PEKIN y XIAN EXPRESS

PEKIN y XIAN EXPRESS ✏️ Blogs de China China

TREKKING MURALLA CHINA, GUERREROS TERRACOTA Y MUCHO MAS!!
Autor: Eliot_zgz  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje

museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje

Localización: China China Fecha creación: 15/08/2010 22:24 Puntos: 0 (0 Votos)

El planing para hoy era reducido, ya que saliamos hacia pekin a la noche. Salimos dirección al museo de historia. Pese a que las pateadas eran inmensas intentábamos ir a todos los sitios a pie, siempre lo hemos hecho, aunque pasan ampollas de factura merece la pena andar por la calle, ver a la gente y su dia a dia. El caos de la ciudad no era muy diferente al de Pekin, una locura, las aceras no dan a basto para los peatones,los carriles para bicicletas tampoco, porque muchas bicicletas parcen casas (y otras camiones),las obras colapsando todo, cada uno por donde le daba... como se suele decir en estos casos una imagen vale mas que mil palabras

El museo estaba ante nosotros. Un bonito edificio con estilo arqutectónico de la dinastía Tang, época en la que Xian fue capital del imperio chino.

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (1)

Tras una pateada considerable y equivocarnos un par de veces, llegamos al museo donde habia una cola inmeeeeensa. en fin, por lo menos habia cola que lo mas normal que no haya ni eso.. resulta que los chinos deben entrar gratis, pero les tenian que hacer un chequeo de papeles, o tomar nota o noseque..estuvimos 40minutos tranquilamente, la cola no avanzaba por delante y crecia por detras alarmantemente. Al poco rato vinieron unos señores del museo y empezaron a dar entradas directamente a la cola con lo que al momento estabamos casi en el centro de un cúmulo de chinos pretando. Fue una "curiosa" experiencia. Abandonamos ese cúmulo y nos adentramos en otro cúmulo que avanzaba en masa hacia la entrada. Una vez dentro nos perdimos por el museo, siguiendo el orden de las salas

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (2)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (3)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (4)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (5)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (6)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (7)

Una de las piezas que mas me llamó la atención fue una piedra donde estaba grabada la escritura china mas antigua que se tiene constancia, una especie de "piedra roseta china"

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (8)

El museo tenia una gran sala de guerreros de terracota, fue una gran sorpresa. Tras habernos hecho a la idea el dia anterior que probablemente ya no los vieramos a ver mas, tuvimos la oportunidad de volver a verlos, e incluso eran mejores que los del propio yacimiento.

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (9)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (10)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (11)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (12)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (13)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (14)_]PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (15)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (16)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (17)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (18)

en la tienda del museo compre otro de los recuerdos que me queria llevar, una letra china en metal, el simbolo de la felicidad, sobre jade negro Muy feliz
Salimos dirección a la págoda y por el camino comimos. Encontramos un loscal donde la carta estaba en imagenes, solo señalar. bueno, y al terminar pagar

la págoda de la oca salvajeque parecia pequeña, se iba haciendo mas alta a medida que nos acercábamos

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (19)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (20)

Estaba situado en un parque bonito parque con numerosas esculturas y edificios singulares

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (21)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (22)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (23)

Entramos y subimos ilusionados, era la primera vez que estabamos en una y ponía en la guia que había un trozo de hueso de buda! cual fue nuestra decepcion al subir piso tras piso y descubrir que era una estructura hueca! y arriba del todo un artilugio donde debía estar el hueso, digo yo...

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (24)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (25)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (26)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (27)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (28)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - museo de historia de Shaanxi en Xian y págoda de la oca salvaje (29)

Poco mas nos quedaba hoy, salir ligeros para el aeropuerto y vuelta al albergue de Xian. Al despertarnos tocaba la Ciiudad prohibida, ese lugar qe durante siglos solo podías entrar si te cortaban.. bueno si eras eunuco
Chocado

La ciudad Prohibida de Pekin

La ciudad Prohibida de Pekin

Localización: China China Fecha creación: 16/08/2010 00:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Tenía la impresión de que hoy iba el día en el que mas chinos ibamos a ver, porque el dia que visitamos la plaza de Tiananmen pudimos ver la entrada a la Ciudad Prohibida y era una masa de gente tremenda. Y no me equivoqué montones y montones de gente haciendo cola a primera hora, pero para nuestro asombro la cola se movio rapidamente, en 15 min estabamos entrando

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (1)

a la entrada alquilamos una guia en español que no tenia forma de manejarse, ella sola se activaba cuando te acercabas a un punto de interes. No la recomiendo nada, tiene cuatro cosas, se pone a hablarte cuando menos te lo esperas aun estando lejos del lugar y cuando por fin has llegado ya no puedes repetir la explicación. una timada
ya nada mas entrar al recinto y ver lo que hay ante ti te das cuenta de que lo que tienes delante es otra gran obra única, una ciudad entera solo para el emperador

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (2)

Fuimos pasando los pabellones y viendo los tronos,

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (3)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (4)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (5)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (6)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (7)PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (8)PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (9)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (10)

estuvimos toda la mañana recorriendo todas las salas laterales, las salas museo, y la zona del parque. Seguro que nos dejamos algo de ver, pero salimos muy satisfecho y con un hambre que debíamos apagar inmediatamente. Encontramos un lugar majo con carta en imagenes (como no) y despues subimos a la colina que hay justo detras de la ciudad prohiibida para contemplarla desde arriba

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (11)

otro buen lugar para unas risas Riendo la cantidad de guiris, tanto extranjeros como chinos que me echaban fotos muientras estaba sentado en el trono, y Ádrián sin poder parar de reirse que no podía ni echarme las fotos...

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (12)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (13)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (14)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La ciudad Prohibida de Pekin (15)

Por la tarde decidimos ir al mercado de la seda, un gran edificio donde se venden descaradamente todo tipo de imitaciones de ropa.un edificio de 7 u 8 plantas cada una con una tematica, donde se vende desde jerseys fredd perry y deportivas hasta pantalones dolce y gabbana, armani o se diseñan trajes a medidas. Yo me hice uno, corte chino clásico, otra de las compras que quería hacer en china.

y pronto vuelta para el albergue, mañana otro dia grande, excursión a la muralla china!!

La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai

La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai

Localización: China China Fecha creación: 16/08/2010 00:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando empecé a preparar el viaje con la guia y google, me enteré que había desde pekin distintos lugares para visitarla, cada uno con unas caracyrristicas diferentes. Pero de todas las excursiones que comentaba la guía había una que iba a ser la elegida si la encontrabamos, sino habría que elegir unos de los lugares. La deseada era una opción de recorrer andando un tramo de la muralla de unos 20 kilómetros, de Jinshaling a Simatai, disfurtando de las vistas y sufriendo con sus cuestas.
El dia que llegamos al albergue, nos informamos de las excursiones que ofrecian.. y estaba el trekking!!
lo dejamos reservado para este dia.

El madrugón fue importante, pasaron a buscarnos por el albergue y marchamos en una furgoneta unas 8 personas hacia alli. El viaje se hizo un poco largo, pero fue emocionante el momento en el que vimos aparecer la muralla, luego practicamente la vimos durante el resto del trayecto hasta el punto de salida del trekin. una vez alli nos juntamos con mas furgonetas y aun llegamos a ser un grupo de unas 60 personas. nos dieron dos opciones para subir hasta la muralla; subir en telesilla pagando por supuesto, o caminar unos dos kilometros hasta la cima. Elegimos el telesilla para disfrutar de las vistas, y no desgastarnos mas de lo necesario antes de empezar la caminata.

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (1)

Hice un pequeño aprovisionamiento para la caminata que tenía la impresion que iba a ser dura; unos plátanos, frutos secos y un sobre de suero hiposódico para reponer sales, que fue la mejor idea que pude haber tenido, porque nos ayudo mucho cuando nos dio un bajón de fuerzas a poco mas de medio camino.Empezamos iendo de los primeros para poder hacer las fotos sin nadie por en medio, pero con el paso del rato esto nos fue imposible.

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (2)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (3)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (4)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (5)

Las vistas ya empezaban a ser tremendas, y cada cuesta que teníamos que subir era mas empinada que la anterior

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (6)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (7)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (8)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (9)

Cuando llegamos a mitad de camino comimos y descansamos un rato mirando hacia Mongolia

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (10)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (11)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (12)

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - La gran Muralla, trekking de Jinshaling a Simatai (13)

La parte final del trayecto ya se hizo pas llana y cuando quisimos darnos cuenta estabamos cruzando la última torre del recorrido. Al final había una tirolina para cruzar un gran lago en vez de tener que bordearlo, pero no la hicimos porque era un poco cara, quedaban podos dias y el dinero empezaba a escasear. Ahora pensandolo mejor y viendo las fotos, me arrepiento un poco de no haberme tirado Avergonzado

Comimos en un buffet libre todos los de la excursión y despues salimos en la furgo rumbo a pekin. La vuelta se hizo todavia mas larga que la ida.

La verdad esque la excursion fue muy dura,mas de lo que me esperaba, sudamos mucho y con el viento que corria me daba miedo caer constipado o malo, y quedarme en cuarentena unos cuantos dias... caimos en la cama reventados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario PEKIN y XIAN EXPRESS
Default https Avatar  eliot_zgz  15/08/2010 22:23   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias a ti moralinda por seguir y comentar mis aventuras
Universo18  universo18  03/11/2010 00:01   📚 Diarios de universo18
eliot me encanto tu relato y tambien los videos, le tengo mucha gana a este destino y por lo que he visto y leido no me decepcionara si lo consigo. Gracias por compartirlo. Saludos
Default https Avatar  eliot_zgz  03/11/2010 00:06   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias de nuevo universo18. Fue un reto personal que me puse y una gran satisfacción cumplirlo y que saliera todo tan bien. saludos!
Default https Avatar  jmviajero  19/04/2011 22:41   📚 Diarios de jmviajero
me ha gustado mucho, los videos son una gran idea...enhorabuena
Yekipe  yekipe  18/09/2011 19:39   📚 Diarios de yekipe
gran diario, me ha gustado y sobre todo los videos, un mes me queda a mi para ir ahora a votarlo saludosssss

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos