Mi primer viaje a Italia

Mi primer viaje a Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

Un recorrido por algunas ciudades italianas del centro y norte.
Autor: Richpleno  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (19 Votos)

Venecia, día 13.

Venecia, día 13.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/01/2011 06:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi segundo día en Venecia, decidí recorrer iglesias.
Venecia podría llamarse perfectamente así: la ciudad de las iglesias.
A cada paso que das, te encuentras con iglesias de los mas variados estilos y tamaños. Algunas en ruinas, otras perfectamente conservadas. Resulta muy recomendable animarse a atravesar sus portales y pegar una mirada a sus interiores, cargados de siglos de historias, obras de arte y una paz inmensa.
La mayoría fueron diseñadas por los mas importantes artistas de la época y eso le agrega un plus que no debemos desperdiciar.
16 de las iglesias de Venecia están adscritas al Chorus Pass, una abono gracias al cual nos podremos beneficiar de unos importantes descuentos en la visita de las mismas.
A propósito de esto, decidí hacer un tour y ver lo máximo posible.
Aquí les dejo algunas de las que mas me gustaron. Las que no nombro, es porque no recuerdo como se llaman.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (1)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (2)

Iglesia de San Salvador. Esta iglesia del siglo VII, fue reconstruida entre 1506 y 1534 por Giorgio Spavento, Tullio Lombardo y Sansovino, y su actual fachada, de estilo barroco, fue construida por Giuseppe Sardi entre 1663 y 1700. Tiene tres cúpulas. El interior ha conservado el estilo renacimiento. Los baldaquinos le dan la impresión de gran amplitud. Destaca el monumento conmemorativo del dux Francesco Veniero, obra de Sansovino; así como dos obras de Tiziano: "La Anunciación" y "La Transfiguración de Cristo"; y una obra de Bellini "La Cena de Emaús".

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (3)

Esta iglesia la encontré camino de La Academia. No se su nombre, pero su emplazamiento, frente a esta hermosa piazza es digna de ser mostrada. Creo que es San Rocco aunque no estoy seguro.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (4)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (5)

Santa Maria della Salute (Santa María de la Salud) es una basílica, que se alza cerca de la Punta della Dogana (Punta de la Aduana). Se construyó, al igual que la Iglesia del Redentor o la Iglesia de San Rocco, ex voto de los habitantes venecianos a causa de la peste que en 1630 diezmó la población.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (6)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (7)

Santa Maria dei Miracoli es una obra del Bajo Renacimiento, construida por el arquitecto Pietro Lombardo para albergar una imagen milagrosa de la Virgen. En vez de decorar el interior con esculturas, utilizó mármoles de colores formando rosetones, círculos y cruces en la fachada. El interior esta adornado de manera similar y con techos de bóvedas doradas que contrastan con las paredes de mármol gris y coral. Unas escaleras conducen de la nave al presbiterio, que está divido por una balaustrada estilo Bajo Renacimiento, con imágenes de San Francisco, el arcángel San Gabriel, la Virgen y Santa Clara.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (8)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (9)

San Giovanni e Paolo. Conocida familiarmente como San Zanipolo, es una de las iglesias góticas más hermosas de Venecia. Se construyó entre finales del siglo XIII y principios del XIV para los frailes dominicos, y destaca por sus enormes dimensiones y austeridad arquitectónica.
Las bóvedas del interior so de crucería, unidas por vigas de madera y apoyadas sobre 10 enormes columnas de pietra de Istria.
Conocida como el Panteón de Venecia, alberga monumentos a no menos de 25 Dux, muchos de ellos hermosos conjuntos escultóricos llevados a cabo por los Lombarda y otros.
La Capella del Rosario, decorada por La Adoración de los Pastores, obra de Paolo Veronés es una maravilla. La Capella di San Domenico está decorada por el fresco de la Gloria de San Domenico, obra de Piazzeta, donde se demuestra el dominio de la perspectiva del pintor.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (10)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (11)

Iglesia San Moisés con fachada barroca construida por Alessandro Tremignon en 1668. En el interior destaca una "Pietá" de 1732; un relieve de bronce del Descendimiento, realizado por los hermanos Roccatagliata en 1633; el altar de la sacristia y la escultura barroca del Altar Mayor, que representa a Moisés recibiendo las Tablas en el Monte Sinaí, obra de Meyring

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (12)

San Simone Profeta, frente a la estación de trenes y muy cerca del hotel donde me hospedaba.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (13)

Iglesia de Los Descalzos, frente a San Simone Profeta.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (14)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (15)

La Basílica de Santa Maria gloriosa dei Frari, comúnmente llamada sólo Iglesia dei Frari, es una de las mayores Iglesias de Venecia y posee la categoría de basílica menor. Está situada en el campo dei Frari en el corazón del barrio de San Polo. La iglesia está consagrada a la Asunción de Maria. En su interior se custodian numerosas obras de arte, entre las cuales dos obras maestras de Tiziano.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (16)

La Iglesia de San Roque es un edificio religioso situado en Campo San Rocco, en el sestiere de San Polo. En la misma plaza se encuentra también la Scuola Grande di San Rocco, destacada por sus numerosas pinturas obra de Tintoretto.
Diseñada por Bartolomeo Bon el Joven, se construyó entre 1478 y 1494. San Roque de Montpellier, cuyas reliquias descansan en la iglesia, fue declarado un santo patrón de la ciudad en 1576. Cada año, en su fiesta (16 de agosto), el dogo de Venecia hacía una peregrinación a la iglesia. En 1725 se modificó de manera importante. La fachada actual data de 1765-1771. Presenta por lo tanto varios estilos arquitectónicos.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 13. (17)

Iglesia San Giacomo dei Rialto. Es, según la tradición, la iglesia más antigua de Venecia: se cree que nació para celebrar el establecimiento de un enclave comercial en las islas del Rialto por tres cónsules de Padua el 25 de marzo de 421. Lo cierto es que fue edificada a finales del s. XI en las inmediaciones de un mercado concurrido, hecho que no ha cambiado desde entonces. Además de su reloj, una vez dentro verá columnas de mármol griego y capiteles véneto-bizantinos.
Después de semejante caminata, lo mejor es ir a poner los pies en remojo para salir a cenar algo y dormir como Dios manda.

Venecia, día 14.

Venecia, día 14.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/01/2011 00:47 Puntos: 0 (0 Votos)
No hay nada mejor que levantarse temprano y ganarle a las multitudes.
Pasadas las 8 de la mañana ya estaba caminando tranquilo por la ciudad.

*** Imagen borrada ***

Llegé a San Marcos pasadas las 9 y la plaza estaba practicamente desierta. Me decidí a subir al Campanile para ver la ciudad desde arriba. Valió la pena hacerlo. Una nueva Venecia se abrió ante mis ojos.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (1)

El Palazzo Ducale y la góndolas, que les mostré al ras del suelo.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (2)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (3)

La Torre del Orologgio y la Basílica de San Marcos.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (4)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (5)

La Procuratie Nuove y Vecchia a cada lado y el Museo Correr al fondo.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (6)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (7)

Luego de apreciar la ciudad desde las alturas, aproveché la poca gente que había en la plaza para dar una recorrida y ver todo con mas calma.
Madrugar bien vale la pena, se los aseguro.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (8)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (9)

*** Imagen borrada ***

Luego de este paseo, decidí ir a la Galería de la Academia, uno de los museos mas importantes de la ciudad. Queda cerca de San Marcos y se debe cruzar del otro lado del canal.
En el camino, me encontré con bellos lugares como este.

*** Imagen borrada ***

El Museo no me atrajo mucho. Buscaba algo mas interesante que ver y decidí tomar otros rumbos. Me fuí al Museo Peggy Guggenheim.
Luego de un gran recorrido por la ciudad, cerca del mediodía llegué al Museo.
La colección de Peggy Guggenheim constituye uno de las más importantes de Italia de arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Está situado en el Palacio Venier dei Leoni, en el Gran Canal, en Venecia (Dorsoduro, 70).

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (10)

El museo fue inaugurado en el año 1980 y presenta la colección personal de Peggy Guggenheim de arte del siglo XX, obras maestras de la colección de Gianni Mattioli, el jardín de la escultura de Nasher, así como exposiciones temporales.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (11)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (12)

Desde el jardín se accede al museo.

Lo especial de este museo, es que está ubicado en la casa que habitó esta excéntrica millonaria, amoblado como ella lo dejó.
En el jardín, entre esculturas, bancos y glorietas, se encuentra su tumba, junto con la de sus muchos perros. Solo un mujer millonaria y loca puede darse el lujo que ella se dio, de dejar su país de origen para instalarse en la ciudad que todos querríamos vivir y acumular semejante colección valuada en incontables millones de dólares.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (13)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (14)

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (15)

Aquí estoy, en la terraza del Museo que da al Gran Canal.

El museo posee además librería donde comprar diferentes objetos de recuerdo y un bar restaurante precioso con vista al jardín, donde los precios son astronómicos, pero que ofrece exquisiteses, acordes con el entorno. Lamentablemente del interior no hay fotos porque está prohibido ingresar con cámaras.
De mis recuerdos de la ciudad, este es uno de los mas gratos e inolvidables. Entrar en esa casa museo es como entrar en otra dimensión, alejarse un rato de Venecia y entrar en otro mundo.

Mi primer viaje a Italia - Blogs de Italia - Venecia, día 14. (16)

Luego de finalizado el recorrido y ya que estaba cerca, volví como el día anterior a Santa María de la Salute a recorrer el interior que me había quedado pendiente. Aquí, algunas fotos.

*** Imagen borrada ***

Honestamente, la iglesia es descomunal y bellísima.

*** Imagen borrada ***

El resto de la tarde solo lo dediqué a caminar y ver la ciudad.
Me quedé con ganas de ir al Cementerio pero no conseguí la forma de cruzar, no logré averiguarlo. Me quedé con la imagen desde la isla.

*** Imagen borrada ***

Al caer la tarde, terminé cansado, con las piernas doloridas y solo pensaba en ir a comer y dormir para prepararme con nuevas fuerzas para el último destino italiano de mi viaje.

Milán, día 15.

Milán, día 15.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/01/2011 18:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Salí de Venecia a las 6 de la mañana y cerca de las 8 ya estaba llegando a Milán. Era mi último destino en Italia antes de salir a Bélgica a visitar a mi amiga Adriana.
A esta altura del viaje, con tantas ciudades recorridas, tantos km caminados y lugares conocidos, estaba agotado y con ganas de volar a Bélgica para unos días de descanso.
Como dije, llegué a la estación de trenes a las 8 y caminé las 3 cuadras hasta el hotel para alojarme. Dejé mis valijas en el hotel y salí a recorrer la ciudad. Esperaba encontrarme con una ciudad antigua y llena de historia, pero me llevé un chasco. Tenía muchas expectativas, pero la primera impresión no fue del todo alentadora.
Fui a un Mc Donalds frente a la estación a comer algo y averiguar la forma de llegar al Duomo.
Tomé el subte desde la estación y recorrí este buen trecho hasta la Piazza. Hay una parada ahí, así que uno sale de la boca del metro y lo primero que se ve es la maravillosa iglesia. Para mi suerte, hace poco había sido restaurada y solo la fachada principal estaba cubierta por un cartel.

*** Imagen borrada ***

Recorrí la Piazza primero, miré los edificios y recién entonces ingresé en el edificio a ver su interior.
La Piazza es un lugar de encuentro y a esa hora del día, cerca del mediodía estaba rebosante de personas.

*** Imagen borrada ***

Me llevó poco tiempo recorrer este edificio maravilloso, del mas puro gótico. Estaba cansado de ver tantas iglesias. Estaba cansado de todo.

*** Imagen borrada ***

Salí a la Piazza y a la derecha, me encontré con la Galería Vittorio Emanuelle. Es un edificio con dos arcadas de vidrio que se cruzan y forman un complejo de locales y bares bajo techo de lo mas interesante.

*** Imagen borrada ***

Cruzando esta arcada desde la plaza, salimos a la Piazza della Scala, donde se encuentra obviamente la Scalla de Milán, uno de los teatros líricos mas importantes del mundo.
Por fuera el edificio es simple, muy lejano a la Ópera de París o el Colón de Buenos Aires. Averigüé para poder entrar y eso hice. La entrada permite el acceso al museo del teatro y un recorrido breve sin guía por el edificio.
El museo es bastante común, con algunos objetos personales de artistas que actuaron ahí.
Luego de visitar el museo, recorrí el teatro que es muy simple en verdad. Es simple por fuera y por dentro pero de todos modos tuve un premio. Al asomarme a uno de los palcos, pude ver la sala y a la orquesta en pleno ensayo. Eso me emocionó tremendamente.

*** Imagen borrada ***

Terminado mi recorrido por la Opera, volví a la Piazza a recorrerla nuevamente. Honestamente esta parte de la ciudad me encantó y quería volver a recorrerla.
Concluido el recorrido, salí a caminar sin rumbo fijo a ver que me ofrecía la ciudad.
Honestamente no encontré nada que me atrajera mucho. Milán me despertó sentimientos encontrados. Por un lado, me encantó el centro histórico que es pequeño, por el otro, el resto de la ciudad me decepcionó. Vi mucha edificación contemporánea, casi nada antiguo. Pareciera como si hubieran arrasado gran parte de su historia y eso no me gustó.

*** Imagen borrada ***

Temprano volví al hotel sin ganas de seguir paseando, Solo quería descansar, comer algo y dormir para salir temprano al día siguiente a tomar mi vuelo a Bruselas.
Esta parte del viaje la relataré en mi próximo diario, que se llamará “Bruselas y Brujas en 6 días.”

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi primer viaje a Italia
Tiojuanito  tiojuanito  12/01/2011 05:30
hola richpleno!! una descripcion increible, muy lindo y con fotos excelentes...saludo
Milanallu  Milanallu  13/01/2011 21:52
Me encanta tu diario, estoy pensando ir a Roma con la familia y me has animado mucho. Un saludo.
Richpleno  richpleno  13/01/2011 22:54   📚 Diarios de richpleno
tiojuanito y Milanallu, les agradezco mucho sus cálidos comentarios.

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:40
qué bueno el diario!!!
Marisanqn  Marisanqn  22/07/2016 15:32   📚 Diarios de Marisanqn
Comentario sobre la etapa: Florencia, día 9.
Gracias Richpleno, estoy por viajar y tu experiencia en Florencia es magnífica. Estaba en duda con Bologna y decidí no hacerla, me he sentido identificada con tus comentarios y expectativas. Pisa la conozco y estoy de acuerdo con tus comentarios, tuve la suerte de pasar casi un día y poder entrar en la Torre y el Cementerio. Muy bellas fotos y buenas descripciones !! Nuevamente gracias !! Ahí fueron mis estrellitas...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 899
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE