María, la enlace con Catai, nos ofreció varias excursiones, y cogimos 2, y nos regalaron una tercera: la primera ir en Catamarán a la isla de los Ciervos, la segunda conocer el centro de la isla (tierra de los 7 colores, Chamarel…), y una tercera a Port Louis, para ver el Jardín de los Pomelos y hacer compras.
El caso es que María nos dijo mal la fecha de las excursiones y cuando hicimos la de la Isla de los Ciervos, íbamos preparados para hacer la del centro de la isla, y eso nos chafó los planes para poder disfrutar de la Isla, así que eso hizo que nos enfadásemos bastante.
-Excursión a la Isla de los Ciervos
Nos recogieron tempranito, y nos pasamos a recoger a más españoles por el camino. Teníais que ver como iba decorado el autobús, había estampitas de un montón de dioses de muchos tipos. Le hice una foto porque flipaba en colores. Así íbamos protegidos en el camino seguro. Y tanto, cuando el conductor se metió en un atasco y pensó que la mejor salida era invadir el carril contrario durante un buen rato. Menudo susto nos llevamos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cogimos el catamarán en el sur, cerca del Hotel Shandrani, y fuimos recorriendo la costa este, con una parada en unas cascadas que estaban cerca de la orilla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Comimos en el catamarán, y después llegamos a la Isla de los Ciervos donde nos dejaron un rato para ver la isla.
Nos volvieron a recoger los primeros, y fuimos a Curepipe, primero a sacar dinero y luego a ver el Trou aux Cerfs, un cráter de un volcán extinguido. Allí nos chispeó un poquito, y vimos un carrito de helados que me hizo recordar mi más tierna infancia. Cerfs significa ciervos en francés, y es que los ciervos se escondían a menudo aquí, que con lo hondo que está el cráter, ya tiene mérito, si.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego fuimos al Grand Bassin, sitio sagrado para los hindúes, no sin antes pasar por el Mar de Vacoas, el lago de agua dulce más grande de la Isla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Antes de llegar al Grand Bassin hay una gran estatua del dios Shiva (aunque no lo parezca, Shiva es un dios y no una diosa). Y es que el Grand Bassin está considerado como un lugar sagrado para los hindúes. Allí oímos varias leyendas: una de ellas dice que a Shiva le gustó tanto la isla que dejó caer unas gotas del Río Ganges sobre un cráter que había en la isla y así se formó el lago. Estuvimos allí un rato, viendo las estaturas de los dioses hindúes, los templos, y las ofrendas que allí se hacen. Es un sitio en el que se respira mucha espiritualidad. Si quieres, pueden pintarte un ojo en la frente, pero la verdad es que a mí no me hacía gracia especialmente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después nos dirigimos al mirador del Río Negro (Gorges de la Rivière Noire), una zona de bosque impresionante que es parque nacional, y donde se encuentra el pico más alto de la isla. Hay una cascada a mano derecha del mirador, y donde hay un montón de puestecitos para comprar, bastante baratos por cierto, es un buen sitio para hacer las compritas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí me decepcioné un montón puesto que la excursión iba a llevarnos a los campos de té de Bois Chéri, pero se lo saltaron a la torera y en vez de eso, nos llevaron a una destilería de ron, muy bonita, si, pero con un ron que sabía a rayos y centellas y sin ningún atractivo, al menos para mí.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos llevaron a comer a un restaurante al pie de la Tierra de los 7 colores, donde nos dieron una ensalada de atún y pollo de segundo, vamos, así muy light, y nos dejaron un tiempo para ver esa zona bien. Había unas tortugas en un lateral, de esas gigantes, que se veían muy tranquilonas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También vimos allí la cascada de Chamarel, con un precioso arco iris de fondo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para terminar la excursión, nos llevaron a un mirador, desde el que se veía la isla de los Benitiers, y a la izquierda el peñón de Le Morne. No paramos mucho, porque se puso a llover mucho. Me dio mucha pena no parar en esa zona, ya que me parece de las más bonitas de la isla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La verdad es que no me gustó demasiado como llevaron la excursión, ya que nos iban a llevar a unos sitios y nos llevaron a otros, además de llevarnos corriendo a todos sitios. No sé, yo me esperaba otra cosa.
-Excursión al Jardín de Pamplemousses y Port-Louis.
Esta excursión prometía bastante, y de hecho fue la que más me gustó. Había oído hablar mucho de este jardín botánico, y no me decepcionó. Es enorme, y le dedicamos bastante rato a pasear. Además, hacía años que el primer presidente de Mauricio había muerto, y habían ido a ponerle flores y esas cosas, las personalidades del país, y vimos un montón de coches oficiales.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego nos llevaron al Caudan Waterfront, un centro comercial que hay en el puerto de Port-Louis. Allí nos dejaron varias horas para que fuésemos al mercado de la ciudad, la visitásemos y esas cosas. Nosotros aprovechamos para ir al museo postal, ya que Mauricio es de los primeros países que emitió sellos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después intentamos ir al mercado, pero aquello era horroroso, había un montón de gente, todos tiraban de ti para que vieras su tienda, así que salimos por patas. Fuimos al centro comercial Caudan Waterfront, dimos unos paseítos y compramos algunas cositas. La verdad es que es un centro comercial estupendo.
Antarita gracias por compartirlo, sin duda por lo que cuentas catai no fue muy seria con esos cambios sin previo aviso y lo del primer dia tambien a mi me dejaris mal sabor, fastidia mucho que lo que haces todo el año con gran esfuerzo para darte unos dias de relax te lo fastidien por estas chorradas, si algun dia fuese me apunto tus observaciones. Te doy mis estrellitas
Isla Mauricio II: rozando el nirvana7 días por segundo verano consecutivo en un pedazo del cielo en la tierra...⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Mauricio: Un paraiso terrenalVacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta⭐ Puntos 4.56 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Luna de miel en MauricioLuna de miel en Mauricio⭐ Puntos 3.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Hola!! yo he ido 2 años seguidos, el primer año las excursiones las reservé a través de María de www.islas-mauricio.com/, son españolas y viven allí, su atención es estupenda.
El segundo año las reservé con locales que conocí en mi primer viaje, tengo sus contactos en mis diarios de Mauricio por si te interesan.
Ambas opciones para reservar excursiones son estupendas y buena calidad-precio. En los hoteles son carísimas.
En cuanto a la tarjeta, tras dos viajes allí, la mejor oferta es la del aeropuerto. Donde están las agencias de cambio de moneda hay un par de compañías, no... Leer más ...
Hola,
Os cuento nuestra experiencia en Mauricio por libre con dos niños adolescentes durante 12 días durante el mes de julio.
Hemos estado alojados en Grand Baie en el norte de la isla en una casa con piscina por Homeexchange.
El coche, Suzuki Dire, lo hemos alquilado en el aeropuerto con Pingouin con franquicia 0€ por 450€.
Visitamos los principales puntos de interés (Port Louis, Cap Malheureux, Le Morne, Chamarel, Black River Gorges NP, Grand Basin, Ile aux Cerfs…) y muchas playas (Pereybere, La Cuvette, Mon Choisy, Trou aux Biches, Le Morne…).
Las playas públicas que visitamos nos... Leer más ...
Hola! Yo también quiero ir con mis hijos adolescentes. Me puedes pasar un poco más de información sobre vuelos, hotel y precios comida, entradas, excursiones? Ando muy perdida porque me está costando mucho conseguir información sobre este destino. Muchas gracias.
Tenemos info del país en otros hilos, echa un vistazo y te recomiendo usar los hilos específicos para informarte y preguntar, así conseguimos que la información esté organizada y más fácilmente localizable.