Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana. ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Asi se pasan las Navidades en un hotel en el Caribe.
Autor: Yaiza_yoigo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (33 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel.

Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel.

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 06/01/2011 21:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a tod@s!!!!

Lo primero vamos a delimitar el contenido que va a tener este diario/blog. En él solo vamos a hablar única y exclusivamente de nuestros viajes de ida y vuelta y del Hotel Grand Palladium de Punta Cana, y más concretamente de uno de los 4 hoteles que componen este complejo, las Royal Suite Turquesa que es donde nos hemos alojado estos 15 días. Tambien habra informacion sobre los otros tres hoteles pero en menor medida.

En este diario NO va a haber nada acerca de excursiones ya que no hemos hecho ninguna. Teniamos prevista una visita a Higüey pero por motivos ajenos a nuestra voluntad hubo que cancelarla. Seguro que habrá mas oportunidades para conocer Punta Cana.

Y ahora si!! comienza el relato de nuestra pequeña "aventura".

En agosto de 2009, como ya publicaramos en otro diario/blog en esta misma web, pasamos 22 dias en el Grand Palladium de Punta Cana, mas concretamente en las Royal Suites y nos fuimos bastantes descontentos de lo que alli vimos. Todo esto ya quedó explicado en el mencionado diario asi que no lo vamos a repetir aquí.

Lo que si que teniamos claro es que volveríamos a Punta Cana en agosto de 2010 para lo cual teniamos programado un crucero de Royal Caribbean por el Caribe y despues volar a Punta Cana para estar allí otros 22 o 23 dias. En un principio la idea era alojarnos en el Iberostar Grand Hotel Bavaro pero... todos estos planes se torcerian, para bien!! Aplausos Aplausos

Allá por mayo de 2010 nuestra vida daria un cambio repentino ya que a Yaiza le ofrecieron un buen puesto de trabajo en Lima y tras mucho meditarlo... o no? Ojos que se mueven Guiño decidimos dejar todo en España y marcharnos a Lima. Como consecuencia a todo esto hubo que cancelar todos los planes para agosto y reorganizar todas las vacaciones. Eso si... a Punta Cana habia que ir si... o si!!

El año 2010 nos ha traido muchos viajes: Buenos Aires, Santiago de Chile, una semana en el Río Amazonas, Guayaquil (Ecuador), turismo interior por Perú, cruzar otra vez el charco para ir 10 días a España a ver a la familia y amigos... en 7 meses 13 aviones!!! pero... se acaba el año y no hemos pisado aún el Caribe!!! Solucion? VAMONOS A PASAR LAS NAVIDADES A PUNTA CANA!!!! Mr. Green

Cierto es que tras nuestra estancia en 2009 en el Palladium llevabamos idea de probar con el Iberostar Grand Bavaro, pero este no nos facilita una tarifa para Navidad con tanta antelacion (septiembre) y sin embargo el Palladium nos da muy buena tarifa para alojarnos en sus instalaciones, concretamente en las Royal Suite Turquesa. Como hemos ido informandonos de que han hecho mejoras y cambios decidimos darle otra oportunidad a este hotel y... PLENO ACIERTO!!! Estaremos desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero.

Ahora hay otra incognita... como vamos de Lima a Punta Cana?? La eleccion es volar con Copa Airlines haciendo una breve escala en Panamá. Compramos los billetes y solo queda esperar a que pasen los meses.

Nosotros nos vamos a llevar dos maletas grandes y un equipaje de mano. Es importante a la hora de hacer la maleta recordar algunas cosas básicas:
- Documentación: pasaportes, visados (en caso de necesitarlos para entrar), bonos de hoteles, billetes de avión. bonos de transfers etc.
- Dinero: a la entrada de Punta Cana hay que pagar 10US$ por persona salvo en el caso de alguna nacionalidades. En el caso de los Españoles SI que se paga. Así que ese dinero hay que llevarlo en efectivo. A la salida del pais en algunos casos, hay que pagar 20US$ por cabeza los cuales tambien conviene tener separados. Estos pagos tambien se pueden hacer en €, pero evidentemente se pierde dinero. Luego ya lo que cada uno quiera llevar para compras, vicios, etc.
- Medicación: lo tipico, ibuprofenos, frenadoles, protector estomacal, algun antidiarreico, alcohol, tiritas, esto ya cada unio sabrá.
- Cargadores para todos los aparatos que nos llevemos: camaras, portatiles, moviles etc etc... ya que conseguir alli cualquier cosa de estas puede ser tarea casi imposible. En el caso del Palladium los enchufes ya estan adaptados para los cables europeos por lo que no hace falta llevar adaptador. Tened en cuenta que alli la electricidad va a 110V por lo que todo va más despacito.
- Y... GANAS DE PASARLO BIEN!!!

Por fin llega el 21 de diciembre. Nuestro vuelo destino a Panamá con el distintivo CM338 depega a las 5.02AM por lo que debemos estar en el aeropuerto a las 2AM. Asi que a la 1 de la madrugada ya estamos en pie. Nos recogen en casa y vamos rumbo al aeropuerto de Lima y...

Mostradores de facturacion aún cerrados!!
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (1)

Esperamos un ratito a que abran, facturamos el equipaje y rumbo a la zona de embarque. Puesto que ambos tramos del vuelo los hacemos con la misma compañía aerea, las maletas irán directamente a Punta Cana y no será necesario recogerlas y volver a facturarlas en Panamá. Pasamos el control de seguridad muy rapido ya que a estas horas de la recien entrada madrugada hay muy poquito movimiento en el Aeropuerto Jorge Chavez de Lima.

Así se ve la zona comercial de la zona de embarque a estas horas intempestivas. Por cierto, si algun día caeis por este aeropuerto aprovechad para hacer compras de colonias, cosmeticos, cremas etc etc, está todo a buen precio.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (2)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (3)

Como aún falta mucho rato para embarcar y aprovechando que tenemos acceso a la Zona VIP para allá que nos vamos. Esta zona se llama VIP LOUNGE y es perfecta para pasar esas eternas horas de aeropuerto. En ella hay un pequeño buffet frio donde podreis picar algo (mini sandwich, embutidos, frutas, zumos, patatas fritas, bebidas etc), hay tambien una zona con ordenadores con conexion a internet, terraza para fumadores, una sala para echar una cabezadita, videoconsolas para pasar el rato (PS3´s y WII´s), prensa internacional y un largo etc. Allí os avisaran cuando llegue el momento de embarcar, adedmas, tambien hay un par de pantallas con la informacion de los vuelos. Os dejamos unas fotillos de la mencionada sala VIP, ah!! tened en cuenta que allí esta prohibido hacer fotos Ojos que se mueven por eso estan hechas con el Iphone y su calidad "regular":

Este es el pasillo que da acceso al VIP LOUNG.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (4)

A la izquierda podeis ver el buffet, a la derecha la zona del bar, al fondo a la izquierda la zona para dormir un ratito y al fondo las TV´s con las videoconsolas.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (5)

Aqui podeis ver la zona de ordenadores, donte tambien hay un sillon de masajes. Esta foto esta tomada desde una terraza esterior para fumadores en la que también hay dos ordenadores.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (6)

Y un ejemplo de lo que allí se puede picar, buenisimo todo.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (7)

Llega el momento de embarcar y vamos a despegar a la hora. Menos mal porque en el aeropuerto de Panamá tenemos menos de una hora de entre un vuelo y otro. De todos modos, como la linea aerea es la misma no habria mucho problema ya que nos meterian en el siguiente vuelo unas horas después destino a Punta Cana. Ademas en el aeropuerto de Panamá se desembarca en la misma terminal de embarque, por lo que en un momento de apuro es salir por una puerta de embarque y entrar por otra que no estará excesivamente lejos.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (8)

El avión en el que volaremos es un Boeing 737-700 de Copa Airlines. Teniamos previamente bloqueados los asientos 12B y 12C que corresponden con la salida de emergenciia pero... SORPRESA! no son mas anchos y encima no se pueden reclinar... no siempre se puede acertar! no pasa nada, es un vuelo muy cortito (algo mas de 3 horas).

Así viajaremos las proximas 3 horas.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (9)

La comida del avión (desayuno en este caso) pues eso... comida de avión Ojos que se mueven
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (10)

Para pasar el rato un poco de nintendo ds, alguna revista y enseguida aterrizamos en Panamá. Desembarcamos y rapidamente nos ubicamos dentro de la terminal, localizamos nuestra nueva puerta de embarque y nos vamos a explorar este curioso aeropuerto del que tanto hemos oido hablar. Efectivamente, es como un centro comercial, todo lleno de tiendas y con unos precios BUENISIMOS!!! Podreis comprar desde los tipicos souvenirs tipicos hasta camaras de fotos, TV´s, equipos de sonido... Sí, nosotros tambien lo hemos pensado... "y si compras una TV de 40 pulgadas como la subes luego al avion?!?!" Hacemos varias compras y vamos a la puerta de embarque ya para despegar rumo a Punta Cana.

Así es el aeropuerto de Panamá.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (11)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (12)

Y ahora si... rumbo al paraiso dominicano!!!
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (13)

Para este vuelo tambien tenemos los asientos de la salida de emergencia reservados, pero hay una pequeña diferencia. En este caso en vez de volar en un 737/700, volaremos en un 737/800 que esta configurado de una forma ligeramente diferente y si que podremos estirar las piernas.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (14)

Tras un vuelo cortito de un par de horas aterrizamos en el genuino aeropuerto de Punta Cana pero... esto que es??? todo el cielo oscuro y con una ligera lluvia!!!
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (15)

No pasa nada! estamos otra vez en Punta Cana y eso es lo que cuenta!! Descendemos del avion y nos ponen en fila en la pista para despues dirigirnos a una de las entradas a la terminal. En esta ocasión, a diferencia del viaje anterior, las fotos con las chicas con trajes típicos te las puedes hacer el día que sales del país. Pagamos los 10US$ por persona para entrar y pasamos el control del pasaportes sin ninguna incidencia. Vamos a la cinta a por las maletas y salimos de la zona de las cintas sin que nos revisen ninguna de las maletas. El año pasado si que nos hicieron pasar por el control de equipajes y abrir una maleta. Por cierto... las maletas tardaron muchisimo rato en salir.

La inmensa fila que había para pasar los controles de pago de tasas y pasaportes.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (16)

Nosotros habíamos contratado con el Palladium el transfer desde el aeropuerto al hotel por lo que solo tenemos que buscar un señor que tenga un papelito con nuestro nombre. Al principio hay un poco de confusión porque hay mucha gente alli entre pasajeros, taxistas, transfers privados... pero a los pocos minutos vemos el cartelito con nuestro nombre y rumbo al hotel en un transfer para nosotros solos.

En poco más de 20 minutos entramos por el control del acceso al Hotel Grand Palladium. Tal y como se ha estado comentando en este foro, el lobby de la zona Royal ha estado en obras durante un tiempo y las funciones del mismo se estaban realizado en el Centro de Convenciones del hotel. El conductor se dirige hacia allí pero... YA NO ESTA EL LOBBY ALLI PORQUE HAN ABIERTO HACE TRES DIAS EL REMODELADO LOBBY DE LA ZONA ROYAL!!!

Vamos para allí y... ESPECTACULAR!! lo han reformado entero. Fisicamente el edificio es más grande, todo está cambiado de sitio y se ve muy luminoso y amplio. En la proxima étapa hay fotos.

Uno de los maleteros se acerca a nuestro vehiculo y nos coge las maletas y nos invita a sentarnos en una de las mesas de recepción para hacer el Check-in. Esta vez el trámite va relativamente rápido ya que nosotros ya tenemos la reserva pagada desde hace un tiempo. Habíamos solicitado la misma habitación de nuestra ultima estancia allí, la 5035, y nos la concedieron. Firmamos unos cuantos papelotes y nos presentan a una de las mayordomas que gustosamente nos acompaña a la habitación mientras nos cuenta alguna cosilla del hotel.

En cuanto os senteis en una de las mesas os ofreceran unas toallas frias para que os podais refrescar y un cocktail de bienvenida.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. (17)

Según salimos hacia la piscina vemos en la barra a Dany y nos entra ese gusanillo de... se acordará de nosotros después de un año y medio??? Y... nada mas vernos sale de la barra y nos da un cariñosisimo abrazo a cada uno!! QUE GRANDE ERES DANY!! Mas adelante hablaremos del tema de la gente que trabaja en el hotel de cara al público.

Subimos a la habitación para comprobar que todo esta ok, cambiarnos de ropa y empezar a disfrutar del paraiso dominicano.

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 07/01/2011 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
En primer lugar vamos a definir en que consiste estar alojado en las Royal Suite Turquesa By Palladium. El hotel Palladium de Punta Cana está formado por 4 hoteles: El Bavaro, el Palace, el Punta Cana y las Royal Suites. Si os alojais en cualquiera de los tres primeros podreis hacer uso de las instalaciones de todos EXCEPTO de las de las Royal Suites. Sin embargo, si estais alojados en las Royal Suites podreis hacer uso de las instalaciones de los cuatro hoteles.

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (1)

Las Royal Suites tienen una serie de servicios incluidos que los otros hoteles no tienen. Estos son algunos ejemplos:
- Restaurante exclusivo Royal Gourmet: BUENISIMO!!! si quereis podeis cenar langosta todos los dias sin cargo adicional, por poner un ejemplo Ojos que se mueven Hablaremos ampliamente de él en la etapa dedicada a los restaurantes del hotel.

- Zona de playa exclusiva con servicio de camareros. Que genial es pedir una copita de cava para bebertela mientras miras el mar azul...

- 4 ordenadores en el lobby con acceso gratuito a internet y wifi gratuito en toda la zona Royal, llega incluso hasta la playa. Eso si... Palladium debería mejorar el funcionamiento del WIFI porque funciona bastante mal. Además, esto tiene una solución relativamente sencilla y barata.

- Transporte exclusivo para moveros por el complejo: el Palladium de Punta Cana no es tan grande como el de Riviera Maya, por poner un ejemplo. Para que os hagais a la idea, se puede ir andando de punta a punta (del lobby de royal al del bavaro) en poco más de 20 minutos de agradable paseo entre jardines, palmeras etc... pero no nos engañemos, hay mucha gente que va a relajarse y no a andar de lado a lado, lo cual es pefectamente comprensible. Para ello en el hotel hay un trenecito que recorre todo el hotel, pero es insufrible lo que tarda, tanto en hacer el recorrido, como lo que hay que esperar en las paradas hasta que llega. Pero si sois clientes de las Royal Suite podreis solicitas a los maleteros que os acerquen a donde querais en los carritos de golf y si no están ocupados lo harán al momento. Del mismo modo si estais en cualquier parte del hotel, llamais desde algun telefono y os mandaran a uno de ellos a recogeros para llevaros a donde querais. Por las noches el hotel refuerza su sistema de transporte con mas vehiculos de todo tipo ya que a las horas de cenar se muve mucha gente por el hotel. En este caso, y a diferencia del año pasado, BIEN POR EL PALLADIUM Y COMO HA SOLUCIONADO ESTE TEMA.

Este es uno de los carritos de golf, hay alguno de los maleteros que es un Fitipaldi y los viajes con él por el complejo de lo mas divertido de la estancia!! Mr. Green
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (2)

Y el mencionado trenecito (la foto es de nuestra estancia de 2009 pero el trenecito sigue siendo el mismo).
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (3)

- Mayordomo: este es otro de los servicios que ofrecen las Royal Suites. En un principio tendreis asignado un mayordomo para toda la estancia, pero realmente cuando tengais necesidad de hacer uso de sus servicios, podreis hacerlo con cualquiera de ellos. Los mayordomos digamos que son los chicos para todo lo que podais necesitar: hacer reservas en los restaurantes tematicos, cualquier problema que os surja en la habitación, gestionar un late check-out para el último dia, vamos, todo lo que se os pueda ocurrir. En cada una de las villas hay una mesa en la que siempre suele estar alguno de ellos para cualquier cosa que podais necesitar. Bajo nuestro punto de vista, es un servicio completamente prescindible ya que todas esas mismas gestiones se pueden hacer de forma más rapida a través de la recepción en muchos casos. Pero bueno, también hay a gente que le va mucho eso de "señor, este chico (o chica) va a ser su mayordormo durante su estancia", hay gente para todo... Eso si, aunque lo veamos prescindible, decir que son todos y todas amabilisimos, sonrientes y UNOS GRANDES PROFESIONALES!!

- Room Service GRATUITO las 24h, el cual funciona perfectamente y la comida es de una calida excelente. En la etapa relativa a los restaurante nos extenderemos un poquito más sobre ésto.

- Carta de almohadas GRATUITA: hay infinidad de tipos de almohadas para elegir. Este servicio no estamos seguros del todo si es exclusivo de las royal suite.

- Bebidas Premiun en los bares de la zona royal. Por poner un ejemplo... VIVA EL CAVA!!!! Amistad

- ZONA EXCLUSIVA PARA MAYORES DE 18 AÑOS. Para nosotros, lo más importante. En este hotel no se admiten menores de 18 años. Nosotros entendemos que los niños, como niños que son, saltan, salpican, corretean, gritan, lloran, empujan... e insistimos: NORMAL PORQUE PARA ESO SON NIÑOS!!! pero nosotros, si podemos, vamos a hoteles exclusivos para mayores de 18 años.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho ya depende de cada uno si paga la diferencia por alojarse en la zona Royal o no.

Royal Suites Turquesa, ¿Zona nueva o Zona antigua?
En este y otros foros se ha debatido muchas veces sobre que zona es mejor. Lo primero aclarar que la denominación "zona antigua" no tiene nada que ver con que esa zona este vieja o en mal estado, simplemente es que una se construyo antes que la otra.

Tras haber estado alli por segundo año consecutivo seguimos pensando lo mismo, cada una de las zonas tiene unas virtudes sobre la anterior y es cuestión de gustos, ni mas, ni menos.

Vamos a intentar de la forma más objetiva posible describir las virtudes y "defectos" de cada una de las zonas, pero insistimos, esto no deja de ser una apreciacion completamente personal de este tema.

La zona nueva indudablemente luce mucho más bonita, mas moderna, mas espectacular y todos los adjetivos similares que se os ocurran. Tiene el atractivo de tener unas piscinas enormes a las cuales se puede acceder directamenet desde las habitaciones de la planta inferior, si... como lo leeis, podreis salir por vuestra terraza y daros un baño directamente. En las piscinas hay algun jacuzzi. En esta zona teneis un sin fin de camas balinesas y un bar (sin barra humeda, es decir, sin acceso desde la piscina). Las habitaciones también son más modernas. Las villas en las que están las habitaciones tienen todas un patio interior muy chulo, para los que hayais estado en las Royal del Palladium de Riviera Maya vereis que las villas son copidadas de allí.

Pero por otro lado tiene algunos "inconvenientes": no tiene barra humeda en ninguna de las piscinas (en el caribe es algo con mucho encanto), esta más alejada de la playa (hay que salir de la zona de villas, cruzar por el lobby, cruzar la piscina antigua y acceder a la playa, son poco más de 5 minutos) y para nuestro gusto esa zona es excesivamente tranquila. Cierto que la zona royal esta encaminada a ser tranquila, pero lo de la zona nueva es demasiado. Pero bueno, como podeis ver son pequeñas cosas.

Y aqui teneis unas fotos de la zona nueva. Las fotos se ven un poco feas porque las hicimos el último día que estaba el cielo como lo veis. De hecho, en los 15 dias fuimos solo el ultimo dia para hacer las fotos para que las pudierais ver aqui.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (4)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (5)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (6)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (7)

Y en cuanto a la zona antigua se refiere pues solo hay que darle la vuelta a lo dicho anteriormente. Esta zona está indudablemente mejor situada respecto a la playa y al lobby, tiene el encanto de la barra humeda en la piscina principal y siempre está más animada que la zona nueva. Por el contrario no hay posibilidad de coger habitaciones con salidas directas a la piscina ni hay tantas camas balinesas para tumbarse a tomar el sol o a dormir, las villas y habitaciones son más clásicas...

Aqui van unas fotillos de la zona antigua.

A la izda podeis ver la barra humeda y a la derecha uno de los jacuzzis.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (8)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (9)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (10)

Esta foto está tomada desde la piscina, justo detrás de este pequeño jardin está ya la playa de la zona royal.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (11)

En resumen: para gustos, los colores! Guiño

Nuestra habitación
En el año 2009 estuvimos alojados en la 5035 (villa 50, planta 3, que realmente es una segunda altura) en la zona royal en la parte antigua. La ubicación de la habitación nos pareció perfecta en todos los sentidos: planta alta, con la salida de la villa a la misma piscina, a 30 segundos andando de la playa, tranquila... Así que para esta estancia navideña solicitamos al hotel la misma habitación y muy amablemente nos la adjudicaron.

Esta es una de las entradas a la villa 50.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (12)

Aprovechando que nos casamos (en la embajada española en Lima Aplausos ) en octubre se lo comunicamos al hotel y éste nos trato como si fueramos lunamieleros, bueno, al fin y al cabo... estabamos recien casados no? Ojos que se mueven Angel Mr. Green
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (13)

La habitación es muy amplia y al ser la última planta tiene un techo altísimo lo cual le da áun más sensación de amplitud. En ella hay una bañera con hidromasaje (ojo!! que no es un jacuzzi), una cama king size, un pequeño sofa, mesa de centro, pequeña mesa para comer y una terraza con vistas a la piscina y vistas parciales al mar.

Y como estas cosas es mejor verlas, aqui van unas fotos.

Esta foto está tomada desde la puerta de entrada.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (14)

Y esta otra está tomada desde la terraza. Al fondo podeis ver dos puertas, la de la izquierda es el WC y la de la derecha la ducha.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (15)

La terraza con vistas a la piscina y parcialmente al mar.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (16)

hidromasaje... cava... flores...
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (17)

La habitación está perfectamente equipada con lo básico para el día a día: plancha y tabla para plancar, caja fuerte, LCD, un pequeño tendedor en la terraza, secador etc etc...

Esta bandeja os la repondrán diariamente con gel, shampoo, body milk, acondicionador, bastoncillos, cepillos de dientes...
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (18)

Por último está el tema del minibar. Os lo repondrán diariamente y en él hay: refrescos, latas de cerveza Presidente, Coronitas (bueno, son otra marca que ahora no recordamos), agua, etc etc etc... A diferencia del 2009, en vez de haber minibotellines de alcohol, está vez hay 4 botellas grandes: una de ron, otra de ginebra, otra de vodka y una de whiskey. En caso de que os bebais alguna de ellas también os la repondrán.

Hay que tener en cuenta alguanas cosas con el tema de las habitaciones. Intentar dentro de lo posible que no os den planta baja ya que no tiene ninguna intimidad y sobre todo que no os den en las villas que están pegadas al cortecito porque por la noche hay juerga hasta bien entrada la madrugada y se escucha bastante la música.

En cuanto al tema de la limpieza TODO PERFECTO!! Cada mañana nos han hecho puntualmente la habitación de forma impecable. Nos ha vuelto a tocar Teresa como ya nos tocara en 2009 y una vez más un 10 para ella. Un truquillo, si vais a estar en la piscina dejad las cortinas abiertas enteras, así cuando las veais cerradas significará que ya teneis la habitación hecha.

Uno de los detalles que nos hacía Teresa cada día.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (19)

Tuvimos tambien oportunidad de ver una de las habitaciones Honey moon y son preciosas!!! lástima que las circunstancias no fueran adecuadas para sacar fotos.

Y esto vereis desde la terraza cuando caiga la noche.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (20)

El Nuevo Lobby de las Royal Suite Turquesa.
Como mucho se ha comentado ya por aqui, el Lobby de la zona Royal se ha reformado INTEGRAMENTE. No solo se ha cambiado toda su distribución y decoración interior, sino que también se ha ampliado fisicamente el edificio. Uno de los cambios más significativos es la nueva barra de bar que es más grande y 100% operativa. En la anterior mini barra que había no se podían hacer, por ejemplo, banana mama`s o Piñas Coladas.

Y como esto es mejor verlo que leerlo, aqui van las esperadas fotos.

Esta foto panoramica esta tomada desde la puerta de entrada, es decir, la puerta que se ve al fondo es la que da acceso al pasillo que va a parar a la piscina.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (21)

La nueva salita donde están ahora los ordenadores con acceso gratuito a Internet... eso... cuando funcionan bien. Ojos que se mueven Los primeros días era desesperante, pero al final funcionaban a la perfeccíón.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (22)

Las nuevas salas de estar en las que encontrareis prensa internacional, libros...
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (23)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (24)

Y asi luce la nueva entrada al lobby vista desde dentro.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (25)

Aunque sin duda alguna, lo mejor es como se ve de noche. Se han currado muchisimo la iluminación y este es el espectacular resultado. Las fotos estan tomadas sin flash para que la imagen se asemeje a la realidad lo máximo posible.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (26)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (27)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (28)

Y así se ve desde fuera con decoración navideña. Pondremos más fotos de la decoración Navideña del Palladium en una etapa especifica que crearemos para ello.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal (29)

Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet

Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/01/2011 20:13 Puntos: 5 (1 Votos)
En primer lugar os recomendamos ver esta etapa con el estomago bien lleno Mr. Green

El Grand Palladium de Punta Cana tiene una amplisima oferta de cara a los restaurantes. Para evitar que esto sea un sin fin de nombres de buffets, temáticos etc solo vamos a hacer refencia a ellos en el comienzo para explicar en que consiste cada uno de ellos. Al resto de esta parte del diario le vamos a dar un enfoque global para que sea facilmente comprensible tanto para los que ya han estado en este hotel, como para los que no.

El hotel se compone de 7 buffets:
- Las Torres: buffet grande situado en la zona del Palace.
- La Catedral: buffet grande situado en la zona del Bávaro.
- Behique: buffet grande situado en la zona del Punta Cana.
- Bohio: buffet pequeño situado en la playa, en la zona del Palace.
- El arrecife: buffet pequeño situado muy cerca de la playa, en la zona del Bávaro.
- La Uva: buffet pequeño situado en la playa, en la zona del Punta Cana

Y tambíen de 9 restaurantes a la carta (comunmente llamados temáticos):
- Mare Nostrum: Gastronomía Mediterranea.
- Bamboo: Gastronomía Asiatica.
- Gran Cantina Mariachi: Gastronomía Mexicana.
- El Quijote: Gastronomía Española.
- Sumptuori: Gastronomía Japonesa.
- Rodizzio: Gastronomía Brasileña.
- La Uva: por las noches funciona como restaurante a la carta de Gastronomía Italiana.
- El Arrecife: por las noches funciona como restaurante a la carte de Gastronomía Internacional.
- Royal Gourmet: restaurante a la carta para uso exclusivo de los clientes alojados en la zona Royal.

Proximamente, en muy pocos días, van a abrir otro restaurante a la carta más... de que será??? donde lo abriran??? Nosotros de momento vamos a ser prudentes Guiño y no vamos a revelar nada pero... TIENE MUY MUY MUY BUENA PINTA!!! Aplausos

La disponibilidad de los buffets depende en gran medida de la ocupación del hotel. En 2009 estuvimos en Agosto (época de muy baja ocupación) y muchos de ellos estuvieron cerrados. Sin embargo, en estas últimas navidades (ocupación MUY ALTA) estaban todos abiertos en diferentes horarios funcionando al 100%.

En cuanto a los temáticos hay algunos que NO están disponibles algún día a la semana. La Uva por ejemplo (italiano) se reserva una noche a la semana para las "cenas de Lunamieleros".

Este era el esquema del que pudimos disfrutar nosotros:
- Desayunos:
* de 7 a 10 en Las Torres o La Catedral.
* A partir de las 10 y hata las 12 se podía tomar un desayuno continental (embutido, fruta, tostadas, cafe, bollería) en los tres pequeños de la playa: Bohio, La Uva y Arrecife.

- Comidas:
* de 12 a 15 en el inmenso buffet Behique.
* de 13 a 16 en los pequeños de la playa: Bohio, La Uva y Arrecife. Estos son más pequeños por los que hay menos variedad pero mas que suficiente. Nosotros comimos varios dias en el Arrecife y todo perfecto.

- Cenas:
* En los temáticos previa reserva.
* de 18 a 22 en las Torres y o La Catedral. Cada noche hacen buffet temático de un país: España, USA, Rep. Dominicana, México etc etc etc.

- 24 SPORTS BAR: este bar/centro de entretenimiento está situado en la zona del Bavaro y como su nombre indica está abierto las 24 horas del día. En él siempre hay todo lo necesario para hacerse una ensalada, palomitas, nuggets, alitas de pollo, croquetas, patatas fritas, pizza (LAS MEJORES DE TODO EL HOTEL), perritos calientes, helados etc... es el sitio perfecto para merendar o cuando apetece picar algo rápido. También hay un cocinero al que le puedes pedir una hamburguesa o sandwich a tu gusto rellenando una comanda.

Una vez expuesto todo el esquema de restaurantes, horarios... vamos a describir del modo más objetivo posible lo que ofrece el Grand Palladium en las tres comidas principales del día: desayunos, comidas y cenas. Es evidente, que en el tema de la alimentación cada uno tiene sus gustos, sus manías, sus preferencias... asi que lo que a nosotros nos puede parecer bueno a otra persona le puede parecer lo contrario. Es importante tener esto en cuenta. En las siguientes lineas vamos a hacer referencia a los servicios comunes a todo el hotel. Al Royal Gourmet (de uso EXCLUSIVO para clientes alojados en la zona Royal) le dedicaremos un apartado especial al final de esta misma etapa

Desayunos
Los desayunos se sirven en dos de los buffets grandes y son de una variedad infinita: fruta fresca, bolleria, pastelería, zumos naturales (BUENISIMOS), embutidos, quesos, salchichas de mil tipos, huevos revueltos, beans, sandwiches en pan de molde y un sin fin de cosas más. Es todos los días lo mismo, PERO OJO!! tengamos en cuenta que es un desayuno y que en este caso poco puedes variar y es más que sufiiciente. También hay dos cocineros que te preparan al momento o bien unos huevos a la plancha (que no fritos) o una tortilla al gusto.

Por otro lado y si sois más dormilones o os gusta hacer algo de deporte a primera hora y desayunar un poco más tarde, a partir de las 10 y hasta las 12 podreis disfrutar en los 3 buffets pequeños de la playa de lo que el hotel denomina desayuno continental. Esto consiste en un buffet muchisimo mas reducido (bollería, fruta fresca, pan de varios tipos y embutidos) y evidentemente cafés o infusiones. Nosotros desayunamos así muchos días y perfecto. Al principio siempre apetece madrugar para ir a los buffets grandes a pegarte un atracón (tipico plato con una tortilla, tostadas, embutido, fruta, salchichas un yogur... Ojos que se mueven ), pero con el paso de los días piensas "me levanto un poco más tarde, que para eso estoy de vacaciones y desayuno algo más ligero e igual de bueno". Mr. Green Mr. Green

Comidas
A la hora de comer tendreis principalmente dos posibilidades (tres si estais en las royal suite): buffets grandes, buffets "pequeños" en la playa y el Royal Gourmet si sois clientes de la zona Royal. En el caso de los buffets la calidad es muy buena para nuestro gusto. El esqueema del buffet es todos los días el mismo: varios tipos de ensalada, un arroz (cada día preparan uno diferente), pastas, pizzas, carne, pescado, pollo, carnes al corte (cerdo asado, pavo...), rincon light (pescados al vapor, pechugas a la plancha...), postres (fruta fresca, pastelitos), postres cocinaos en vivo (crepes), rincon Americano (hamburguesas, hot dog´s...) y un largo etc. Evidentemente todo lo anteriormente citado se puede cocinar de mil formas diferentes y con mil salsas y condimentos diferentes por lo que no se hace repetitivo en ningun momento.

A parte de las típicas comidas precocinadas del buffet que te las sirves tu, también tendreis la posibilidad de pedir que os lo preparen al momento a vuestro gusto en al caso de las pastas y las carnes y pescados a la plancha.

En cuanto a los buffets pequeños es lo mismo pero con menos variedad, por ejemplo: si en los grandes hay 4 tipos de pastas en los pequeños solo hay 1 y si en los grandes hay 8 pizzas diferentes en los pequeños solo hay 3, pero como ya hemos dicho, nosotros comimos varios días en uno de los pequeños y perfecto todo.

Y aquí van unas fotos del Behique (buffet grande) a la hora de comer. Esta tomada los primeros días a las 14.30 aprox. Como podeis ver estabamos practicamente solos y por que?? pues porque la mayoria de los huespedes del hotel eran de paises en los que tienen por costumbre comer muy temprano, a eso de las 12 o como tarde a la 1.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (1)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (2)

En esta foto a al derecha podeis ver tambien la isla de postres en la que, entre otras cosas, hay una máquina de helados.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (3)

Pizzas preparadas en vivo por los cocineros: ni son congeladas ni nada por el estilo.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (4)

Cada día varía el tipo de pasta. De todas formas, si no os gusta ninguno de los 4 tipos que hay ese dia o preferís algo más ligero le podeis pedir a un cocinero que hay para ello que os prepare pasta con salsa boloñesa, de tomate o carbonara (bechamel mas bien... Ojos que se mueven ) La pasta la tienen ya cocida así que le pegan un calentón le ponen la salsa y en dos minutos teneis el plato en la mano.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (5)

Cada día preparan un arroz diferente. BUENISIMOS!!! Esta foto está hecha con el Iphone, por eso la calidad es un poco deficiente.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (6)

Y uno de los platitos que nos preparamos en este buffet.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (7)

Cenas
Ya que hay mucha gente que le da mucha importancia a los resturantes a la carta (o temáticos), vaya por delante que nosotros solo hemos cenado en La Uva (italiano) ya que nos va más los buffets. Además en los buffets cada noche hacen cena temática de un país y están bastante logradas. Así que si lo que buscas es información concreta sobre cada uno de los temáticos puedes saltarte este apartado Guiño Amistad

A modo de información os podemos decir que para ir a los temáticos hay que hacer reserva previa. En el caso de que esteis alojados en las Royal Suite podeis hacerlo a través de vuestro mayordomo o directamente a través de la mesa que hay para ello en el lobby. Hay dos opciones en cuanto a horario se refiere: 18.30 o 20.30. Os darán un papelito con vuestro nombre y numero de habitación el cual tendreis que presentar en el restaurante y ya os darán mesa. En el caso de estar alojado en los otros tres hoteles del complejo no sabemos si se puede reservar previamente o como funciona el tema exactamente.

El funcionamiento de los tematicos es siempre el mismo, una pequeño buffet de ensaladas y alguna cosa más para los entrantes o aperitivos y carta. De la carta podeis escoger todo lo que querais.

En cuanto al tan hablado tema de la vestimenta para los temáticos el hotel pide para los hombres pantalon largo, camisa y zapato cerrado pero si vais con una camiseta, unos jeans y unas sandalias abiertas DE VESTIR (las tipicas de cuero) no os dirán absolutamente nada, de hecho casi todos los hombres van así. El tema es no ir de pantalón corto, ni con bañador o con las tipicas chanclas de piscina.

Como ya hemos comentado solamente fuimos a La Uva que por las noches funciona como temático. La verdad que está muy bien y el servicio fue rápido, amable y profesional.

Esta es la carta divina de la muerte Ojos que se mueven
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (8)

Primero pasamos por la isla de ensaladas para picar algo mientras nos traian los platos principales.

Estos son los primeros: penne a la boloñesa y penne con salsa de cuatro quesos.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (9)

Y los segundos: escalope a la napolitana y gambas al no se que Mr. Green
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (10)

Como ya hemos comentado los buffets cada noche tienen una tematica diferente en función de lo cual decoran el local y preparan todo. Al igual que en las comidas y por si no os gusta mucho lo que hay esa noche SIEMPRE tendreis una parte del buffet con pastas y pizzas como en las comidas.

Este plato está preparado en el buffet La Catedral la noche Mexicana.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (11)

Así decoran el buffet la noche mexicana.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (12)

Y esta foto es de unos de los diferentes postres que preparan la noche española en los buffets. La que está liando ZP Ojos que se mueven Mr. Green
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (13)

Aprovechando este apartado y para que veais algun buffet más, aqui teneis una foto del buffet Las Torres a la hora de cenar. Al igual que en las comidas, como ibamos a cenar a las 9.30 pues estaba vacío ya que la inmesnsa mayoria de los huespedes eran de los de cenar a las 7 de la tarde.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (14)

En cuanto a las bebidas podeis pedir lo típico: agua, vino de la casa, cerveza, refrescos....

Por último está el tema del servicio de camareros. En general, y a diferencia del año pasado, son bastante rápidos y eficaces y por supuesto AMABILISIMOS. Cuando entreis a los buffets (tanto en desayunos como en comidas y cenas) tendreis que buscar una mesa con una tarjeta verde que significa que está libre, le dais la vuelta para ponerla por la cara roja y en este punto os recomendamos que ANTES de ir al buffet pidais la bebida para que cuando volvais a la mesa la tengais ya puesta.

La cena de los Lunamieleros.
Si vais al hotel de Luna de Miel podreis disfrutar de una cena de Lunamielereos, aunque no nos engañemos... no es una cena de gala ni nada parecido. Es decir, no hace falta ni ir de traje ni nada por el estilo. La cena en si está curiosa, pero no dejar de ser una cena más. Comparado por ejemplo con la cena de nochebuena o la de nochevieja esto parece un chiste!! Guiño

Esta cena tiene lugar en La Uva que una noche a la semana lo reservan para este evento. Cuando llegueis a las 20.30 os darán un cocktail para hacer más amena la espera. A los hombres les dan un purito y a las mujeres una rosa.

Así decoran el restaurante para esa noche
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (15)

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (16)

La carta con el menú
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (17)

El menú es único y consiste en lo siguiente:
Entrante frío
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (18)

Pescado
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (19)

Después del pescado hay un sorbete para dar paso a la carne
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (20)

Y para finalizar tarta.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (21)

El menu lo sabreis previamente ya que os dejaran la invitación en la habitación y en ella está el menú. Si veis que no podeis comer de algo, o algun plato no es de vuestro agrado comunicarlo al llegar y amablemente os prepararan otra cosa.

En cuanto a la bebida pues lo típico: agua, vino blanco y tinto, cava etc...

Durante la cena pasará un trío de musicos por cada mesa que os cantarán una canción (a elegir romántica o movida).

Por último podreis pasar por aquí para haceros alguna foto.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (22)

Lo dicho, está bien, pero que nadie vaya con la idea de que va a ser una cena en la playa bajo las estrellas por que no es eso ni remotamente.

El restaurante a la carta Royal Gourmet

Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (23)

Si estais alojados en las Royal Sute Turquesa podreis DISFRUTAR de este restaurante que es de uso EXCLUSIVO para dichos huespedes.

Recientemente lo han reformado poniendole una terraza que da mucho juego y en la que se cena genial.

La mencionada terraza de día
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (24)

La mencionada terraza de noche
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (25)

El interior está dividido en dos salones, uno principal y hay otro salon blanco PRECIOSO al fondo en el cual tuvimos la suerte de cenar tanto el 24 como el 31 de diciembre, pero este lo vereis en al etapa correspondiente de como se pasan unas Navidades en el Palladium. Este salon habitualmente permanece cerrado.

Este es el salon principal
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (26)

Este restaurante destaca por ser de una calidad superior a los demás. Para desayunar dispondreis de un pequeño buffet y de una carta en la que hay muchas opciones a elegir: huevos cocinados de mil formas, tortillas al gusto, salchicas de muchos tipos, crepes y un larguisimo etc. En el buffet es todo de una calidad excepcional.

Esta foto es de nuestra estancia en 2009 pero es perfectamente válida a día de hoy. Que maravilla poder desayunar salmon ahumado todos los días!
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (27)

A la hora de las comidas el sistema es el mismo. Buffet más carta. Tienen dos cartas diferentes que van alternando para que no se haga repetitivo. En las caratas hay de todo: pastas, carnes, pescados... En el buffet tendreis para preparaos un entrante: una pasta, carne, pescado, pollo, ensaladas, embutidos. Este plato está preparado en el buffet. La foto es también de 2009 pero es perfectamente válida. Aparentemente no es mas que pollo con pasta y patatas, pero se nota que está todo hecho con más esmero, la pasta es mas suave, el pollo no tiene mucha especia etc...
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (28)

Pero sin duda alguna donde destaca el Royal Gourmet es en las cenas. El sistema es el mismo, buffet para el entrante mas carta. En la carta tendreis infinidad de carnes, pescados, pastas... Pero sin duda alguna el plato que más triunfa es la Langosta. Recordad que al ser huespedes de la Zona Royal la langosta es SIN CARGO. PERO OJO!!!! que si vais a cualquiera de los otros temáticos y la pedís OS LA COBRARAN por mucha pulserita dorada que lleveis, así que cuidado con este tema.

Aqui teneis una foto de una parte de la carta para que os hagais a la idea de lo que se puede cenar aquí.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (29)

Uno de los entrantes que podeis disfrutar gracias al buffet
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (30)

Y el plato estrella: la Langosta. Podreis pedirla o bien a la plancha (la de la foto) o bien gratinada. Hay una tercera opción que es un plato llamado Mar y Tierra que se compone de Langosta+Solomillo de Buey+Rissoto, pero esto lo vereis en el apartado de "Navidad en el Palladium" ya que es lo que pedimos en las cenas del 24 y el 31, pero esto será en otra parte del diario.

Así comenzó la historia en la nueva terraza del Royal Gourmet...
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (31)

... y un ratito despúes la satisfacción del trabajo bien hecho Aplausos Mr. Green
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (32)

Para los postres hay dos posiblidades: pasar por el buffet a por fruta fresca, yogures, pastelitos etc o pedir algo de la carta de postres y os lo prepararan en un momento.

Nuestro postre favorito: Banana Split
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (33)

En cuanto a las bebidas en la cena pues lo de siempre: agua, vino blanco y tinto, refrescos, cervezas y CAVA!! Amistad

Lo último que queremos comentar (y no por ello menos importante) es el PERFECTO SERVICIO que hay en este restaurantes. Rápidos y eficaces a la par que AMABILISIMOS Y SIMPATIQUISIMOS. Sobre todo nos gustaría destacar la profesionalidad de los dos Españoles que hay tanto al mando de los camareros como de los cocineros. A diferencia de lo que dijimos en 2009, en este caso: UN 10 PARA EL ROYAL GOURMET!!

Room Service
El Room Service en el caso de estar alojado en las Royal Suite es SIN CARGO las 24 horas del día, en los otros 3 hoteles desconocemos el funcionamiento de este servicio y si tiene cargo extra o no.

En la habitación tendreis una completa carta para hacer vuestros pedidos desde el teléfono de la habitación. Hay desayunos de 3 tipos, pastas, pizzas, hamburguesas, sandwich, pescado, carne, postres... Eso sí, a partir de las 11 de la noche y hasta la mañana siguiente la carta se reduce, pero esto viene perfectamente explicado y detallado en la carta que hay en la habitación. Pero vamos, si a las 3 de la madrugada os apetece un plato de pasta, una pizza o una hamburguesa sí que lo podreis pedir sin ningún problema.

Cuando llamas para hacer el pedido te dicen el tiempo estimado que van a tardar y efectivamente lo cumplen.

La calidad de la comida del room service es muy buena. Como vereis en la imagen los platos van plastificados para que mantengan el calor lo máximo posible y tambien por temas higienicos.

En esta imagen podeis ver del Room Service: Pollo a la Payarda (pechugas de pollo de toda la vida), suprema de Mero y Pasta con Mariscos.
Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  - Blogs de Dominicana Rep. - Restaurantes. Cena de Lunamielereos. Room Service y Royal Gourmet (34)

Al margen de todo lo contado en esta etapa nos gustaría hacer una puntualización y es la siguiente. Tras alguna situación que hemos visto en los diferentes restaurantes y bares del hotel nos gustaría recalcar que los camareros y cocineros no son esclavos, son trabajadores que están siempre con una sonrisa de oreja a oreja dispuestos a atendernos y ayudarnos en todo momento. No cuesta nada sonreir un poco y decir un simple "GRACIAS" cuando nos ponen la bebida, nos recogen los platos sucios de la mesa o el cocinero nos pone un huevo frito en el plato o un camarero de la piscina te ofrece un trozo de pizza. El hecho de que una pareja haya pagado 400 dolares por pasar la nochevieja en el hotel NO DA DERECHO A TRATAR A LOS CAMAREROS COMO SI FUERAN ESCLAVOS Y TAMPOCO DA DERECHO A HABLARLES CON DESPRECIO. Por poner un ejemplo, si el cava de la cena de nochevieja no te gusta pues o le preguntas amablemente si tiene otro o no te lo bebes, pero no trates a los dos camareros de tu mesa como si fueran idiotas. En fin... de todo tiene que haber en esta vida. AH!! y otra cosa: no hace falta gritar a los cuatro vientos que "LANGOSTA PARA TODA LA MESA OSTIA!!" porque probablemte mas de la mitad de la gente del restaurante este cenando langosta, así que un poquito de saber estar, aunque solo sea por la imagen que damos EN ALGUNOS CASOS como Españoles al resto del mundo. Todo esto sin ánimo de ofender y mucho menos de dar clases de educación a nadie ni nada parecido.

BUEN PROVECHO!!!! Amistad

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.
Memueroporir  memueroporir  06/04/2011 22:31   📚 Diarios de memueroporir
qué maravilla de diario yaiza_yoigo! enhorabuena es un buenisimo trabajo!!
Agg76  agg76  13/06/2011 16:34   📚 Diarios de agg76
Bueno, bueno, bueno..., oioioioioioiiiii, si en el anterior diario sobre el complejo ya comenté que estaba genial, en este...es el "acabose", jajajaja. Pedazo de diario y pedazo navidades y fin de año que os pegásteis. Impresionantes fotos e interesante comparación entre parte "más nueva y menos nueva" de la zona Royal. No había pensado en pasar unas navidades de esa forma, siempre he envidiado las imágenes de Australia con Papa Noel en bañador, jajajajaja, pero en Punta Cana no se me había ocurrido...tomo nota. Lo dicho mucha información muy util, que es de lo que se trata, me viene fenomenal y me alegro que superaran las expectativas esta vez el complejo, gracias por tu diario. Tus merecidas estrellas ya van de camino a Lima pasando por Florida, jajajaja. Un Saludo.
Guilu  guilu  28/11/2011 23:47   📚 Diarios de guilu
gracias, un diario precioso, muy ameno, completo y muy util, iremos del 26 de diciembre al 2 de enero y no sabía como celebraban la Navidad, ahora ya lo tengo todo perfectamente claro. Me alegro un montón de que la segunda vez fuera mucho mejor que la primera y felicitaros por la valentía de repetir en esas condiciones. Desde España os envio vuestras estrellas
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  29/11/2011 13:58   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Nos alegramos que te haya servido de ayuda Guliu! Estamos seguros que lo vais a pasar GENIAL!! Cualquier duda que os surja no dudeis en preguntar! Sonriente Estos próximos dias (hasta el 21 de dic) vamos a estar saltando de hotel en hotel y de aeropuerto en aeropuerto pero seguro que en algun sitio tenemos wifi y os podremos contestar.

Saludetes!!! Sonriente
CLAM  CLAM  25/02/2014 18:34
Comentario sobre la etapa: Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!!
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4215549#4215549

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro