3 Días intensos en Paris

3 Días intensos en Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Os voy a explicar como visitar Paris sin tener mucho tiempo (nosotros lo hicimos en tres dias). Fue una paliza y por supuesto tenemos que volver para ver las cosas con calma pero para nosostros fue toda una experiencia, no nos gastamos mucho y como siempre lo pasamos genial.
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)
Índice del Diario: 3 Días intensos en Paris
01: DIA 1 02: DIA 2
03: DIA 3
DIA 1

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/08/2010 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo empezó como una broma. En dos semanas viajabamos a Nueva York y buscando información sobre la ciudad nos enteramos de que la verdadera estatua de la libertad estaba en Paris y que la de Nueva York era una réplica. Y así fue como en 3 días que teníamos libres de trabajo, decidimos ir a verla.

Volamos con Ryanair desde Madrid el 14 de Octubre a las 5:45 h de la mañana. El vuelo nos costó muy barato (menos de 50 euros por persona) pero como salía tan pronto nos fuimos la noche anterior al aeropuerto en el último metro y pasamos allí la noche. Tampoco fue la noche entera, ya que pasamos el control de policía sobre las 4,30 h y además había bastante gente en el aeropuerto por la noche asi que no fue tan horrible. Bueno a mi novio no le hizo ninguna gracia ya que es un poco señorito...jeje...pero era el único modo de que el viaje nos saliera barato (no tenía sentido coger un taxi para ir al aeropuerto que nos costara casi lo mismo que el propio vuelo...)

Y bueno, con este vuelo podíamos dejar las maletas en el hotel y aprobechar todo el día para visistar Paris...Pero tuvimos algún que otro contratiempo...Había mucha niebla y el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de Beauvais por lo que se desvió a Lille. Madre mía, cuando lo dijeron por megafonía yo pensé que estaría más cerca, ¡pero está casi en Bruselas! Y bueno, nos pusieron un autobus que en casi 3 horas nos llevó a Beauvais y desde Beauvais cogimos ya los autobuses de Ryanair que te llevan a Porte Maillot (creo que nos costó unos 12 euros por persona). Desde allí cogimos el metro y nos paramos en La Chapelle para ir a nuesto hotel. Se llamaba Bellevue y bueno era normalito, el barrio un poco raro pero la habitación estaba limpita y como el metro de Paris es tan rápido, pues no tardabamos nada en ir a cualquier sitio. El billete es muy barato también y muy curioso que cuando te compras un billete de 10, en vez de 1 sólo billete con 10 viajes, te dan 10 billetes de 1 viaje...jeje...

Dejamos en seguida las maletas y salimos del hotel en torno a las 16 h. Madre mía habíamos perdido toda la mañana pero bueno nos pusimos en marcha y comenzamos a andar hacia la basílica de Sacre Soeur. Es super bonita toda blanca y es enorme pero había muchísima gente por todas parates y no se podían sacar buenas fotos sin que salieran millones de personas en ellas pero bueno es bonita y merece la pena verla.

Después de ver esta basílica anduvimos al igual que los siguientes días muchísimo...
Paris en enorme pero a nosotros que nos encanta andar empezamos a caminar, a caminar y viendo cosas todo el tiempo y descubriendo las diferentes calles, rincones y tiendas...y no parábamos...
Nos dirigimos desde la plaza St Pierre en direccion a la iglesia N.D Lorette y después bajamos hasta la Plaza de la Ópera.

Desde aqui entramos a la plaza Vendome donde está el hotel Ritz. Había unas esculturas un poco raras rosas que daban un toque divertido a la plaza y llegamos al Jardin de Tullerías. Por esta zona empezamos a encontrar tiendas caras no, carísimas en las que de comprar ni hablamos!!

Seguimos adelante y pasamos por la famosa Plaza de la Concordia y atravesamos el bonito puente de Alejandro III desde el que vimos una puesta de sol preciosa con la Torre Eiffel de fondo.

Madre mía al verla de cerca me pareció enorme, no me la imaginaba tan grande. Sacamos millones de fotos y estuvimos sentados por allí bastante tiempo. Enseguida se hizo de noche y se encendieron alrededor de la torre unas lucecitas muy graciosas que la hacían realmente espectacular.

Desde aquí volvimos caminando hasta la Plaza del Alma donde hay una estatua en conmemoración a Lady Di ya que debajo de esta plaza se encuentra el túnel donde tuvo lugar el famoso accidente de tráfico en el que murio. Y comimos en un resturante un steak tartare, una tabla de quesos y una ensalada buenos no, buenísimos. Como siempre mi novio que es el que se encarga de escoger los restaurantes acertó de pleno porque comimos bien no, ¡genial! La pena es que no me acuerdo del nombre para deciroslo...

En este punto, estabamos reventados y cogimos el metro de vuelta al hotel que al día siguiente teníamos mucho que hacer...

DIA 2

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/08/2010 22:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado pronto y hemos cogido el metro hasta el Arco del Triunfo para comenzar aquí nuestra visita.

Hemos atravesado Los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia y el Jardin de Tullerías hasta llegar a la plaza del museo Louvre.

Madre mía es todo es enorme, muy bien cuidado y precioso pero llegar a las pirámides del Louvre que son tan modernas y tan chulas y compararlas con la plaza donde están tan monumental y tan antigua hace un efecto increhible. Me gustó muchísimo. Es un contraste entre lo antiguo y lo moderno que a mi personalmente me encantó. Por supuesto, con el poco tiempo que teníamos dejamos la entrada al Lovre para otra visita a Paris ya que nos hubieramos tirado alli el resto del día.

Seguimos andando hasta llegar a la isla de Notre Dame que sólo vimos por fuera y donde hicimos unas fotos preciosas a un lado y a otro del Sena.

Por el camino nos comimos un bocadillo y luego en el barrio Latino descansamos para tomarnos un cafe y dos trozos de tarta buenísimos. Paris está lleno de pastelería por todas partes donde todo está buenísimo.

Hoy teníamos que ver muchas cosas aunque tampoco íbamos con al idea de hacer un marathon. Pero no te das cuenta, van caminando y viendo cosas y el tiempo se pasa solo... Bajamos hacia el jardín de Luxemburgo que estaba precioso con montañas de hojas secas por el suelo ya que estabamos a mediados de Octubre y nos divertimso como niños haciendo el tonto con ellas...jeje...

Llegados a este parque yo había leído en mi guía que en Paris había un sitio que se llamaba Catacumbas que es un antigio cementerio del siglo XVIII y que está compuesto con un conjunto de túneles lleno de huesos humanos. Hay muchas leyendas sobre estos pasadizos y a mi me pareció curioso ver de que se trataba pero cuando llegamos ya habían cerrado asi que nada, seguimos andando.

Hoy queríamos hacer la visita a la Torre Eiffel y podíamos haber cogido el metro sin problema que es rápido y barato pero Paris es tan bonito y todo merece tanto la pena que no podíamos parar de ver cosas. Pasamos por el cementerio de Montparnasse en dirección a El Palacio Nacional de Los Invalidos y La Escuela Militar donde sacamos un montón de fotos y llegamos por fin a los Campor de Marte.

Subimos a la Torre Eiffel a la hora perfecta para poder ver la puesta de sol desde lo más alto. Subimos andando y luego arriba cogimos el ascensos para ir al último piso. Madre mía fue una maravilla ver como la ciudad se iba oscureciendo y como se iba llenado de lucecitas poco a poco...Una de las mejores experiencias que he tenido en la vida... Las vistas son maravillosas.

Aqui descansamos bastante y cuando bajamos fuimos por la orilla del Sena a lo largo del Quai de Orsay hasta el barrio latino viendo todas las casas barco que son chulísimas y edificios importantes como el Museo d' Orsay. Había mucho ambiente y algunos de los barcos eran restaurantes que la verdad es que tenían pinta de ser muy turísticos y caros.

Ya en el barrio latino yo elegí el restaurante para cenar pero creo que elegí el peor posible porque la comida no estuvo nada buena y mi novio estuvo fatal toda la noche pero bueno no todo puede salir bien...

Y después de esta suculenta cena nos fuimos en metro al hotel a dormir como angelitos.

DIA 3

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/08/2010 22:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos prontito como siempre, mi novio ya se encontraba mejor y yo seguía teniendo en mente las catacumbas que el día anterior no había podido visitar y allá que fuimos.

Está curioso aunque no apto para gente que no le guste este tipo de cosas porque la verdad es que hay un montón huesos y calaberas humanas e impacta un poco pero bueno tampoco es tan terrible. La entrada es por la Place Denfert Rochereau pero como andas bastante por los túneles cuando salimos no teníamos ni idea de donde estabamos (momentaneamente porque luego nos dimos cuenta que estabamossólo unas 2 o 3 paradas de metro más abajo).
Os pongo una fotito para que os hagais a la idea de lo que es.

Aqui cogimos el metro hasta la Plaza de la Bastilla y pasamos por la Plaza des Vosges , la iglesia de San Paul y San Louis y el Ayuntamiento y de nuevo el Louvre (esta vez entramos al contrario) que me causó el mismo impacto que el día anterior porque es precioso...

Atravesamos el Palacio Real, el jardín de Tullerías y Los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo y por el camino nos comimos unos bocadillos.
Fue el mismo recorrido que habíamos hecho el día anterior pero en dirección contraria. Es precioso, la parte más monumental de Paris y muy fácil de hacer porque todo lo que he nombrado está una cosa tras otra por lo que no hay pérdida...

Esta vez si que subimos al arco del triunfo que construyó Napoleón en su día. Desde arriba la vista es estupenda y se ven genial todas las calles que salen desde el arco.

Desde el arco del triunfo bajamos por la Avenida Kleber para ver la Torre Eiffel desde la plaza de Trocadero ( es decir al otro lado de Los Campos de Marte) que nos habían dicho que merecía la pena. Y efectivamente, madre mía que vistas...Mucho mejores que desde los Campos de Marte porque aquí estás más arriba y se ve mucho mejor.

Y es en este momento cuando llevamos a cabo el verdadero motivo por el que habíamos ido a Paris que era ver la verdadera Estatua de la Libertad que 15 días después veríamos en Nueva York (bueno realmente fue una divertida escusa para hacer esta viaje).

Comenzamos a andar por el Sena porque creíamos que estaría más cerca de lo que en realidad estaba pero bueno... al final como unos campeones la encontramos y la hicimos una fotito para decir: "yo estuve alli" jeje....
Para los que no seais tan burros como nosotros deciros que si dais un paseo en barco por el Sena seguramente la veais mejor que nosotros porque está bastante alta para verla desde el suelo como nosotros la vimos.

Como era de imaginar porque no nos podíamos mover del dolor de pies que teníamos, cogimos el metro para ver por fuera el famoso cabaret de Moulin Rouge.

Después buscamos un restaurante para cenar por la Plaza du Tertre pero como la noche anterior no habíamos tenido mucha suerte con los restaurantes turísticos mi chico decidió y como no, el muy asqueroso acertó. Comimos como el primer día: unas brochetas de pollo con miel, foie y pato...Madre mía y encima no fue nada caro...¡como le odio!
Después de unas copitas de vino francés nos fuimos al hotel a dormir que el día siguiente teníamos el vuelo de Ryanair a Madrid a las 8:20 h de la mañana y al igual que a la ida el autobus al lejano aeropuerto de Bauveais salía de Porte Maillot aunque esta vez para llegar allí tan pronto si que tuvimos que coger un taxi pero bueno, que se le va a hacer...

Aqui termina nuestro viajecito a Paris: corto pero intenso, barato y totalmente genial.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 Días intensos en Paris
Raqtm  raqtm  31/08/2010 19:01   📚 Diarios de raqtm
Pues gracias, me alegro que os haya gustado!
Wassily  wassily  03/09/2010 15:27
que linda escapada a Paris! y luego nueva york! buenisimo!!!!
Raqtm  raqtm  04/09/2010 10:33   📚 Diarios de raqtm
Gracias! la verdad es que fue genial!!
Keops  Keops  27/02/2014 12:01
Muchas gracias, nos servirá de ayuda!
Raqtm  raqtm  28/02/2014 18:05   📚 Diarios de raqtm
Gracias Keops. El domingo volví de otra escapadita a Paris por si te puedo ayudar con alguna cosa que lo tengo reciente. Saludos y pasalo muy bien!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
15-08-2007

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.