero de puentes que hay justo enfrente de nuestra terraza. Este sendero, tras cruzar el lago a lo ancho, termina precisamente frente a la puerta de uno de los buffets, el Kabah. Durante el camino, pasamos por encima del hogar del más grande de los cocodrilos que el complejo tiene apadrinados.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 3 - Hotel y Playa del Carmen (2)

Tras la comida, paramos en una de las recepciones para hacer las tradicionales llamadas a casa a través de Skype. Y, esta vez si, tras pasar por la habitación para dejar el portátil y cargar con lo mínimo para la excursión, nos subimos a bordo de un carrito para ir a la salida del complejo.

Esta vez no hay ninguna furgoneta esperando cuando salimos a la carretera, así que caminamos unos pocos metros hasta la parada. Allí nos reunimos ya varios turistas, cosa de la cual se percata un taxista que intenta que algunos de ellos muerdan el anzuelo. Se ofrece a llevar a una pareja por el mismo precio que suponen dos pasajes en la furgoneta. Nosotros, por reticencia, preferimos seguir con el plan previsto, pero por los comentarios de algunos empleados que también esperan la furgoneta, era una buena oferta.

Llegamos a Playa del Carmen tras algo más de media hora de viaje. La travesía dura algo más que en el caso de las ruinas de Tulum, pero es debido a que el acceso principal a la ciudad está en obras y los vehículos se detienen tras cada puñado de metros. Por lo que parece, están construyendo una autovía que atraviesa Playa del Carmen por arriba, sostenida con grandes pilares de hormigón. Parece una obra descomunal.

Ponemos nuestros pies en la acera. Las calles de Playa del Carmen tienen una numeración similar a la que se puede encontrar en Manhattan. Las avenidas, de mayor a menor según nos alejamos de la costa, fluyen paralelas al paseo marítimo. Las calles, también numeradas de menor a mayor, las cruzan transversalmente. Aún con eso, nadie nos libra de empezar a andar en la dirección contraria a dónde queríamos ir.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 3 - Hotel y Playa del Carmen (3)

Queremos empezar yendo a Walmart, una empresa de grandes almacenes estadounidense que también cuenta con una gran superficie en Playa del Carmen. El objetivo es comprar algunas cosas de utilidad: una botella pequeña de detergente, antimosquitos y cremas solares algo más potentes que las que traemos de casa.

Entramos a Walmart y nos topamos con la sección de ocio y electrónica. Hacerse una idea de los precios no es complicado, gracias a la aproximación 1 peso = 10 pesetas. No parece que haya una diferencia de precios demasiado grande con lo que puedes encontrar en España. Definitivamente, Playa del Carmen debe ser un lugar demasiado caro para la gente que cobra sueldos de la zona.

Pasamos por la sección de series de televisión en DVD. Ahí están las cajas de Perd... no, espera, de Perdidos nada, aquí la serie no se traduce y se sigue llamando Lost. Aunque no es lo habitual: otras series y películas tienen traducciones diferentes a las españolas, y van a la par en lo que a no tener en cuenta el título original se refiere.

La últimamente recurrida táctica de poner comparativas entre los precios de la cadena y los de la competencia (como Carrefour y Mercadona), aquí también se utiliza. De forma más agresiva si cabe: junto a la comparación, se muestran dos tickets reales para que no quede duda de que "nuestros precios son más baratos".

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 3 - Hotel y Playa del Carmen (4)

Tras realizar las compras -incluidos dos aerosoles de antimosquitos Off, los más recomendados-, viramos a la izquierda al salir de Walmart y topamos con la playa del Ayuntamiento de Playa del Carmen. Una gran bandera mejicana preside la plaza.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 3 - Hotel y Playa del Carmen (5)

Nos movemos hacia el mar, en dirección al este, hasta llegar a la Quinta Avenida. Que nadie se engañe: pese a ser la vía con más afluencia de turistas, esta Quinta Avenida no tiene nada que ver con la neoyorquina. De hecho, no nos gusta demasiado lo que vemos. Una sucesión de sobrecargadas entradas a tiendas de recuerdos, con empleados haciendo todo lo posible -hasta llegar al punto del agobio- para que entres a ellas. Nada que no puedas encontrar en cualquier pueblo turístico de la costa española.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 3 - Hotel y Playa del Carmen (6)

Entramos en alguna de las tiendas de recuerdos, aunque no compramos gran cosa, solo aquello que no creamos poder comprar en los sitios que visitaremos a posteriori. Por tradición, en cada viaje suelo comprar un dedal con motivos del lugar para la colección de mi madre, pero en este caso resulta misión imposible.

Las casas de cambio -tan cacareadas en los foros y por los agentes de viajes- no ofrecen una conversión tan beneficiosa como pensábamos. Entre ésta y la conversión que el propio Palladium ofrece en la recepción de los hoteles, apenas hay diferencia. A menos que la intención sea cambiar cantidades ofensivas de dinero, merece la pena esperar a necesitar más pesos para irlos cambiando. Así se evita llegar al último día con divisa extranjera sobrante y perder euros en el cambio a la inversa para recuperar la divisa original.

Damos por finalizada nuestra visita a Playa del Carmen. La conclusión es que no merece la pena visitarlo a menos que sea para comprar algunos artículos concretos, o bien para salir de fiesta -lo cual no es nuestro caso-. No sin esfuerzo, localizamos el cruce en el que las furgonetas hacen cola para llenarse de turistas y volver hacia los hoteles. En una de nuestras consultas, a ella se le escapa lo inevitable: "¿Sabe dónde se cogen las vans?". No hace falta decir lo que en este lado del mundo significa el verbo "coger".

Llegamos al hotel en pleno atardecer, lo que descarta cualquier posibilidad de ir a la playa o a alguna piscina. Probamos suerte con el jacuzzi de la habitación.

Misión imposible. En el breve lapso de tiempo entre abrir los grifos, entrar de nuevo a la habitación para ponerse el bañador y regresar a la terraza, en el agua del jacuzzi ya flotan una docena de mosquitos que se han ahogado en su intento de echar un trago. Ni rociar la barandilla de antimosquitos, ni los artículos para prevenirlos a base de quemar algo parecido al incienso, parecen útiles. Definitivamente, usar el jacuzzi cuando el sol se pone no es una opción.

No nos movemos del cuarto. Estamos algo cansados de caminar por Playa del Carmen, así que hacemos tiempo hasta la cena tumbados en las camas viendo la televisión. Seguimos descubriendo la programación, especialmente la de VH1.

Llega la hora de la cena. Para la de esta noche no tenemos reserva del restaurante, ya que se trata de El Jardín, el mismo al que acudimos cada mañana para desayunar y de uso exclusivo para clientes de The Royal Suites.

Entramos con recelo, creyendo que quizás el menú sea demasiado exquisito para nuestro gusto. Ninguno de los dos somos precisamente admiradores de la comida moderna. Somos más tradicionales, y la cantidad de comida que suelen exhibir esos restaurantes nos tira para atrás. Nos recibe a la entrada Damián, y es aquí donde empieza su leyenda. Es el mismo maître que cada mañana, a las 7, nos recibe con un enérgico "Buenos días, ¿cómo se encuentran?". Ahora se repite la fórmula, pero ya son. ¡las 9 de la noche!

El primer plato, por ahora, verifica nuestros temores. Una ensalada de pollo que consiste en cuatro hojas de lechuga (sí, se podían contar), y un modesto trozo de pollo a la plancha en el centro. Como segundo plato pedimos capellini con langosta. Y es entonces cuando llega la sorpresa.

Aparece junto a nuestra mesa un camarero equipado de un carrito con distintos tazones y un pequeño fogón y nos pregunta: "¿Langosta?". Nosotros asentimos, sin saber muy bien qué está pasando. Entonces el camarero empieza a usar los tazones, que albergan los ingredientes necesarios, y empieza a cocinar nuestro segundo plato enfrente de nosotros, explicando en cada paso qué está haciendo. Un verdadero espectáculo.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 3 - Hotel y Playa del Carmen (7)

Cocinar el plato le lleva unos 15 minutos, pero el resultado no podía tener mejor aspecto. Y tampoco el sabor, ya que está buenísimo. La langosta también cumple, aunque tampoco entendemos el porqué de la popularidad de este marisco. Definitivamente no somos de paladar exquisito.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 3 - Hotel y Playa del Carmen (8)

Tras el postre -y una buena propina para el camarero/cocinero- salimos del restaurante por un acceso trasero, que comunica directamente con las butacas del Teatro Riviera. Se está celebrando la actividad que suele precedir al espectáculo, con la intención de empezar a crear ambiente. En este caso, voluntarios del público se pasan una carta de naipes de boca en boca, eliminando a aquel que no consiga evitar que la carta caiga. El premio de estas actividades suele ser una botella de tequila para el ganador.

Empieza el espectáculo y no duramos demasiado en nuestras butacas. Bailes exóticos de chicas que mueven el trasero a ritmo de música latina. Es como viajar a un plató de Telecinco 15 años atrás. Tras alcanzar la habitación a través del atajo de los puentes, el día no da para más.
Etapas 4 a 6,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 4 - Disfrutando del hotel

Día 4 - Disfrutando del hotel


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 12/08/2010 08:23 Puntos: 0 (0 Votos)
El día del que menos fotografías hemos conservado, es este. Y no porque lo pasáramos mal, no. Más bien todo lo contrario. Durante toda la jornada, no salimos del complejo hotelero.

Comenzamos, como siempre, con el desayuno en El Jardín. Y la leyenda de Damián se sigue fraguando: tras atendernos en la cena de la pasada noche, ahí le tenemos, impecablemente vestido y con su eterna sonrisa de oreja a oreja para darnos los buenos días. Con tal de conseguir un acercamiento, le preguntamos si tiene una litera para dormir en la cocina, y nos confiesa que pasa 16 horas al pie del cañón.

Con tanto tiempo para pensar, empezamos a sopesar la posibilidad de visitar Chichén Itzá en alguno de los días que nos quedan. El debate sobre ir o no ir dura desde antes incluso de que iniciáramos el viaje. El objetivo de venir a esta orilla del Caribe no era otro que desconectar de cualquier planificación y agenda durante nuestra estancia, por lo que las excursiones siempre habían quedado como una opción secundaria. Más todavía en el caso de Chichén Itzá, que se encuentra a 200 kilómetros en carretera y supone invertir un precioso tiempo del viaje.

Pero eran muchas las presiones. No había un solo amigo, conocido o compañero de trabajo que no dijera "Pero tienes que ir a Chichén Itzá, ¿eh?". Consejos que fueron más exigentes cuando, durante los primeros días de viaje, dejamos entrever que lo más probable es que nos ahorráramos la excursión. Así que, en pleno ecuador del viaje y a la vista de que quedaban todavía bastantes días por delante, empezamos a estudiarlo, siempre y cuando consiguiéramos un modo de ir más atractivo que los que conocíamos hasta el momento.

Ir en una excursión organizada no era una opción para nosotros. El autocar que oferta Travelplan no sale del hotel hasta bien entrada la mañana, más allá de las 108 AM. Luego, hay que sumarle cierto retraso adicional por el hecho de ir parando en otros hoteles para completar el pasaje. Cuando llega a Chichén Itzá es ya mediodía, coincidiendo con las horas de mayor calor y de mayor afluencia de turistas. Y para rematar, a la vuelta se incluye en el paquete la visita a un cenote que la empresa tenga convenido por algún tipo de acuerdo económico. Es el mismo debate de siempre: más económico que otras opciones, pero te obligan a ir cogido de la mano, y visitar los sitios mal y con prisas.

Nuestro primer acercamiento fue usar el transporte público. Para ello deberíamos coger una de las ya conocidas furgonetas hasta Tulum, y allí coger un autobús que sale en dirección a Chichén Itzá. Resulta bastante económico y te ofrece algo más de libertad, aunque sigues sujeto al horario de regreso de los autobuses. Además, las horas en las que llegar a las ruinas siguen sin ser las más idóneas.

Concluimos que la única opción que nos convence es ir totalmente por libre, es decir, utilizando un taxi. Pero somos recelosos en lo que concierne a contratar a un conductor, así que hacemos uso del foro de LosViajeros para conseguir una lista de taxistas recomendados. Iniciamos un primer envío de correos electrónicos indicando nuestras preferencias: salir a primera hora de la mañana, no hacer paradas intermedia, y estar esperándonos para volver cuando lo deseemos. Permaneceríamos atentos a las respuestas.

Todo este análisis de la posible excursión lo realizamos entre la noche anterior y la mañana que nos ocupa, así que tras enviar los correos, decidimos empezar el día regresando a "nuestra" playa, la playa La Jarra.

Llegamos -esta vez el carrito no nos deja en la otra punta como la primera vez- y nos adentramos en el pequeño espacio reservado a clientes Royal. Nos decantamos por pensar que debe haber llovido durante la pasada noche, ya que un ejército de mosquitos para estar esperándonos para declararnos la guerra. No hay problema mientras permanecemos en el agua salada, ataviados de nuestra colchoneta hinchable comprada en Walmart el día anterior, pero echarse en las tumbonas o las camas es un suicidio para nuestra integridad. Sin embargo, permanecemos lo necesario para descubrir que el camarero del bar no solo hace rondas apuntando pedidos de bebida, si no que también reparte periódicamente pequeños cuencos con fruta troceada. Ella descubre lo mucho que le gusta el melón que sirven aquí, que a diferencia del habitual es de color naranja en el interior.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (1)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (2)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (3)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (4)

Llega el mediodía, y no cuesta mucho decidir abandonar la playa y dejar atrás los mosquitos. Lejos quedan ya los días en los que entrábamos al buffet con ganas de arrasar. No tenemos demasiada hambre, ni queremos volver a caer en la tentación de llenar los platos por el afán de probarlo todo. Hoy comeremos a través del servicio de habitaciones, por segunda vez tras la cena del día de nuestra llegada.

Pedimos un sándwich para ella, y una fajita para mí. Los nachos del servicio de habitaciones son los mejores que hemos probado en todo el hotel, así que no resistimos la tentación de volver a pedirlos. Para regarlo todo, una botella de, según la carta, champagne francés. que resulta ser finalmente una botella de cava brut de Sant Sadurní d'Anoia. Personalmente, lo prefiero así.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (5)

Tras la comida y el paseo tradicional hasta la recepción para llamar a casa, decidimos revisitar el balneario, esta vez a sabiendas de por dónde iniciar el recorrido gratuito. En lugar de acceder por la zona húmeda, esta vez empezamos por la piscina, dejando nuestras toallas en sendas tumbonas para secarnos cuando hayamos terminado.

Volvemos a tener suerte, y no hay excesiva concurrencia. Relax, mucho relax. Siguen siendo pocos los que se atreven a zambullirse en la pequeña bañera de agua fría, pero qué demonios...

Aprovechando la cercanía, al salir del balneario paseamos hasta la recepción del hotel White Sand, uno de los dos más cercanos al spa. En esta recepción se encuentra uno de los dos "supermercados" -por llamarlo de alguna manera- del complejo. De momento solo miramos, ya que los precios resultan absurdamente caros, la habitual en un emplazamiento turístico.

Aprovechamos que el catamarán del lago está esperando huéspedes para atajar por agua hasta la recepción de The Royal Suites. Desde allí, en dos pasos nos plantamos de vuelta en nuestra villa.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (6)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (7)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (8)

Tras la habitual combinación de ducha y descanso tumbados viendo la televisión, salimos hacia el restaurante de la cena de hoy: el Portofino, de temática italiana.

A mi gusto, la isla de ensaladas del Portofino resulta ser la mejor de todas las que terminaríamos probando. Una de las opciones es una ensalada de camarones que sirve estupendamente para abrir boca. Los platos principales, sin embargo, no son especialmente destacables. Ella pide pollo, y yo un risotto.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (9)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (10)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (11)

Tras la cena, nos dirigimos hacia el Teatro Riviera, donde esta vez el espectáculo se antoja algo más prometedor que el de la noche anterior. Cuando llegamos ya ha empezado el previo, que vuelve a consistir en voluntarios pasándose una carta de boca en boca. Reímos al observar que los organizadores se encargan concienzudamente de que jamás haya dos hombres uno junto al otro, por aquello de evitar escenas extrañas. Curiosamente, no hay problema en que dos mujeres se junten los morros con el mismo propósito.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 4 - Disfrutando del hotel (12)

Según van subiendo al escenario, los voluntarios se presentan y anuncian de dónde vienen. Esta noche parecen predominar los canadienses y norteamericanos, especialmente procedentes de Texas y Colorado. Empieza ahora síi el espectáculo, pero volvemos a caer decepcionados. Se trata de un especial ambientado en famosos musicales como Grease, El fantasma de la ópera o Chicago, pero la puesta escena resulta muy pobre. El baile es bastante discreto, y todas las voces son playbacks de la pieza original. Culpa nuestra por esperar algo un poco más... elaborado.

Termina así un día tranquilo y sin prisas. Una vez más, nos vamos a dormir más pronto que la mayoría de nuestros vecinos, aunque nos sigue pareciendo mejor opción con tal de aprovechar las horas de sol.
Etapas 4 a 6,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel

Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/08/2010 09:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Quinto día completo en la Riviera Maya, y tercero que pasamos íntegramente en el hotel. Seguimos proyectando una última salida del recinto para ir a Chichén Itzá, pero el proyecto permanece en fase de negociación, ya que algunos taxistas de los contactados no se enteran -o no se quieren enterar- de que solo nos interesan las ruinas y no queremos paradas itinerantes.

Empezamos, como siempre, desayunando en El Jardín, donde nos espera un Damián con el que ya compartimos algunas palabras cada mañana. Como excepción al café que sirven por defecto en las mesas -que no está mal-, pedimos sendos capuchinos de la carta, ya que los que habíamos avistado en mañanas anteriores tenían muy buena pinta. En vaso largo, cumple las expectativas. El resto del desayuno siguiendo la tónica habitual: bollería, comida caliente, jugos de frutas...

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (1)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (2)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (3)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (4)

Empezamos las paradas del día visitando uno de los pocos rincones del hotel que teníamos planeados y todavía no habíamos pisado: la Piscina Las Rocas.

Esta piscina es algo especial, ya que es la única del complejo que se nutre del agua salada del mar, gracias a una pequeña abertura que la comunica directamente con el Caribe. Llegamos y lamentamos no haber visitado el lugar antes. Quizás sea por la relativa lejanía de la piscina respecto a las demás zonas comunes, o quizás por estar totalmente orientado al mar y no sentirse rodeado de gente. O quizás por el hecho de que el día ha amanecido con el cielo nublado y una pequeña brisa que reduce las ganas de bañarse, pero el caso es que pasamos encantados la mañana en este lugar.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (5)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (6)



Gracias a la poca afluencia de gente -a la mayoría de los huéspedes esta zona les resulta muy lejana-, hay mucha disponibilidad de camas con cortinas para tumbarse. El cielo nublado consigue que por primera vez desde nuestra llegada el sol no sea tan agobiante, y podamos abrir los ojos totalmente sin necesidad de gafas de sol. Para los que vienen a un sitio como este a pasar el día tumbado y devorando libros, me parece el rincón perfecto.

Al cabo de varios minutos, se abre un claro en el cielo y aprovecho para probar el agua salada. El suelo de la piscina -que tiene muy poca profundidad- emula del mismo modo el piso del mar, ya que está hecho de roca y permite la entrada de pequeñas piedras desde el exterior.

Cuando llevo ya varios minutos en el agua, creo recordar que metí un billete de 20 pesos en el bolsillo, por aquello de llevar siempre una propina a mano. Palpo con la mano y efectivamente, ahí está el billete. perfectamente conservado. Parece que los pesos aguantan muy bien el agua -¡incluso salada!-.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (7)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (8)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (9)

De nuevo tumbados en la cama, volvemos a divisar lo que parece ser una atracción del hotel: pasearse por las alturas con la ayuda de algo similar a un paracaídas remolcado por una lancha que va pasando frente a la orilla. Sabiendo que detrás del paseo de los hoteles no queda más que bosques, las vistas deben ser espectaculares. aunque probablemente el acceso a la atracción sea previo pago.

Satisfechos con la experiencia de Las Rocas, nos dirigimos -vía carrito que recogemos en recepción- a la Piscina Colonial, una de las dos piscinas principales del complejo. No se nos ha perdido nada aquí -y menos teniendo a nuestra disposición la Piscina Royal-, pero todos los domingos en el acceso a la Playa Colonial se prepara una jornada de paella y fideuá y ella, como cocinera experimentada en el arte de las paellas, no puede dejar pasar la ocasión de evaluar el resultado.

Tanto la playa como la piscina del hotel Colonial se mucho más próximo a lo que cabe esperar de un destino de este tipo. Más, por llamarlo de alguna manera, "mundano". Mucha gente, mucho alboroto, muchas voces de niños correteando. vaya, será mucho más barato que The Royal Suites, pero personalmente, es una diferencia que pago con gusto.

La paella, por encima de nuestros presagios, aprueba con buena nota y no se le echa nada en falta. La fideuá también pasa la prueba.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (10)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (11)

Una tarde más, regresamos al Renova Spa, esta vez accediendo al recorrido por la zona húmeda para tomar algunas fotografías y grabar algún video que poder enseñar. Se vuelve a suceder la escena de gente que mete los dedos del pie en la bañera helada, y decide no seguir con el resto.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (12)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (13)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (14)



A la salida del Spa aprovechamos la cercanía para visitar una de las "piscinas para adultos" que hay repartidas por las zonas no-royal del resort, de forma algo más apartada que las demás. Están aisladas por barreras de arbustos y son algo más pequeñas. Esta, en concreto, apenas alberga a cuatro o cinco parejas y el camarero más inexperto de todos los que nos encontramos en nuestro viaje. Nuestro paso es testimonial y a los pocos minutos damos por saciada nuestra curiosidad.

Repetimos una nueva sesión de ducha, cama y televisión hasta la hora de la cena, en la que nos dirigimos hacia el hotel Kantenah.

Aprovechando que llegamos con algo de antelación respecto a la reserva, visitamos la capilla de Nuestra Señora de las Nieves. Y más la quisiera para él el cura de mi barrio: una capilla pequeña, coqueta, completamente abierta -a ver quien se atreve a meterse si no, con este calor-, y con dos cascadas de agua resultonas a la entrada.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (15)

Entramos ya a cenar en El Dorado. Al igual que el Ribs & More, se trata de un restaurante especializado en carnes a la brasa, aunque en esta ocasión sin la ambientación norteamericana del anterior. De hecho, casi podríamos decir que esa es la única diferencia notable, ya que incluso la oferta de la carta es muy similar. Como el Ribs & More resultó ser nuestro restaurante favorito, éste no puede ser menos que el segundo en nuestra clasificación.

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (16)

Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium - Blogs de Mexico - Día 5 - Seguimos disfrutando del hotel (17)

Hoy no pasamos por ninguno de los teatros al regreso a nuestra villa, ya que el espectáculo en el Teatro Colonial se celebra más temprano, y puestos a coger un carrito para ir a la zona Riviera, preferimos que nos deje directamente en nuestra villa. Llegamos al ecuador de nuestro viaje. Hemos encontrado un taxista que parece cumplir todos nuestros requisitos para ir a Chichén Itzá, pero bien entrada la noche no ha contestado con la confirmación definitiva de que pasaría a recogernos, así que mañana volveremos a disfrutar en exclusiva del Palladium.
Etapas 4 a 6,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (28 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 59
Anterior 0 0 Media 72
Total 132 28 Media 36611

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya 2010: The Royal Suites Yucatan by Palladium
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Jormiti  jormiti  25/07/2011 13:28
Lo de "mundano" del lobby colonial me llegó al alma...menudo crack!
Imagen: Sky_girl  Sky_girl  27/08/2011 02:31
Me ha encantado este diario!! es genial!! saludos
Imagen: Isjomi  Isjomi  08/03/2012 00:43   📚 Diarios de Isjomi
Me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo con todos.
Te dejo mis estrellitas
Imagen: Default https Avatar  lauragl  03/04/2012 16:52
Gracias por compartir este diario con todos, nos ha servido de mucha ayuda. Saludos!!!
Imagen: Martiina  Martiina  25/05/2015 17:04
me ha gustado mucho el diario
pd:vamos de luma de miel al royal y nos lo hemos pagado nosotros
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
México: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en AutoMéxico: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en Auto Viaje por esta zona de mexico. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1104
557133 Lecturas
AutorMensaje
Sergioliniperlini
Imagen: Sergioliniperlini
New Traveller
New Traveller
20-05-2025
Mensajes: 3

Fecha: Mar May 20, 2025 09:40 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Viajaríamos desde Ciudad de México en avión a Oaxaca o a Chiapas. A una de las dos. Según veo en internet Chiapas puede ser más completa para hacer varios excursiones. No sé… que lío !!
pepitogrillo97
Imagen: Pepitogrillo97
Super Expert
Super Expert
19-10-2021
Mensajes: 636

Fecha: Mar May 20, 2025 10:52 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Sergioliniperlini Escribió:
Viajaríamos desde Ciudad de México en avión a Oaxaca o a Chiapas. A una de las dos. Según veo en internet Chiapas puede ser más completa para hacer varios excursiones. No sé… que lío !!

Chiapas es más completo yo creo, en Oaxaca, además de la ciudad, hierve el agua y algo más, no tienes gran cosa (alrededores de la ciudad me refiero, la costa está lejos).

Y para mí, más que San Miguel de Allende, merece mucho la pena Guanajuato, pero andarás muy justo
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25997

Fecha: Mie May 21, 2025 07:41 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Barcelona>Mexico City por 431€ roundtrip

Disponibilidad de Enero a Marzo de 2026

Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México (1)

www.skyscanner.ie/ ...rrency=eur

Enjoy!
txaina
Imagen: Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-05-2008
Mensajes: 1525

Fecha: Jue May 22, 2025 08:49 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El verano pasado al final no fuimos a MX y este año parece que por fin toca! Solo tenemos 15 días y hay tantas cosas que ver!!!
Entramos y salimos por CDMX y unos días de playa son imprescindibles para nosotros. En un principio pensabamos visitar Chiapas, pero me preocupa la seguridad, cómo lo veis?
Además de CDMX, Oaxaca y unos días de playa, qué más podríamos incluir? Toda sugerencia será bienvenida. Gracias!!!
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9120

Fecha: Lun May 26, 2025 09:09 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hay un hilo sobre la seguridad en Chiapas :

Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México

Y muchos otros sobre todo lo que tiene que ofrecer esta zona

Foro de Chiapas

Si los días de playa son por Yucatán te faltarían días para conocerla

Foro de Yucatán
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube