Molino la nava - Montoro

Molino la nava - Montoro ✏️ Blogs de España España

Bueno, como en mis anteriores aportaciones, esto no lo veo como un diario si no como una ayuda a los futuros viajeros, cuento mi experiencia y así vais sobre seguros, no soy ningún experto ni tengo nada que ver con el sitio este pero por lo bien que fui tratado en esa zona y en este foro creo que es mi deber escribir esto.
Autor: JuliganCR  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
1ª y unica etapa

1ª y unica etapa

Localización: España España Fecha creación: 03/12/2010 00:45 Puntos: 5 (1 Votos)

A mi novia le regalaron una noche de hotel a elegir entre varios destinos, como solo era una noche y no estábamos para coger días libres en el trabajo pues buscamos uno cerca de nuestro domicilio, uno de los más cercanos era “Molino La nava” Un hotel con rural.

Llegando desde Ciudad Real el acceso al pueblo es malísimo carretera revirada con grandes desniveles y estrecha. Se llega al pueblo bajando más de 100 metros y se vuelve a subir casi al nivel de la carretera para pasar por debajo por otra carretera y volver a bajar al nivel del pueblo, volver a subir y todo esto con muchas curvas, en conclusión el acceso le resta muchos puntos.

Al llegar lo primero que hicieron es darnos dos copas de cava, un detalle que no he visto en ningún otro hotel de España. Hacemos el check-in y nos llevan a la “suite” el hotel se veía acogedor con un estilo antiguo pero limpio y bien cuidado. Llegamos a la suite y vemos que tiene aire acondicionado, 2 radiadores (en invierno es una zona bastante fría) Dos camas grandes y cómodas, baño limpio y con gran variedad de amenities, por ponerle pegas solo que al ser una suite era más grande pero no veía nada especial aparte. Las únicas pegas que le puedo poner son la tv pequeña y vieja y la luz, la ducha por ejemplo era muy oscura y el resto de la habitación tampoco estaba muy bien iluminada. Luego al ver el hotel pues se ve que tiene una piscina bastante grande para tener solo 8 habitaciones, lo cual le da muchos puntos en verano, un gran paisaje y varios sitios con sofás, sillas con mesas al sol, un futbolín.

Para mi gusto el sitio era muy tranquilo, ideal para tomarse unas vacaciones de relax y si se quiere aprovechar algún día para hacer turismo tiene la sierra cerca, una gran presa, un pueblo pintoresco y no muy lejos de Córdoba.

El restaurante del hotel, otro punto muy a tener en cuenta. Solo desayunamos allí por lo que no puedo opinar mucho pero he oído que es su punto fuerte. Que tiene una gran carta que comprobamos en el desayuno. No sabíamos que tipo de desayuno era asique tras acabar la carrera de F1 nos sentamos en el salón comedor y lo primero un plato de fruta recién cortada y zumo de naranja. Un plato de ibéricos (Lomo, jamón, chorizo y salchichón), un cuenco con tomate triturado, queso de burgos con membrillo y nueces tostadas y leche o café. Cereales y galletas en otra mesa para auto servirse. No era buffet pero la calidad y la cantidad me dejo impresionado.

El pueblo:
Resumido, es un caos, cuesta arriba, cuesta abajo, calles estrechas donde solo entra un coche de milagro y de doble sentido intersecciones donde hay que hacer maniobras para girar… Difícil de entrar y difícil de salir. Pero es bonito, tiene un puente del siglo XV una iglesia con una torre que caracteriza el pueblo, calles típicas con casas antiguas. ¿Queréis cenar en plan barato? En el bar el coto en la plaza de España, cenamos de raciones y todo muy rico y barato.

Otras cosas que ver: Si vais desde el norte por la N-420 hay varios sitios de pinturas rupestres con una sierra con arrollos muy bonitos ideales para dar un paseo andando. Y en el valle de alcudia hay una encina milenaria que es inmensa, creo que lei que tiene una copa que da una sombra de 800 metros cuadrados. Ahora os dejo unas fotos del hotel y los alrededores para que os hagais una idea.

El pueblo y la presa:

Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (1)

Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (2)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (3)
Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (4)

Las pinturas de Fuencaliente y la encina del valle de Alcudia:

Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (5)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (6)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (7)

El Hotel:

Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (8)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (9)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (10)
Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (11)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (12)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (13)
Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (14)
Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (15)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (16)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (17)
Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (18)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (19)Molino la nava - Montoro - Blogs de España - 1ª y unica etapa (20)

En conclusion, yo volvere a ir eso si con mas tiempo y para descansar y recomiendo a todo el mundo que haga una escapadita a este lugar donde seguro que disfrutareis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Molino la nava - Montoro
Universo18  universo18  03/12/2010 01:13   📚 Diarios de universo18
Bonita escapada para un fin de semana, gracias por compartir este lugar te doy mis puntitos.Por cierto los otros diarios te los puntue pero no te los comente por que tienes desactivada la opcion de comentarios y no se puede. Un saludo
Universo18  universo18  03/12/2010 01:15   📚 Diarios de universo18
Por cierto, te agrupe centradas las fotitos para que no quedaran tan separadas y te separe los parrafos un poco para que sea menos cansado de leer tan seguida la letra, si no te gusta lo podemos poner como antes
JuliganCR  juliganCR  05/12/2010 10:44   📚 Diarios de juliganCR
gracias universo18 es que desde que escribi los anteriores habeis cambiado esto ya que aquellos cuando los escribi si me los comentaron voy a mirar y aqui estaba tan cutre puesto porque antes habia previsualizacion y esta vez no la vi y para poner las fotos ayuda bastante. Lo de los parrafos no tiene excusa es porque soy cutre Muy feliz

De nada por comentarlo, como siempre digo este foro me ayuda mucho a mi y es mi deber ayudar a los demas
Universo18  universo18  06/12/2010 00:36   📚 Diarios de universo18
Me parece que te equivocas, en el foro si hay previsualizacion pero en los diarios no lo hubo nunca, de todas formas quiero decirte que yo te los puntue igual y que si quieres abrir los comentarios y no sabes hacerlo yo te ayudo sin problema. Un saludo
JuliganCR  juliganCR  06/12/2010 03:20   📚 Diarios de juliganCR
los abri ayer creo, pues no se me confundiria, el tiempo hace el olvido jejeje

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1996
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1521
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1104
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619828 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama